• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

15 de Octubre:Empezamos con el dial

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos


Abrimos este hilo,para empezar a tratar el tema del dial,mientras que de manera paralela,rematamos y votamos ,lo que queda de la caja;las asas


Vamos a partir de un modelo base,el último posteado que parece ser que os gustado..;-)




lostimage.jpg



Sobre esta base trabajaremos ,revisando cada detalle,diseñando y votando


Queremos compartir una serie de comentarios..que van surgiendo junto con las ideas base del ZD;originalidad,legibilidad,diseño industrial,aspecto robusto y contundente...


En primer lugar,para elaborar el dial,vamos a partir de su configuración en función de si el UTC va a ser con ventana o con la clásica aguja GMT


En principio,vamos a empezar por los diseños con dicha ventana;pensamos que el ZD merece un sistema para el segundo horario ,original.Creemos que no es fácil lograr una configuración de ventana UTC y calendario atractiva,hay que buscar un equilibrio en el dial;pero vamos a apostar por la citada ventana ;-)


Si viéramos que no resulta atractivo,tendríamos el más tradicional UTC por aguja.Iremos viéndolo poco a poco




Con respecto al estilo del dial,queremos transladar parte del aire externo del Zero Dark,con unas asas y bisel como protagonistas,y cargados ambos de aristas


Así pues,estamos pensando en índices,por un lado muy visibles ( y cargados de Luminova ) y por otro con un aspecto poligonal,aristado...Veremos distintas formas y lograremos un equilibrio




Y colores? Por supuesto,pero guardando un equilibrio y respetando el espiritu del Zero Dark:


Partimos de la idea deque sólo vamos a tener un dial para ambos materiales ,Titanio y el especial bronce de color amarillo claro ( estais ya pensado cual será vuestra elección? :D)


Así pues debemos "salpicar " con detalles de color el dial,y que guarden una sintonía con ambos materiales en el bisel externo


Pesamos que .si hemos llegado hasta aquí,con las formas diseñadas y votadas del Zero Dark,no vamos a apostar con colores atrevidos a la par que funcionales??


Estamos tratando colores vivos,poco vistos y cuando se han usado,en otras piezas de diseño contundente;verde,amarillo,dorado...Siempre pensando que fuera habrá un bisel en gris o en amarillo ( Titanio y bronce ):hmm::popcorn:


Los colores son bienvenidos,pero han de ser la "sal y pimienta" y no los protagonistas


Otro tema son las agujas,que reflejan los detalles de las asas,perfiladas,con aspecto de prisma,esqueletizadas;habrá mucho donde elegir y debatir...




Bueno ,tras todo esto,esperamos vuestros comentarios e ideas;junto sacaremos lo mejor para el Zero Dark




Un abrazo de parte de Goldoff,Ttravesa,Sponsor y mío
 
Última edición:
En estos momentos quisiera centrarme en definir el aspecto del reloj desde la parte más exterior para terminar con las agujas.

Pero aceptaré de buen grado cualquier sugerencia y se harán las pruebas correspondientes.

Así que es vuestra oportunidad de aportar vuestro granito de arena al diseño del reloj...
¡Quién sabe si vuestra idea no sea el toque de gracia que haga que este reloj destaque especialmente!

ya sabéis, ideas para agujas, índices, biseles, utc...


Gracias a todos y animaros a participar...
...Vamos a darle un empujón!


<por mi parte, estoy a vuestra disposición para debatir, probar y explicar todo lo que queráis> :ok::
 
Última edición:
Buenas,

el render ese esta bien, pero no creo que se le de acabado a la caja en PVD o DLC, por lo que no recomiendo esa base, ya que puede dar lugar a confusiones...

En cuanto a los indices, los que estan me encantan. El inconveniente que le veo al GMT en ventana, es que si se pone en paralelo a la fecha, no guarda simetria (aunque del otro lado, tampoco va a ser simetrico al 100% ya que tendra que estar desplazada al centro, por el tema de los discos), aunque si sabemos conjugar esta opcion (la ventana) lo veo mas transgresor e interesante que la tipica aguja GMT.

Lo de la doble corona, es ya definitivo, o es algo por ver? es que de verdad, a mi me mata... prefiero una simple (y en ultimo caso, de ser doble, que sean ambas roscadas, tipo ElBuzo)

Si se me ocurre algo mas, ya "molestare" por aqui

un saludo,

Roberto
 
Hola Roberto, eres un asíduo y se agradece tu paciencia y participación.

En respuesta a tus cuestiones. Creo que desde el principio hemos tenido muy presente la opción del reloj negro o 'casi', y aparte del tono más oscuro del Titanio -y sobre todo intentando incrementar las prestaciones y calidades de los materiales-, hemos buscado el DLC o similar.
Creemos que es muy posible conseguir este acabado oscuro, y a la vez aumentar la dureza superficial de nuestro reloj... de ahí que en los diseños se presente a veces un poco más 'Dark' de lo normal.

respecto a la ventana UTC... supone como bien comentas el problema (o no) de los discos concéntricos, por lo que resulta imposible guardar una simetría.
Y a mí que soy un obsesivo de las proporciones, me supone algún que otro quebradero de cabeza... pero creo que lo voy superando.
Poco a poco me voy acostumbrando a que este tipo de relojes admiten bien las asimetrías y rompen algunos cánones clásicos.

Relacionado también con el tema de las asimetrías esta lo de la doble corona... de momento se ha votado que lleve corona a las 4... y últimamente me ha dado por añadir una válvula de He que le de algo de peso al diseño de la zona superior...
En absoluto es definitivo... y de hecho ya me ha supuesto alguna que otra regañina a nivel interno por parte de nuestro diseñador 3D y buceador Toni -que lo considera absolutamente inútil-. Y por parte de Jesús - que lo considera absolutamente fuera de presupuesto -:D
Aparte de esa función, y al no tener bisel interno giratorio como era el caso de 'El Buzo', no tiene más sentido que el estético.
En caso de ser viable (esto es fundamental), se votaría si es realmente necesario (funcional y estéticamente).
La corona principal sera roscada (eso es seguro).

Y no es molestia. hemos estado un tiempo trabajando a menor ritmo y además entre bambalinas... y creemos que hay que sacar el trabajo del proyecto al foro y ser más participativos...
Que al fin y al cabo... es un proyecto de todos... no mío, ni del equipo.

Un cordial saludo.
 
Buenas SPONSOR,
Yo lo del dlc no lo veo tan claro... yo les doy mucho trote a los relojes, y claramente lo marcare rápido... me deshago de un FF por verlo muy delicado (es el Dark Night)...
Vamos ver como evoluciona todo.

Un saludo,

Roberto

OT: ahora desde el Tapatalk ya no deja poner "Me gusta"?
 
Estoy completamente de acuerdo, creo que el DLC es demasiado delicado.
 
Bueno...
Realmente, lo que es delicado es el Pvd que es una deposición de pintura al vapor.
Pero el DLC "Diamond Like Coating" es un bombardeo de carbono (y otros elementos) en horno a alta presión y alta temperatura que se fusiona con la superficie del metal aumentando en gran medida la dureza superficial. Es decir, la resistencia a ser rayado o punzonado.
El color negro es un efecto secundario... En este caso interesante.

Así que de delicado... Nada...
En un Pvd puedes desprender la pintura...
Pero en un DLC puedes rascar con la punta de un destornillador... Que no le haces ni cosquillas.

Evidentemente... Todo tiene sus límites.
Pero lo que haría una herida sin remedio en la caja (ni puliendo)... Puede quedar en un susto si tiene el Dlc.
 
Pues ante esta explicación, no me queda respuesta, entendiendo que sabes lo que dices. Error mio de concepto por lo que si en las propuestas sale el DLC, lo tendré en cuenta.

Gracias por la explicación.
saludos,
 
Tienes toda la razón, en lo de la participación, pero yo, modestamente no me veo capacitado para opinar al nivel que tienen muchos de mis compañeros. El conocimiento relojero que tienen supera ampliamente el mio. La mayoria de las veces no opino, porque me da verguenza opinar mucho más allá de un "me gusta", pero que sepaís que estoy aquí, agazapado, pero aquí.:D
 
  • #10
En linea con mis comentarios, vamos a ver si seguimos puliendo parte del diseño. Creo siendo un Titanio con DLC, el tostado en los indices y las agujas, simulando a un tritio envejecido, le queda de cine. Un toque vintage a un modelo moderno. Este tono tostado tambien se le puede integrar al bisel. En cuanto al bisel, yo intentaria eliminar los indices, salvo el de los 15 min. Le puede dar un toque mas de herramienta y asi aligera un poco el diseño. En cuanto a las coronas, a mi no me desagrada el look super compressor pero entenderia si se eliminase la opcion de añadir la valvula de He.

En cuanto a la funcion UTC, tenemos que hacer los posible para integrarla mediante una ventana. Seria un toque diferenciador no hay duda.

Por lo demas, a ver que opinan los demas compañeros y el equipo gestor....

Un saludo!

Un saludo
 
  • #11
Pensando en la ventana utc, ¿cómo se vería en la parte superior?, había pensado entre las 10 y las 11, como oposición a la fecha.

Por otro lado, la mí la válvula de helio como que no me hace mucha gracia, y aunque la doble corona tiene su aquel, si tuviera que elegir diría que no.
 
  • #12
Felicidades !!! , no obstante incido en que fecha y hora UTC - GMT deberían quedar separadas , cada una en su respectiva ventana . Saludos R. :cool1:
 
  • #13
Buenas tardes.

Añado algún comentario más.

Cierto es que hemos valorado la posibilidad del ofrecer la opción de un DLC para alguna parte ( como el bisel ) o la totalidad en las unidades de Titanio;ero sería eso:Una opción

Descartamos de entrada un PVD;muchos son los comentarios vertidos en el foro sobre su aspecto a medio plazo ( por muchas capas que lleven) No queremos en reloj negro que se raye a la primera o segunda de cambio..:cool1:

En base a eso,pedimos información sobre DLC ( Diamond like Carbon) ,prestando atención a sus altísimas durezas al rayado;me suenan de 800 a 3500 vickers ( el acero 316 ronda los casi 300 )

https://en.wikipedia.org/wiki/Diamond-like_carbon



Siginfica eso que sea inrayable? No;como no lo son los cristales de zafiro de nuestros relojes,pero proporciona una resistencia muy muy superior,tanto que por esas resistencias ,y otras,se usa por ej en protesis a nivel quirúrgico

lostlink.jpg


Como bien ha dicho Jaime;un mismo golpe especialmente intenso que produzca un rayado o bocado en un reloj con DLC,en otro sin el,hubiera provocado mayor daño,siendo irreparable en muchos casos dicha caja


Con todo;puede ser que sea una opción,para "oscurecer y endurecer" las unidades de Titanio de sólo el que lo solicite.

Al margen del citado DLC estamos preparando algunos detalles más,que no estaban al principio del diseño,pero que pueden potenciar aun más la personalidad del Zero Dark ( la mayoría sin subida de precio ;-) );tiempo al tiempo,Cuando estén más atadas las propondremos;estamos seguros de que os encantarán


Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Tratando de aportar y respetando el diseño que mio no es, logicamente.
Solo he distribuido las grafias y la ventana UTC.
Por si puede aportaros algo.
Salu2.

Sintiacutetulo-2_zps3826a49e.jpg
 
  • #15
Yo creo, que esos colores vainilla envejecida o tostado, le van muy bien al tono de reloj de titanio(gris oscurecido), o incluso al negro dlc.

Si esos colores fueran mas vivos (amarillos y verdes por ejemplo), creo que se irían mas a un reloj muy cantoso, como muy llamativo, tipo reloj de cuarzo ultra maquinero!
No se si la explicación que doy se entiende. Creo que los tonos apagados, le dan mas sobriedad a un material (titanio) que ya de por si transmite robustez.

Es como mas agradable a la vista. Creo que conjuga perfectamente.
Saludos y seguid así.
 
  • #16
Bueno compañeros, la verdad es que es una auténtica gozada pasar de vez en cuando por el subforo del Zero Dark y ver la evolución... tal y como suponía, el proyecto promete y el resultado va a ser un reloj espectacular -Enhorabuena-

Si me permitís dar mi opinión, creo honestamente que la ventana para el segundo huso horario es la mejor opción para este proyecto donde debe primar la legibilidad (y para mí las agujas de doble huso son un incordio para la vista).

En cuanto al proceso de endurecimiento de la caja...no tengo una opinión clara porque para mí el color del titanio "mondo y lirondo" es precioso y suficientemente resistente para el uso que le daría. (Porque para darle caña ya tengo los GShock que son más baratillos).

Y por último, me encata el color e índices del dial tal y como están previstos en el último render pero una pregunta...¿la escala de 0-360º que hay en el bisel exterior tiene alguna función definida? Va a ser una pseudo-brujula tipo Seiko Atlas?

Un abrazo a todos!
 
  • #17
SPONSOR la teoría es muy bonita, y yo tengo un reloj con DLC y es delicado... igual Blancpain me ha timado...
 
  • #18
Habeis pensado en poner números en los índices. Por ejemplo a las 12 - 3 - 6 -9. ?
 
  • #19
La verdad es que estáis haciendo un trabajo excelente.

Enhora buena.
 
  • #20
me gusta mucho los colores y los tonos del ultimo render. creo que le dan un toque vintage muy atractivo y d¡stintivo, creo que se puede convertir en una de las señas de indentidad del reloj, EMHO. en cuanto a la posibilidad de las dos coronas. a nivel estético me gusta mucho pero si no va a tener una utilidad practica real no lo veo nada practico, lo de tener las dos.
de lo del recubrimiento DLC. tengo que fiarme, de momento de los que saben mas.
un saludo.
 
  • #21
Buenas tardes a todos


Abrimos este hilo,para empezar a tratar el tema del dial,mientras que de manera paralela,rematamos y votamos ,lo que queda de la caja;las asas


Vamos a partir de un modelo base,el último posteado que parece ser que os gustado..;-)




lostimage.jpg



Sobre esta base trabajaremos ,revisando cada detalle,diseñando y votando


Queremos compartir una serie de comentarios..que van surgiendo junto con las ideas base del ZD;originalidad,legibilidad,diseño industrial,aspecto robusto y contundente...


En primer lugar,para elaborar el dial,vamos a partir de su configuración en función de si el UTC va a ser con ventana o con la clásica aguja GMT


En principio,vamos a empezar por los diseños con dicha ventana;pensamos que el ZD merece un sistema para el segundo horario ,original.Creemos que no es fácil lograr una configuración de ventana UTC y calendario atractiva,hay que buscar un equilibrio en el dial;pero vamos a apostar por la citada ventana ;-)


Si viéramos que no resulta atractivo,tendríamos el más tradicional UTC por aguja.Iremos viéndolo poco a poco




Con respecto al estilo del dial,queremos transladar parte del aire externo del Zero Dark,con unas asas y bisel como protagonistas,y cargados ambos de aristas


Así pues,estamos pensando en índices,por un lado muy visibles ( y cargados de Luminova ) y por otro con un aspecto poligonal,aristado...Veremos distintas formas y lograremos un equilibrio




Y colores? Por supuesto,pero guardando un equilibrio y respetando el espiritu del Zero Dark:


Partimos de la idea deque sólo vamos a tener un dial para ambos materiales ,Titanio y el especial bronce de color amarillo claro ( estais ya pensado cual será vuestra elección? :D)


Así pues debemos "salpicar " con detalles de color el dial,y que guarden una sintonía con ambos materiales en el bisel externo


Pesamos que .si hemos llegado hasta aquí,con las formas diseñadas y votadas del Zero Dark,no vamos a apostar con colores atrevidos a la par que funcionales??


Estamos tratando colores vivos,poco vistos y cuando se han usado,en otras piezas de diseño contundente;verde,amarillo,dorado...Siempre pensando que fuera habrá un bisel en gris o en amarillo ( Titanio y bronce ):hmm::popcorn:


Los colores son bienvenidos,pero han de ser la "sal y pimienta" y no los protagonistas


Otro tema son las agujas,que reflejan los detalles de las asas,perfiladas,con aspecto de prisma,esqueletizadas;habrá mucho donde elegir y debatir...




Bueno ,tras todo esto,esperamos vuestros comentarios e ideas;junto sacaremos lo mejor para el Zero Dark




Un abrazo de parte de Goldoff,Ttravesa,Sponsor y mío




:clap::clap::clap:esto marcha! Todo tiene muy buena pinta....lo de los toques de color, totalmente de acuerdo....buen trabajo! :worshippy::worshippy::D
 
  • #22
Hola a todos.

Ciertamente esta quedando magnífico.
Yo si veo bien la doble corona, la de las 2 mas que valvula de helio podría ser para regular el gmt.
Respecto a este, las dos ventanas concentricas de fecha y gmt le dan un aire distinto, solo comentar que a mis casi cuarenta y diez da igual porque no veo ni fecha ni gmt, y la solucion de legibilidad podría ser un dial con una marca cargada de luminova que señalara el segundo huso (dial, no aguja)

No se como lo veis!
 
  • #23
Dial o disco
 
  • #24
Hola a todos.

Ciertamente esta quedando magnífico.
Yo si veo bien la doble corona, la de las 2 mas que valvula de helio podría ser para regular el gmt.
Respecto a este, las dos ventanas concentricas de fecha y gmt le dan un aire distinto, solo comentar que a mis casi cuarenta y diez da igual porque no veo ni fecha ni gmt, y la solucion de legibilidad podría ser un dial con una marca cargada de luminova que señalara el segundo huso (dial, no aguja)

No se como lo veis!

Hola!

No podemos mover el 2º horario con la corona de las "2" ,se accionará con una posición de la corona que regula el calibre 2893.

Llegaremos a un equilibrio entre un "dial limpio" con dicha ventana UTC y la mejor legibilidad posible


Un saludo!!
 
  • #25
Muy bonito, pero las ventanas de fecha y gmt juntas no las veo, como tampoco el "by" que está encima de PITA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie