• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6 tintas imprescindibles.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A ver Loti, suponía que tú compra podía ser ahí. Ahora bien, comprando un número limitado de tinteros (2-3), es imposible que salgan al precio que señalas más arriba pues, si no estoy equivocado, cobran 9 euros de gastos de envio, que se suman a lo que cuesta el ó los tinteros. ¿Estoy en lo cierto, no?. Saludos.

P.D.: La página de tinteros.com me parece un acierto, tienen algunas tintas que no suelen encontrarse en España, no tengo nada en contra de la misma, todo lo contrario, sólo que para que un pedido sea realmente rentable hay que solicitar un buen número de tinteros.

Si pides a Diamine a Inglaterra el tintero sale por 6,64 libras = 7,63 €
aquí en la página donde he comprado sale por 7,30 € + 9 € de gastos de envío que vienen a ser lo mismo que cobran por el envio desde Inglaterra con la salvedad de que aquí lo tienes en 24 horas y desde Inglaterra unos 7 días.
Así que el coste viene a ser el mismo y los gastos comprando uno o varios los mismos.
 
  • #77
Si pides a Diamine a Inglaterra el tintero sale por 6,64 libras = 7,63 €
aquí en la página donde he comprado sale por 7,30 € + 9 € de gastos de envío que vienen a ser lo mismo que cobran por el envio desde Inglaterra con la salvedad de que aquí lo tienes en 24 horas y desde Inglaterra unos 7 días.
Así que el coste viene a ser el mismo y los gastos comprando uno o varios los mismos.

Vale Loti, no sabía que desde Inglaterra fuese igual de caro el envío, gracias por la información. Saludos.
 
  • #78
¿Es cierto que la Waterman azul es la mejor tinta del mercado?
Según he escuchado la composición quimica garantiza un trato nada agresivo a los cargadores y por supuesto a los plumines
 
  • #79
Después de mucho tiempo buscando un azul, por fin creo que lo he encontrado. Se trata del Diamine Midnight Blue, es un color para quien guste de azules muy oscuros, es azul marino, buen flujo, densidad semejante a la Pelikan, y comprado en España a un precio inferior (por unos céntimos) al de la página de Diamine.

Y es azul oscuro, o azul negro...? Es que a mi me gustan los azules profundos, no los azules oscuros a fuerza de meter negro....
 
  • #82
Me niego a elegir solo 6 tintas, Cocoliso, perdóname, necesitas más sitio, eso es todo, las tintas son la parte "barata" de nuestra afición, junto con los papeles y cuadrnos, no es práctico limitarlos tanto, no. Negro Cross, azul real Pelikan, Rojo Pelikan, Toda la gama Omás y Aurora. El marrón tabaco de Waterman...¿Cómo renunciar?.

V.

Ya hablaremos de las tintas un día de estos. No estoy de acuerdo con las tintas de OMAS. a mí me funcionan fatal con las plumas que normalmente uso. Sobre todo la gris, que es la que más me gusta.

Miguel
 
  • #83
Ya hablaremos de las tintas un día de estos. No estoy de acuerdo con las tintas de OMAS. a mí me funcionan fatal con las plumas que normalmente uso. Sobre todo la gris, que es la que más me gusta.

Miguel

Miguel: TGu eres un forofo de la Azul nFlorida de Waterman. Es dificil de comprender....muy dificil.
 
  • #84
Miguel: TGu eres un forofo de la Azul nFlorida de Waterman. Es dificil de comprender....muy dificil.

Perdona Víctor pero no lo cojo, no entiendo que quieres decir en este mensaje, ¿lo explicas?. Saludos.
 
  • #85
Buenas a todos.

Con respecto a los tonos verdes, ¿habeís visto el verde oliva de Stipula Calamo?, son tinteros caros pero merecen la pena (70 Ml)
 
  • #86
Si señorito, un aercidor los tiene todos y además la cajita del sistema Netto. Muy bien, ¿verdad?, pero solo huelen a tinta....
 
  • #87
Quizá sea algo tarde, pero mis opciones son

Plumas con puntos finos, la Omas, la Sailor, sin duda o la Visconti.
Para las plumas con puntos medios la Diamine, Waterman o Pelikan.
Para puntos medios de Montblanc o guesos, las Caran, suavizan ligeramente el punto y tienen un flujo muy bueno en estas plumas.

Es que para colores hay gustos, desde luego, pero yo creo que las tintas modifican para bien o para mal el comportamiento de las plumas, según el punto de grosor, por lo que no todas las tintas valen para todas las plumas, al margen del color elegido. Para rematar, yo he probado mezclas de colores y tintas y se consiguen cosas muy interesantes.

Por colores, el verde empire de Herbin, funciona de maravilla en todas las Waterman, pej.
En azules el midnight de Diamine, el azul de Omas.
En violaceos, el Storm de Caran, el Damson y el Majestic Purple de Diamine.
El negro de Parker es bueno y barato, pero me gustaría probar los de Diamine, aunque no soy muy de negros.

Un saludo.
 
  • #88
Bueno, ahora que ya tengo en casa el Irish Green y lo he podido probar, creo que de momento mis “6 tintas imprescindibles” son las siguientes: Perle Noire y Bleu Nuit de J. Herbin, Blue-Black de Pelikan 4001, Irish Green y Toffee Brown de Montblanc, y la sexta iría rotando entre Orange Indien, Eclat de Saphire, Ambré de Birmanie, Lie de Thé, Rouge Opera, y Vert Empire, todas de J. Herbin.
Hay dos o tres colores, tanto de Noodlers como de Diamine, que me llaman mucho la atención, pero de momento voy a aparcar el tema, que me conozco y, sin querer, me veo con media docena más de tinteros en casa ::bash::.
Calculo que tengo en casa suficiente tinta para los próximos dos años, en especial del color verde ;-), que parece que voy servidito con un tintero de Racing Green, y dos de Vert Empire e Irish Green, aunque de esta última tendría que ir a recoger uno más que tengo reservado en Serrano, 66. ¿Aguantaré con mis provisiones actuales? :D. Saludos amigos.
 
  • #89
Calculo que tengo en casa suficiente tinta para los próximos dos años, en especial del color verde ;-), que parece que voy servidito con un tintero de Racing Green, y dos de Vert Empire e Irish Green, aunque de esta última tendría que ir a recoger uno más que tengo reservado en Serrano, 66. ¿Aguantaré con mis provisiones actuales? :D. Saludos amigos.

Interesante jejeje. Oye tú vas a hacer contrabando de Irish Green?? Porque si compraste dos tinteros en Pozuelo y vas a ir a por otro que tienes reservado en Serrano... Crees que se va a acabar y va a tardar 1 año en haber stock? jejeje. Igual tienes que dejar que más gente compre la tinta :laughing1:
 
  • #90
Interesante jejeje. Oye tú vas a hacer contrabando de Irish Green?? Porque si compraste dos tinteros en Pozuelo y vas a ir a por otro que tienes reservado en Serrano... Crees que se va a acabar y va a tardar 1 año en haber stock? jejeje. Igual tienes que dejar que más gente compre la tinta :laughing1:

Es verdad Alexbarreras, tres tinteros de 60 ml. puede parecer excesivo (con el permiso de Villade :laughing1:), de hecho, me estoy planteando muy seriamente ceder el reservado en Serrano a alguien del foro que esté muy interesado en la tinta y ya tenga dificultades para encontrarla, lo consultaré hoy con la almohada ;-). Saludos amigo.
 
  • #91
Es verdad Alexbarreras, tres tinteros de 60 ml. puede parecer excesivo (con el permiso de Villade :laughing1:), de hecho, me estoy planteando muy seriamente ceder el reservado en Serrano a alguien del foro que esté muy interesado en la tinta y ya tenga dificultades para encontrarla, lo consultaré hoy con la almohada ;-). Saludos amigo.

Esa cesión me parece una gran idea y algo que te honra :yes:
 
  • #92
Bueno, comentar que ya he colocado el tercer tintero de Irish Green a una "incipiente aficcionada" a las estilográficas (entono el "mea culpa") :flirt:, mi sobrina, que este fín de semana quería quedarse con uno de los que tengo en casa al probar el color :-((, y a la que le he enseñado el foro, invitándola a registrarse y participar.
Le han gustado mucho ambas cosas, tanto la tinta como el foro, pero me temo que sus recién estrenados 16 años se orientan hacia otros derroteros :D, todo se andará. Saludos.
 
  • #93
Pues 16 años me parece la edad justa, le queda mucho por escribir y qué mejor que hacerlo con una buena pluma.
Yo por entonces ya las usaba, y la pena es que eran modelos muy baratos y que -ahora me he dado cuenta- escribían regular. Bueno, también yo era menos exigente.
Ahora en el mundo laboral escribo poco a mano. A veces deseo volver a los tiempos de tomar apuntes pero con mi colección de ahora, ¡¡¡¡eso sería un disfrute!!!!
Nada, nada, aprovecha cualquier excusa para regalarle una pluma en condiciones a tu sobrina.
 
  • #94
Completamente de acuerdo, yo he tenido esa experiencia con mi hija, que ya tiene casi 29 y, tras Pelikanes New-York, Lamys que parecían boliígrafos (por su funcionamiento regular e imperturbable), Bellas plumas italianas, etc. Al final, la pluma que más usó y usa para trabajar es una humilde (pero digna) Parker Vector. Por si te sugiere algo, además, despertarás quizá su curiosidad si le regalas el conjunto parker de caligrafía, que es barato, por si luego no le gusta; y digno, para reaprovecharlo si te lo devuelve porque lo último es ser ágrafa.

Consejos vendo.....
 
  • #95
Pues 16 años me parece la edad justa, le queda mucho por escribir y qué mejor que hacerlo con una buena pluma.
Yo por entonces ya las usaba, y la pena es que eran modelos muy baratos y que -ahora me he dado cuenta- escribían regular. Bueno, también yo era menos exigente.
Ahora en el mundo laboral escribo poco a mano. A veces deseo volver a los tiempos de tomar apuntes pero con mi colección de ahora, ¡¡¡¡eso sería un disfrute!!!!
Nada, nada, aprovecha cualquier excusa para regalarle una pluma en condiciones a tu sobrina.

De momento, ya la he pasado una Parker Vector y una Waterman Phileas, y sí que escribe con ellas, pero me da a mí que no de una forma muy constante; otra sobrina que es un año mayor, también tiene una Vector, pero esta "pasa" bastante del tema.
Si la más joven no se me desvia y va entrando en la aficción, cuando cumpla los 18 añitos será el momento de "colocarle" una pluma seria, digamos de "más entidad", y a ver si así consigo que, cuando venga a casa, deje de toquetearme a "mis niñas", que no me hace demasiada gracia. Saludos amigo.
 
  • #96
Pues no que me paso por el Tajo Británico y me dicen que no tiene el verde de marras. :-((

Mucha vitrina con MB y Waterman con los precios ocultos como si fuera una joyería y no disponen de los últimos lanzamientos.

Estos encres... ::bash::

Al final voy a tener que mendigar un tarrito por estos bajos fondos y eso que al principio lo dije de broma :whist::
 
  • #97
Tinta muy antigua

En una tienda antigua del centro de la ciudad encontre una botella de litro de tinta Pelikan roja de los años 1910, y el color se mantiene bien, la etiqueta es de museo ¿podrá usarse? temo malograr la pluma.
 
  • #98
En una tienda antigua del centro de la ciudad encontre una botella de litro de tinta Pelikan roja de los años 1910, y el color se mantiene bien, la etiqueta es de museo ¿podrá usarse? temo malograr la pluma.

Hola Othelo, perdona tanta tardanza en responder, pero por acá estamos en tiempo de vacaciones y ya se sabe.
Las tintas aguantan bastante bien en los tinteros, siempre que el cierre sea hermético y se guarde alejado de la luz solar y del calor; ahora bien, una tinta que tiene 100 años es una abuelita venerable que hay que tratar con cuidado, yo primero la probaría en una pluma que no te interesara demasiado y si fuera posible tuviese un flujo abundante y un plumín más bien amplio, por si las moscas. Saludos.
 
  • #99
Actualmente:
Perle Noire de J. Herbin.
Negro de Leipzig de Rohrer & Klingner.
Azul Prussian de Diamine.
Sea Bluish de Rohrer & Klingner.
Azul Washable de Sheaffer.
Marrón Havana de Waterman.
 
  • #100
¿6 tintas os parecen pocas?. Yo uso una sólo, la Waterman Florida Blue. No me gustan los negros; siempre he escrito en azul y no uso rojos ni otros colores exóticos :-).

¿Cada cuanto cambiais de tinta?. A mí me da pereza tener que vaciar la pluma (MB 146), limpiarla, secarla, etc. Además como sólo uso ésta, necesito tener un color para usar de continuo todos los días.

Me encanta el Florida. Con la MB de punta F sale un trazo bastante gordito de un azul intenso muy agradable de leer.

Ya puestos... ¿alguna recomendación de tinta azul para la 146?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie