• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A por la Lamy 2000!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manzano5309
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya lo he probado, entra muy muy justo una Sailor Pro Gear Large, ademas tiene pinta de que solo entrara cuando el bote este lleno, ya que cuando este muy gastado el tintero yo no metere la pluma en el tintero...no vaya a ser que se me atasque xD.

El Midnight me gusta mucho el color, me gusta asi los azules oscuro, este sera mi azul, le voy a consultar si tiene los tinteros de 80ml que me interesaria un par del Midnight en 80ml.

Saludos.

Es verdad, que el midnight no lo tiene en 80ml, si los tinteros de diamine te resultan incómodos, en ebay puedes comprar unos botes de 30ml con la boca más ancha. por ejemplo.

lo suyo sería estos, pero no envían a España
lostlink.jpg

Tienes estos
lostlink.jpg

Pero tienes que comprar 100
lostimage.jpg

Y luego estos, son 10, y el cierre no es a rosca, es "hermético" pero bastante baratos
lostlink.jpg

Saludos

Es verdad, que el midnight no lo tiene en 80ml, si los tinteros de diamine te resultan incómodos, en ebay puedes comprar unos botes de 30ml con la boca más ancha. por ejemplo.

lo suyo sería estos, pero no envían a España
lostlink.jpg

Tienes estos
lostlink.jpg

Pero tienes que comprar 100
lostimage.jpg

Y luego estos, son 10, y el cierre no es a rosca, es "hermético" pero bastante baratos
lostlink.jpg

Saludos

Tengo tinteros de 59ml de Parker vacíos, sabéis si esos los puedo reutilizar?, como se limpian para que no quede restos, alguna solución en particular?.

Saludos.

Tengo tinteros de 59ml de Parker vacíos, sabéis si esos los puedo reutilizar?, como se limpian para que no quede restos, alguna solución en particular?.

Saludos.

Abundante agua y fairy :ok::

Me acaba de llegar el paquete con la Lamy Al-Star y Vista que me faltaba para la colección :yhoo:: y ahora miro el tracking de la 2000 y...

Fechas Estados
17/02/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
23/02/2011 En tránsito

Ya ha pasado Aduana, con lo que ya no hay que pagar IVA y aranceles :yhoo:: Si se cumple el proceso igual que en todos los pedidos que he hecho, una vez pone en tránsito, al día siguiente ya pone en proceso de entrega, A ver si hay suerte :D

Me acaba de llegar el paquete con la Lamy Al-Star y Vista que me faltaba para la colección :yhoo:: y ahora miro el tracking de la 2000 y...

Fechas Estados
23/02/2011 En tránsito

Ya ha pasado Aduana, con lo que ya no hay que pagar IVA y aranceles :yhoo:: Si se cumple el proceso igual que en todos los pedidos que he hecho, una vez pone en tránsito, al día siguiente ya pone en proceso de entrega, A ver si hay suerte :D

Creo que aun esta de viaje, ya que por los tracking number que he tenido de otros pedidos a asia, va asi: salida de origen, transito, transito, retenido en aduanas, retenido en aduanas, envio a oficina de cambio de destino y es aqui cuando ha pasado las aduanas y esta rumbo a tu correos de tu ciudad para ser repartido y por ultimo en proceso de entrega. Al menos los 5 pedidos que he tenido con Taizo ha sido asi.

Saludos.

Creo que aun esta de viaje, ya que por los tracking number que he tenido de otros pedidos a asia, va asi: salida de origen, transito, transito, retenido en aduanas, retenido en aduanas, envio a oficina de cambio de destino y es aqui cuando ha pasado las aduanas y esta rumbo a tu correos de tu ciudad para ser repartido y por ultimo en proceso de entrega. Al menos los 5 pedidos que he tenido con Taizo ha sido asi.

Saludos.

No se si será por mi ciudad o que, pero a mi, hace años que en los trackings de correos sólo se limita a salirme tres estados más el entregado

El que he recibido hoy, que es de lupitalamos

Número de envío: RR117178075MY
Fechas Estados
14/02/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
22/02/2011 En tránsito
22/02/2011 En tránsito
23/02/2011 En tránsito
23/02/2011 En proceso de entrega

Uno de Hong Kong de hace unos días

mero de envío: RR990698225CN
Fechas Estados
16/01/2011 Admitido
22/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
01/02/2011 En tránsito
01/02/2011 En tránsito
02/02/2011 En tránsito
02/02/2011 En proceso de entrega
02/02/2011 Entregado

Otro de lupitalamos de septiembre

Número de envío: RR117195136MY
Fechas Estados
23/10/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
27/10/2010 En tránsito
27/10/2010 En tránsito
28/10/2010 En tránsito
28/10/2010 En proceso de entrega
28/10/2010 En proceso de entrega
28/10/2010 Entregado

Es extraño, pero ya te digo, en el 100% de pedidos provenientes de Asia, cuando me pone en tránsito, al día siguiente en casa :D

No obstante, mañana confirmo si se cumple (ahora por hablar no me lo traerán ajaajaj)

Hombre, igual es por la ciudad, yo vivo en Zaragoza, he cogido el primer codigo de seguimiento que he tenido guardado de Japon y me pone lo siguiente:

14/12/2010 Admitido
15/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/12/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/12/2010 Retenido en Aduana
17/12/2010 En tránsito
21/12/2010 Salida de envío de oficina de cambio destino
22/12/2010 En tránsito
22/12/2010 En proceso de entrega
23/12/2010 En proceso de entrega
23/12/2010 En proceso de entrega
23/12/2010 Entregado

Y asi todos, el mio siempre lo retienen en aduanas y de hecho en los tracking que he visto por internet es algo comun, si pones retenido en aduanas en google hay hilos en distintos foros, mas o menos ese el procedimiento.

Saludos.

Pues sí, supongo que tendrá algo que ver la ciudad a la que va el paquete, si no, no me lo explico, supongo que todos pasarán por el mismo proceso pero en los que me vienen a mi no se refleja..
Que raro

Y oestoy igual que Steve, tengo la Lamy2000 "en transito" a fecha de hoy, a ver si mañana me la entregan... :clap:

Pues si os llega ya sabéis que os toca...al menos una buena sesión de comentarios, embolo, escritura. La mía en todo caso tardara mas, ya que la mía ha salido de Malasia el día 19 ya que tuve que retrasarla por el tema del garantía, que hablaba con el ebayer para aclarar ciertas cosas.

Un saludo.

Es cuestión de minutos...

#Número de envío:#RR117178433MY
Fechas Estados
23/02/2011 En tránsito
24/02/2011 En tránsito
24/02/2011 En proceso de entrega

Ya está en mis manos!!!:yhoo:::yhoo::

Primeras impresiones:
Muy bonita,ligera y el pisto bastante duro

La cargo con Midnight blue de Diamine, y.. Oh my God!! no se mojan las ventanitas!!! :( pero al vaciarla, salen muchisimas gotas de tinta... ¿donde va a parar la tinta?
:hmm::hmm::hmm::hmm:

Desenrosco la parte donde va el émbolo, la mira al transluz y sorpresa!! el sistema de pistó no es el cuerpo de la pluma, si no que va por dentro de la misma, o sea, las ventanitas no se mojan, simplemente se ve una sombra al transluz y se distingue el tubito del mismo grosor que un Z24 para Al-Star.

Conclusión, no os alarméis, se ve que con la revisión del pistón que le hicieron, dejaron de usar el cuerpo como depósito de tinta, metieron el sistema estilo Z24 dentro y no modificaron el diseño de la pluma (las ventanitas)
Y os preguntaréis, ¿ Y por qué cuando bajo el pistón hasta abajo del todo lo veo por la ventanita? Yo creo que son vestigios del anterior diseño.

Por cierto, el plumín F va suave suave aunque rasca un pelín :nea:, con el uso supongo que se suavizará del todo.

Saludos

Una que ha llegado :clap:

Yo también la tengo con punto F. Primero tenía un EF que rascaba una burrada y ahora el F que tengo es posiblemente el más suave que tengo. Es una gozada escribir con esta pluma, tanto por dimensiones y peso como por plumín.

El pistón sí que va duro, al menos comparado con Pelikan, y sí que se nota que la tinta va por un conducto y no directamente por el cuerpo de la pluma.

Sigue escribiendo a ver si la domas, porque tiene que ser un punto realmente suave.

Una que ha llegado :clap:

Yo también la tengo con punto F. Primero tenía un EF que rascaba una burrada y ahora el F que tengo es posiblemente el más suave que tengo. Es una gozada escribir con esta pluma, tanto por dimensiones y peso como por plumín.

El pistón sí que va duro, al menos comparado con Pelikan, y sí que se nota que la tinta va por un conducto y no directamente por el cuerpo de la pluma.

Sigue escribiendo a ver si la domas, porque tiene que ser un punto realmente suave.

Acostumbrado a los F de las Al-Star con meses de rodado me da la sensación que rasca en los trazos ascendentes, pero vamos, va perfecto!! :D:D

Que contento estoy :yhoo:::yhoo::

¡Enhorabuena, Steve! Estaba esperando a que te llegara para decidirme (de hecho, tengo a lupitalamos en mi lista de vendedores guardados); pero debo reconocer que lo que explicas del sistema de carga, dentro del barril no me acaba de convencer... Lo de las ventanitas es una de los aspectos estéticos que más me gustan de las de pistón; y si es de "mentirijillas"... No sé, no sé...

¡Enhorabuena, Steve! Estaba esperando a que te llegara para decidirme (de hecho, tengo a lupitalamos en mi lista de vendedores guardados); pero debo reconocer que lo que explicas del sistema de carga, dentro del barril no me acaba de convencer... Lo de las ventanitas es una de los aspectos estéticos que más me gustan de las de pistón; y si es de "mentirijillas"... No sé, no sé...

Efectivamente, en el modelo revisado es de "mentirijilla" y el émbolo va un poco duro (espero que con el uso se suavice) pero succiona perfectamente.
El plumín suave aunque a mi me da la sensación de que rasca ya que mis F con meses de uso van finos finos y últimamente también estaba dándole a los M. Así que espero que con el uso se suavice del todo.

Ya lo sé, Diego; son ventanitas de verdad. Me refería a que en las MB 146 o las pelikan, por ejemplo, sí se ve la tinta directamente...

Ahora sí que sí.
No aguanto que el plumín rasque, eso que haces 2 lineas a lo ancho del cuaderno y se acumula celulosa de papel en la parte superior de la punta del plumín:-((:-((
Pues nada, he cogido el rodillo de cerámica, y con deslizar la pluma unos 5 cm, ha bastado para eliminar esa minúscula partícula de metal que estaba haciendo que el plumín rascara :yhoo:::yhoo::

Ahora si que es suavidad absoluta, smooth smooth ;-):ok:::D

Por cierto, la 2000 tiene bastante más flujo de tinta que las Al-Star, con lo que un F, puede parecer un poco más grueso, pero no, comparando trazos de un F Al-Star al F 2000 no se arrecia diferencia

Última edición:
El embolo no es del tamaño del cuerpo?, es un convertidor acoplado?. Pues es una pega, la ventaja que le encuentro yo a las plumas de embolo integrado en el cuerpo es la gran capacidad de tinta, el tener la capacidad de un convertidor personalmente le quita muchos puntos, muchísimos.

Saludos.

El embolo no es del tamaño del cuerpo?, es un convertidor acoplado?. Pues es una pega, la ventaja que le encuentro yo a las plumas de embolo integrado en el cuerpo es la gran capacidad de tinta, el tener la capacidad de un convertidor personalmente le quita muchos puntos, muchísimos.

Saludos.

Efectivamente, el depósito de tinta no es el cuerpo, si no el convertidor interior... es una pena

Efectivamente, el depósito de tinta no es el cuerpo, si no el convertidor interior... es una pena

Igual lo hacen para no complicarse la vida, cuando falle el sistema de carga, se cambia el convertidor adaptado y a correr...pero lo suyo es tener gran capacidad, mis Pelikan tiene gran capacidad de carga, la M800 cuando la cargo se nota que le mete un buen repaso al tintero, incluso la pequeña M400, considero que esa es la baza fuerte de las estilográficas de embolo integrada en el cuerpo, que lastima, de verdad.

Yo a esperar la mía en B, si el punto es generoso y ademas tengo capacidad de convertidor....me va a pasar como con mis Sailor, problemas logísticos xDDD.

Un abrazo.

Pero que estáis contando, que la Lamy 2000 se ha convertido en una pluma con convertidor?, que pena de verdad, yo que estaba siguiendo el hilo con interés para hacerme de una, y acabo de perder la ilusión que tenía. Iré por la pelikan m600 que también me gustaba aunque sea mas carilla. Un saludo.

Pero que estáis contando, que la Lamy 2000 se ha convertido en una pluma con convertidor?, que pena de verdad, yo que estaba siguiendo el hilo con interés para hacerme de una, y acabo de perder la ilusión que tenía. Iré por la pelikan m600 que también me gustaba aunque sea mas carilla. Un saludo.

No es que sea de convertidor, sino que por alguna razón no usan las paredes del cuerpo como depósito y si un depósito interno por donde discurre el émbolo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie