• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A propósito de la Reunión de Asturias

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay alguna fotografía que me ha llamado poderosamente la atención, y no es la foto en sí, sino la reflexión que me he hecho muchas veces que se me ha despertado porque tenía adormecida. No acabo de entender una cosa que me ocurre cuando compro un reloj en la distancia, es decir que solamente puedo verle por medio de fotografías enviadas al correo por el vendedor. Generalmente me fío, porque, qué le vamos a hacer, desgraciadamente soy confiado y creo (ingenuo) que "to er mundo e güeno" y así me ha lucido el pelo en varias ocasiones, que las he recibido todas en el mismo “papo”. Pues bien, desde hace muchos años estoy apasionado por la arqueología y la numismática clásica. Si efectúo una compra directamente, saco mi lupa, (como el amigo que en la quedada de Asturias escudriña los posibles malos detalles del reloj que tiene en la mano) y le pego a la pieza un repaso que reíros de la que pudiera realizar un escáner. ¿Qué pasa, que estoy perdiendo la guardia? ¿Por qué si tengo una pieza en la mano le saco mil defectos y sin embargo me tiro al ruedo y sin pensar, cuando hago una compra en la lejanía?.
¿Os ha asaltado alguna vez éste sentimiento?
ferraz
 
Pues es curioso que eso mismo que dices lo he pensado yo un montón de veces... con lo meticuloso que soy para el mas minimo defecto en un reloj que alguna vez he llegado a cambiar un reloj por una microraya..y en cambio en ebay o en el sales corner me lanzo al vacio sabiendo que tengo que apechugar con lo que me llegue..es curioso ese razonamiento pero supongo que todo va en aras del ahorro monetario que supone, eso si, cuando es un vintage paso de defectos..salvo que sean muy grandes...pues sé que es una pieza que ya no podria conseguir nueva y me conformo con que esté en el mejor estado posible. Un saludo
 
Yo creo que nos pasa a todos, comprar a distancia es un tema muy curioso, pues los que nos fijamos en todos los detalles, luego cuando compramos por internet lo hacemos casi a ciegas (como a mí me ha pasado con el accutron, que como vino en hora y con un aspecto impecable no me preocupé, pero al ajustar la hora anoche me quedé con la tija en la mano:-((, menos mal que el vendedor se ha comprometido a buscarme una solución).

¿Cuál es el porqué de todo esto?, ni idea, pero si es paradójico que con lo detallistas que somos a la hora de comprar en directo luego al comprar a distancia no nos preocupe tanto ese tema; igual es por el ahorro, o por el morbo de ganar una subasta, pero el caso es que nos fiamos y a veces nos llevamos unos chascos...

Saludos;-)
 
Yo creo que esto nos pasa a todos cuando compramos "a distancia".

Saludos.
 
No me lo imaginaba....

ferraz dijo:
Pues bien, desde hace muchos años estoy apasionado por la arqueología y la numismática clásica.

Nunca hubiera imaginado este detalle tuyo Ferraz, tu afición sobre la numismática clásica y la arqueología. Como dato, te comento que tengo un Georadar, un equipo costoso de alta tecnología para hacer rastreos de subsuelo, y aunque no tenga que ver con relojes, pues te comento que no es afición para mi pero si he tenido anécdotas muy interesantes.

Hay gente que nos contrata para hacer búsquedas de tesoros en viejas haciendas en las áreas rurales de México, muchas de ellas en ruinas y abandonadas donde supuestamente se han llegado a encontrar tesoros, con monedas de oro y plata y demás joyas. Yo lo he confirmado un par de veces y te comento por que se relaciona con tu afición.

Una vez estando en una antigua hacienda, nos llevaron para hacer una búsqueda de un supuesto tesoro, yo ignoraba el tema y pues habia paga y acudí a prestar el servicio, resultó ser que localizamos una jarra antigua enterrada en un pequeño cuarto donde vivía una familia de campesinos a tan sólo 30cms. de profundidad, y me regalaron esta moneda como un recuerdito, a ver que opinion me mereces al respecto, mira:

lostimage.jpg


Otra vista:

lostimage.jpg


Es una centavito de cobre, el año es bárbaro no? Estando en otro pueblo del centro del país, encontramos en el jardín a 10cms. de profundidad de una casa abandonada esta:

lostimage.jpg


Un cuarto de Real, moneda de la época del dominio español, si ves bien en la parte inferior de la moneda dice la fecha de 1835!!! Que hago con ella? la puedo limpiar con algún líquido especial o la dejo asi?

Creo que me voy a extender para mostrárte un poco más, estando en otro pueblo cerca de un convento que se fundó por el año de 1535 poco tiempo después de la caída de México-Tenochtitlán, me llevaron nuevamente (yo no compré este Georadar para esto!!) y localizamos un pequeño cofre enterrado a 40 cms. de profundidad, tenía joyas antiguas, a mi me regalaron este par de colgijes religiosos, creo que son de oro:

lostimage.jpg


Un par de ángeles rodeando un cáliz, esta es la otra vista:

lostimage.jpg


Obviamente la silueta de un santo o algo así, ignoro cual sea, esta muy desgastado. Esta otra me dieron tambien:

lostimage.jpg


Una imágen de una santo con esa herramienta para cortar trigo, no recuerdo el nombre, esta es la otra cara:

lostimage.jpg


Este si apuesto a que es San José con el niño Jesús, tiene algunas letras en latín, no son claras. Y lo más interesante, cuando estas personas que me llevaron a hacer este rastreo estaban en la excavación, localizaron unas figuras pre-hispánicas (en este lugar se localizan bastantes, ya que es un pueblo que comerciaba y tenía alianza militar con los Aztecas, se llama Texcoco), me regalaron un par de ellas, son 100% originales ya que yo ví cuando las sacaron y les quitaron el lodo y tierra de encima, después las lavé, mira:

lostimage.jpg


Deduzco que le pertenecióa una persona con algún cargo importante, en esa época era imposible para cualquier persona tener un colgije de esta naturaleza, además la piedra no es de la región, es decir, esta llegó a este lugar mediante el comercio, más bien parece ser del sur, por Yucatán o tal vez Guatemala donde se explotaba el Jade y demás piedras que eran comerciadas como mero símbolo de status. Esta es la otra pieza, una figura de barro, es un rostro:

lostimage.jpg


En mi país esta muy penado tráficar con estas figuras, solamente no sé con quien acudir para entregárlas, difícilmente encontraré gente que las clasifique, las catalogue y las coloque en un museo o un archivo, aquí las tengo y no sé que hacer con ellas....:D

En fin, solamente quería comentarte este detalle, te repito, son algunas cosas de las que me he hecho através de prestar el servicio de Georadar, es muy bonito salir a esos lugares y ver paisajes, conocer gente nueva además que es muy bien pagado, así como me contratan para hacer este tipo de rastreos, la mayor parte de las veces salgo contratado por Petróleos Mexicanos y los gobiernos municipales para hacer localización de tuberías, drenajes, estructuras subterráneas, etc.

Pero bueno, entonces?, de acuerdo a tus conocimientos y experiencia, que opinion me merezco al respecto de estas figuritas y piezas?

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie