• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuidado con el fraude

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tomaselliorologi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El vendedor me contactó aquí, pero no hay forma de contactarlo en la página de información. Además, intenté proteger a los demás miembros, aunque hablo otro idioma. Aquí, los miembros están más preocupados por cómo pude contactar a Cooper tan rápido que por agradecerme la advertencia. Ninguno me da las gracias; todos se sienten atacados.
Simplemente queremos aclarar entre todos/as cómo ha sucedido esta incidencia.

El administrador ya ha lanzado aviso a quien te lo vendió en el post #15 para que se explique.

Por otra parte, en Octubre ya dejaste claro que eras un coleccionista de los "Caribbean" e incluso añadiste tu Instagram. En mi opinión, datos a la vista de todo internet para que cualquier desconocido/a te contactase para alabar tus relojes... u ofrecerte más. De ahí que te preguntase cómo habías sido contactado.

Se agradece el aviso por tu parte a esta comunidad, aunque hay que saber qué dice @cooper.

1000061856.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y jorgesdb
A ver si el forero Cooper se pronuncia. Seguro que ha sido un malentendido todo.

Pues toda la pinta de otro robo de cuenta.
Quizás sea el mismo que el del Seiko.
Suerte para recuperar el dinero.

PD. Ojo a todos con los precios chollo o bajadas tan fuertes.

• Me gusta
Reacciones: Vania y iVAMP
El vendedor me contactó aquí, pero no hay forma de contactarlo en la página de información. Además, intenté proteger a los demás miembros, aunque hablo otro idioma. Aquí, los miembros están más preocupados por cómo pude contactar a Cooper tan rápido que por agradecerme la advertencia. Ninguno me da las gracias; todos se sienten atacados.
Uyyyy, que formas.

Otro a la lista de ignorados.🤷

¿Qué tonterías estás escribiendo?

El vendedor me ofreció el reloj. Lo compré y pagué con PayPal, pero nunca me lo enviaron. El vendedor no responde. El administrador se puso en contacto con él, y nada. ¿Por qué criticas mi forma de hablar?

Anda, compra el reloj, listillo.

Pues no entiendo cómo es posible que haya contactado contigo porque, a priori, no dispones de antigüedad o mensajes necesarios.

Sin duda, ésto es extraño.

Gracias por la aclaración y suerte en este desenlace. No obstante, si no he leído mal, aún no has pagado nada...

Según leo en el mensaje de Tomaselliorologi que cito, sí pagó, por PayPal.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Según leo en el mensaje de Tomaselliorologi que cito, sí pagó, por PayPal.
Tienes razón. Me disculpo con el OP y la comunidad RE por no haber leído bien.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Hoy mismo he visto igual un Seiko SPB143 a un precio muy apetecible en el FCv y al intentar descargar una foto para revisar una cosa… han desaparecido anuncio y forero.

Que igual, lo mismo es un fallo, ¿pero dos muy seguidos?
Tal cual, yo estuve tentado, pero no me cuadraba, era todo extraño, no había rellenado la ficha necesaría del FCV, no había foto con el nick (dijo que la subia después) y quería pago por paypal…

De hecho alguna alarma debió saltar a los moderadores porque no se le podían enviar dm…

Tenemos que estar ojo avizor y sospechar de cualquiera bajada de precio o conducta extraña.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Tal cual, yo estuve tentado, pero no me cuadraba, era todo extraño, no había rellenado la ficha necesaría del FCV, no había foto con el nick (dijo que la subia después) y quería pago por paypal…

De hecho alguna alarma debió saltar a los moderadores porque no se le podían enviar dm…

Tenemos que estar ojo avizor y sospechar de cualquiera bajada de precio o conducta extraña.
Y hoy lo ha vuelto a colgar. Tened cuidado.

Es que lo extraño es que sí haya podido recibir mensajes el OP.

No sé cómo terminará ésto pero, conocidas las últimas incidencias por suplantación y fraude, tal vez sería buena idea que el FCV no pudiese ser visible ni por usuarios de menos de 300 mensajes y 6 meses de antigüedad ni, obviamente, por "visitantes" o gente no registrada en el foro.

¿Perderemos tráfico?. Puede

¿Ganaremos tranquilidad?. Puede, también.

• Me gusta
Reacciones: Arion, Divers, hami y 13 más

No sé cómo terminará ésto pero, conocidas las últimas incidencias por suplantación y fraude, tal vez sería buena idea que el FCV no pudiese ser visible ni por usuarios de menos de 300 mensajes y 6 meses de antigüedad ni, obviamente, por "visitantes" o gente no registrada en el foro.

Idea y propuesta muy sensata. La tranquilidad no tiene precio. Al menos para mí.

• Me gusta
Reacciones: Viherco y iVAMP

Secundo la moción, total sino se tiene esa antigüedad para poder contactar para comprar tampoco supone un agravio el no poder ver los anuncios y el resto estaremos más tranquilos porque visto los últimos casos recientes no parece que tenga pinta de ser algo aislado

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Viherco, Casio70 y 3 más
Pues no entiendo cómo es posible que haya contactado contigo porque, a priori, no dispones de antigüedad o mensajes necesarios.

Sin duda, ésto es extraño.

Gracias por la aclaración y suerte en este desenlace. No obstante, si no he leído mal, aún no has pagado nada...

Si te pones sobre el cajetín de perfil del OP, verás que le puedes enviar un mensaje directo (al menos, yo puedo)

Creía que eso no era posible con usuarios que tienen restringidos los DM, pero parece que la restricción es solo para enviar y no para recibir.

Probablemente se implementó pensando en proteger a los vendedores del foro de compradores desconocidos, pero con esto de los robos de cuentas se están dando otros escenarios igualmente peligrosos también para compradores del foro.

Me parece muy razonable tu sugerencia; en la práctica, ¿para qué estar visible a los ojos de quienes no pueden interactuar?

Vaya historia… De todas formas, lo que sería bueno tener en mente es que si algo parece sospechosamente atractivo, no está de más sospechar y tomar precauciones adicionales :innocent:

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Blapo87, iVAMP y 1 persona más
Pirates of the Caribbean

• Me parto
Reacciones: Relojucos y Geómetra
¿Qué tonterías estás escribiendo?

El vendedor me ofreció el reloj. Lo compré y pagué con PayPal, pero nunca me lo enviaron. El vendedor no responde. El administrador se puso en contacto con él, y nada. ¿Por qué criticas mi forma de hablar?

Vaya maneras y forma de contestar a un forero que te ha escrito con total educación …

Por mi parte y viendo tu mala educación , solo decir , apáñate con tu compra ( o no ) como puedas , me es totalmente indiferente !!

pagué con PayPal
Me está pidiendo una transferencia bancaria
Si pagaste con Paypal y no te envió nada NO puede estar pidiéndote transferencia.

El vendedor me ofreció el reloj.
Eso no es cierto. Fuiste tú quien contactó proactivamente con el vendedor

El vendedor me contactó aquí,
Al revés. Le contactaste tú.

El vendedor se puso en contacto conmigo y yo le respondí.
Eso es directamente una mentira.

No, el vendedor me lo ofreció aquí, y por eso pude responder y enviar mensajes.
Lo mismo. Te reiteras en algo que no es cierto -y que cambia todo el sentido de las cosas-

ahí te ha traicionado el traductor: como no tienes ni idea de español ni siquiera conoces el tono de lo que estás escribiendo.

Con menos de 50 mensajes no se pueden enviar mensajes privados en este foro,
no dispones de antigüedad o mensajes necesarios.
Es que lo extraño es que sí haya podido recibir mensajes el OP
Has podido comprar un reloj en el foro con solo trece mensajes?
La mensajería del foro (los DM) se activa con bastantes pocos requisitos, tanto de antigüedad como de participación. Es normal que en este caso estuviera activada.

entiendo que eres de Alemania y el español no es tu lengua principal,
El traductor no es tan educado como pensaba.
Lo que no entiendo es cómo te atreves a usar el traductor sin saber lo que estás diciendo. Ahí tenemos el resultado. Tampoco entiendo por qué, siendo alemán, eliges un nick que induce a pensar que eres italiano

Hoy mismo he visto igual un Seiko SPB143 a un precio muy apetecible en el FCv
Quizás sea el mismo que el del Seiko.
Y hoy lo ha vuelto a colgar. Tened cuidado.
No, no tiene nada que ver con lo del Seiko. Y no lo había vuelto a colgar: yo me olvidé de borrarlo, aunque estaba tranquilo en ese sentido porque el vendedor-estafador no podía recibir DMs

PS: @tomaselliorologi ,he vuelto a abrir el hilo para poder responder, y todavía no voy a borrar tu usuario -tal como has pedido- para que puedas explicar las mentiras que has dicho aquí mismo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, hami, Ferdinand71 y 4 más
Hay un dicho alemán que el OP debería conocer bien (o no, porque esto olía mal desde el principio y a lo mejor es tan alemán como hitita)

Lügen haben kurze Beine. Las mentiras tienen paras cortas.

• Me gusta
Reacciones: Superstar

La tranquilidad no tiene precio. Cuando vendo o compro un reloj aquí es como comprárselo a un amigo (este mes he comprado un reloj a un forero y de verdad que el trato por DM y whatsapp ha sido una maravilla).

Espero que lo resuelvas compi. De primeras tengo un inmenso respeto por el que intenta comunicarse en un idioma que no es el suyo, pero te recomiendo no solo usar el traductor sino que te ayude chatgpt, copilot o la IA que uses.

Estoy deseando leer lo que tenga que decir @tomaselliorologi

Espero que vuelva a conectarse o, si nos lee como visitante, que se anime a entrar y dar su explicación.

Lo que no entiendo es qué gana montando todo este pollo gratuitamente.

• Me gusta
Reacciones: HTC, iVAMP y AbderramanII
Yo quiero creer que ha abierto el hilo con la mejor de las voluntades, y que se ha tomado mal las preguntas de “¿cómo ha podido pasar?”, cuando esperaba agradecimientos y apoyo.
Si la venta/fraude hubiese sucedido en otro lado, nunca hubiésemos tenido ni un atisbo de incredulidad (lo que dice mucho y muy bien del foro), pero claro, para alguien nuevo parece que se “duda” de la víctima o se le carga “injustamente” con la carga de la prueba.

Mi interpretación, que puede ser totalmente errónea

• Me gusta
Reacciones: CPerezG96
para alguien nuevo parece que se “duda” de la víctima o se le carga “injustamente” con la carga de la prueba.

Mi interpretación, que puede ser totalmente errónea
Yo no dudo de alguien por ser nuevo.
Dudo (y mucho) cuando el administrador dice que el OP miente...

• Me gusta
Reacciones: CPerezG96, OldTraveler, monchodf y 1 persona más
Por si aquí pudiera haber un caso de robo de cuenta, recuerdo la posibilidad que tenemos de activar la verificación en dos pasos, que nos puede otorgar algo más de seguridad.

Atrás
Arriba Pie