• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2012 F1 GP Brasil.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
No estoy de acuerdo con que Fernando podría estar mejor en McLaren. Sin Ron Dennis tal vez...Pero no, Ron es el gran Kajuna de McLaren, Fernando ya estuvo y le dejaban el tapón del cárter flojo y las ruedas con presiones distintas, se le caían focos de 300 vatios encima del coche y la prensa inglesa le atacaba constantemente. Por mucho coche que le dieran, no estaría a gusto. Preparar un coche para que otro lo disfrute y a ti te pasen cosas raras. es como que te pongan los cuernos y eso duele.
Posiblemente con Ross Brawn habría ganado un mundial cuando este hombre descubrió el difusor soplado, aunque creo que se lo habrían prohibido antes, si Fernando hubiera estado con Brawn.
Fernando quería ir a Ferrari y pasó por el desierto de Renault para ir a Ferrari después de la clausula McLaren.
Y si no es porque Red Bull está con cuatro coches, inversiones a diestro y siniestro. Donde florece el dinero, allí está Bernie y estoy convencido que se les consienten cosas que a otro equipo no se las habrían consentido. Tal evolución de hace un par de meses, esos dos segundos o más que le han sacado al coche, no son normales. Ni McLaren, ni nadie ha podido evolucionar tanto en tan poco tiempo. Eso huele mal.
De momento sin los dos abandonos por accidentes provocados por otros, posiblemente iría ahora líder, a pocos puntos del RB, pero líder a muchos puntos de Button y de Ham, con sus McLaren y de Kimi y su Lotus Renault. A nadie de los que se han jugado el mundial le han hecho tal cosa, han podido tener fallos de fiabilidad, pero no los han tirado en la primera vuelta....con sus manos y un coche netamente inferior, a 13 puntos de Vettel.
San Fangio y San Portago, acordaos de vuestros hijos en la tierra.


Ah, olvidaba a Pirelli y sus compuestos especiales.
 
Última edición:
  • #77

Siento decirlo pero Ferrari y Alonso no se merecen el mundial.

No olvidemos a Hamilton que ha hecho un campeonato fabuloso, sinó hubiera sido por estar implicado en choques ( y no por su culpa ) y por alguna averia donde estaria ahora.



Seguramente a 35 puntos de Fernando Alonso, contando que a Fernando tampoco lo tiran dos veces de la pista.
Ferrari ha tenido más fiabilidad, mejor ritmo en carrera, mejores pit stop y con menos fallos, ha cosechado más puntos a su favor.
El problema no reside tanto en las pobres mejoras del Ferrari, si no en las ricas mejoras de Red Bull, que han dejado a todos en pelotas. Creo que es comprensible.
 
  • #78
Carrusel, te olvidas de uno, el mejor y un mito viviente: Schumi. Siete veces campeón del mundo dificil lo tienen Vettel , Alonso y compañia.
 
  • #79
A la hora de elegir el mejor piloto siempre surgen problemas porque entran en juego filias, fobias y cientos de apreciaciones subjetivas imposibles de calibrar. Pero si se cambia la pregunta la cosa varía. Hace tiempo leí que el mejor piloto es aquel cuyos resultados dependen más de sí mismo, dicho de otra forma, aquel que más influye en el resultado que consigue. Viendo las cosas de esa forma, este año solo puedo aceptar dos candidatos, Alonso y Hamilton. Por eso mismo no puedo estar de acuerdo en que ni Ferrari ni Alonso merecen el mundial. Ferrari está claro que no, Alonso está igualmente claro que sí. El único mérito de Ferrari ha sido construir un coche de hormigón armado. Al F2012 no le recuerdo ningún abandono por fallo mecánico. Esa fiabilidad es la única virtud que se le puede reconocer. Quizás sea el peso de ese hormigón armado el que lo hace poco competitivo.

Lo verdaderamente llamativo, lo que no se acierta a explicar, es que en las dos últimas carreras del mundial, Massa quede por delante de Aloso cuando a lo largo de todo el año la diferencia entre uno y otro no ha bajado del medio segundo. Gene dijo después de Austin que no traerían nada nuevo a Brasil, porque no había tiempo material para desarrollarlo. Quizás por eso sea aún más sorprendente que la diferencia entre Alonso y Massa sigan invertidas. Si el coche de Massa iba bien, dentro de lo que cabe, en Austin, ¿por qué sigue yendo peor Alonso en Brasil? Se habla de problemas de chasis, de que todas las peoras van al coche de Alonso y de que, en este último GP, Alonso ha salido a la calificación con una configuración pensada para la (deseada) lluvia de mañana. Esta última opción no me parece descabellada. En Ferrari saben, como saben todos, que en seco no hay nada que rascar. Hay que apostar a la desesperada y jugarse el resto a que llueva.
 
  • #80
galvez1978 dijo:
Ya está llorando la prensa Alemana diciendo que Massa va a llevarse por delante a Vettel en la salida, ya están atacando Psicologicamente al personal.

Ya veras como llegado el caso Vettel defiende la posición con uñas y dientes y Massa recula.
 
  • #81
Este año me he acordado de lo que dijo Alonso en 2007: Maclaren es un equipo que PARECE competitivo. En ese momento pensé que era una pataleta pero los números cantan. No han ganado el campeonato de constructores desde .... 1998!! Y desde entonces han tenido à Hakkinen, Montoya, Raikkonen, Alonso, Hamilton y Button. Me parece que Lewis ha llegado à la misma conclusión.
Y si, Fernandito podría llevar ya 3 o 4 (2007, 2010 e incluso montandome la película 2008 si acepta la oferta de Brawn) y lo mismo se retira con dos. Gilles Villeneuve no gano ninguno y ahí esta en la historia como uno de los mas queridos. Schumacher gano siete y muchos no lo consideramos el mejor. Ya veremos. De momento hoy hay carrera .
 
  • #82
Hombre, McLaren no se ha quedado corto.
De los tres grandes, Ferrari ha sido el menor.
 
  • #83

Estoy de acuerdo que la decisión de Alonso posiblemente ha sido equivocada deportivamente y en cuanto a resultados, pero NO económicamente, ya que es el mejor pagado y con creces de la parrilla. Y como decimos los catalanes: la pela es la pela...!!!


Hombreeeee, por qué te crees que nunca se enfada...
Pensar en el saco de billetes debe ser muy reconfortante.
 
  • #84
Descuida que mañana tendremos tricampeón. Fijo!!!:huh:
 
  • #85
Penndelton dijo:
.

Lo verdaderamente llamativo, lo que no se acierta a explicar, es que en las dos últimas carreras del mundial, Massa quede por delante de Aloso cuando a lo largo de todo el año la diferencia entre uno y otro no ha bajado del medio segundo. Gene dijo después de Austin que no traerían nada nuevo a Brasil, porque no había tiempo material para desarrollarlo. Quizás por eso sea aún más sorprendente que la diferencia entre Alonso y Massa sigan invertidas. Si el coche de Massa iba bien, dentro de lo que cabe, en Austin, ¿por qué sigue yendo peor Alonso en Brasil? Se habla de problemas de chasis, de que todas las peoras van al coche de Alonso y de que, en este último GP, Alonso ha salido a la calificación con una configuración pensada para la (deseada) lluvia de mañana. Esta última opción no me parece descabellada. En Ferrari saben, como saben todos, que en seco no hay nada que rascar. Hay que apostar a la desesperada y jugarse el resto a que llueva.

Yo tampoco lo entiendo. Parecería que cuanto mejor es el coche mejor va Massa y peor Alonso. Es muy difícil de analizar desde fuera porque no sabemos si los coches son iguales.
Lo del sétup de agua lo pensaba mas de uno pero le preguntaron a Alonso después de la Q y digo que aquí van con la máxima carga tanto en seco como en mojado.
 
  • #86
Si Massa se lleva por delante a Vettel, seguro que a Alonso no le dan el mundial... Si no que se lo pregunten a Schumacher...
 
  • #87
Hombre, quizá estemos un poco quemados por como han ido las cosas en Ferrari estos dos últimos años, pero creo que nunca puede ser una mala decisión ir a Ferrari. Cualquier piloto firmaría encantado con la scuderia, incluso se habla de que Vettel estaría atado para 2014. Y para eso tendría que dejar Red Bull...

Es cierto que le está costando más adaptarse a esta nueva etapa en la que por ejemplo la categoría reina del deporte del motor no puede desarrollar los motores. Que ya manda huevos.

Pero todo llegara, Ferrari siempre ha estado ahí.

Un saludo.
 
  • #88
Cierto. Además opino que, nos gusten o no determinados pilotos, lo que cuenta es ganar, no importa por cuánto. Nos olvidamos de que es una competición y salimos con eso que gusta tanto por estas tierras de "ganador moral", "merecía ganar", "mala suerte", etc, etc. Ya lo vivimos con Carlos Sainz.... Si este año Alonso no se lleva el mundial, tendrá que ponerse las pilas, él y su equipo, claro, que esto es un deporte de equipo, aunque no siempre lo parezca. Si gana Vettel será porque el conjunto del equipo (en el que incluyo el piloto) lo habrá hecho mejor (por eso tendrá más puntos) y si gana Alonso, lo mismo. De poco sirve el mejor piloto en el peor equipo y viceversa. A Schumacher le costó mucho tiempo y esfuerzo hacer del Ferrari un coche ganador...
 
  • #89
Hombreeeee, por qué te crees que nunca se enfada...
Pensar en el saco de billetes debe ser muy reconfortante.

Pues apreciado Rabioso, creo que a los niveles que se mueven los Top 10 pilotos de F1 el dinero no es lo que les motiva en el día a día sino la victoria y el reconocimiento. Otra cosa es que un piloto quiera hacer pagar su "caché" a la hora del contrato.
 
  • #90
Cierto. Además opino que, nos gusten o no determinados pilotos, lo que cuenta es ganar, no importa por cuánto. Nos olvidamos de que es una competición y salimos con eso que gusta tanto por estas tierras de "ganador moral", "merecía ganar", "mala suerte", etc, etc. Ya lo vivimos con Carlos Sainz.... Si este año Alonso no se lleva el mundial, tendrá que ponerse las pilas, él y su equipo, claro, que esto es un deporte de equipo, aunque no siempre lo parezca. Si gana Vettel será porque el conjunto del equipo (en el que incluyo el piloto) lo habrá hecho mejor (por eso tendrá más puntos) y si gana Alonso, lo mismo. De poco sirve el mejor piloto en el peor equipo y viceversa. A Schumacher le costó mucho tiempo y esfuerzo hacer del Ferrari un coche ganador...

No solo le costó esfuerzo a Shummi sino que contó con un equipo técnico y de dirección de carrera casi tan bueno como el tandem Horner-Newey, nombres Ross Brawn - Rory Byrne junto Jean Todt que nos suenan a todos.
 
  • #91
Evidentemente hablo desde la ironía qu me caracteriza;-)
De todos modos, no es lo mismo perder el campeonato y ponerte a currar en la taberna de tu padre, que perderlo y saber que ganas más que el campeón. El que no se consuela ...
 
  • #92
Evidentemente hablo desde la ironía qu me caracteriza;-)
De todos modos, no es lo mismo perder el campeonato y ponerte a currar en la taberna de tu padre, que perderlo y saber que ganas más que el campeón. El que no se consuela ...

Hoy ya te puedes cabrear todo lo que puedas....ya es domingo :ok::
 
  • #93
Enrique, estoy cabreao como una mona con garrapatas. Me voy a saltar la siesta "pa que me partan la boca" como diría Raimundo Amador...
Por cierto, que ya lo he dicho en dos ocasiones...

[h=2]
lostlink.jpg
[/h]

Fuente: AS.
 
  • #94
DOMENICALI

lostlink.jpg
(AS)




Este tío es tonto de nativitate...
 
  • #95
Raúl, no salen los enlaces que has puesto, ninguno de los dos, al menos a mi.
 
  • #96
No es un enlace, es la noticia copiada del diario deportivo.
Abre AS en google y dale a fórmula-1.
De todos modos, dice poco más de lo que se intuye...
 
  • #97
Si fernando pierde el título (lo cual es casi siguro), quién puede no comerse el turrón en Ferrari es Domenicali.
 
  • #98
El año que viene Red Bull, tendrá un nuevo nombre: Infiniti Red Bull. No creo que apliquen tecnología infiniti a cajas de cambios y frenos...porque tela.
 
  • #99
Por sí les faltaba dinero...
 
  • #100
Si fernando pierde el título (lo cual es casi siguro), quién puede no comerse el turrón en Ferrari es Domenicali.

El que no debería comerse el turrón en Luca Cordero... han cambiado todo menos a él. Si la cosa se arregla cambiando al personal... pues el que queda por cambiar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie