Hola buenas, te cuento:
Precisamente yo acabo de contactar con Pelikan para un cambio de plumín. Como en España no existe distribuidor mayorista, debes hacerlo desde el distribuidor que hay en Italia. Si te pones en contacto con ellos te preguntaran sobre tu localización y te dirán, donde debes ir.
Aquí en Madrid, la referencia que me dieron es Sacristán.
Míralo bien porque el cambio esta sujeto a ciertos, tiempos y condiciones.
En cuanto al plumín de las serie 1000, como bien te ha dicho tinomariachi, no tiene nada que ver con el de la 800. Recientemente en una de las reuniones que hacemos unos amigos, uno de ellos, comentó la diferencia de los plumines de las 1000. Uno el que montan las primeras y que lleva inscripción PF y los nuevos. Nos pusimos a probar una y otra y hay diferencias, en las primeras puedes escribir normalmente y necesitas un poco de mas de presión para que empieces a notar la flexibilidad, en las segundas apenas hay que presionar y son mas sensibles a la flexibilidad.
Te dejo una muestra mala y rápida de la comparación de las dos únicas Pelikan que tengo con plumin M. Una M200 con plumín M de acero y de una M1000 con plumín M de 18K , "de los de segunda hornada". La M1005 que tu quieres, monta este ultimo.
Perdón por la ramificación pero el papel no ha aguantado la presión.
Papel Gallery 80grs y tinta Waterman Serenity Blue.
Ver el archivos adjunto 760493
Papel Oxford Satinado 90grs y tinta Waterman Serenity Blue.
Ver el archivos adjunto 760495
Te dejo el enlace para hacer la consulta del cambio de plumín:
https://www.pelikan.com/int
Para mas datos, hice lo mismo con Lamy y ya va camino de Alemania para el cambio de Plumín.
Un saludo.
Si en algún dato en lo concerniente a los plumines me equivoqué, Croma puede rectificarme ya que tiene, infinitamente mayor criterio que yo.