• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

3 estilográficas de batalla

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo darrelmatheus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me estoy haciendo un Excel con las aportaciones y con lo que voy encontrando al navegar con todo lo que me decís. Me habéis abierto un poco los ojos con mi manía del cartucho universal y la idea del tintero empieza a pasarse por mi cabeza. Así que una opción que se ha colado en la selección son las Twsbi Eco. La pega es que no tendría 4 modelos distintos de pluma, pero de aspecto quedaría muy bien 3 Eco M (al ser demostrator, podría ver las distintas tintas) y una 580 1.1.

Ya veremos como acabo, ¡en menudo mundo me he metido! La elección se me está haciendo complicadísima.

Pelikan tiene decenas de variantes de plumas escolares que, creo, es lo que buscas. Twist, th-INK, Pelikano (muy buenas), ...
Rotring también tenía plumas buenas y económicas como la Altro, la Surf, o la Core (aunque esta última cada vez se vende más cara...).
Schneider también hace plumas escolares decentes.
La staedtler Noris (Learner's), si la encuentras, es una gran pluma escolar.
Las Inoxcrom Handypen también suelen dar buen resultado.

Ten cuidado con las plumas demonstrator iguales. Cuando las llenas del todo no se aprecia bien si estan cargadas con negro, azul, marron, verde.... A no ser que te fijes en el color de la burbuja de aire. Los colores osciuros se ven prácticamente negros.

por lo menos a mí me ha pasado.
Procura que tus plumas se diferencien bien unas de otras ya que es muy enojoso andar rebuscando el color que necesitas en cada situación.

Hola a todos y gracias de antemano a las aportaciones que sé que haréis.

Ante todo no tengo mayor pretensiones que escribir en pluma. Simplemente porque me gusta, no pretendo iniciarme en caligrafía ni convertirme en un experto en estilograficas, tinta, papel.... Por eso recurrir al foro.

Estoy acostumbrado a estructurar mi trabajo cuando escribo en 4 colores de tinta (con bolígrafo): negro, rojo, azul y verde. Tengo claro que voy a adquirir una TWSBI 580 diamond (1.1). Un compañero la tiene y es una maravilla. Para esta, voy a reservar la tinta negra, que es con la que más escribo.

Lo que necesitaría ahora es que me aconsejarais que estilográficas comprar para cargarlas con los otros 3 colores. He estado viendo la Pilot Metropolitan, pero no se si hay algo incluso más barato (y ya se que me vais a decir que es una pluma de buen precio). Mis claves serían:

- Económica
- Escritura (M)
- Que se cargue con cartucho universal.
- Tendría que ser un modelo que tenga distintos colores, para poder diferenciar cuando escribo con tinta verde, azul o roja. En su defecto, no descarto comprar 3 estilográficas de marcas distintas.
- Compré una Pilot VPen. Mi mano es grande, es una pluma que si no le pongo el capuchón, se me queda pequeña.

Muchísimas, muchísimas gracias!

Vamos a por ello!!!
Después de todas las respuestas que te han dado...yo te voy a recomendar otra gama...muy parecida a la que te han recomendado.
Se llama pilot, y se apellida 78G.
Son como el lego, se montan y desmontan en un tiki taka.
Si se pierden, la inversión es mínima.
Tienes 3 tipos de plumines , F, M y B, aunque este es más italico...
Tienes 4 colores, rojo, azul, verde y negro.
Cuando la compras, tienes cartuchos de color azul o negro, y viene con un convertidor.

Por el tamaño...no sabría decirte, pero esta es muy equilibrada, cierra a rosca y si se pierde, no da un mal.
Te dejo la foto y un link a ebay.

8625899217_c7e60cf68e_z.webp

lostlink.jpg

Saludos
P.d en la foto, la primera es una twsbi 580 y la segunda una 78g y la tercera una Pilot falcon

Última edición:
Pilot 78g
kaweco Sport o ALU

las otras que se me ocurren tienen cartuchos propietarios

Por proponer, igual te gusta esto:
Marca: pone Divine design; escolares, mango de madera, muy agradable aunque algo grueso, boquilla de goma, suave, con muescas para el agarre, plumines muy fiables de grosor Tirando a M, capuchon sencillito de colorines, cartucho universal, 9 euritos.
100_1066divine.webp

Yo por económico, fácilmente distinguible y de carga considerable siendo buenas escritoras, escogería las Pilot Preppy. La propuesta de las Kaweco sport Ice o Twsbi Eco también me gusta :)

Yo estoy esperando la llegada de mi TWSBI 580 de camino desde los Países Bajos y espero que llegue pronto, porque parece que la debe de traer Miguel Strogoff a caballo :D
Bueno, para decir la verdad, eran más cosas en el pedido y por eso se ha retrasado al no disponer de stock. Espero hacer algún comentario más constructivo cuando la pruebe y la tenga en la mano en la libreta. No creo que me decepcione y he visto buenos comentarios sobre ella. :flirt:

Última edición:
¿Donde la has comprado? Yo donde más barata la he visto sumando gastos de envío es en thewritingdesk.

Yo estoy esperando la llegada de mi TWSBI 580 de camino desde los Países Bajos y espero que llegue pronto, porque parece que la debe de traer Miguel Strogoff a caballo :D
Bueno, para decir la verdad, eran más cosas en el pedido y por eso se ha retrasado al no disponer de stock. Espero hacer algún comentario más constructivo cuando la pruebe y la tenga en la mano en la libreta. No creo que me decepcione y he visto buenos comentarios sobre ella. :flirt:

Plumas de batalla :

1. Lamy Safari
2.Paker Vector
3.Pilot Prera

¿Donde la has comprado? Yo donde más barata la he visto sumando gastos de envío es en thewritingdesk.
Me acaba de llegar esta mañana, aún no le he probado. La "pille" en una tienda recomendada por un forero:

image.webp

Tengo lo que cargarla y probar a ver qué tal. Hoy es mi día de suerte también me ha llagado una Kaigelu :D

Última edición:
Pues de momento la propuesta que más fuerza ha cogido para mi es la Pilot 78G. Buen precio, por los vídeos que he visto de ella escribe muy bien, el cuerpo tiene 4 colores (negro, verde, rojo y azul, tal y como voy buscando para identificar las tintas) y es una alternativa económica.

Las únicas pegas: si compro 3 de la misma marca y modelo me voy a perder tener oportunidad de probar otras y que su diseño es, tal vez, demasiado clásico.

Pues de momento la propuesta que más fuerza ha cogido para mi es la Pilot 78G. Buen precio, por los vídeos que he visto de ella escribe muy bien, el cuerpo tiene 4 colores (negro, verde, rojo y azul, tal y como voy buscando para identificar las tintas) y es una alternativa económica.

Las únicas pegas: si compro 3 de la misma marca y modelo me voy a perder tener oportunidad de probar otras y que su diseño es, tal vez, demasiado clásico.

Busca Wing Sung 659. Es un clónico de la Pilot 78G. La venden con dos secciones: F y EF por menos de 9 euros.

Última edición:

El tema de la estética se puede solucionar con un poco de manualidades, ya que la Pilot 78G es fácilmente modificable, si buscas imágenes en google tendrás muchas ideas.
Por otra parte ya que tienes en cuenta la Pilot 78G supongo que el tema de los cartuchos universales ya no es imprescindible, entonces para variar yo iría a por una Lamy Safari y una Platinum Plaisir, todas con diferentes posibilidades en los colores y tendrías 3 de las mejores plumas de entrada en este mundo.
También comentabas que querías un M, no se si el M de la 78G se te va ha hacer pequeño, es un punto japones y se nota, y en cuanto a tamaño puede que lo mismo con la 78G, voy ha hacer unas fotos comparativas para que lo veas y tomes por ti mismo la decisión.
Aquí las fotos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y para terminar una 78G un poco modificada
lostimage.jpg

Siento la calidad de las imágenes, pero solo dispongo del móvil y ni él ni yo damos para mas.
Igual se ve mejor en esta.
lostimage.jpg

Última edición:
Me encanta todo tu post. Las imagenes ayudan mucho.

El diseño de la Faber Castell Loom me encanta. Parece como tener un bisturí en la mano. ¿Qué opinas?

Una 78g no es sino una Pilot Metropolitan con cuerpo de plástico y carga aerométrica. ¿Has considerado directamente las Metropolitan?, así al menos podrías usar cartuchos universales.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A mi la Metropolitan no le convence, el salto entre la sección de agarre y el resto del cuerpo, aparte de toda la sección de agarre en si, no se me hacen nada cómodos, pero es una opinión personal, en el foro hay mucha gente contenta con la Metropolitan, también hay que tener en cuenta que la Metropolitan al ser metálica es mas pesada cambiando la experiencia de escritura.
En cuanto a la Loom las secciones metálicas suelen dar problemas a mucha gente, se resbalan mas, también tengo que decir que no tengo experiencia personal con la Loom, por otra parte el plumin de Faber Castell es de lo mejor que hay en plumines de acero, para mi, pero yo solo he probado el F.
Siento no poder ayudarte mas.
Por cierto, creo que seria mucho mejor que te hicieras con unos tinteros y unos convertidores, a andar con cartuchos.

A mi la Metropolitan no le convence, el salto entre la sección de agarre y el resto del cuerpo, aparte de toda la sección de agarre en si, no se me hacen nada cómodos, pero es una opinión personal, en el foro hay mucha gente contenta con la Metropolitan, también hay que tener en cuenta que la Metropolitan al ser metálica es mas pesada cambiando la experiencia de escritura.
En cuanto a la Loom las secciones metálicas suelen dar problemas a mucha gente, se resbalan mas, también tengo que decir que no tengo experiencia personal con la Loom, por otra parte el plumin de Faber Castell es de lo mejor que hay en plumines de acero, para mi, pero yo solo he probado el F.
Siento no poder ayudarte mas.
Por cierto, creo que seria mucho mejor que te hicieras con unos tinteros y unos convertidores, a andar con cartuchos.
A mi la Metro, sin parecerme nada de otro mundo, me parece mucho más cómoda y equilibrada que la 78g, supongo que es cuestión de gustos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Platinum Plaisir tiene la misma sección que las Platinum Preppy, sólo cambia el cuerpo.

Hola a todos!!!
Soy nueva (escribiendo) por el foro y no me podia haber encontrado con un post mejor que este. Justo lo que necesitaba.

Gracias a todos
Tengo modelos para mirar y estudiar.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pues ya tengo mis estilograficas. Así ha quedado el tema:
- Para la tinta negra: Twsbi 580 diamond stub 1.1
- Tinta verde: Platinum Plaisir color verde punto 0.5
- Tinta roja: Kaweco Sport color naranja punto M
- Tinta azul: Lamy Safari azul punto M

Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie