• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2012: ¿qué plumas habéis usado realmente?

  • Iniciador del hilo lmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un saludo a todos.

Las plumas que más uso son las siguientes: Montblanc 149, 146, Thomas Mann y Mark Twain, Pelikan M1000, M600, Sailor 1911L, King of Pen, Namiki Yukari Royal, Delta Dolce Vita Oversize y Medium, Montegrappa Miya, Kaweco Dia. Estas las uso en el trabajo, en clase y en casa, además, para el trabajo de campo suelo usar Lamy Safari, Pelikan M200, Sheaffer Le Bordeaux y Parker IM.

Hay también un par de plumas que acabo de adquirir y que supongo usaré bastante: Sheaffer Legacy y Sailor Pro Gear KOP.

Ya sé que son demasiadas, intento no tener entintadas muchas plumas a la vez, pero al final siempre cargo demasiadas.

Hay otras plumas que no uso nunca, no me gustan: Parker 21, Lamy 2000, Pilot 78G, Aurora TU e Ypsilon, alguna Duke...

Efectivamente, veo que algunos modelos se repiten.

Hasta otra.
 
  • #27
Pues yo he estado pensando en esto mismo hoy que tuve un rato para limpiar y ordenar mis plumas.
Las que yo he usado más este año, sin lugar a dudas:

- Montblanc Proust F
- Montblanc Bohème Big Size F
- Sheaffer Balance 1000 verde mármol B
- Parker Duofold Intl Navy Pinstripe F
- Parker Duofold Centl mármol rojo B
- Parker 51 gris B
- MB 145 M stub
- Sailor Sapporo B
- Sheaffer No nonsense M stub
- MB 149 M

Estas las he tenido entintadas tres o cuatro veces este año. Para mi es fácil saberlo porque tengo la costumbre de anotar, en las últimas páginas de mi cuaderno las plumas que voy entintando con la tinta usada y la fecha.

El resto de mis plumas también las uso, pero no tanto: son más ocasionales. Y estas son las fijas.
 
  • #28
Yo he usado las siguientes:

- Conway 58
- Sheaffer Imperial 440
- Parker 51
- Inoxcrom Sirocco
- Pelikan 600
- Pilot 78 G

Todas ellas con gran satisfacción.
 
  • #29
Luigi59, a mí me pasa como a ti. Tengo la intención de entintar menos, pero al final tengo un montón :pardon: Y digo yo, esas que no usas nunca ¿no has pensado en intercambiarlas o venderlas? A mí es que me da penita que estén tristes en un cajón :(

Las que he repetido y tengo intención de dejar permanentes son:

-Lamy Safari (con puntos EF o F o 1.1)
-Pilot Prera F
-Platinum Preppy 0.3 (F)
-Sheaffer no-nonsense F
-Reform EF
-Matador Garant F flexible

Ya luego roto las otras para usarlas todas, algo así como pasar lista :)
Siempre tengo cargada una caligráfica también y estoy esperando a que me manden mi Waterman Hemisphère con el plumín cambiado para ponerla junto a las permanentes :)
Algunas de las que tengo no están en esa lista, porque a pesar de ser M son de flujo muy generoso y se me hace complicado utilizarlas con mi letra, aunque una excepción es la Parker45 que llevo con mi agenda :)
 
  • #30
Este año tan solo unas pocas:
Lamy safari
MB 146
Sheaffer Legacy I
Pilot capless
Omas Paragon
 
  • #31
Pues procuro usarlas todas!!! Pero es cierto que suel utilizar más las mas económicas que las mas caras... es decir uso sobre todo una lamy safari, una reform (últimamente ) y una inxcrom que no recuerdo el modelo pero también una montblanc y una pelikan
 
  • #32
Permanentemente tengo dos siempre entintadas:

- Una sailor sapporo punto F siempre con tinta roja para correcciones y anotaciones
- Una pilot Heritage SF con tinta montblanc toffee brown.

El resto las voy rotando sin un orden establecido, pero procuro utilizar todas en algún momento del año, unas tienen más predilección que otras, pero todas tienen su período para lucirse.
Saludos
 
  • #33
Pues este año ha sido dedicado al Low Cost totalmente. Salvo algún momento particular que he usado alguna de mis joyitas el día a día lo ha llevado una Hero616.
Que una vez hechas ciertas mejoras de ajuste y bien rodada funciona a la perfección, ha viajado en todo lo común y cambios fuertes de presión sin perder ni hcer nada raro. Sólo su material denota su humilde condición pero puesta sobre la mesa da imagen.
 
  • #34
Pues, durante este ultimo año he usado un montón de ellas pero las que están más en uso son:


Sailor 1911L punto B
Sailor 1911L Cross Emperor
Sailor Sapporo mini MF
Omas 360 New Style
Al-Star F, M y 1.1

y desde hace unos meses una Pilot HK-30 punto F
 
  • #35
Tengo yo ganas de probar una Sailor 1911, jolín ya... :)
 
  • #36
Tengo yo ganas de probar una Sailor 1911, jolín ya... :)

Te recomiendo la versión larga, que aquí llamamos L (la que lleva plumín de 21kt). Para mí, la "pluma del año 2012", porque es cuando la he descubierto.
 
  • #37
He usado varias:
Las que nunca faltan: Aurora Optima, Montblanc 146, Lamy 2000
La que todo el mundo adora: Pelikan M805
Las que he comprado (demasiadas): Visconti Wall Street y Homo Sapiens, Danitrio, Lamy Safari, Sheaffer ...

En la lista de compras del 2012 estaba una MB146 con punto B y se me ha ido el año comprando otras

Abundando en la idea de manolo74, mi descubrimiento del año ha sido: el urushi:yhoo:::clap: Me encanta, aunque me temo que con la recesión, los precios y la poca oferta que hay en Europa, el 2013 será un año en que tendre que usar métodos anticonceptivo-plumeriles para no aumentar la familia.
 
  • #38
He usado varias:
Las que nunca faltan: Aurora Optima, Montblanc 146, Lamy 2000
La que todo el mundo adora: Pelikan M805
Las que he comprado (demasiadas): Visconti Wall Street y Homo Sapiens, Danitrio, Lamy Safari, Sheaffer ...

En la lista de compras del 2012 estaba una MB146 con punto B y se me ha ido el año comprando otras

Abundando en la idea de manolo74, mi descubrimiento del año ha sido: el urushi:yhoo:::clap: Me encanta, aunque me temo que con la recesión, los precios y la poca oferta que hay en Europa, el 2013 será un año en que tendre que usar métodos anticonceptivo-plumeriles para no aumentar la familia.

Afina con el método anticonceptivo a utilizar. Si te decantas por los preservativos con puntos finos... quizá obtengas sorpresas indeseadas.
 
  • #39
Afina con el método anticonceptivo a utilizar. Si te decantas por los preservativos con puntos finos... quizá obtengas sorpresas indeseadas.

:laughing1: No, si yo había pensado en la píldora o usar tinta como espermicida :D
 
  • #40
A lo largo del año entran en rotación todas las que tengo, es la ventaja de tener tan pocas. A día de hoy tengo en uso una Kaweco ALsport (esta no descansa), Flaminaire, Inoxcrom sirocco y Pelikan 200 demonstrator.

Calentando en la banda estan una P51, P45 e Inoxcrom Caravel prestas a sustituir a las anteriores.

Saludos.
 
  • #41
Te recomiendo la versión larga, que aquí llamamos L (la que lleva plumín de 21kt). Para mí, la "pluma del año 2012", porque es cuando la he descubierto.

Manolo, por eso tengo que probarla primero, porque yo tengo las manos pequeñas y si es demasiado grande o pesada no la usaré. Como hay tantas variantes, creo que prefiero esperar a poder probar las 1911 de alguien antes de decidir la mía :)
 
  • #42
Todo el año entintadas:

Kaweco Sport, punto BB, tinta Edelstein Aventurine.
Pelikan M600 (pijama rojo), punto BB, con tinta J.Herbin 1670 (en principio) hoy Parker Quink roja.
MB Virginia Woolf, punto B, con tinta Parker Quink Negra (hoy sustituida por J.Herbin Perle Noire).

En rotación:

MB 149, punto B.
Sheaffer PFM V, punto B
Edson Diamond, punto L
Edson Blue, punto L
MB STW, punto BB
Sheffer Legacy I, punto M
Cross Century, punto OM
Parker Insignia Cuntom Black, punto B
Parker 75, punto B
Parker 21 (primera Generación).

Y han dado una vueltina breve:

Sheaffer 444, punto M.
Parker 180, punto B.
Ciros, punto F.
Inoxcrom 77, punto F,
e Inoxcrom 66, punto F.

Con diversas tintas, algunas, MB Black y Blue-black y Diamond; Diamine Presidential Blue, Majestic Blue y Evergreen; Waterman Florida Blue y alguna que otra Parker Black y Blue.

El resto de plumas "durmiendo" para el 2013 aún está por decidir la rotación.

Saludos,
 
  • #43
Manolo, por eso tengo que probarla primero, porque yo tengo las manos pequeñas y si es demasiado grande o pesada no la usaré. Como hay tantas variantes, creo que prefiero esperar a poder probar las 1911 de alguien antes de decidir la mía :)

Yo le he comprado a un forero (no se si en este foro se nombra al interesado o no) una Sailor 1911L en punto M (por cierto un M muy fino aunque esto me gusta) y ha sido la compra del año. Ahora entiendo por qué hablan tan bien de estas plumas. Escribe sobre cualquier cosa (A4 de 80gr, post-it...) y no falla ni un solo trazo, da igual que sea recién abierta, trazos verticales, horizontales, rápidos o lentos. Funciona SIEMPRE. Creo que todos los fabricantes deberían aprender de estos japoneses, ya que la proporcion calidad-precio es impresionante.

Saludos!
 
  • #44
Yo le he comprado a un forero (no se si en este foro se nombra al interesado o no) una Sailor 1911L en punto M (por cierto un M muy fino aunque esto me gusta) y ha sido la compra del año. Ahora entiendo por qué hablan tan bien de estas plumas. Escribe sobre cualquier cosa (A4 de 80gr, post-it...) y no falla ni un solo trazo, da igual que sea recién abierta, trazos verticales, horizontales, rápidos o lentos. Funciona SIEMPRE. Creo que todos los fabricantes deberían aprender de estos japoneses, ya que la proporcion calidad-precio es impresionante.

Saludos!

Son una gozada, el que no haya probado una pluma japonesa moderna, sobre todo si le gustan los puntos de M hacia abajo, que haga lo posible por probarlas. Otra que estoy disfrutando como un enano es la Pilot Custom 823, impresionante capacidad de tinta, pluma más grande que la Sailor 1911L. Y en ese formato la Platinum President tampoco desmerece nada.
¿desventajas? diseños pelín aburridos y no tener oblicuos (los stubs sí los tienen, aunque generalmente los llamen "music").
 
  • #45
Por favor manolo74, que así voy a tener que ahorrar para una Pilot Custom 823.

Saludos!
 
  • #46
Son una gozada, el que no haya probado una pluma japonesa moderna, sobre todo si le gustan los puntos de M hacia abajo, que haga lo posible por probarlas. Otra que estoy disfrutando como un enano es la Pilot Custom 823, impresionante capacidad de tinta, pluma más grande que la Sailor 1911L. Y en ese formato la Platinum President tampoco desmerece nada.
¿desventajas? diseños pelín aburridos y no tener oblicuos (los stubs sí los tienen, aunque generalmente los llamen "music").

He de admitir que yo estoy encantado con mi Custom 92 :ok::. Vaya maravilla de plumín.
 
  • #47
Como todos, tengo mis favoritas, las que más uso, y luego otras se quedan en la caja.

- Siempre tengo entintadas dos Pelikan m800. Una en el trabajo, otra en casa. La del trabajo es negra, más discreta, la de casa, con pijama. Es, para mi, la pluma, al menos hablando de precios normales.
- He usado bastante una parker 51 en el trabajo, tiene un punto M delicioso.
- También he usado bastante una parker duofold check green.
- Por último, hace poco he comprado una parker duofold mk I, y la estoy usando mucho porque escribe deliciosamente, nada me gusta más que un punto F jugoso.

El resto....pues a veces le meto tinta a alguna, pero testimonial, estas son mis preferidas.
 
  • #48
Sin nombrar alguna que sacas por curiosidad, en el 2012 las más usadas:
1.-Sailor progear plumín zoom
2.-Stípula Vedo M
3.-Una Conway de 1955 F
4.-Faber castell e-motion F
5.-Visconti Van Gogh M
6.-Montblanch Boheme EF (pero que viene a ser un F)
7.-Pelikan 400 B
 
  • #49
Repasando un poco por encima los resultados -no los he contado, estoy demasiado perezoso :whist:: -, a ojo de buen cubero, la cosa ha ido más o menos así:

  • Hay tres "reinas" indiscutibles del 2012; dos buques insignia -Montblanc 146 y 149- y la modesta Safari
  • Siguen a corta distancia otra Lamy (2000) y, para mi sorpresa, la Sailor 1911. No me imaginaba que tenía tantos fans.
  • Por marcas, diría que la más usada es Pelikan (la suma de 200, 400, 600, 800 y 1000 probablemente es superior a la de Montblancs en uso). Suupongo que es porque Montblanc no tiene modelos equivalentes a las gamas más bajas de Pelikan. Insisto, no he hecho las cuentas, así que me puedo equivocar en esta valoración.
  • Parece que se usan más las plumas modernas que las yayas, aunque aparecen clásicas como las PFMy Parker 51. Quizás algunas de las MB en uso son, si no yayas, sí interesantes "maduritas".
  • La Inoxcrom Sirocco es la representación española de la lista
 
Última edición:
  • #50
Yo uso todas mis plumas antiguas, por riguroso turno. Entinto una, y cuando se le acaba la tinta, lavado riguroso, y a la siguiente.

La única excepcion son las dos OMAS más antiguas y la Parker Duofold Yellow Mandarine, estas se quedan en el expositor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie