• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

a favor o en contra de los llamados "mod"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

favor o en contra

• favor

Votos: 10 45,5%
  • contra

Votos: 12 54,5%

• Total de votos
    22
cadiz

cadiz

Mucho Maxi
Sin verificar
Pues eso viendo la infinidad de opciones que ofrecen, sobre todo instagram... que opinas?

He votado "contra" pero no estoy en contra, que cada uno haga lo que quiera, simplemente "no me gustan".
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: cadiz
Yo y mi mod
PXL_20230315_143944692.PORTRAIT.webp

• Me gusta
Reacciones: cadiz
Voté a favor, cada quien puede hacer con su reloj lo que se le antoje y mientras no sea ilegal, comprar el reloj que se le antoje también.

Saludos!

He entendido por lo de Instagram que te refieres a los seiko mod y he votado en contra

Si te refieres a un mod de verdad como el de Nico entonces voto a favor

Pero los que en instagram ofrecen seiko mods en verdad son falsificaciones de aliexpress revendidas al triple, son cojonudas, para ganar dinero ellos

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Divers, jotajota23 y 3 más
En contra de los pseudo-negocios que venden falsificaciones y se lucran recurriendo a engaños, pero a favor de que personalmente cada uno se monte un reloj con lo que le parezca para su uso personal.

• Me gusta
Reacciones: DavSer y jotajota23
A favor , siempre y cuando no se intente falsificar o anunciar como lo que no es.

He entendido por lo de Instagram que te refieres a los seiko mod y he votado en contra

Si te refieres a un mod de verdad como el de Nico entonces voto a favor

Pero los que en instagram ofrecen seiko mods en verdad son falsificaciones de aliexpress revendidas al triple, son cojonudas, para ganar dinero ellos
Entonces no entiendo a qué se refiere Maxi.
¿Mods, franken o fakes Seiko?

Entonces no entiendo a qué se refiere Maxi.
¿Mods, franken o fakes Seiko?
Bueno lo mejor es que lo aclare él porque estan los mods en el sentido de reloj tuneado y luego los seiko mods que son relojes chinos donde pone seiko pero son fakes

Muy buenas, me refería en general, Lo de @Nicolamilton no es un mod, es una obra de arte. Me refería desde los seikos mod de veras, hasta los que te venden que a saber que maquinaria tienen. Quizás la encuesta debería haber sido algo más explicita.

antes habría que repasar las nomenclaturas para aclararnos todos.
según lo entiendo yo (aviso que no soy el más despierto de mi familia) la cosa iría así: (con ayuda del interné)

Un MOD es un reloj personalizado que se distingue claramente de su estado original, usando piezas que no intentan engañar al comprador, mientras que un FrankenWatch es un reloj ensamblado con piezas de diferentes relojes para imitar a uno original o de otra marca, a menudo con el fin de ocultar la verdadera composición y engañar al comprador.

Un BUILD es un reloj completamente nuevo a partir de piezas, ya sea nuevas o de segunda mano, que no necesariamente forman parte de un modelo preexistente, y que suele ser una práctica transparente y aceptada, a no ser que se usen piezas falsamente marcadas con el logo de una marca real, donde dicha inclusión, en mi opinión, lo convierte en un reloj abiertamente falso independientemente del resto de sus piezas.

En aliexprés, lo que hay es BUILDS, que a no ser que correspondan a algo que no existía previamente, son falsificaciones que pueden tener marca propia, para que en una somera inspección visual se compruebe que no pone Rolex o Seiko, sino San Martín o Pagani... o bien falsificaciones puras y duras en que hasta la marca es falsa (véase pone Seiko en la esfera y en la fábrica de Seiko no han tenido nada que ver)

• Me gusta
Reacciones: saiphan
1000481464.webp
1000481463.webp
1000481462.webp

Vale aprovecho el hilo pars decir que todo esto, los conocidos como seiko mods, q los vende muchs gente por instagram, wallapop y varias webs son relojes chinos com nh35 de la peor calidad (diria que peor q nivel pagani) y los compran en Aliexpress. Pagar mas de 30-40 euros por uno (a mí me costó eso uno en Aliexpress) es un timo y los venden hasta por 250 como el que he puesto con bisel negro que fijáos la porquería de zafiro que lleva

Dejando aparte que son fakes porque no son seikos...

Si os queréis hacer un mod lo mejor es comprar las piezas en Aliexpress y hacerlo vosotros, y a ser posible con diales donde no ponga Seiko

Al final los seiko mod son la version moderns de los Mumbai specials que habia antes, fakes de fantasía

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Soy un poco espesito. ¿Esto sería un mod o un fake?

1761082052263.webp

Ver el archivos adjunto 3368829Ver el archivos adjunto 3368830Ver el archivos adjunto 3368831

Vale aprovecho el hilo pars decir que todo esto, los conocidos como seiko mods, q los vende muchs gente por instagram, wallapop y varias webs son relojes chinos com nh35 de la peor calidad (diria que peor q nivel pagani) y los compran en Aliexpress. Pagar mas de 30-40 euros por uno (a mí me costó eso uno en Aliexpress) es un timo y los venden hasta por 250 como el que he puesto con bisel negro que fijáos la porquería de zafiro que lleva

Dejando aparte que son fakes porque no son seikos...

Si os queréis hacer un mod lo mejor es comprar las piezas en Aliexpress y hacerlo vosotros, y a ser posible con diales donde no ponga Seiko

Al final los seiko mod son la version moderns de los Mumbai specials que habia antes, fakes de fantasía
Pero es que eso son doble fakes.
Seiko no ha fabricado ninguna de esas piezas, ¿No?

A favor siempre que sean mods y no falsificaciones. Los mods los veo más como una personalización de modelos en el que prefieres una mejora que mantener las piezas originales.

Atrás
Arriba Pie