Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso es porque no has probado el adamantium...Yo prefiero el vibranium
prefiero el acero siempre.Me gusta hablar de estas cosas y que cada uno de su opinión al respecto gracias ☺ asi da gusto
Que enseñeis fotos de vuestros relojes ya que me gusta mucho observarlos yo es que no tengo dinero ahora mismo pero me gustaría llevar algún reloj que llevais.
Para dar mi punto de vista el titanio yo lo veo más enfocado para el deporte por ejemplo ya que pesa muy poco y no resulta incómodo aunque tambien están las de silicona cerámica pero no tienen la belleza de un metal. El acero para hacer deporte resulta algo incómodo al menos a mi porque pesa y se nota
Pero bueno vuestras opiniones como he leido me gustan mucho
Mas duro el titanio que el acero?El titanio es más duro y más resistente a la corrosión que acero. Luego también depende del grado del titaneo . Contras, coge un color más grisáceo, se notan más la marcas y tema aparte del pulido.. mucho más fácil en acero..
Disculpas porque estoy respondiendo tarde a un hilo recién reflotado (con más de un año de antigüedad...Yo prefiero acero precisamente porque pesa y se siente en la muñeca. Aunque cuando he probado el titanio me ha gustado precisamente lo ligero que es. Soy incoherente, lo sé.
Mas duro el titanio que el acero?
No soy ningún experto en mecánica de materiales, pero mis conocimientos (muy básicos) sobre el tema me inducen a razonar que si un material (en este caso el titanio) se marca con más facilidad que otro (el acero, en este caso), significa que es más blando (o menos duro) que el otro, me equivoco?, por lo que deduzco que el titanio es más blando que el acero.Así es...
Un abrazo
Cuando la gente habla de que el titanio se ralla, en realidad es un abuso del lenguaje. El titanio tiene una capa superficial de oxido que se puede retirar por un roce y aparece su color original mas oscuro, pero esto no es una ralla (entendido como una cicatriz en el metal). Lo interesante de este tipo de "pelillos" es que el titanio vuelve a oxidar su capa superficial y estas marcas se minimizan con el paso del tiempo. Es, por así decirlo, cómo si se curara.No soy ningún experto en mecánica de materiales, pero mis conocimientos (muy básicos) sobre el tema me inducen a razonar que si un material (en este caso el titanio) se marca con más facilidad que otro (el acero, en este caso), significa que es más blando (o menos duro) que el otro, me equivoco?, por lo que deduzco que el titanio es más blando que el acero.
Otra cosa es la resistencia. Dureza y resistencia son conceptos diferentes (no sé si interrelacionados entre sí) en cuanto a materiales se refiere. El cristal de zafiro es más duro que uno mineral, pero también es más frágil.
He escuchado mil veces que el titanio es más resistente que el acero, no lo pongo en duda, pero sí me extraña que sea más duro si es susceptible de ser rallado con más facilidad.
ExactamenteCuando la gente habla de que el titanio se ralla, en realidad es un abuso del lenguaje. El titanio tiene una capa superficial de oxido que se puede retirar por un roce y aparece su color original mas oscuro, pero esto no es una ralla (entendido como una cicatriz en el metal). Lo interesante de este tipo de "pelillos" es que el titanio vuelve a oxidar su capa superficial y estas marcas se minimizan con el paso del tiempo. Es, por así decirlo, cómo si se curara.
Para aquellos que dicen que el acero con un pulido se arregla, que consideren que cuando una raya desaparece, en realidad hemos retirado todo el metal hasta dejarlo al nivel del fondo de la hendidura. Normalizar esta práctica me parece una barbaridad.
Así que sí, el titanio es más duro y se ralla más difícilmente que el acero.