• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

a ver si alguien me puede ayudar ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo frenandog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

frenandog

Quasi-forer@
Sin verificar
hola , pues ha venido un amigo con este
que sabe dios cuanto tienpo llevara parado .
ensegida lo puse en marcha, parece que no tiene desgaste ninguno
y que parece que manipulado no ha sido .. el caso es que adelanta unas 2 horas al dia ..
gracias
20240930_150908.webp

20240930_150956.webp

20240930_150915.webp

Pues yo comenzaría por lo más facil: limpieza, revisión de la suspensión (en la foto parece retocada), nivelación adecuada del reloj y regulación del péndulo, en las fotos no se ve el margen que hay para bajarlo. Ya contarás. Un saludo

Hola la primera impresion por las fotos que pones es que la pata del ancora esta trabando el pendulo, tienes que revisarlo porque la barra del pendulo debe deslizarse con cierta holgura en la pata del ancora, asi que comprueba esto, pues si el pendulo acorta su recorrido por friccion en esa parte, lo logico es que este dando ese adelanto (esa parte tiene que estar pulida para que la barra del pendulo se deslice sin friccion)
Parece tambien que la suspension esta soldada con un pegote de estaño, eso puede motivar que no sea todo lo efectiva
Bueno son apreciaciones que veo en las fotos, no se si en realidad se corresponden (aveces las fotos engañan)

Un saludo

Última edición:
Ese péndulo no es el suyo original, y además es más corto y por eso se adelanta tanto. La horquilla por donde pasa la varilla ha sido limada para que pueda entrar, la del original tendría menos diámetro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
gracias por responder .. si al principio de paraba y
puli bien fino la barra del pendulo y abri un poco el tenedor .. con eso ya no se para mas
pero me di cuenta de que adelantaba mucho . y la suspension me di cuenta que tenia una pequeña
raja y yo mismo le eche un poco de estaño , yo no note ninguna variacion ..

Ese péndulo no es el suyo original, y además es más corto y por eso se adelanta tanto. La horquilla por donde pasa la barilla ha sido limada para que pueda entrar, la del original tendría menos diámetro.
ok , puede ser, yo no lo se , va metido en un marmol y
tendre que ver cuanto puedo alargarlo ..
tu sabes mas o menos cuanto tendra de largo ?
probare a ver si me vale con la misma lenteja ...
muchas gracias por la info..

Tienes que buscar por pendulos maquinaria "paris" la lenteja tambien tiene que corresponder a ese tipo de maquina, si la maquina esta colocada en una estructura de marmol la longitud del pendulo seria la que permite esa estructura sin que haya roces en la parte baja y permita al pendulo deslizarse libremente

ok , puede ser, yo no lo se , va metido en un marmol y
tendre que ver cuanto puedo alargarlo ..
tu sabes mas o menos cuanto tendra de largo ?
probare a ver si me vale con la misma lenteja ...
muchas gracias por la info..
Si se adelanta unas dos horas al día, la longitud del péndulo debería ser un 15-20% más larga que la actual.

El problema no es la varilla ya que puedes darla el total de la longitud de la estructura sin que llegue a rozar la base, pero la lenteja debe de ser del peso y tamaño que corresponda al reloj, el largo de la varilla no influira mucho en la maquina, la posicion de la lenteja y el peso si
En los pendulos que lo permitan yo les doy hasta 10 cm. mas de varilla roscada ya que el angulo que describe la punta de la varilla es mayor y eso ayuda mas a la inercia y estabiliza tambien mas el pendulo

pues gracias a los dos .. voy a probar alargando la varilla del pendulo ..
y mirare tanbien a ver si poniendo o quitando un poco de peso noto alguna diferencia ..

Hola,
No veo la caja del reloj pero me da la impresión de que esa maquinaria no es de esa caja(boda), el péndulo debería de ser mucho mas largo.

Las maquinas paris se pueden poner en cualquier estructura, ahora si se debe respetar que el pendulo sea de esa maquina, pues las maquinas paris las hay de pendulos cortos, medianos y largos, bueno de varias medidas, como tambien sus suspensiones

hola otra vez, comentar que ayer por tonto me carge la suspension al
mover la lenteja grrrr
bueno , prepare otra ... he alargado el pendulo y
he conseguido que valla mas o menos bien bajando la lenteja unos
5 cm .... he medido la caja y con la altura total creo
que el pendulo pasara a un cm del suelo mas o menos ..
voy a dejar unos dias de pruebas ...

20241020_105145.webp

20241020_110310.webp

• Me gusta
con que no roce la base es suficiente, todavia puedes desplazar mas la lenteja si hiciera falta

• Me gusta
Un reloj muy bonito, y como dice elmonje todavia tienes margen para bajar. Yo tengo algunos casi rozando, sobre todo los de pórtico.

El problema no es la varilla ya que puedes darla el total de la longitud de la estructura sin que llegue a rozar la base, pero la lenteja debe de ser del peso y tamaño que corresponda al reloj, el largo de la varilla no influira mucho en la maquina, la posicion de la lenteja y el peso si
En los pendulos que lo permitan yo les doy hasta 10 cm. mas de varilla roscada ya que el angulo que describe la punta de la varilla es mayor y eso ayuda mas a la inercia y estabiliza tambien mas el pendulo
Hola. Podrías, por favor, explicar lo que comentas de dejar la varilla unos 10cm mas larga por debajo de la lenteja para darle más inercia y estabilidad? Gracias

Pues bueno Fof te lo explico, como el pendulo funciona por gravedad influye mucho el angulo que describe y eso afecta a la inercia, si tenemos un tornillo que acaba muy cerca de la lenteja el angulo que describe tiene menos grados que si el tornillo se alargara 10 o mas cm., la gravedad afecta a toda la varilla del pendulo y el peso que añadimos de tornillo es muy poco pero el angulo que describe al final del tornillo es bastante mayor y eso afecta a un mejor comportamiento de la inercia; la que marca el ritmo del pendulo es la lenteja y su posicion pero la gravedad actua sobre todo el largo del pendulo y si en el bamboleo de este conseguimos mas grados al final del pendulo hace que sea mas estable y es que la gravedad en el primer caso esta afectando a X º cuando en el segundo caso afecta a Xº + Yº
Un saludo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie