• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

15 de Octubre:Empezamos con el dial

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenas tardes compañeros,

Me apunté al proyecto hace algunos meses pero he estado un poco despistado al respecto...le he preguntado a Jesús y me ha respondido muy amablemente que seguían las votaciones para decidir el aspecto del reloj.

Por ello, aporto una imagen que, con el permiso de SPONSOR y pidiendo disculpas de antemano por la calidad de la misma, muestra mis preferencias aunque he de reconocer que el diseño del reloj hasta ahora me está encantado, felicidades por el trabajo.

A modo de resumen, diré que le he quitado la fecha, he cambiado la ubicación de "Pita", he simplificado los indicadores del bisel y le he metido una imagen de bronce real al estriado.

Espero no molestar a nadie. Muchas gracias al equipo creativo, es una pasada.

Ver el archivos adjunto 235954

Me apunto a este diseño.
 
  • #52
ImageUploadedByTapatalk1413876862.145618.jpg

Este es el que mas me gusta, no se si algún máquina de los que estáis por aquí podría incluir la fecha a las 3 o las 4 para ver como queda


Mi Sumo y yo
 
  • #53
Bueno,viendo todas propuestas,vamos a ir preparando y organizando las votaciones de todo el dial;Tipo de UTC ( ventana o aguja ) datario si o no...Diales más limpios,algunos no tanto....

Y lo mismo para el bisel;desde alguno casi sin índices hasta otros más complejos


Todo ello,para que podamos decidir



Un saludo
 
  • #54
Buenos días compañeros,

He hecho tres pruebas más de cómo quedaría el Zero Dark con:

- Fecha a las 4 y UTC centrado
- Fecha a las 4 y UTC girado
- Fecha a las 3 y UTC centrado

Aquí os las muestro a ver qué os parecen...

ZERO DARK 141021 FECHA4.jpgZERO DARK 141021 FECHA4 ASIMETRICO.jpgZERO DARK 141021 FECHA 3.jpg

A mi creo que me gusta más la fecha a las 4 y el UTC centrado...a ver qué opináis...:popcorn:

Saludos y buen martes!!!

Ver el archivos adjunto 236068

Este es el que mas me gusta, no se si algún máquina de los que estáis por aquí podría incluir la fecha a las 3 o las 4 para ver como queda


Mi Sumo y yo
 
  • #55
Pues me gusta sin fecha, con Pita arriba y la ventana utc abajo centrada


Mi Sumo y yo
 
  • #56
Y lo que me gusta mucho es el Pita arriba de zero dark.


Mi Sumo y yo
 
  • #57
Buenos días compañeros,

He hecho tres pruebas más de cómo quedaría el Zero Dark con:

- Fecha a las 4 y UTC centrado
- Fecha a las 4 y UTC girado
- Fecha a las 3 y UTC centrado

Aquí os las muestro a ver qué os parecen...

A mi creo que me gusta más la fecha a las 4 y el UTC centrado...a ver qué opináis...:popcorn:

Saludos y buen martes!!!

Se agradece... Pero no es viable.
La rueda fechador por medidas del calibre cae justo entre los índices.

No se pueden poner las dos ruedas Utc y fechadora en el mismo diámetro / plano.
 
  • #58
Creo que el fechador se puede integrar así guardando la simetria....

1111_zpsd83ad4d1.jpg



Salu2.
 
  • #59
De las propuestas que hay a mi también la que mas me gusta es la del compañero Clock King , es decir esta ( me refiero al diseño, el material luego cada uno que escoja el que mas le guste)

attachment.php
 
Última edición:
  • #60
Yo creo que a mi también. El fechador últimamente solo me sirve para cambiar la fecha en el cambio de reloj...
y el "Pita" en el color tostado, mucho mejor que en blanco, o en otro color....
 
  • #61
Después de ver las propuestas del compañero Maenoba, me encanta el uso que hace del color en el reloj...

He estado viendo imágenes en internet de "medianoche" y del fenómeno natural el "Sol de medianoche" (yo no conocía su existencia y resulta que hay días en los que el Sol es visible las 24 horas en días próximos al solsticio de verano en los círculos polares) y hay imágenes muy chulas en las que predominan los colores que él ha utilizado para reforzar el espíritu del reloj...

SOL DE MEDIANOCHE.jpg
 
  • #62
y yo me sumo
 
  • #63
Yo don erre que erre... quiero fechador ::blush::
 
  • #64
La primera propuesta de Clock King me parece muy acertada.
Esa simplificación del bisel creo que puede ser una opción a tener en cuenta cuando votemos esa fase.

Quizás peco de recargar en demasía los diseños... Y una descarga favorezca más al estilo que buscamos.
 
  • #65
Creo que el fechador se puede integrar así guardando la simetria....

1111_zpsd83ad4d1.jpg



Salu2.

Qué bonito diseño, me gusta. Para mí la fecha es necesaria y el calibre la contempla.
 
  • #66
lostlink.jpg


Totalmente de acuerdo con : para mi la fecha es totalmente necesaria y el calibre la lleva...

Saludos R.:cool1:
 
  • #67
Qué bonito diseño, me gusta. Para mí la fecha es necesaria y el calibre la contempla.

Algo así fué lo que hicimos en "El Buzo"

Siempre nos queda esa solución;pero tal vez haya que camuflar más en el dial esa ventana de datario,para no renunciar a el.

Muchos relojes lo llevan a las 4.30 en una ventana pequeña


Un saludo
 
  • #68
Fecha siiiii
 
  • #69
UTC Ventana y Pita asimetrico
 
  • #70
Buenas tardes,

Con permiso del equipo gestor y pidiendo disculpas de antemano por la medio chapuza, os muestro tres bocetos con el bisel modificado, resaltando los marcadores de los 15 min y espero dandole mas limpieza. Creo que el reloj en si ya posee bastantes elementos y en los posible deberiamos buscar formulas que ayuden a la lectura de las funciones sin cargar el conjunto. Tambien he eliminado una de las coronas para ver el efecto nuevamente de la idea original. Obviamente ahora se puede jugar con el tipo de numeracion, grosor, etc.

A ver que os parece? Ideas?

Un saludo.

ZeroDark1_zps3be4a83c.jpg

ZeroDark2_zps7000a8c2.jpg

ZeroDark3_zps577c0ae3.jpg


Por cierto, se ha descartado ya poner el logo del RE en el dial?

ZeroDark1_zps3d20b78e.jpg

Se agradece que se este valorando la idea de simplificar el bisel. Siempre ha sido uno de mis puntos a tener en cuenta y mas en un modelo herramiente como este. Lo que no se me ha contestado es si se esta barajando la posibilidad de poner el logo de RE en alguna parte del reloj, ya sea en el dial, la trasera, etc. Disculpad de antemano si por alguna razon esto no se deba o pueda discutir.

Un saludo.
 
  • #71
Se agradece que se este valorando la idea de simplificar el bisel. Siempre ha sido uno de mis puntos a tener en cuenta y mas en un modelo herramiente como este. Lo que no se me ha contestado es si se esta barajando la posibilidad de poner el logo de RE en alguna parte del reloj, ya sea en el dial, la trasera, etc. Disculpad de antemano si por alguna razon esto no se deba o pueda discutir.

Un saludo.

Buenas tardes.

Por supuesto que llevará el logo de RE;no hay motivo para lo contrario;y más siendo un diseño del foro.

De hecho ,si te fijas en algunos renders de Sponsor verás ese 12E en el disco del UTC,como un guiño de diseño

Si no se ha puesto en el dial,es porque nos hemos centrado en el diseño en si del mismo,dejando para una fase posterior ,las leyendas,logo...


Otro saludo para ti;-)
 
Última edición:
  • #72
Buenas tardes.

Por supuesto que llevará el logo de RE;no hay motivo para lo contrario;y más siendo un diseño del foro.

De hecho ,si te fijas en algunos renders del Sponsor verás ese 12E en el disco del UTC,como un giño de diseño

Si no se ha puesto en el dial,es porque nos hemos centrado en el diseño en si del mismo,dejando para una fase posterior ,las leyendas,logo...


Otro saludo para ti;-)

Perfecto Jesus, muchas gracias por la aclaracion. De verdad me alegro el empujoncin que se le ha dado al proyecto y los renders que estan saliendo, tienen una pinta fantastica. Ahora a la espera de vuestras propuestas con todo lo que se esta planteando. Realmente puede quedar un reloj muy muy especial.

Un saludo :Cheers:,
 
  • #73
Respecto al bisel y después de hacer varios pruebas, el que más me convence es el original presentado en este hilo. Se puede simplificar, como ha mostrado un compañero y cuyo diseño también ha sido de mi agrado. Aunque si se mantiene el "aro exterior", lo vería más armonioso y no existiría tanto contraste entre el primer cuarto y el resto del bisel.

Os dejo una imagen con el bisel modificado a lo planteado:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #74
Ufff, que bueno es esto!!!!!
Este me gusta mas si cabe
 
  • #75
Buenas tardes,

Da gusto con tantas ideas...va a salir un diseño muy compensado y chulo!!!

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie