• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Acero o titanio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Oscarhostyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La coma no es sólo el signo igual al ortográfico que se emplea para separar la parte entera de la decimal en las expresiones numéricas...

(Mejor titanio... si es bueno)

Última edición:
Mejor el acero para sentir el reloj y porque aguanta mucho mejor el desgaste compañero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El gris del titanio no me gusta.

El titanio es ligero, pero delicado. Dependiendo del reloj, de tus gustos, de que quieras sentirlo.....el acero se impone, normalmente.

Yo prefiero acero, por color y por peso. Tuve un Hammerhead de Zelos en titanio y al final acabo saliendo por esas dos razones

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

Yo prefiero titanio, siempre.

Prefiero lidiar con esas pequeñas rayitas que con relojes cabezones, además; el acero también se raya, un poco menos, pero se raya.

Tengo los dos ScubaMaster de Seiko, uno es en titanio y el otro en acero, el de titanio es un gozada llevarlo
IMG_0350.webp

Luego Un Citizen Ecozilla de titanio con armis de titanio es mucho más llevadero que p.ej. el DeepSea de Rolex, que si alguien hubiera escrito un libro sobre relojes cabezones, este iría en la foto de portada.

IMG_0408.webp

Me gusta hablar de estas cosas y que cada uno de su opinión al respecto gracias ☺ asi da gusto
Que enseñeis fotos de vuestros relojes ya que me gusta mucho observarlos yo es que no tengo dinero ahora mismo pero me gustaría llevar algún reloj que llevais.
Para dar mi punto de vista el titanio yo lo veo más enfocado para el deporte por ejemplo ya que pesa muy poco y no resulta incómodo aunque tambien están las de silicona cerámica pero no tienen la belleza de un metal. El acero para hacer deporte resulta algo incómodo al menos a mi porque pesa y se nota
Pero bueno vuestras opiniones como he leido me gustan mucho

Caja acero = Armis acero
Caja titanio = Armis titanio

Valoro la ligereza del titanio pero prefiero el acero. Además, mis relojes tampoco es que pesen demasiado, bien al contrario cada vez son más pequeños y livianos.

Yo prefiero el vibranium :D

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc
El reloj de titanio hace unos años estuvo de moda. Se asocia con el concepto de reloj deportivo, cronos, multifunción, etc..

Hoy por hoy habiendo los como los hay, creo que se han quedado algo al margen y siempre enfocados al concepto deportivo del reloj.

Dicho lo cual , a mi me gustan.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo prefiero el vibranium :D
Eso es porque no has probado el adamantium... :D:D

Respondiendo al OP... no sabria decirte. En principio más el acero, pero ultimamente no dejo de mirar de reojo a uno en titanio que.... :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
Como he visto en alguna publicación yo opino lo mismo el titanio es para relojes deportivos pero para uso diario aunque despues de estar unos dias con el titanio me quedo con el porque al fin y al cabo hago mucho deporte pero para el uso diario el acero es mas vibrante con mas brillo que queda más bonito el titanio es mate eso si he visto que cuando te lo quitas y te lo pones al rato es muy frio

Última edición:
Hola, el titanio es resistente y liviano, pero delicado para rayas y mucho menos si es para uso diario. Una vez rayado, hasta luego no hay forma de sacarle esos detalles.
Saludos

Me gusta más el acero pero también tengo de titanio.
Pero nunca pondría una correa de titanio a un reloj de acero o al revés, con todo el respeto a mi me parece una mezcla un poco absurda.

Me gusta hablar de estas cosas y que cada uno de su opinión al respecto gracias ☺ asi da gusto
Que enseñeis fotos de vuestros relojes ya que me gusta mucho observarlos yo es que no tengo dinero ahora mismo pero me gustaría llevar algún reloj que llevais.
Para dar mi punto de vista el titanio yo lo veo más enfocado para el deporte por ejemplo ya que pesa muy poco y no resulta incómodo aunque tambien están las de silicona cerámica pero no tienen la belleza de un metal. El acero para hacer deporte resulta algo incómodo al menos a mi porque pesa y se nota
Pero bueno vuestras opiniones como he leido me gustan mucho
prefiero el acero siempre.
para deporte GARMIN
saludos

El titanio es más duro y más resistente a la corrosión que acero. Luego también depende del grado del titaneo . Contras, coge un color más grisáceo, se notan más la marcas y tema aparte del pulido.. mucho más fácil en acero..
Mas duro el titanio que el acero?

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Si te gusta sentir el reloj en la muñeca está claro: el acero, de lo contrario el titanio.
Si le metes mucho en agua salada: el titanio.
Si haces deporte con él: titanio.
Si no te gustan los brillos: titanio.

Y cuando te aburras del reloj, fundes el titanio y te haces unos tornillos para la dentadura, porque como se las compres a un dentista, tienes que doblar jornada de trabajo.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: portege y Georges Cuvier
Yo prefiero acero precisamente porque pesa y se siente en la muñeca. Aunque cuando he probado el titanio me ha gustado precisamente lo ligero que es. Soy incoherente, lo sé.
Disculpas porque estoy respondiendo tarde a un hilo recién reflotado (con más de un año de antigüedad...
Me hace gracia el comentario que haces, porque a mi me pasa lo mismo; para mi un reloj tienen que pesar, y si pongo uno que pese poco me gusta por esto, pero quisiera que pesase.
Totalmente incoherente, jajaja.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Hola buenos días .
Pues yo no era de titanio hasta que tengo uno.
El mío es un Citizen súper titanium, aunque lleva piezas en el armis tratadas con platino y le dan un brillo que resalta muy bien con el mate del titanium. El efecto es precioso.
Según Citizen es muy resistente, pero se raya, en unos meses tengo el cierre rayado y no se ni como ha sido. Aunque si es verdad que lo uso a diario.
Para mi es un riesgo asumible por la comodidad del reloj, no pesa y es una gozada llevarlo en el día a día.
Yo creo que si puedo los compraré siempre de titanio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iglaroc
Mas duro el titanio que el acero?

Así es...

Un abrazo
No soy ningún experto en mecánica de materiales, pero mis conocimientos (muy básicos) sobre el tema me inducen a razonar que si un material (en este caso el titanio) se marca con más facilidad que otro (el acero, en este caso), significa que es más blando (o menos duro) que el otro, me equivoco?, por lo que deduzco que el titanio es más blando que el acero.
Otra cosa es la resistencia. Dureza y resistencia son conceptos diferentes (no sé si interrelacionados entre sí) en cuanto a materiales se refiere. El cristal de zafiro es más duro que uno mineral, pero también es más frágil.
He escuchado mil veces que el titanio es más resistente que el acero, no lo pongo en duda, pero sí me extraña que sea más duro si es susceptible de ser rallado con más facilidad.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
No soy ningún experto en mecánica de materiales, pero mis conocimientos (muy básicos) sobre el tema me inducen a razonar que si un material (en este caso el titanio) se marca con más facilidad que otro (el acero, en este caso), significa que es más blando (o menos duro) que el otro, me equivoco?, por lo que deduzco que el titanio es más blando que el acero.
Otra cosa es la resistencia. Dureza y resistencia son conceptos diferentes (no sé si interrelacionados entre sí) en cuanto a materiales se refiere. El cristal de zafiro es más duro que uno mineral, pero también es más frágil.
He escuchado mil veces que el titanio es más resistente que el acero, no lo pongo en duda, pero sí me extraña que sea más duro si es susceptible de ser rallado con más facilidad.
Cuando la gente habla de que el titanio se ralla, en realidad es un abuso del lenguaje. El titanio tiene una capa superficial de oxido que se puede retirar por un roce y aparece su color original mas oscuro, pero esto no es una ralla (entendido como una cicatriz en el metal). Lo interesante de este tipo de "pelillos" es que el titanio vuelve a oxidar su capa superficial y estas marcas se minimizan con el paso del tiempo. Es, por así decirlo, cómo si se curara.
Para aquellos que dicen que el acero con un pulido se arregla, que consideren que cuando una raya desaparece, en realidad hemos retirado todo el metal hasta dejarlo al nivel del fondo de la hendidura. Normalizar esta práctica me parece una barbaridad.
Así que sí, el titanio es más duro y se ralla más difícilmente que el acero.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Petrovic, unicoru y 2 más
Cuando la gente habla de que el titanio se ralla, en realidad es un abuso del lenguaje. El titanio tiene una capa superficial de oxido que se puede retirar por un roce y aparece su color original mas oscuro, pero esto no es una ralla (entendido como una cicatriz en el metal). Lo interesante de este tipo de "pelillos" es que el titanio vuelve a oxidar su capa superficial y estas marcas se minimizan con el paso del tiempo. Es, por así decirlo, cómo si se curara.
Para aquellos que dicen que el acero con un pulido se arregla, que consideren que cuando una raya desaparece, en realidad hemos retirado todo el metal hasta dejarlo al nivel del fondo de la hendidura. Normalizar esta práctica me parece una barbaridad.
Así que sí, el titanio es más duro y se ralla más difícilmente que el acero.
Exactamente

Saludos

Atrás
Arriba Pie