• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A más miro más duda tengo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jonatannietoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jonatannietoa

Novat@
Sin verificar
Hola,

Hasta la fecha he usado CASIO's Radiocontrolados y BT por precisión, y hace poco he comenzado a interesarme por los relojes mecánicos ya que desde pequeño veía a mi padre con un Breitling Colt Ocean A17350 y ahora quiero añadir relojes a mi colección.

Actualmente tengo un Orient Mako III o Kamasu y además me han regalado una caja para 'vida' a nuestras joyas, os dejo una foto:
IMG_4581.webp

La idea de momento, no es llenarla, es tener dos automáticos, el Orient y quiero otro Suizo y os explico porque, necesito un reloj que sea lo más cercano a los relojes de cuarzo porque soy demasiado obsesivo por el trabajo con que ni se adelanten ni se atrasen, me hago a la idea que esto siempre va a suceder con un reloj mecánico, pero busco maquinarias dentro de un rango de precio que sean precisas, pero también me tiene que gustar el reloj, entonces tengo un lío que no veas. Actualmente os explico lo que yo he visto que me puede gustar, pero a más miro, más relojes veo que me gusten, entonces yo os a poner algunos modelos que me han llamado la atención:

- Tissot Luxury Powermatic 80 Carbon (460€ en Chrono24): en este foro he visto algún hilo con Powermatic 80 y me sorprendió ver un PRS516 y ponía Menos de medio segundo en un mes!!! :yhoo::

- Wenger Urban Metropolitan Automatic (422€ en Amazon): lleva un mecanismo Sellita SW 200-1, pero por el precio también no sé si será de menor calidad o igual que una Sellita de un Longines y por lo tanto más atraso o adelanto.

Saltar a COSC, pero esto ya pica, ¿se notará en precisión?
- Longines Spirit 40mm o Longines Record Collection

- Breitling Aviator 8 Automatic 41 A17315101B1A1

Aviso, me gustan los relojes con Luminova y visto muy casual, es decir no llevo traje, pero me cuesta encontrar un reloj con todo, sobre todo me gusta mucho el diseño del Breitling, pero no encuentro parecidos (Corona SIN pintar) y minimalista.

La cosa es, qué maquinarias recomendáis, que otros relojes me recomendáis, para ver otros caminos y si saltaríais a relojes COSC o no.

Muchas gracias,
Jon.

Lo único que te aconsejo es que si ante todo quieres precisión te olvides de los automáticos o estarás todo el día preocupado con eso.

Tengo una colección que incluye automáticos Omega, Longines, Tag Heuer y Seiko pero cuando por lo que sea necesito fiabilidad al 100% tiro de cuarzo: Citizen.

Muchas gracias Omega 3, entonces si nos olvidamos de eso hacía que maquinarias me recomiendas ir, si quiero gastar poco, es decir no irme a marcas como Omega y Longines, pongamos encontrarlos por unos 500-600 máximo.

Menuda caja más guapa :clap:

No te obsesiones por llenarla enseguida, que las compras compulsivas luego no traen nada bueno, por eso se ven tantos relojes en venta.

Si quieres precisión exacta, el teléfono móvil, más preciso y exacto que la hora del móvil no la vas a encontrar en ningún mecánico, te lo digo desde ya mismo.

Entre todos me quedaría con el Tissot luxury, además parece el más económico. ;-)

Suerte en tu decisión, un saludo

De los que expones el tissot luxury, pero mirate también el tissot heritage visodate que tambien es muy elegante y de ese estilo.

Lo primero bienvenido al foro.
Yo te recomendaría que si te gusta Breitling mirases los modelos de cuarzo, llevan Superquartz y son realmente precisos.

047aa7fb9e735995c1c352c7541e4774.jpg
667449a673755024635739df8e547c51.jpg

Creo que andas un poco perdido todavía (Omega y Longines pertenecen a dos categorías diferentes por ejemplo, y de esta última sí puedes encontrar relojes de cuarzo con tu presupuesto, como es el Conquest), tómate tu tiempo y no corras sería mi consejo.

Si lo que más te preocupa es la exactitud, olvídate de mecánicos, (sobre todo con un presupuesto de 500/600€), y mejor enfoca el radar a un cuarzo. Yo te recomiendo el único cuarzo que duerme en mi caja, un Bulova Moon Watch, que lleva un mecanismo de alta frecuencia que presume de una desviación de 10 segundos/año si no recuerdo mal. El mío no lo he calculado porque no es algo que priorice, pero debe ir por ahí porque hace tiempo que lo tengo y va clavado sin haberlo ajustado nunca. Es un reloj que se ajusta a tu presupuesto, con historia, y muy bonito (esto último es subjetivo claro;-))

Última edición:
Muchas gracias Omega 3, entonces si nos olvidamos de eso hacía que maquinarias me recomiendas ir, si quiero gastar poco, es decir no irme a marcas como Omega y Longines, pongamos encontrarlos por unos 500-600 máximo.

Hola de nuevo, la verdad es que no soy para nada un conocedor de maquinarias de relojes y tal, me gustan unos más que otros y, sinceramente, las tripas es lo que menos me preocupa más allá de que prefiero los automáticos a los cuarzos.

Te contaré mi experiencia: yo soy sumamente puntual, cuando por trabajo viajaba bastante siempre buscaba la doble seguridad que me daba móvil + reloj con la salvedad de que siempre pensaba que el teléfono se me podía quedar sin batería, y de hecho en alguna oportunidad me ocurrió. Así pues pensé en un reloj que pasase lo que le pasase al móvil nunca me dejase tirado y tras ver varias marcas y modelos, y tras consultar aquí en el foro, me decidí por un Citizen Eco Drive ya que al hecho de ser de carga lumínica ( no sólo carga con luz solar, ojo) se unía el hecho de que su maquinaria es extremadamente fiable. En concreto al mío le he medido un segundo al mes de desviación con una reserva de marcha de 5 meses cuando su batería está completamente cargada. Además a nivel estético dentro de esta gama Eco Drive también los tienes radiocontrolados y de mucho modelos para elegir: sport, de vestir, militares, piloto, etc.

Mi recomendación es un Citizen Eco Drive, el que más te guste.

Hola de nuevo, la verdad es que no soy para nada un conocedor de maquinarias de relojes y tal, me gustan unos más que otros y, sinceramente, las tripas es lo que menos me preocupa más allá de que prefiero los automáticos a los cuarzos.

Te contaré mi experiencia: yo soy sumamente puntual, cuando por trabajo viajaba bastante siempre buscaba la doble seguridad que me daba móvil + reloj con la salvedad de que siempre pensaba que el teléfono se me podía quedar sin batería, y de hecho en alguna oportunidad me ocurrió. Así pues pensé en un reloj que pasase lo que le pasase al móvil nunca me dejase tirado y tras ver varias marcas y modelos, y tras consultar aquí en el foro, me decidí por un Citizen Eco Drive ya que al hecho de ser de carga lumínica ( no sólo carga con luz solar, ojo) se unía el hecho de que su maquinaria es extremadamente fiable. En concreto al mío le he medido un segundo al mes de desviación con una reserva de marcha de 5 meses cuando su batería está completamente cargada. Además a nivel estético dentro de esta gama Eco Drive también los tienes radiocontrolados y de mucho modelos para elegir: sport, de vestir, militares, piloto, etc.

Mi recomendación es un Citizen Eco Drive, el que más te guste.

Muchas gracias a todxs, pero no busco CUARZO, porque para cuarzo mis dos CASIO's ya se ponen en hora solos cada día y no tengo ninguna desviación. El tema es que me gustan mucho más los mecánicos por el alma que tiene el reloj, he encontrado una opción que me puede encajar:

https://www.certina.com/es/watch/ds-ph200m/c0364071105001

Os cuento, soy un loco de la NASA y SpaceX y de las misiones espaciales y he descubierto un Heritage, ya que el DS PH200 en su día la usaron para una misión marítima. Este reloj en unas semanas lo encontraré con descuento en varios sitios.

¿Qué os parece? Entrar en los suizos con Certina y Powermatic 80 con el espiral de Nivachron, para evitar campos magnéticos, cambios térmicos y golpes.

Última edición:
Sin dudas en ése rango de precios te recomiendo un reloj que monte el calibre Powermatic 80, bien muy bien ajustado y fácilmente te dará un tiempo con muy poca variación.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Si quieres precisión, busca un cuarzo de alta frecuencia, como por ejemplo el Bulova Lunar Pilot u otros 262 khz que tiene la marca. Son relojes de alta precisión, creo que rondaba +10-10 Segundos/ año.

Saludos!

Sin dudas en ése rango de precios te recomiendo un reloj que monte el calibre Powermatic 80, bien muy bien ajustado y fácilmente te dará un tiempo con muy poca variación.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Creo que acabaré con Powermatic 80, porque los veo muy bien regulados, me tira un poco para atrás el tema de que no tengan raqueta para ajustarlos, pero bueno, espero que apretando los tornillos el día de mañana se solucione . Me he comprado las herramientas para los relojes por si a caso, ya que he de restaurar el Breitling Colt Ocean de mi padre.

Muchas Gracias!

Muchas gracias a todxs, pero no busco CUARZO, porque para cuarzo mis dos CASIO's ya se ponen en hora solos cada día y no tengo ninguna desviación. El tema es que me gustan mucho más los mecánicos por el alma que tiene el reloj, he encontrado una opción que me puede encajar:

https://www.certina.com/es/watch/ds-ph200m/c0364071105001

Os cuento, soy un loco de la NASA y SpaceX y de las misiones espaciales y he descubierto un Heritage, ya que el DS PH200 en su día la usaron para una misión marítima. Este reloj en unas semanas lo encontraré con descuento en varios sitios.

¿Qué os parece? Entrar en los suizos con Certina y Powermatic 80 con el espiral de Nivachron, para evitar campos magnéticos, cambios térmicos y golpes.

Si te gusta el tema de las misiones espaciales, ¿por qué no ahorras un poco y te coges un Omega Speedmaster? Sé que se va de presupuesto, pero con paciencia obtienes un reloj icónico no solo en el ámbito de la relojería, sino también en tu afición.

Si te gusta el tema de las misiones espaciales, ¿por qué no ahorras un poco y te coges un Omega Speedmaster? Sé que se va de presupuesto, pero con paciencia obtienes un reloj icónico no solo en el ámbito de la relojería, sino también en tu afición.

Pues era una de la opciones, pero creo que todos son cuerda Manual y me da mucho palo, prefiero mecánicos de cuerda automática. Pero si lo conozco y lo he tenido en mis manos, de un conocido. Hablo del Moonwatch!!

Muchas gracias por el consejo, también lo tengo en cuenta!!!

Última edición:
Atrás
Arriba Pie