• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos modelos Navy Seals

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GrandChelem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GrandChelem

GrandChelem

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Lanzamiento de 4 nuevos modelos en la colección Navy Seals.

Dos modelos en 44mm, No date y GMT-Date:

Captura de pantalla 2024-09-25 a las 10.19.46.webp

Y otros dos modelos en 47mm, Date y Crono:

Captura de pantalla 2024-09-25 a las 10.20.00.webp

Personalmente, me gusta bastante el 44mm sin fecha. Pero no me acaba de encajar la caja en acero para este tipo de coleccion.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: FABER
Los relojes en sí mismos me gustan mucho y las esferas aún más. Lo que a mi me chirría son esas correas con efecto camuflaje que en mi opinión no pegan ni con cola. Pero bueno, si el problema es la correa entonces la solución puede ser bastante rápida ya que todos tenemos tropecientas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, jdiaz26 y suso lopez
Los relojes en sí mismos me gustan mucho y las esferas aún más. Lo que a mi me chirría son esas correas con efecto camuflaje que en mi opinión no pegan ni con cola. Pero bueno, si el problema es la correa entonces la solución puede ser bastante rápida ya que todos tenemos tropecientas.
Toda la razón!!!!

Son bonitos. En lo de las correas creo que tenéis razón.

Me gusta el crono aunque veo algo pretencioso lo de “Navy Seals” en la esfera. Por no hablar del precio.

Entiendo que venden uno al año de cada y por boutique y con eso la marca se mantiene a flote.

Pues no sé exactamente cuántos venden de estos Navy Seal pero sí sé bien cierto que algunos modelos de PAM Luna Rossa están empezando a tener hasta listas de espera. Quién se lo iba a decir Panerai!?

Ire a ver el 47 mm. Llevo tiempo detrás de un Submersible, pero siempre en 47. La correa directa al foro

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo
Pues a mí la correa me gusta jaja, la veo acorde al reloj, me gusta mucho, muy bonito.

Me gusta la estética del sólo hora de 44, con el bisel de metal, pero los sub los prefiero en 47. Lo que menos me atrae es lo de Navy Seals en la esfera.

Con el tamaño que se gastan (y el precio) es un problema menos que tengo.

Me han dejado muy frío, yo creo que por culpa de las correas, como dice @Watcher_Nostalgic. Me gustaría verlos con otro tipo de correa...

• Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
Rayos, llevo toda la mañana currándome la nota de prensa y me encuentro esto...

:-P

Pues os pongo al menos las fotos que he sacado en la boutique (@Lucky : te dejan frío porque no los has tenido en la mano...)

PAM01518.webp

PAM01669.webp

PAM01513.webp

PAM01521.webp

De este último sólo se van a hacer 80, que se venderán a través de las boutiques

Este otro con bisel azul no es limitado pero también es exclusivo de las boutiques

Panerai Navy Seals 1.webp

Panerai Navy Seals 2.webp

El GMT Date de acero queda en unos 11-12 K

Panerai Navy Seals 3.webp

Panerai Navy Seals 4.webp

Panerai Navy Seals 7.webp

Panerai Navy Seals 6.webp

Panerai Navy Seals 5.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, FABER, osmpo y 6 más
Jo, Antón, que suerte probarlos todos!!! ;-)

Pero es cierto que en tus fotos se ven muchísimo mejor!

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
No le veo la gracia a un Panerai vinculado a los Navy Seals, solo me serviría para recordarme lo que es Panerai como marca cada vez que mirase el dial. Aún si fuera a los COMBUSIN...

A mi es que los Panerai cuanto más minimalistas y simples, como eran inicialmente para la Marina italiana, más me gustan. Sin duda estos Navy Seal tendrán su público, ahora, no veo yo a un Paneristi de toda la vida dejando su Fiddy, o su 372 en la caja una buena mañana porque prefiere ponerse uno de estos Navy Seal. Pero quién sabe?

• Me gusta
Reacciones: marlowe
A mi es que los Panerai cuanto más minimalistas y simples, como eran inicialmente para la Marina italiana, más me gustan. Sin duda estos Navy Seal tendrán su público, ahora, no veo yo a un Paneristi de toda la vida dejando su Fiddy, o su 372 en la caja una buena mañana porque prefiere ponerse uno de estos Navy Seal. Pero quién sabe?
Yo pensaba igual que tu, compañero. Pero descubrí que lo de dar cuerda no era lo mio, y me decanté por el automático que más me gustaba. No me arrepiento, lo volvería a hacer...

Bueno, repito que los gustos son personales. Pero la mayoría de los Paneristi suelen ser fiel a las raíces de la marca. Y entre ellas no están los colorines ni las formas alejadas del ADN de la marca.

No le veo la gracia a un Panerai vinculado a los Navy Seals, solo me serviría para recordarme lo que es Panerai como marca cada vez que mirase el dial. Aún si fuera a los COMBUSIN...

No es por enmendar la plana, pero no se llaman así:

COMSUBIN (Comando Raggruppamento Subacquei e Incursori " Teseo Tesei ")

• Me gusta
Reacciones: jmnav
No es por enmendar la plana, pero no se llaman así:

COMSUBIN (Comando Raggruppamento Subacquei e Incursori " Teseo Tesei ")

Sea o no por enmendar la plana, bien que has hecho en corregirme, gracias.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Bueno, repito que los gustos son personales. Pero la mayoría de los Paneristi suelen ser fiel a las raíces de la marca. Y entre ellas no están los colorines ni las formas alejadas del ADN de la marca.

El "problema", por llamarlo de alguna manera, es que los modelos históricos "hard-core" son finitos, y la actual Panerai es una marca de relojes comercial cuyo objetivo no es la difusión histórica sino ganar dinero. Cierto es que esa parte histórica -mejor o peor gestionada, no es el caso ahora- le da una base de legitimidad, pero no es menos cierto que los departamentos de marketing tienen que esforzarse para seguir exprimiendo el limón, y una vez agotada la vía de los modelos históricos están tirando del supuesto ADN "aventurero-explorador-guerrillero-aguerrido" para un público objetivo que va a gastarse 30.000 € en un reloj concebido para aguantar el peor trato... que en el peor de los casos se va a dar un porrazo con el canto de alguna puerta con el consiguiente susto-disgusto de su propietario.

Y tocar la fibra patriótica del mercado (norte) americano con sus Navy Seals (combinado con la escasez-exclusividad de venderlo sólo en las boutiques) me parece una jugada si no maestra, muy acertada.

Hablando de historia, recientemente he terminado un artículo de próxima aparición sobre los orígenes de la marca que ha tenido un doble efecto sobre mí: he recuperado el respeto por unos relojes que me habían dejado de interesar -admito que por ignorancia- y he constatado que la génesis y posterior desarrollo de los relojes primigenios dentro de -o para- la Marina Militare se produjo en un momento histórico que fue cualquier cosa menos glorioso para los italianos. Por poner dos ejemplos: uno, el encargo de un reloj estanco, con luminosidad, etc, lo recibe Panerai del gobierno fascista de Mussolini. Dos, la famosa insignia de la Xª MAS con su calavera mordiendo una rosa, que tanto se ha relacionado con los relojes Panerai, apareció en el periodo en que la Xª Flotiglia estaba bajo el control -y las órdenes- del ejército nazi... no son cosas que uno ponga en su carta de presentación.

• Me gusta
Reacciones: akmon, GrandChelem, FABER y 7 más
Una cosa no quita la otra son perfectamente compatibles.

• Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic y Lucky
Lo que a mi me chirría son esas correas con efecto camuflaje que en mi opinión no pegan ni con cola.

Me gustaría verlos con otro tipo de correa...

Me confirman desde Panerai que se entregan con una correa de caucho adicional:

PAM01518_Additional_Strap_B.webp

Por mi parte, tengo que decir que esas de camuflaje me impresionaron positivamente. No sólo por el color/motivo, sino por la factura.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ossete, Lucky y 1 persona más
Entiendo que venden uno al año de cada y por boutique y con eso la marca se mantiene a flote.
Uno al año? Y de eso se mantienen ? O lo he entendido mal o creo que vas por otro lado, una boutique en Paseo de Gracia en Barcelona, no es barata precisamente, igual los alquileres sean de los mal altos de Europa y te aseguro que con uno no se paga

Uno al año? Y de eso se mantienen ? O lo he entendido mal o creo que vas por otro lado, una boutique en Paseo de Gracia en Barcelona, no es barata precisamente, igual los alquileres sean de los mal altos de Europa y te aseguro que con uno no se paga
Era ironía precisamente para conseguir picar a quien todavía se plantea comprarle nada a esta marca vendehumos. Si no se pueden permitir el alquiler, que cierren. Que manía con huir hacia adelante o en el caso de los precios hacia arriba y como siempre darle el palo al consumidor. Ojo, que a mi siempre me han gustado sus diseños, pero la pasión por la afición tiene sus límites y al menos para mí, son ridículamente caros. Ojalá se replanteasen empezar de cero, dar un borrón a la historia, sentar bases sobre algo más que patrañas y sobretodo, dejar de tomarle el pelo a sus clientes. No nos olvidemos del Brooklyn Bridge o sus super calibres in-house.

Atrás
Arriba Pie