• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 Nuevos Relojes Magneticos ATO

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Continuando la saga iniciada el sabado, hoy quiero presentaros 3 nuevos relojes ATO, el primero de ellos, que ya os insinue, pero no en detalle y dos nuevos modelos, 1 redondo y otro casi cuadrado, estos ultimos, fabricados por Junghans con licencia ATO.

Los 2 de base redonda, son relojes grandes, construidos entre los años 1925 a 1935, miden de base 20 cm. y el alto total de la cupula de cristal casi llega a los 30 cm.

Hay que destacar que el ATO, de esfera dorada, tiene la rareza de incorporar segundera, y apreciar en la esfera, el estampado de la misma en lo que seria la indicacion de los minutos.

Todos ellos estan construidos en laton y cristal, las bases equipan patas de altura regulable para la perfecta nivelacion de los mismos, ya que es critica y necesaria para el buen funcionamiento.

Las cupulas tienen un espesor de cristal de 1.5 mm, lo que le da mucha solidez al conjunto.

Los modelos mostrados, equipan interruptor mecanico para establecer el contacto electrico que alimenta la bobina.

En la foto de alzado lateral, se puede apreciar el espacio para la bateria, hoy ocupado por una caja negra (Similar a la bateria original) construida en madera, hueca, en cuyo interior se ha colocado una pila estandar de 1.5 v. hay que recordar que en la epoca de estos relojes no existian practicamente pilas electricas estandarizadas, cada fabricante ofrecia sus modelo exclusivos para sus relojes.

El Ato de modelo cuadrado, algo mas deteriorado por el tiempo, contemporaneo a los anteriores, tiene unas dimensiones de 25 x 22 x 12 cm. y es uno de los modelos mas elegantes que se fabrico.

Todos ellos son de gran precision, con una desviacion maxima de 5 segundos al dia, en condiciones estables de temperatura.

La duracion de la bateria varia entre 1 y 2 años, segun el modelo que se le incorpore.

Espero que los disfruteis. Un cordial saludo
 
Una vez más, muchas gracias. Un saludo.
 
Sigo con atencion todos los capitulos son extremadamente interesantes
 
Muchas gracias.

¡Tienes una colección impresionante!
 
Son bonitos los dos, aparte, claro está, de ser piezas curiosas e interesantes (al menos para mí, que no tengo ni idea de estos relojes). Por cierto, ¿son ruidosos?.
Un cordial saludo.
 
Gracias. Lo que yo te diga, se aprende mucho contigo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie