• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Acero o titanio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Oscarhostyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Oscarhostyn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola bueno se que hay varios foros explicándolo pero quería hacer yo no para que me dijerais he decidido comprar una correa de titanio simplemente para probar es más cara que el acero pero quisiera saber si es más resistente que el acero en cuanto a la piscina uso diario... O es estética nada más se que en este caso está en concreto pesa 68 gramos en comparación con una de acero que tengo que son unos 120 aunque hasta la semana que viene no la tengo
Os pongo el enlace de la correa ya que no la puedo subir a la página
[video]https://photos.app.goo.gl/ofwJXHnteX1TvPndA[/video]

Última edición:
La caja donde la vas ha poner es de acero ó titanio? Para mi es importante.. A la hora de escoger brazalete saber para que caja está destinado.

Yo prefiero acero precisamente porque pesa y se siente en la muñeca. Aunque cuando he probado el titanio me ha gustado precisamente lo ligero que es. Soy incoherente, lo sé.

• Me gusta
Reacciones: Juan J
Yo prefiero acero precisamente porque pesa y se siente en la muñeca. Aunque cuando he probado el titanio me ha gustado precisamente lo ligero que es. Soy incoherente, lo sé.
Ya somos dos, a mi me gusta notar el reloj y tampoco difiero de tu segunda parte del planteamiento...[emoji2986][emoji2944][emoji2986][emoji2944][emoji2986][emoji2944][emoji2986][emoji2944][emoji13][emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Es de acero donde se la voy a poner pero la caja no tiene el brillo del acero es más mate

Prefiero acero es menos delicado.

Lo he estado mirando y mi reloj es muy grande para llevar mallas milanesas es como que queda un poco feo. Hago mucho deporte y las de silicona se ensucian y me gusta que el reloj esté limpio por lo que al final recurro a las de eslabones pero el peso a la hora de andar senderismo se nota. Aló mejor esta por el peso me resulta más cómoda

El reloj si es de titanio entiendo que la cadena sea de titanio.

el mío es de titanio y noto su peso. Es un 47 mm

pero..... siempre hay un pero.
es más delicado que el acero. Hay que tener siempre cuidado de no rozarlo porque enseguida se raya.
mucho antes que el acero

• Me gusta
Reacciones: carlosgolum y vp1
Por ahora solo he tenido acero aunque dentro de poco puede ser que caiga alguno de titanio, el acero pesa demasiado y eso en algunos relojes pues para mi es un problema.

Emo, si la caja no es de titanio no le corresponde el armys de titanio. Pero para gustos...
Eso sí,.como dicen, el titanio se marca y raya mucho más que el acero pero de resistencia igual ó mayor que este. Y por supuesto el agua no le afecta para nada.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

El titanio es más duro y más resistente a la corrosión que acero. Luego también depende del grado del titaneo . Contras, coge un color más grisáceo, se notan más la marcas y tema aparte del pulido.. mucho más fácil en acero..

Caja de titanio, puede ir bien correa de titanio. Caja de acero...titanio no, emo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
El titanio es una maravilla, ligero y resistente. Yo siempre lo prefiero al acero, tengo unos cuantos. La ligereza es su gran virtud pero es también térmicamente más aislante con lo que no se nota tanto si está frío o caliente. Es muy agradable en la muñeca.

Aparte de que el titanio es más ligero, quería comentar que leí que era bueno para personas con alergia, por si a alguien le interesa saberlo.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Es correcto, como no contiene nickel ni cromo, que son los alergénicos metálicos mas comunes.

Todos tenemos nuestras contradicciones. A mi me gusta y lo contrario a veces. Y a veces el dolor es relajante, y otras las vacaciones cansadas, en otras los amigos son imprescindibles y de repente te hartas... ¿Por qué no vas a poder disfrutar de dos cosas aparentemente contradictorias...? Porque ante todo existe algo en nuestra trayectoria. Elegimos nosotros.

En cuanto a la pregunta:
1. por razón estética, solo los contrastes son aceptables. Pintar media pared de un tono, y la otra media con "otro bote" que da una luminosidad distinta, no es aceptable. Pero pintar media pared de verde y la otra de amarillo, no es chapuza, es... "originalidad". Como llevar pantalón negro y chaqueta negra y brillan distinto. Mejor uno de los dos contrastado. Yo diría que acero-titanio, no.
2. Por razón de "resistencia". La dureza (capacidad de ser rayado, acordaos de la escala de Mohs... el que se acuerde: Talco Yeso, Calcita...y Diamante): La característica del titanio no es de rayar el acero: al contrario. No es más duro a la rayadura, por eso soporta menos las agresiones. La resistencia a la tracción, a la compresión o al giro elástico, es superior al acero. Y es más ligero.
3. Por la agresión del agua de mar: El agua salina es corrosiva. Se merienda los hierros, y los aluminios no galvanizados. Al titanio no le hace ni cosquillas. es inalterable al agua de mar. Naturalmente al agua dulce... también.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
Uy... titanio delicado.

Tengo un reloj de titanio hace 20 años y está como nuevo. Es comodísimos, ni lo siento, si pudiera sería entonces de titanio. Dicho esto sí que hay titanio con más o menos calidades, como el acero, pero que si miras sus cualidades son superiores siempre a las de la cero. Pero como tú vas a comprar una con Pvd en negro, de lo único que tiene que preocuparse es que no se hagan rayas en el recubrimiento, y el titanio te vendra bien por su peso y elasticidad. Yo voto por el titanio.

Sigo sin comprender la fama de fácilmente rayable del titanio, si su dureza es mayor que la del acero.

Titanio
Grado 2 190 hv
Grado 4 250 hv

Acero 316
155 hv

• Me gusta
Reacciones: iglaroc
Sigo sin comprender la fama de fácilmente rayable del titanio, si su dureza es mayor que la del acero.

Titanio
Grado 2 190 hv
Grado 4 250 hv

Acero 316
155 hv

Yo tampoco entiendo este detalle, de siempre tenía entendido que el titanio es más duro y resistente que el acero. Pero luego leo comentarios que dicen lo contrario y ya no me aclaro.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Mi experiencia con un modesto Lotus de titanio, con casi 25 años y muy poco cuidado, es la contraria. Está muy bien para la caña que le dí en su época.
En aquel momento, no me había acabado de picar el bichito relojero, era mi único reloj, para todo, piscina, playa, deporte, incluso a bodas iba con el.
Desde luego no lo cuidaba como cuido ahora mis relojes, pero sigue estando muy bien conservado.

A8FF51E0-2691-436C-87B7-FC670CD038FC.webp

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Me llegó ayer la correa de titanio y resulta que al ponermela pesa tan poco que parece cerámica es muy cómoda para hacer deporte a mi me viene bien ya que el reloj pesa lo suyo pero la verdad es negra y es mate por lo que bueno a ni me gusta pero siendo sinceros las de acero son mas vistosas por el brillo pero a la hora de hacer deporte o andar mucho como ando yo me resulta muy pesado

La verdad aunque se ve un poco rayado pero está perfecto es verdad que los de titanio duran mas en el tiempo?

Por ligereza y comodidad, titanio. Por estética acero (es muchísimo más fácil pulir y volver a dejar como nuevo). Un saludo!

A mi el acero me parece un material con unas cualidades y estetica fantásticas, por algo se lleva usando milenios, el titanio tiene la ventaja de que es mas ligero pero a mi me gusta mas el brillo del acero.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie