Pues mira, no estoy de acuerdo con lo que sugieres de que ha sido completamente rediseñado y se fabrica casi íntegramente in-house. Yo empezaba las respuestas a este post con lo siguiente:
Facts: Todas las puntualizaciones de TAG sobre las discusiones del calibre...
http://presscorner.tagheuer.com/
(que es información de TAG Heuer, ya corregida después de la polémica)
Pues, bien, tan sólo incluiré un par de extractos, para los que no queréis ni leer el link y pinchar donde habla del 1887, sección de preguntas y respuestas acerca del calibre:
3- Is the movement 100% manufactured and assembled in your own facilities?
Not entirely. Like most manufacturers, we go to top-end suppliers for some parts when that makes the most sense in terms of cost and quality. It is the case, for example, of the assortment (balance wheel, anchor) we purchase from Nivarox.
For other components, we believe we can produce better ourselves. This is especially true for the key parts of the Calibre 1887 — for example, the main plate and bridges, which are manufactured in Cornol (...)
(vamos, que lo que resalta TAG como in-house son las pletinas y puentes, es decir, una proporción bastante pequeña de los componentes en número -obviamente importante en el reloj. Además, y aunque no lo he encontrado ahora, recuerdo perfectamente un comunicado en el que TAG hablaba de su cadena de suministro para la fabricación del 1887, más de veinte proveedores, casi sin excepción suizos, pero proveedores externos...)
4- What is the origin of the movement? When did the project start?
(...). Rather than starting from scratch, as was done with the V4, we purchased the intellectual property usage rights to the TC 78 of SII (Seiko Instruments Inc.) (...) We then re-engineered it to fit into a Swiss assortment (balance, spiral, escape wheel, anchor). To achieve this, we had to change the plate and the
bridges, especially the chronograph bridge, and the oscillating weight’s ball bearing. These changes were made to enhance the chronograph’s precision and reliability (...)
(otra vez, TAG se refiere específicamente a las mejoras en el calibre, centrándolas en platinas y puentes (qué casualidad, las piezas que dicen que fabrican internamente), y pasando por alto lo demás).
Vamos, que cuando alguien ponga algo más que opiniones sobre lo que ha hecho o no ha hecho TAG con el 6S37, empezaré a creérmelo. Lo que me sugieren los últimos comunicados de TAG es que el 1887 tiene no tan profundas modificaciones y mejoras sobre el 6S37, aún asumiendo que hayan revisado los planos de CAD. El hecho es que el HER de TAG en el 1887 es el magic lever que Seiko lanzó hace 35 años. Y el piñón oscilante ya está en el 6S37. Y la rueda de pilares es idéntica en forma y posición. Y tantas otras cosas. Y el que algunos pocos que saben identificasen a simple vista un 6S37 al ver el despiece del 1887 a mí me da que pensar (y os recuerdo que ése fue el origen del lío).
Y también os recuerdo que ya dije que mi opinión es que es un excelente calibre, claramente por encima de los 7750 -y por debajo de otros no mucho más caros...-, y que lo que no entiendo es que para algunos sea tan importante insistir en que no tiene nada que ver con el Seiko de origen. De lo que yo he leído, y ahí tenéis los links, no me parece que TAG siga hablando de 100% diseñado y fabricado in-house. Y además, me importa un higo que lo sea o no. Me gustan más los TAG 1887 que los Seiko 6S37, pero eso es gusto personal, no criterio técnico de las tripas del calibre.