• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A la segunda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casiná

Casiná

Maestro Heladero
Sin verificar
¡Hola amigos!
He andado un poco perdido porque con estos calores de mi Sevilla no hay quien se quede sentado ante el ordenador.

Hace dos o tres días, o una semana, inicié mi segundo ataque al desmonte y remontaje de un reloj de mercadillo, sin tija pero con el volante libre, o sea, ideal para practicar sin miedo a perder nada pero con la ilusión de hacerlo funcionar de nuevo.

Es un Svalan, con movimiento AS 1203, que tenía las agujas durísimas de sacar. Entre el piñón de carga y el deslizante tenía gran cantidad de suciedad negra que se había extendido por casi todo el conjunto. Ha sido quitarla con el cepillo, darle un baño en percloroetileno (único disolvente que he podido encontrar a granel), nuevo cepillado y a montar. Como no sabía si lo conseguiría y además no lo puedo usar como reloj por la falta de tija, me he ahorrado el engrase, que los aceites van caros, je,je,je.

Aquí os dejo unas imágenes:

IMGP9520.webp IMGP9526.webp IMGP9528.webp IMGP9529.webp IMGP9531.webp

IMGP9543.webp

Como alguien que tocó el reloj antes que yo se cargó una de las orejas del tornillo del tirete y los del puente de báscula están muy duros y se resistían a aflojar, no ha quitado estos elementos dado que no me va a servir nada del remontoir; los he limpiado todo lo mejor que he podido y ya está.

A continuación pondré otras dos o tres fotos más.

Continuación

Fijaros en la cantidad de suciedad que cayó al trapo al quitar el barrilete

IMGP9547.webp IMGP9548.webp

la marca de la casa y el tornillo roto.

IMGP9551.webp

Y ya montado y girando. Sólo me queda montar esfera y agujas, meter en la caja y ¡¡a mirarlo de vez en cuando!!

P1020864.webp

¡Que contento me he puesto! ¡Que gustazo verlo arrancar!

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie