• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

2012 F1 GP Brasil.

mmg2

Habitual
Bueno.... esto se acaba y tal como queria la maFIA, Brasil espera al nuevo tricampeon.

Muchisimas gracias a todos por animarme para seguir haciendo estos hilos, hasta la temporada que viene.



Para que Vettel sea campeón, le vale con alcanzar la cuarta plaza.

Para que Alonso sea campeón, el español tiene que:
-Vencer la prueba y que Vettel acabe quinto o peor.
-Ser segundo y que Vettel acabe octavo o peor.
-Ser tercero y que Vettel acabe décimo o peor.

*Si Alonso es cuarto o peor, Vettel es campeón.

LOS TRICAMPEONES DE LA F1.



JACK BRABHAM 1959 1960 1966



JACKIE STEWART 1969 1971 1973




NIKI LAUDA 1975 1977 1984



NELSON PIQUET 1981 1983 1987




AYRTON SENNA 1988 1990 1991



FERNANDO ALONSO 2005 2006 2012 ???



SEBASTIAN VETTEL 2010 2011 2012 ??






ESQUEMA DEL CIRCUITO




São Paulo


Race Date: 25 Nov 2012
Circuit Name: Autodromo Jose Carlos Pace
First Grand Prix: 1973
Number of Laps: 71
Circuit Length: 4.309 km
Race Distance: 305.909 km
Lap Record: 1:11.473 - JP Montoya (2004) -


NEUMÁTICOS:



CIRCUITO JOSE CARLOS PACE

El Autódromo José Carlos Pace es un circuito de velocidad localizado en los suburbios de São Paulo, Brasil, siendo actualmente sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Se le conoce popularmente con su antiguo nombre, Interlagos. De hecho, la zona que rodea al autódromo también lleva el nombre de Interlagos, en alusión al mismo.

El nombre tradicional del circuito, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron diseñados a principios del Siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica.

En los 70, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

El trazado se caracteriza por ser uno de los pocos, fuera de los Estados Unidos, en los cuales se compite en dirección contraria a las manecillas del reloj. Por esta razón, se le suele ubicar en el calendario de la máxima categoría cerca del Gran Premio de San Marino, para que los pilotos se aclimaten con mayor facilidad, aunque en estos últimos años no ha sido así. (En el Autódromo Enzo y Dino Ferrari también se disputan las carreras en éste sentido).

Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales críticas se dio en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Brasil de 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que había carteles publicitarios desperdigados por la pista.

Vista aérea do autódromo de Interlagos

El trazado también ha sido objetado por la existencia de montículos, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos, principalmente en la primera curva. A pesar de los esfuerzos de los organizadores para alisar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas. Ha sido reasfaltado en 2007.

Sin embargo el Gran Premio de Brasil es una carrera fascinante y ha sido testigo de grandes batallas en los últimos años, como por ejemplo el adelantamiento de Montoya a Schumacher en la curva 1 y de igual forma la pasada del propio Schumacher a Räikkönen en la temporada 2006 en el mismo punto, la cual vino a ser la última gran maniobra en la F1 del As alemán.

La temporada 2007 se decidió con tres pilotos luchando por el título: Fernando Alonso y Lewis Hamilton, de McLaren, y Kimi Räikkönen, de Ferrari; con victoria final de la carrera y del campeonato para el piloto finlandés, quien dos carreras antes de este último gran premio estaba a 17 puntos del líder y llegó al Gran Premio de Brasil con 7 puntos menos que el inglés y 3 puntos menos que el español.

En 2008 también se decidió en este circuito el título mundial, en favor del británico Lewis Hamilton, y también en 2009 en favor de otro británico, Jenson Button. Por segundo año consecutivo, el Gran Premo de Brasil de Formula 1 ha sido elegido por los internautas como el mejor de la temporada (2008 y 2009).











Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es

Twitter: @racingpasion











 
Última edición:

llellei

Milpostista
Perfecto mmg, como siempre. Muchas gracias.

Viendo las fotos de las pit babys casi que me da igual la carrera :D

Un saludo.
 

Ferrari66

De la casa
​Genial post !!!, este circuito sacará chispas, será un hervidero, y encima con las brasileñas alli... no podria ir, me pondria enfermo !!!
 

Aranya

Habitual
Gracias por el post. Este finde va a ser de infarto, aprovechando que corren en Brasil, en casa estamos preparando un alternador de trapo para ir haciendole vudú mientras vaciamos cervezas (por lo de aligerar peso, claro).

Saludicos.
 

DanThunderbolt

Milpostista
Gracias a ti por los apuntes históricos y por la información toda la temporada. Yo es que ni me molesto en buscarla en otro lado.

Lo de las macizas al final siempre es un punto también :D
 

Penndelton

Forer@ Senior
Además de a San Alternador y a San Ganchao podríamos ir cantando eso de Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...
 

aitor tilla

Milpostista
Muy bueno Miguel, como siempre. Aunque sea muy difícil por lo menos tenemos posibilidades en la ultima carrera y eso todavía le dará más emoción.
un saludo
 

Almarpa

Milpostista
Gracisa por tus hilos Miguel.

Suerte para Alonso. La va a necesitar...

Me ha gustado la foto de San Alternador con el Lobato :D

El año que viene te esperaremos por el Pit Stop.

Un abrazo
 

Penndelton

Forer@ Senior
El año que viene te esperaremos por el Pit Stop.

Un abrazo


No lo fí usted tan largo caballero, que en cuanto nos descuidemos tenemos en marcha la pretemporada y habrá que reunirse para glosar las virtudes del nuevo troncomóvil rojo de Bigois y David Sánchez.
 

toncho

Forer@ Senior
Muito Bom Miguel!
Espero que Ferrari gane y que lo haga en la pista.
Que llueva, que llueva...
Vamos!!
 

Rabioso

De la casa
Ferrari desecha experimentos en el monoplaza de Fernando Alonso para la decisiva carrera de Brasil y lo fía todo a la inspiración de Fernando Alonso.

Fuente: Marca.

Vamos, lo que lleva haciendo tres años. No se puede tener menos vergüenza (Scuderia), ni menos espíritu (por decir algo) por parte de Alonso. Parece que tener el billete calentito es lo primordial. Mal asunto, para el deporte...

Por cierto, posibilidad de lluvia el sábado y domingo al 60%...
 

expo08

Habitual
Bueno. O puedes hacer algo mejor. Calificas con configuración de seco y después se te despista un mecánico con una llave y ya sabemos el resto....

de qué me soñara eso a mi????
 

amputo

Milpostista
Si Vettel termina la carrera, gana el mundial. La opción "más realista" que puede tener Alonso es que tenga algún tipo de problema rompra, se salga, le den un golpe... pero que no acabe. Porque no veo yo a Vettel llegando cuarto en carrera.

Es triste pero, en mi opinión, es lo que hay. Que llegue cuarto, quinto o sexto... sí que es improbable.
 
Arriba