• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A todo tren parte 5 "Swiss Fake"

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias Rafa por este aporte sobre Marvin... La verdad es que a mi me llamo mucho la atención como de suaviza la historia... Escogí unos cuantos nombres al azar de la lista de marcas fake y las iba contrastando en la mikrolist y a lo sumo su denominación era textualmente "marca de importación" Yo estoy a la caza y captura de un "Maroin" y también de un "Marion" verdadero, pero no va a ser fácil ni una cosa ni otra.
 
  • #27
Aquí tienes el mío

IMG_20190803_130316_180.jpg
 
  • #28
Gracias Pedro, a ver si se anima la gente a enseñar los suyos :ok::
 
  • #29
miquel... Hola...

Ahora si que capté el sentido del texto... Porque había visto las hendeduras en el "fake" pero no advertía que no eran completos los cortes. Ahora con esta foto del tuyo sí se ve el corte completo y se entiende que en el "fake" eran cortes "pour la galeríe".
Lo llamativo son las "malas artes" del fabricante trucho que hasta finge haber preparado el reloj para el ajuste por temperatura... vamos... un perreo en toda la línea.
Y el colmo del caradurismo son los "rubíes de resina pintada"
Gracias por la detallada explicación.
Jordi Aldao
 
  • #30
Magnífico aporte, como todos los anteriores, Miquel. Documentado y muy agradable de leer. :clap:

La «suavización» de términos sigue ocurriendo hoy en día, con muchas imitaciones y copias casi calcadas a las que se denominan «homenajes».
Realmente muy interesante el tema que has tocado y nos muestra una parte más de la historia, no tan buena en este caso, de los relojes.

Muchas gracias por tu gran hilo y a la espera de otra entrega más. :ok::
 
  • #31
Exacto Francesc, y Pedro está convencido que ese calibre tiene mucho mas de americano que de suizo.

Creo recordar haber leído que por allá, por las fechas en que se fabricó este calibre, a los suizos les dio por hacer movimientos muy "aparentes" y muy "americanos" para ver si entraban en ese mercado. Pero he vuelto a buscar y no encuentro gran cosa.

Nueve meses largos ha costado "desasnarme" de aquello que recordaba haber leído.

La cita viene de este post: https://relojes-especiales.com/threads/dos-días-de-pesquisas-y-estoy-casi-como-al-principio.475530/
que ya no digo yo si mi Renora no será uno de los muchos que fueron para allá.
 
  • #32
Pues tiene toda la pinta, Bito... Si no recuerdo mal solo algunos modelos de Illinois y columbus (de esa época, anterior o al límite del 1900) marcaban el nº de rubíes en la esfera y una de las reglas es desconfiar de ese marcaje en color rojo (hablamos de la esfera)Los 18j y 23j llevaban el barrilete enjoyado y si a eso le sumamos que ese Fleurier no lleva tantos rubíes, los chatones decorativos, la marca sin registrar y con la misma estética del Frisco, etc... es posible que nos encontremos con un fleurier sobremarcado de joyas y decorado al gusto americano. me recuerda mucho a un South bend "tres dedos"

PD El frisco si que está en la lista negra
 
Última edición:
  • #33
Felicidades Miguel por esta estupendo hilo escrito de una forma muy amena, que facilita la lectura y comprensión y ademas aporta un alto grado de conocimiento sobre un tema hasta ahora desconocido para mi.
 
  • #34
Felicidades Miguel por esta estupendo hilo escrito de una forma muy amena, que facilita la lectura y comprensión y ademas aporta un alto grado de conocimiento sobre un tema hasta ahora desconocido para mi.
Muchas gracias a ti compañero por leer, de esto se trata, de que todos aprendamos un poco más :ok::
 
  • #35
Hoy por hoy, para mi el mejor reportaje sobre los swiss fake, excelente y gracias por ilustrarnos tan generosamente
 
  • #36
Muchas gracias compañero por esta apreciación tuya. Me dejé bastantes cosas en el tintero y siempre se puede mejorar. La verdad es que en lengua española no hay demasiada información. :ok::

Hoy por hoy, para mi el mejor reportaje sobre los swiss fake, excelente y gracias por ilustrarnos tan generosamente
 
  • #37
Cuanto más leo más interesante me parecen los relojes americanos, creía que eran los patitos feos de mi colección y cada vez los tengo en más estima, gracias por hablarnos de este mundo de una forma tan amena y la vez interesante.
 
  • #38
Si lo hacen en el FCV no debe ser ilegal.

Subimos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie