• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6 tintas imprescindibles.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Ojo con el Rojo, Manolo, que es un tabú bien establecido ( las sentencias de muerte, y las excomuniones se escribían/escríben en rojo). A mucha gente le sigue pareciendo fatal que se escriba su nombre o se le dirijan papeles en ese color.

Midnight Blue es una maravilla de tinta. Me encanta incluso si se corre en papeles malos.
 
  • #102
6 sólo es un reto...

Negra: Herbin Perle Noir
Azul: Waterman Florida Blue
Azul-Negra: Lamy Azul_negra
Violeta: Diamine Damson
Roja: Waterman Rojo
Marrón: Herbin Lien de Thè.

Edito; es que en azules, violetas en marrones, está muuuuy difícil escoger. Es de justicia poner Azul de Florida, pero Azul de Visconti y el Eclat de Shappire de Herbin, y el Majestic de Diamine.....
 
Última edición:
  • #103
¿6 tintas os parecen pocas?. Yo uso una sólo, la Waterman Florida Blue. No me gustan los negros; siempre he escrito en azul y no uso rojos ni otros colores exóticos :-).

¿Cada cuanto cambiais de tinta?. A mí me da pereza tener que vaciar la pluma (MB 146), limpiarla, secarla, etc. Además como sólo uso ésta, necesito tener un color para usar de continuo todos los días.

Me encanta el Florida. Con la MB de punta F sale un trazo bastante gordito de un azul intenso muy agradable de leer.

Ya puestos... ¿alguna recomendación de tinta azul para la 146?.

Te recomendaría la azul real de Montblanc. Yo también uso la Florida (es la que tengo cargada estos días precisamente). La pega que le veo es que con el tiempo clarea bastante. La Azul Real se mantiene mejor en el tiempo. Es un color muy parecido, quizás con algún matiz más violáceo.
 
  • #104
Acabo de probar una muestra de Diamine Midnight Blue que me ha pasado un amigo forero y me gusta el color, un azul muy obscuro y que además fluye muy bien en mi Pelikan M800 azul-negra, puede que en parte se deba a que monta un plumín B, pero esta tinta Diamine me parece bastante fluida.
Antes de considerarla una de mis "6 tintas imprescindibles" tengo que probarla más tiempo y en varias plumas, pero de momento lo que he visto me ha animado a comprarme un bote de esos de 80 ml. de este tono azul-negro.
Es curioso, pero me van gustando cada vez más los Blue-Black, en detrimento de otros azules como los Royal Blue y similares. Saludos a todos.
 
  • #105
El Diamine midnight lo uso sin problemas en mis EF.
 
  • #106
Rojo: Omas, en su defecto Diamine Monaco
Negro: Aurora
Azul-negro: Diamine midnight, Montblanc, Pelikan, por ese orden
Azul borrable con borratintas: Waterman Florida blue, Aurora
Azul no borrable; Visconti
Verde: Diamine Umber
Sepia: Omas
Un color un poco especial es Diamine Majestic blue, es un azul con reflejos rojos
Omas ha cambiado, ya no es lo que era. Un color muy parecido al que era es Visconti burdeos
 
  • #107
Se consigue en tienda física la Diamine o es algo difícil de encontrar,yo por estos lares ni les suena como la Herbin sólo la tienen en cartuchos,me han dicho que no la traen debido a que tienen que coger cinco tinteros de cada uno de los colores.Así que me tengo que conformar con los convencionales.
 
  • #108
Se consigue en tienda física la Diamine o es algo difícil de encontrar,yo por estos lares ni les suena como la Herbin sólo la tienen en cartuchos,me han dicho que no la traen debido a que tienen que coger cinco tinteros de cada uno de los colores.Así que me tengo que conformar con los convencionales.

Desde hace muy poco (no llega al mes) los de tinteros.com han abierto tienda física aquí en Madrid, en la calle Ronda de Segovia 20 creo recordar, no recuerdo exactamente el nombre, pero algo así como "El club de la estilográfica".
En esa tienda es el único sitio, de momento, en España que puedes comprar de forma física toda la gama de colores de Diamine, teniendo también los tinteros de las otras marcas que comercializaban ya en la web.
Creo que en estilográficas.net tienes más informacióm sobre la misma, e incluso fotos del exterior y de la decoración y disposición interior.
En el PenShow de Madrid parece ser que acudirán con una mesa dedicada a las tintas que comercializan, puede que sea un motivo más para acercarse ;-). Saludos.
 
Última edición:
  • #109
tintas

Te contesto en base a las que he probado:

Me quedaría con:

verde: MB British Racing Green
marrón: Diamine Chocolate (o Waterman Habanna)
azul-negro: Diamine Prussian Blue
negro: Herbin Perle Noire
violeta: Diamine Damson y Herbin Poussiere de Lune (son bastante distintos entre sí)

pero quedarse sólo con 6 me parece muy poca variedad. Yo tengo, así a grosso modo, 15 colores diferentes más muestras de varios más.

Si señor!! Coincidimos en las preferencias pero yo añadiria al azul-negro la Waterman sin quitar la Prussian Blue
 
  • #110
Originalmente publicado por manolo74
Te contesto en base a las que he probado:

Me quedaría con:

verde: MB British Racing Green
marrón: Diamine Chocolate (o Waterman Habanna)
azul-negro: Diamine Prussian Blue
negro: Herbin Perle Noire
violeta: Diamine Damson y Herbin Poussiere de Lune (son bastante distintos entre sí)pero quedarse sólo con 6 me parece muy poca variedad. Yo tengo, así a grosso modo, 15 colores diferentes más muestras de varios más.


Si señor!! Coincidimos en las preferencias pero yo añadiria al azul-negro la Waterman sin quitar la Prussian Blue
Si señor!! Coincidimos en las preferencias pero yo añadiria al azul-negro la Waterman sin quitar la Prussian Blue

Pues meses después, tras haber probado algunas tintas más, mi lista puede quedarse sin cambios.
Sí diré que probé Parker Penman Mocha y me gustó bastante, pero creo que ya no se fabrica. En violetas añadiría MB Violet (también retirada).
Jorge, no he probado Waterman Blue/black, no puedo decirte...En Blue/Black creo que merece la pena probar la Platinum.
 
  • #111
Manolo74 dijo: "En violetas añadiría MB Violet (también retirada)".

Hola Manolo. La nueva Lavender Purple es la antigua Violet de Montblanc, no es que sea una tinta similar, es la misma tinta pero con diferente nombre.
Montblanc, en su nueva carta de colores, sólo ha introducido tres tintas nuevas: Oyster Grey (gris), Toffee Brown (marrón), e Irish Green (verde), el resto son las mismas tintas con el mismo o diferente nombre, así, además de la violeta ya mencionada, el Mistery Black nuevo es el Black antiguo, el Midnight Blue nuevo es el Blue-Black antiguo, y el Burgundy y el Royal Blue son las mismas tintas de antes, que también conservan los mismo nombres.
EMHO, tres de estas tintas, en concreto Lavender Purple, Toffee Brown, e Irish Green, son (tanto por tonalidad como por características y comportamiento de la tinta sobre el papel), de lo mejorcito que nos podemos encontrar en color violeta, marrón, y verde, respectivamente.
No puedo terminar mi mensaje sin recalcar que Montblanc ha tenido el gran acierto de envolver su nueva carta de colores con, en mi opinión, el mejor tintero de serie que actualmente fabrican las casas de tinta. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #112
Eso de las tintas si que es difícil pues siempre quiero ir probando otras, incluso algunas que no se venden en las tiendas por aquí, así que ahora trabajo con la siguientes:
Azul- Waterman Azul Florida
Azul- Sheaffer Skrip
Azul- Sheaffer Peacock
Azul- Parker Quink
Azul- Lamy
Azul-negro- Sheaffer Skrip

Negro- Montblanc
Negro- Parker Quink
Negro- Lamy

Sepia- Sheaffer Skrip

Verde- Caran d'Ache Caribbean Sea
Verde- Lamy

Rojo- Sheaffer permanent ink 02
Rojo- Lamy

por supuesto que me gustaría usar unas Private Reserve, me parece que tienen una paleta de colores maravillosa
Compras a la puerta:

Caran d'Ache Safron y negra (carbbon)

Si es dificil elegir sólo seis
 
  • #113
Cocoliso, según últimas noticias, y aunque incialmente parecía que el antiguo Blue-Black y el actual Midnight Blue eran la misma tinta con distinto nombre y botella, no lo son. Según test con ambas, las características de humedad, comportamiento an papel, resistencia e la exposición UV y agua son ditintas, e incluso el mismo color varía ligeramente. Hay una clara variación delc ontenifo ferrogálico (mucho menor en la Midnight). No sé si ésto se aplica a Violet y el Lavender Purple, pero sería interesante que alguien que tuviese las dos hiciese una comparativa. Sepia desapareció y el actual Toffee Brown, además de un color distinto, no tiene resistencia alguna al agua.

Son grandes tintas, sin duda alguna. A mí me gustaba el tintero antiguo, el nuevo parece bonito. El subidón de precio, no tanto.
 
  • #114
Hola Ondina. No conocía esta nuevas noticias sobre las diferencias que parecen existir entre el Midnight Blue y el antiguo Blue-Black de Montblanc. Seguro que tus fuentes son de fiar, aunque por lo que he podido ver en internet, las diferencias de tonalidad deben ser mínimas. Saludos.
 
  • #115
Bueno, esta mañana por fín he recogido mi tintero de Sheaffer Skrip rojo, lo he probado, y es justo el color rojo-rojo que buscaba. Ya va siendo hora de reconocer que va a ser muy dificil que me quede con sólo "6 tintas imprescindibles", más bien van a ser "6 colores imprescindibles" ;-), que paso a comentaros cuales son en estos momentos:

Negro: Perle Noire de J. Herbin, Montblanc Black, Aurora negro.

Azul-Negro: Bleu Nuit de J. Herbin, Blue-Black de Pelikan, Bue-Black de Diamine, Midnight Blue de Diamine.

Verde: Irish Green de Montblanc, Vert Empire y Lierre Sauvage de J. Herbin, y Edelstein Aventurine de Pelikan (me han dejado probar el color hace unos días, y será compra segura en breve tiempo).

Marrón: Toffee Brown de Montblanc, Lie de Thé de J. Herbin, y Chocolat Brown de Diamine (lo probaré en un par de días, pero en imágenes me gusta mucho).

Rojo: Sheaffer Skrip rojo.

Violeta: Lavender Purple de Montblanc, y Violette Penseé de J. Herbin.

Otros: Orange Indien y Ambré de Birmanie de J. Herbin son dos colores muy especiales, y Petrol de De Atramentis también me lo parece (a falta de probarlo cuando lo repongan, que está agotado en estos momentos).

En fin..., estos son mis gustos a punto de terminar este 2010, dentro de un año, ya veremos.... Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #116
Paco, de todas las que conoces y con independencia del color ¿Cuál es la más "densa" y "pastosa" de las tintas que suponga un desafio para la "trazabilidad continua" de una pluma? Vamos, que se tenga que usar en "M" hacia arriba.

Me sorprende que en tus brown no esté la Havanna de Waterman, le había echado el ojo porque es accesible, baratita, tintero de relativa capacidad y hablan muy bien de ella por estos lares ¿Algún comentario al respecto?
 
  • #117
Paco, de todas las que conoces y con independencia del color ¿Cuál es la más "densa" y "pastosa" de las tintas que suponga un desafio para la "trazabilidad continua" de una pluma? Vamos, que se tenga que usar en "M" hacia arriba.

Me sorprende que en tus brown no esté la Havanna de Waterman, le había echado el ojo porque es accesible, baratita, tintero de relativa capacidad y hablan muy bien de ella por estos lares ¿Algún comentario al respecto?

Hola Ahura999, sobre la densidad no sabría decirte, precisamente me acaba de pasar una muestra de Chocolate Brown de Diamine, el compañero Loti, que aún no he probado, y que en su día me comentó que le parecía muy densa, pero hoy al comentarlo en persona ya no estaba tan seguro de su afirmación previa.
La Havanna de Waterman me parece una gran tinta, aunque yo no la he probado nunca, de momento tengo cubierto el cupo de los marrones con sendos tinteros de Toffee Brown y Lie de Thé. En marrón, le pedí la muestra de Chocolate Brown a Loti, porque vi un texto escrito con esta tinta, y en el ordenata me pareció un marrón muy obscuro, muy de mi gusto, ya te comentaré que tal se lleva este color con mis plumas. Un saludo, amigo :Cheers:.
 
  • #118
La Havanna de Waterman tiene un color tirando a tabaco que a mí me gusta mucho, pero me da la impresión que al secarse toma un tono más rojizo que ya me convence menos. De todas formas la relación calidad-precio creo que está muy bien.
 
  • #119
Buscando una respuesta mía relacionada con otro tema me he encontrado este hilo, donde Ahura999 me preguntaba sobre densidades de tintas, y veo que quedó respondido a medias, así que comento ahora algo sobre el tema.
Ya he probado la Chocolate Brown de Diamine y la Aurora negro que me pasó el amigo Loti en el Penshow madrileño (gracias de nuevo, Luis), y tengo que decir que las que me parecen más densas de todas las que he probado son la Pelikan azul-negro, la Aurora negro (con la reserva de hablar sobre una muestra de tinta), y quizás también la Blue-Black de Diamine; aunque ninguna me supone un problema para ser utilizada incluso en plumines F.
Ya he comentado alguna vez que todos los colores, especialmente los de tonos más obscuros, me parece que quedan mejor con plumínes amplios, se les saca más partido, pero hasta el momento no he tenido ningún problema con ninguna tinta de las que he probado, y han sido unas cuantas. Especialmente importante es extremar la limpieza con cada cambio de tinta, y poco más, yo creo que las plumas están más que preparadas para estos "tutes tinteriles". Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #120
Cocoliso La blue Black de Diamine es una tinta preciosa, incluso en puntos medios, deja un color y unas sombras,al secarse que para mi gusto son excepcionales, muy, muy conseguidas así que en plumines B o BB, tienen que ser, una tinta funda-
mental para escoger,seguro.
 
  • #121
Cocoliso La blue Black de Diamine es una tinta preciosa, incluso en puntos medios, deja un color y unas sombras,al secarse que para mi gusto son excepcionales, muy, muy conseguidas así que en plumines B o BB, tienen que ser, una tinta funda-
mental para escoger,seguro.
Lo es. Y en puntos itálicos (Pelikan M800 IB, en mi caso), desde luego...... Tampoco hay que perder de vista la Blue Prussian de Diamine.... Saludos.
 
  • #122
Hola Txema2 y Misterwolf, no, si yo estoy completamente de acuerdo en que el Blue-Black de Diamine es una gran tinta, y que va de miedo sobre todo con plumines generosos.
Nada más probarla, gracias a una muestra que me pasó Manolo74, supe que me compraría un tintero de los grandes, y cuando la coloqué en una pluma "bien armada" con un B, me dí cuenta que me compraría más tinteros grandotes.
Unos mensajes más arriba se puede comprobar que la he incluido entre mis "tintas imprescindibles", aunque a este paso, no va tener demasiado mérito aparecer en esa lista, que va creciendo poco a poco y no veo la forma de cerrarla.
Y ya que estamos hablando de tintas, tengo unas ganas inmensas de poder probar la Petrol de De Atramentis, el tono que se reproduce en mi monitor cuando visito la página de tinteros.com me encanta, falta saber si al natural no desmerece. A ver si la reponen de una vez, que según me comentó Alvaro en el PenShow, esta casa alemana fabrica de forma casi artesanal y si se le hacen pedidos grandes tardan un tiempo en servirlos, deseando estoy que les sirvan de una vez la nueva remesa de tinteros. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #123
Cocoliso La blue Black de Diamine es una tinta preciosa, incluso en puntos medios, deja un color y unas sombras,al secarse que para mi gusto son excepcionales, muy, muy conseguidas así que en plumines B o BB, tienen que ser, una tinta funda-
mental para escoger,seguro.

Me estáis dando ganas de probarla. Azul-Negro tengo un tintero de Waterman, pero de azul-negro tiene poco. Es un azul-verde y no muy oscro.

Tengo en el punto de mira la Majestic Blue, pero me tira para atrás pagar más por los portes que por el tintero. Comprando 2, la cosa se van compensando ;-)

La verdad es que tengo aún los tinteros de Waterman Azul-Florida y el azul-negro casi llenos. Menudo vicio esto de las tintas.
 
Última edición:
  • #124
Hoy ha tocado rotación de plumas, limpiar cuatro estilográficas y sacar otras cuatro a la palestra para entintar. Al ver los cinco tinteros que tengo de Diamine, ahí, tan bien colocaditos, me he acordado de este hilo.
Ya he probado unos cuantos colores Diamine, y excepto el Prussian Blue, que no me gusta el tono azul-grisáceo que da, el resto me parecen excepcionales, y me ha dado por calcular que con 6 de estas tintas, digamos, las "6 Diamine imprescindibles", y 44 euros mal contados, tenemos casi medio litro de tinta excelente para usar durante una buena temporada.
En concreto, las 6 Diamine que yo eligiría serian: Onyx Black, Blue-Black, Midnight, Chocolate Brown, Sherwood Green, y Poppy Red; una amplia gama de colores, de una reconocida casa de tintas, y a un precio imbatible, ¿quién da más?. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #125
Hoy ha tocado rotación de plumas, limpiar cuatro estilográficas y sacar otras cuatro a la palestra para entintar. Al ver los cinco tinteros que tengo de Diamine, ahí, tan bien colocaditos, me he acordado de este hilo.
Ya he probado unos cuantos colores Diamine, y excepto el Prussian Blue, que no me gusta el tono azul-grisáceo que da, el resto me parecen excepcionales, y me ha dado por calcular que con 6 de estas tintas, digamos, las "6 Diamine imprescindibles", y 44 euros mal contados, tenemos casi medio litro de tinta excelente para usar durante una buena temporada.
En concreto, las 6 Diamine que yo eligiría serian: Onyx Black, Blue-Black, Midnight, Chocolate Brown, Sherwood Green, y Poppy Red; una amplia gama de colores, de una reconocida casa de tintas, y a un precio imbatible, ¿quién da más?. Saludos a todos :Cheers:.

Espero probar la próxima semana la Chocolate Brown.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie