• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2014: Los que se fueron y los que vinieron.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Una colección de ensueño :worshippy:
 
  • #177
Una colección de altísimos vuelos y muy pensada por lo que se ve.

Yo sólo cambiaría el Zenith por JLC Master y metería un puntito de emoción con un reloj mundano fruto de alguna CRI, tipo Pan Europe, Legend Diver, MM300...o algo así que la hiciera humana ;-)
Seguro que también quedan bien con esa ropa dque vemos en el hilo de las chaquetas.
Feliz año.
Master-jlc-1628430.png
 
Última edición:
  • #178
Espectacular, sin palabras me he quedado8o
 
  • #179
Juanjo, como se te habrá quedado el Ego... :laughing1:
No te digo nada de la colección, porque ya te lo he dicho. Ahora a disfrutarla.
Feliz Año ;-)
 
  • #180
Gracias por postear tu magnifica coleccion que esta muy equilibrada,me gusta el breguet que tenias.De la actual el AP RO es alucinante el mecanizado y cepillado radial de su caja,así como su brazalete.Y digno de mención es mirar la esfera con una lupa de 20 aumentos pudiendo observar los detalles del dial.
Enhorabuena por semejante coleccion.
 
  • #181
Qué mareo con la altura de tu colección, pasada, presente y futura. Ni un solo pero, felicidades y gracias por compartirlo.
 
  • #182
Una colección de altísimos vuelos y muy pensada por lo que se ve.

Yo sólo cambiaría el Zenith por JLC Master y metería un puntito de emoción con un reloj mundano fruto de alguna CRI, tipo Pan Europe, Legend Diver, MM300...o algo así que la hiciera humana ;-)
Seguro que también quedan bien con esa ropa dque vemos en el hilo de las chaquetas.
Feliz año.
Master-jlc-1628430.png

No te parece que el Jungahns y el Seiko la "humanizan" mucho? [emoji6]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #183
Juanjo, como se te habrá quedado el Ego... :laughing1:
No te digo nada de la colección, porque ya te lo he dicho. Ahora a disfrutarla.
Feliz Año ;-)

Gracias Salva!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #184
Gracias a todos, compañeros de andanzas y amigos.

Feliz 2015.

Esperemos que se inicie el despegue hacia un periodo mejor en los aspectos realmente importantes: trabajo, bienestar, optimismo, salud, amor...

Teniendo todo eso, los relojes solo servirán para sumar alegrías.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #185
Termina este año. Es el momento de hacer balance y echar la vista atrás.

En lo relojil, para mi ha sido un año movidito.
He reestructurado casi toda mi colección. Es difícil explicar porqué me parece más equilibrada la colección como está ahora, pero según mi criterio va por mejor camino, teniendo en cuenta que quedan otras piezas por llegar (ya encargada) y alguna por adquirir.

Se fueron 7. Todos sin excepción me gustaban mucho. Pero no me tembló el pulso, puesto que "deseaba" más los que iban a entrar.

De los que se fueron echo de menos sobre todo uno, que no usaba tanto, pero cuya calidad y empaque me siguen atrayendo mucho. Lo añoro. Luego (tras las fotos) comentaré cuál es.

No explico las razones de porqué salieron (además de la económica: ayudar en la adquisición de los que entraron), gustándome tanto como me gustaban y me siguen gustando. Sería demasiado largo.

Estas son las fotos de los estupendos relojes (al menos según mis gustos) que se fueron, por orden de salida:

o2Q7dco.jpg


qFcamf5.jpg


B5uGTt9.jpg


izwusRN.jpg


pera6z0.jpg


EvT5Tf5.jpg


Ibxhk8o.jpg


De todos ellos el que extraño más y cuya calidad de acabados y magnífico calibre me sigue atrayendo mucho es el IWC Big Ingenieur Chrono.

4jMNCx9.jpg


¡Qué reloj! Quien no lo ha tenido y usado, difícilmente puede llegar a apreciar su belleza y calidad. Las fotos no le hacen justicia, a mi modo de ver. Un reloj deportivo muy elegante. Calibre manufactura delicioso. Trasera vista para admirarlo. WR 120 m. Cómodo en muñeca, ergonómico a pesar de sus 45 mm de diámetro. Diseño precioso. Acabados fantásticos. Correa deliciosa, perfectamente unida a la caja. En fin... Siento que lo traicioné. [emoji17]

Y ¿cuáles fueron los que entraron?

Pues ahí van las fotos, sin detenerme a explicar las razones de porqué los preferí.

Es importante ver la colección como un conjunto, como un "todo".

Primero pondré el único que se quedó conmigo tras la reestructuración, para que veáis la colección completa (no muy grande en número de piezas, por cierto):

SKU1YCp.jpg


Incluso este experimentó su reestructuración, puesto que lo tenía con índices y agujas doradas y lo cambié por las azuladas, para complementar mejor con el resto de relojes.

Y estos son los que entraron nuevos, por orden de llegada:

cB9hHhG.jpg


iYbrcZu.jpg


NKSbQcN.jpg


xavEDML.jpg


b5ltZwT.jpg


gB0OQNP.jpg


Además adquirí uno "menor" para hacer deporte, playa, trabajos físicos (jeje, poca cosa eso sí):

Gi6ovMt.jpg


Y estoy esperando a que llegue uno que encargué hace ya dos meses. Solo habrá 250 en todo el mundo. Y uno será mío:

FYAKrjL.jpg


Y para que tengáis una perspectiva completa de la colección, deciros que en mis planes está, para un futuro de "no se cuándo" (si se dan unos temas y cuando pueda, obviamente) adquirir esta maravilla:

pTPkx9e.jpg


De modo que así están las cosas.

Todavía adquiriré alguno más que me tienta, antes de la llegada del PP Nautilus.

Esos aún los tengo en duda: no se si un Omega, un Breitling, quizás un AP ROO y, si lo encuentro, un GP.

Iremos viendo como se da el 2015 y posteriores.

Perdonad la chapa que acabo de meteros, como a modo de confesión.

He querido hacer este repaso/balance y compartirlo con todos vosotros.

En gran parte tenéis la "culpa" de ello. Y os lo agradezco. Este magnifico foro, en el que pronto llevaré un año, me ha hecho aprender mucho y replantearme las cosas. Vuestras opiniones, consejos y conocimientos me han ayudado de manera muy grata.

¡Gracias amigos y feliz año nuevo!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Preciosa coleccion!!!!


Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!
 
  • #186
Preciosa coleccion!!!!


Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!

Gracias. Con el nivel de relojes que tú tienes puedo decir que, al lado de la tuya, la mía es una "humilde" colección.

¿Te llegaste a comprar el Breguet Type XXI?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #187
No te parece que el Jungahns y el Seiko la "humanizan" mucho? [emoji6]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Bueno el Junghans humaniza, precioso por cierto, casi de los que más me gustan en su "humildad", pero el Seiko no cuenta porque lo usas sólo para el deporte.
Ale, te condeno a comprarte uno de Omega para abajo :ok::
 
  • #188
Bueno el Junghans humaniza, precioso por cierto, casi de los que más me gustan en su "humildad", pero el Seiko no cuenta porque lo usas sólo para el deporte.
Ale, te condeno a comprarte uno de Omega para abajo :ok::

Pues hay un Omega que me atrae mucho, mucho...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #189
Pues hay un Omega que me atrae mucho, mucho...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Te esta llamando...



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #190
Te esta llamando...



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

lostimage.jpg


lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #191
Gracias. Con el nivel de relojes que tú tienes puedo decir que, al lado de la tuya, la mía es una "humilde" colección.

¿Te llegaste a comprar el Breguet Type XXI?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

No lo compré, pero tengo muchas ganas de un type moderno.
A mi me parece muchas cosas menos humilde, tu colección. Muy buen gusto, y una gran habilidad, la tuya, para mejorarla tan rápidamente.. La guinda será ese 5711 que propones :)
Mi último de 2.014, me lo vendió el gran forero Mutter, para hacer pareja a su abuelo, aquí te lo dejo..
lostimage.jpg


Feliz 2.015 y que sigas siendo la alegría del foro, deseos que extiendo a todos los compañeros!


Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!
 
  • #192
Hola.
Que cosa tan hermosa y que buen gusto, el único pero es haber tenido que vender el Muller, las demás son bellos todos los que salen y los que entran. Se ve que lo que menos tienes es mal gusto.
Muchos saludos y feliz año nuevo a todos con vida y salud.
 
Última edición:
  • #193
No lo compré, pero tengo muchas ganas de un type moderno.
A mi me parece muchas cosas menos humilde, tu colección. Muy buen gusto, y una gran habilidad, la tuya, para mejorarla tan rápidamente.. La guinda será ese 5711 que propones :)
Mi último de 2.014, me lo vendió el gran forero Mutter, para hacer pareja a su abuelo, aquí te lo dejo..
lostimage.jpg


Feliz 2.015 y que sigas siendo la alegría del foro, deseos que extiendo a todos los compañeros!


Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!

Fabulosos!!!!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #194
Gracias. Con el nivel de relojes que tú tienes puedo decir que, al lado de la tuya, la mía es una "humilde" colección.

¿Te llegaste a comprar el Breguet Type XXI?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Esa me la se yo [emoji4]

levelero anda que tu también vas cojo... [emoji23]
 
  • #195
Esa me la se yo [emoji4]

levelero anda que tu también vas cojo... [emoji23]

Otro que habla, menuda colección..[emoji5]️[emoji5]️[emoji5]️

A ver si te animas y haces un post similar, desde Africa con amor :) todos lo disfrutaremos..

Fuerte abrazo, feliz 2.015!!!!


Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!
 
  • #196
levelero la tuya con dos relojes le pasa por encima a la mía [emoji20]
Lo único en que la supera? Los míos son todo terreno en el 90% de los casos [emoji13]
 
  • #197
Un dia tenemos que unirlas, con la del amigo JuanjoG incluida, y quien quiera unirse, y hacemos un GTG como Dios manda..pendiente para 2015. Invitados a Salou estáis, ahí queda!


Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!
 
  • #198
Un dia tenemos que unirlas, con la del amigo JuanjoG incluida, y quien quiera unirse, y hacemos un GTG como Dios manda..pendiente para 2015. Invitados a Salou estáis, ahí queda!


Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!

Por mi parte perfecto!
Ya sabes que yo voy mucho a Cataluña, una tierra a la que amo mucho. Así que acercarme a Salou es un paso...



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #199
Yo debo unas cuentas visitas... [emoji23]
 
  • #200
Vaya colección! No te aburres! A disfrutarlos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie