• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el tamaño

  • Iniciador del hilo Ptolomeo74
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
En mi caso hablamos de casi 22... son palabras mayores. Además estoy acostumbrado a relojes muy grandes, tipo el PAM372 o el Big Pilot. En cualquier caso lo meditaré seriamente... porque la verdad es que os ha salido uno de los cronos más bonitos que he visto.

Bueno en mi caso yo también he usado un big inje y 372 ,y todas las muñecas al final te acostumbras a todo,si es cierto que tienes una muñeca grandecita,pero te terminaras acostumbrando,lo peor es abrir la caja de los relojes y tener el 372 junto al chrono...entonces es cuando todo lo que le pongas alado del 372 se va a ver minúsculo,te lo digo por propia experiencia,no hace falta animarte para el proyecto,ya que estuviste apuntado ,pero creo que tienes que darle una oportunidad al tamaño,porque al diseño no le hace falta darle nada( es la OSTIA)quizás no esta al gusto personal de todos...pero me parece un chrono espléndido y ademas exclusivo

Saludos
 
  • #27
empiezo directamente, señor Ptolomeo74

calzo una de 21,5 en cada brazo, los relojes que me gusta llevar son de 47 mm y la medida de el ElBuzo me parece una mariconada ;
tres miembros del equipo le estrujamos los kinders a Jesús y a Jaime para que este reloj tuviera un tamaño que polomenosseviera oño !!!!!!.....y no ............... realmente este crono ha de ser de ese tamaño

si hubiera sido como lo queríamos Toni, Neurona y yo, ........sólo se habrían fabricado cuatro nenes, contando el tuyo


cuando se gesta un proyecto, suenan cosas como........
-" vamos a hacer un crono de vuelo"............
.-vete a tomar por .....
.-y seguiremos este patrón, este y este:
.-si, ¿ y que mas ?
.-que esos relojes son asiiiiiiiiii
.-vale, son asi de chiquitajos
.-pa tí si, pa la gente normal, no
.-vale, yo también te quiero
.- pero hemos de pautar esto, esto y esto, si no, acabará siendo un reloj primera comunión o uno de cuco que te repatea cada cuarto de hora.

Entonces los que vamos a sofreir el tema, elegimos los ingredientes para que el resultado sea algo parecido a lo que se ha imaginado.

En este proyecto no se han presentado agujas ploprof ni biseles de inmersión: se ha trabajado entorno a un concepto, y se ha pensado siempre, en llegar a un resultado que sea del agrado de cuanta mas gente mejor, porque vamos a dedicarle mucho tiempo y nuestra escasa sabiduría de simples aficionados, y nos hace ilusión llegar a un objetivo, hacer realidad un reloj que no existe.
............ y el reloj ha de agradar para que haya una demanda, porque si no se llega a un mínimo, no se puede hacer el pedido a fábrica,.

( en los inicios del canijo de ElBuzo, estábamos acojonaíllos por no si no llegámabos a 100 relojes........... paramos en 300 y ampliamos a 333 por la lista de espera que se hallaba ).
Los cinco gestores de ese reloj, estamos de acuerdo en que lo que sucedió con ElBuzo fué fruto del sentido común que le pusimos al proyecto.......... es lo que estamos aplicando en este reloj.

Dentro de los parámetros que había de seguir el ahora llamado Type RE, se han puesto todas las votaciones que nos parecido oportunas, .............pero pensemos que no es un reloj de carta blanca, es un reloj inspirado en los cronografos de vuelo de cierta década,
y como todo proyecto abierto, resulta imposible que el resultado sea al 100% al gusto de todos, pero nuestra objetivo es qe se reconozca como el tipo de reloj que teniamos en mente; con su calibre y su tamaño, con su diseño y color de esfera, con su bisel y su correa en cosonancia........

no se tú que opinas, yo estoy deseándo probármelo para ver que sensaciones me dá............ lo mismo en ese momento, el tamaño no importa.
 
Última edición:
  • #29
En mi caso hablamos de casi 22... son palabras mayores. Además estoy acostumbrado a relojes muy grandes, tipo el PAM372 o el Big Pilot. En cualquier caso lo meditaré seriamente... porque la verdad es que os ha salido uno de los cronos más bonitos que he visto.

Apreciado compañero:

Creo que este hilo sí es muy acertado, porque nos está haciendo reflexionar sobre la esencia del reloj. Aunque me borre del proyecto hace algún tiempo por una serie de circunstancias, lo sigo con mucho interés, y este hilo, junto al acertado rumbo que el proyecto está tomando últimamente, después de una fase turbulenta, me hace replanteármelo.

A mí también me gustan los relojes grandes, aunque mi muñeca de 18,5-19 mm no me condiciona tanto como la tuya. No obstante, veo bien el tamaño propuesto por los gestores del proyecto, por ser un compromiso entre autenticidad histórica y tendencias actuales, aparte de los condicionantes técnicos que tan detalladamente nos han expuesto en este hilo.

Creo que al tratarse de una esfera y bisel negros bastante diáfanos (en relación con un Breitling, por ejemplo), el aspecto visual será por lo menos 1 mm mayor que el tamaño real. Para atreverme a dar esta opinón me baso en mi propia experiencia con un par de mis fliegers: el Breitling Navitimer World de 46 mm y mis Laco B-Uhr 45 mm, que visualmente parecen mayores que el otro.

Quizá te sirva esta reflexión para visualizar cómo puede verser en tu muñeca el crono RE.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #30
Una de tus palabras preferidas..." chiquitajo" :laughing1::laughing1:

La de veces que hemos hablado del tema del tamaño...me doy por aludido...que lo sepas...:D:D
 
  • #31
Tienes razón, se podía haber votado perfectamente el tamaño de la caja, incluso acompañar la votación de esas mismas explicaciones y opniones de variso foreros qeu saben de lo que hablan. Yo creo que no se votó porque todos fuimos conscientes de que el tamaño debía permitir la mayor cantidad de gente posible, y el tamaño elegido por el equipo gestor fue considerado por todos como lógico y sensato y no se le dio más vueltas.

Pero tienes razón se podía haber votad oya que es un elemento importante del reloj, se podái haber votado y casi seguro que hubiera salido lo que tenemos.

Yo no entiendo tu mensaje como una vuelta atrás ni un afán de crear polémica sino como al constatación de que un aspecto importante del reloj no se votó....y no nos importó a la mayoría (que también puede ser una derivada de la democracia).

Un slaudo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie