• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver como digo esto sin molestar a nadie...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Estaba viendo un Invicta con mecanismo Unitas, y veia su famoso Unitas 6497, como el que tenemos en nuestros PAM Luminor Marina y mas modelos....a lo que voy.
De verdad creeis que es igual el Unitas con Nivarox I, Clucidur de la leche y regulador mediante cuello de cisne, COSC, cotes de geneve, tornillos en azul mate ....... que ese que monta el Invicta??
Me da miedo poner lo que estoy poniendo porque no quiero herir susceptibilidades, pero es que hay un abismoo de diferencia entre uno y otro, y no lo digo yo , lo dice mi buen amigo Enrique(ese si que sabe de lo que habla). Me parece que en el futuro deberiamos ser mas prudentes a la hora de hablar de modificaciones de una calibre, hay casas que se toman muy en serio el tema(IWC, OMEGA y muchas mas...entre ellas PAM), pero si hasta son diferentes los dientes de las ruedas que cargan el muelle real...
Un abrazo
 
Última edición:
No entiendo por qué alguien se podría molestar por ello.
En el caso de Panerai, con este movimiento, está perfectamente claro y a la vista que las modificacines son importantes.
Sí es cierto que otras casas en modelos determinados no hacen tantas o más bién muy pocas, pero de eso a sentirte molesto....
 
Yo tampoco quiero molestar, y en todo caso si lo hago ha sido sin querer

santi dijo:
Estaba viendo un Invicta con mecanismo Unitas, y veia su famoso Unitas 6497, como el que tenemos en nuestros PAM Luminor Marina y mas modelos....a lo que voy.
De verdad creeis que es igual el Unitas con Nivarox I, Clucidur de la leche y regulador mediante cuello de cisne, COSC, cotes de geneve, tornillos en azul mate ....... que ese que monta el Invicta??
Me da miedo poner lo que estoy poniendo porque no quiero herir susceptibilidades, pero es que hay un abismoo de diferencia entre uno y otro, y no lo digo yo , lo dice mi buen amigo Enrique(ese si que sabe de lo que habla). Me parece que en el futuro deberiamos ser mas prudentes a la hora de hablar de modificaciones de una calibre, hay casas que se toman muy en serio el tema(IWC, OMEGA y muchas mas...entre ellas PAM), pero si hasta son diferentes los dientes de las ruedas que cargan el muelle real...
Un abrazo



No tengas miedo en herir susceptibilidades, ya que los que suelen poner a caldo la marca Panerai, les importa un bledo si nos están hiriendo la nuestra. Hay que ser correctos y educados, pero podemos hablar de lo que sea, que al final solo hablamos de relojes.

Ya hace mucho tiempo que venimos hablando de esto, y aunque cada uno tenga su opinión, todas respetables, en estos temas no vale la democracia. Me explico, que mucha gente critique a Panerai por tener maquinaria ajena modificada no quiere decir que tengan razón, por muchos que sean, al igual no la tenían la abrumadora mayoría que decía que la tierra era plana frente a un visionario que decía que era redonda y encima que se movía.

El tema este, cada vez me apasiona más (el de los relojes) y cuanto más aprendes, te vas dando cuenta de los tópicos que frecuentemente van apareciendo de una manera machacona y acaban convirtiéndose en dogma de fe, justamente por su frecuencia de aparción (al igual que la publicidad) aunque no tengan una base cierta.

La semana pasada se habló y mucho del precio del megareloj (mega aunque solo sea por el tamaño) Panerai crono 1000 m. y quería seguir el tema con este post y lo había hecho mucho más largo a partir de aquí, pero lo he borrado, porque no me apetece empezar de nuevo una discusión que nunca lleva a ninguna parte y sobre todo porque, en mi opinión, muchas de las razones que se exponen en contra de Panerai están basadas en tópicos y en una predisposicón, muy abundante, contra esta marca en el mundillo relojero.

No me apetece seguir comparando Rolex y Panerai, que es como se acaba casi siempre (por cierto, una máquina que movió a los primeros Panerai) entre otras muchas cosas porque a los que nos gusta Panerai no tenemos nada en contra de las otras marcas y por otro lado parece que los que son partidarios de otras marcas si tienen cierta predisposición en contra Panerai o por lo menos yo creo verla por lo que se desprende de sus comentarios. Hoy no me apetece salir de la reserva. Hay demasiados hombres blancos.
 
Viva Jaime!, Viva Yernos sin Fronteras!. Donde hay que apuntarse???
Bromas aparte, tienes toda la razon un abrazo y seguiremos investigando :)
Chao Paneristi.
 
Joerrrrr, eres "The Best"
Ciao,
Edu
 
Hay un tema muy curioso por lo mucho que se valora-menciona en otros sectores y lo mucho que se obvia en relojería.

Diversas fuentes relojeras (profesionales) me han comentado que Panerai es la marca que da menos problemas de averias, reparaciones e insatisfacción del cliente.

A través de otras fuentes más estadísticas, he averiguado que el indice de retorno de Panerai roza el 2% cuando la media de la "Alta relojería" es aproximadamente de un 5%.

Las mismas fuentes, me confirman algo que intuia: una marca que se mueve en los mismos parámetros de precio que Panerai, muy loada y admirada en este foro, supongo que en parte por su "origen" (no, no es japonesa), origen que está muy de moda como paradigma de buena relación calidad-precio y de insuperable construcción, bate records de retorno, pero en el sentido negativo del término.
Desde luego no mencionaré el nombre de dicha marca, pues yo personalmente no obtendría ningun beneficio con ello y por contra molestaría-preocuparía a sus poseedores.
 
Ciertamente, Enric, a veces estas informaciones no llegan a los usuarios, bien por modestia o por falta de interes....
Gracias y saludos paneristi !!!
 
Coño, pues debieras decir la marca, para tenernos mejor informados.
A mí al menos me gustaría saber cuál.
Jaime hace una exposición bastante interesante.
El tema de las manufacturas y modificaciones de movimientos , es cierto que está manido. Yo ya tengo mi propia idea desde hace tiempo.
Soy amante y poseedor de las dos marcas en cuestión , Rolex y Panerai.
Yo no expongo que el reloj que se comenta sea caro por ser Panerai, de ninguna manera.
En mi opinión cualquier valjoux con caja hiperresistente a la presión, por ese precio me parece caro, habida cuenta de que hay relojes de marcas prestigiosas como el Sinn H2, con más prestaciones y mucho más baratos.
No cabe duda del mérito constructivo del reloj, pero según mis parámetros es caro, habida cuenta que un sea-dwellwer cuasta la mitas y amigos, no tiene nada que envidiarle.
Yo tampoco quiero caer en el "costumbrismo" de la comparación Rolex-Panerai. Conozco Rolex como usuario bastante bién. Ya he adquirido algunos y seguramente no ha llegado el último.
Tengo un 111 precioso con el que estoy contentísimo y con toda probabilidad, no sea el último. El 190 me parece un pelucazo, el Black Seal, precioso y en linea por precio.
Historias como El marina Militare y el crono professional, entran dentro de las estrategias de marca y Panerai tiene la suya perfectamente delimitada, hasta que nuevos directivos y necesidades económicas,de penetración y de rentabilidad cambien el rumbo por completo.
 
Hola Enric...

... ¿A qué te refieres exactamente con el concepto "Tasa de Retorno"?... me gustaría que me lo explicases porque sencillamente lo desconozco.

¿Es tal vez el porcentaje de averías ó incidencias que sufren los relojes de una marca?...

¿La marca con tantas incidencias es Omega?

Sería interesante para todos que nos informases sobre "la marca", igual que se ha hablado sin problemas en el foro sobre los problemas de estabilidad de marcha del IWC Portugués con calibre 5000.

Saludos cordiales Enric,
 
  • #10
Manuel dijo:
... ¿A qué te refieres exactamente con el concepto "Tasa de Retorno"?... me gustaría que me lo explicases porque sencillamente lo desconozco.

¿Es tal vez el porcentaje de averías ó incidencias que sufren los relojes de una marca?...

¿La marca con tantas incidencias es Omega?

Sería interesante para todos que nos informases sobre "la marca", igual que se ha hablado sin problemas en el foro sobre los problemas de estabilidad de marcha del IWC Portugués con calibre 5000.

Saludos cordiales Enric,

Hola Manuel y Guancho,

Aprovecho y os contesto a los dos al tiempo.

Entiendo por tasa de retorno, el porcentaje que tienen una marca de relojes nuevos en los cuales se detecta un fallo de acabado o de malfuncionamiento antes de su venta a los clientes o en los primeros dias de la misma.

Lo del calibre 5000 lo he mencionado un par de veces porque es algo publico en los foros de IWC.

Lo de la marca, prefiero seguir sin mencionarla porque desconozco si el porcentaje de tasa de retorno se centra en unos modelos en concreto o se reparte en general sobre toda la gama, con lo cual no le haría ningún favor a nadie, pero si leeis entre lineas es relativamente facil de deducir.
 
  • #11
Muy, muy curioso. Gracias por la informacion Enric, es muy util y ya lo habia oido de otra fuente, pero si dos puntos trazan una recta, tres puntos trazan un plano.
Que humildad hay que tener en esto de la relojeria y la verdad como en todo, cuando empiezas a creer que sabes de algo....es cuando menos sabes de eso.
Un abrazo y gracias Enric, simpre son interesantes y utiles tus aportaciones, aunque sean silenciosas :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie