• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

15 de Octubre:Empezamos con el dial

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Están última propuesta me gusta mucho. Por cierto, el bisel sera de zafiro?
 
  • #77
Respecto al bisel y después de hacer varios pruebas, el que más me convence es el original presentado en este hilo. Se puede simplificar, como ha mostrado un compañero y cuyo diseño también ha sido de mi agrado. Aunque si se mantiene el "aro exterior", lo vería más armonioso y no existiría tanto contraste entre el primer cuarto y el resto del bisel.

Os dejo una imagen con el bisel modificado a lo planteado:

lostimage.jpg


Saludos.

El bisel me gusta pero lo que no me convence es el pita abajo ( me gusta mucho más como queda arriba de Zero dark) y la fecha y Utc pegados. La ventana Utc me gusta centrado abajo, lo veo todo más ordenado y estético


Mi Sumo y yo
 
  • #78
Pita arriba, utc a las 6 y aro en bisel....Esto mola mucho
 
  • #79
El bisel me gusta pero lo que no me convence es el pita abajo ( me gusta mucho más como queda arriba de Zero dark) y la fecha y Utc pegados. La ventana Utc me gusta centrado abajo, lo veo todo más ordenado y estético


Mi Sumo y yo

Ok. Sólo había modificado el bisel porque es a lo que hacía referencia en el post.

En esta otra imagen se ven las modificaciones que se van debatiendo:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #81
Ok. Sólo había modificado el bisel porque es a lo que hacía referencia en el post.

En esta otra imagen se ven las modificaciones que se van debatiendo:

lostimage.jpg


Saludos.

Ok, este para mi es perfecto. Muy buen trabajo.


Mi Sumo y yo
 
  • #82
Última edición:
  • #83
Impresionante, mi más sincera enhorabuena a tanto esfuerzo.
 
  • #84
Hay diseños muy chulos y bastantes propuestas de los compañeros, que empiecen ya las votaciones :popcorn:
 
  • #85
Buenos días:

A titulo personal y puesto que es una opción que se contempla. He realizado una prueba, con el UTC de aguja, en lugar de ventana.

Si se me permite, muestro un ejemplo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Modificaciones: se ha eliminado la ventana, añadido la aguja y el ring o anillo del dial con marcas UTC.

Saludos.
 
  • #86
La propuesta que mas me gusta con diferencia:clap::clap:

Buenos días:

A titulo personal y puesto que es una opción que se contempla. He realizado una prueba, con el UTC de aguja, en lugar de ventana.

Si se me permite, muestro un ejemplo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Modificaciones: se ha eliminado la ventana, añadido la aguja y el ring o anillo del dial con marcas UTC.

Saludos.
 
  • #87
Impaciente por ver las propuestas con todas estas ideas, aunque personalmente sigo pensando que la ventana UTC seria más original.
 
  • #88
Buenos días:

A titulo personal y puesto que es una opción que se contempla. He realizado una prueba, con el UTC de aguja, en lugar de ventana.

Si se me permite, muestro un ejemplo


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Modificaciones: se ha eliminado la ventana, añadido la aguja y el ring o anillo del dial con marcas UTC.

Saludos.

Gracias por el esfuerzo, ahora tengo la evidencia de que me gusta más el disco GMT que la aguja inicadora.
Aprovecho para insistir en que se mantenga la fecha.
Saludos.
 
  • #89
¿Y si giramos la esfera?

longinesheritage2.jpg

Saludos
 
  • #90
Buenos días:

A titulo personal y puesto que es una opción que se contempla. He realizado una prueba, con el UTC de aguja, en lugar de ventana.

Si se me permite, muestro un ejemplo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Modificaciones: se ha eliminado la ventana, añadido la aguja y el ring o anillo del dial con marcas UTC.

Saludos.

Muchas gracias por el trabajo, una imagen vele más que mil palabras. Visto como queda con la aguja y con la ventana prefiero esta última por estética y originalidad


Mi Sumo y yo
 
  • #91
Prefiero aguja a ventana.
Creo que el argumento de la originalidad no tiene suficiente peso contra el de la facilidad de lectura, la funcionalidad.
Todos leemos la hora no tanto por el numero que indican la agujas, como por su posición en la esfera.
Ahora bien, habrá que trabajar sobre su diseño, que tampoco es fácil.
Un saludo
 
  • #92
Prefiero aguja a ventana.
Creo que el argumento de la originalidad no tiene suficiente peso contra el de la facilidad de lectura, la funcionalidad.
Todos leemos la hora no tanto por el numero que indican la agujas, como por su posición en la esfera.
Ahora bien, habrá que trabajar sobre su diseño, que tampoco es fácil.
Un saludo


+1
Participo poco en este sub-foro, pero sigo atentamente tooooodas las evoluciones a diario.

Un criterio importante para mi a la hora de decidir si tirarme a la piscina con una de estas "bestias" (la mia seria de titanio) va a ser la funcion GMT: prefiero una aguja tradicional a una ventanita que va a ser mucho menos intuitiva de leer.

Estoy convencido de que se puede hacer una aguja original y chula que nos enganche, pero que no sobre-cargue el dial (la que se ha mostrado hasta ahora no me acaban de convencer, posiblemente por que no se ha considerado seriamente esta opcion, y los esfuerzos del diseño no han ido en esa direccion) y que

Si se me permite aportar una idea: y por que no intentar alguna aguja GMT mas ancha al final, similar a la del Omega SMP300 GMT (el 50 aniversario)?
GMT.jpg

Saludos a todos
 
  • #93
El motivo de mostrar el diseño de la aguja en lugar de ventana, es precisamente para dar lugar a posibles propuestas. Que a partir de una idea, surjan otras, ya sean tanto estéticas como funcionales.

Saludos.
 
  • #94
El motivo de mostrar el diseño de la aguja en lugar de ventana, es precisamente para dar lugar a posibles propuestas. Que a partir de una idea, surjan otras, ya sean tanto estéticas como funcionales.

Saludos.


Por supuesto que hay que estimular el debate... confio no hayas tomado mi comentario como una critica a la mala calidad de tu propuesta. Muy al contrario, me alegro que hayas soltado la liebre en esa direccion, pues me (nos) has hecho empezar a calentarnos la cabeza sobre que opcion cuadraria con el concepto de reloj que esta desarrollando.

Lo dicho: aunque tu propuesta no es la que mas me entusiasma, me parece genial que se pronpongan ideas!
 
  • #95
Por supuesto que hay que estimular el debate... confio no hayas tomado mi comentario como una critica a la mala calidad de tu propuesta. Muy al contrario, me alegro que hayas soltado la liebre en esa direccion, pues me (nos) has hecho empezar a calentarnos la cabeza sobre que opcion cuadraria con el concepto de reloj que esta desarrollando.

Lo dicho: aunque tu propuesta no es la que mas me entusiasma, me parece genial que se pronpongan ideas!

Claro que no me lo he tomado a mal. Como comentas, el diseño era más que nada, para abrir el debate y no tanto para fijarse en el diseño en sí mismo.

Saludos.

PD: Para que no haya confusión y como ya comenté en el post con el diseño de aguja. Lo hice a titulo personal. Es decir, que no se tenga en cuenta como propuesta del equipo gestor.
 
Última edición:
  • #96
En primer lugar que reo agradecer el esfuerzo que que estgan realizando, que es de un mérito estraordinario.
De segundo uno es un poco cabezón y si quero fechador
Y de tercero creo que la aguja GTM, me gusta mas que una ventanita. La propuesta está bien, pero creo que se podria mejorar el diseño de la aguja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie