• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

15 de Octubre:Empezamos con el dial

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los indicadores de las horas son los que más me gustan, así como el color apagado. A mi gusto está muy atractivo. Me gustaría ver el diseño ckn la UTC separada de la fecha ¿sobrecarga eso el dial?
Fantástico trabajo.
 
  • #27
Hola a todos, muchas cosas a decidir.

Sobre el acabado, decir que el acabado DLC seria muy interesante, creo que el nombre de Zero Dark le haría justicia, aunque es un sobreprecio que no sé si se nos va a ir de presupuesto. En mi opnión es un concepto radicalmente distinto al material de bronce, ya que el DLC seria "patina cero". Repito, yo lo veo muy interesante.

Respecto a la doble ventana decir que la legibilidad se resiente y como alguien ya ha indicado, la vista ya empieza a fallar en algunas edades...

Sobre el dial, lo que no acabo de entender es la escala de 360 grados, yo no la pondría.

Los diseños cada vez mas bonitos....

Gracias al equipo.

Saludos
 
Última edición:
  • #28
Zero Dark a 15 de Octubre:Empezamos con el dial

Buenas tardes, tras lo visto he decidido sumarme al proyecto. Para el uso que daría el DLC seria mas que suficiente y daría un aspecto espectacular al reloj, me encanta como queda combinado con los colores tostados del último render. Para la segunda indicación horaria prefiero ventana (lo veo diferente a la típica aguja GMT), la colocaría centrada debajo de Pitay solo pondría la corona a las 4, por supuesto roscada. Soy favorable de incluir válvula de helio. Enhorabuena por el trabajo realizado y buen fin de semana a todos


Mi Sumo y yo
 
Última edición:
  • #29
Muy buenas a todos, me acabo de sumar al proyecto porque me parece espectacular el camino que esta tomando.
Comento un poco en general
La forma y el tono de los indices me parecen preciosos.
Me gusta mucho la doble corona, me gusta mucho la simetría que ofrece al reloj.
Las asas al igual que las agujas esqueletizadas me parece todo un acierto, yo pondría el segundero de color tostado como los indices y las puntas del resto de la agujas.
No me gusta el "By Pita" pondría simplemente "Pita"
Me gusta mas la ventana UTC a las 6, como ha puesto un compañero.
Yo quitaría los números de encima de los indices, no le veo mucho sentido y quedaría el reloj mucho mas limpio.
A groso modo eso es lo que me gusta y lo que no, pero vamos que ya me parece precioso tal y como esta en la foto, eso si mi elección será en bronce si o si.
Una ultima cosilla, ¿y si le quitamos la fecha?
 
Última edición:
  • #30
Muy bonito, estoy aprendiendo mucho con vds. son auténticos profesionales de la relojería , y por aportar algo sin que se me tenga demasiado en cuenta , prefiero el GMT de aguja y sin ventana de fecha, es decir no date.
 
  • #31
Pues no había caído en lo del no date...
Pero es una posibilidad que limpiaria bastante el dial.
A mi solo me sirve para ponerlo en día cada vez que cambio de reloj
 
  • #32
Por mi parte y aún pareciéndome práctica la fecha, no me importaría prescindir de ella, si con ello se gana en estética y facilita hacer un bonito diseño para el UTC.

Saludos.
 
  • #33
Como ya se ha comentado se puede prescindir de la ventana de la fecha, incluso la GMT mejor con aguja, creo que se gana en legibilidad, cosas de la presbicia.
Por otro lado, la combinación de los colores que si me gustan en esa caja, se tendría que ver como quedan en la de bronce.
 
  • #34
Por aportar algo a tan magnífica propuesta (me encanta, ya lo sabéis) se me ocurre que podríamos prescindir de la fecha (no es realmente operativa en un reloj táctico) y así darle protagonismo al UTC aumentando el tamaño del disco:


ZD-1_zpsbc9237a6.jpg



Lo de desplazar el "by Pita" es por romper la simetría, pero se podría quedar en el centro...

... o también podríamos moverlo a la izquierda:

ZD-2_zps845b1282.jpg


My 2c, perdón por la chapuza fotochopera:ops: ... y por no haberme leído todo el hilo antes de opinar sobre la fecha ::bash::
 
Última edición:
  • #35
Zero Dark a 15 de Octubre:Empezamos con el dial

A mi tampoco me importaría que no llevara fecha, entonces pondría en el lado derecho con el disco mas grande la ventana Utc y el by pita abajo


Mi Sumo y yo
 
  • #36
Por otro lado, la combinación de los colores que si me gustan en esa caja, se tendría que ver como quedan en la de bronce.

Con permiso de Sponsor. Para hacerse una idea de como puede combinar con el bronze ...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #37
Puesto que el calibre planteado dispone de la posibilidad a mí sí que me gustaría que llevara la complicación de la fecha, intuitivamente todos los diseños anteriores la contemplaban.
Saludos.
 
  • #38
El diseño original me encanta. Por mí, y desde mi ignorancia, no tocaría nada la verdad. En cuanto a las 2 coronas me gusta la simetría que aportan al diseño y resalta la "tacticidad" del reloj, aunque si finalmente se prescinde de una no me importaría.
 
  • #39
Por aportar algo a tan magnífica propuesta (me encanta, ya lo sabéis) se me ocurre que podríamos prescindir de la fecha (no es realmente operativa en un reloj táctico) y así darle protagonismo al UTC aumentando el tamaño del disco:


ZD-1_zpsbc9237a6.jpg



Lo de desplazar el "by Pita" es por romper la simetría, pero se podría quedar en el centro...

... o también podríamos moverlo a la izquierda:

ZD-2_zps845b1282.jpg


My 2c, perdón por la chapuza fotochopera:ops: ... y por no haberme leído todo el hilo antes de opinar sobre la fecha ::bash::

Totalmente de acuerdo, aunque dejaría el Pita en el centro sin el "by".
 
  • #40
Buenas tardes,

Con permiso del equipo gestor y pidiendo disculpas de antemano por la medio chapuza, os muestro tres bocetos con el bisel modificado, resaltando los marcadores de los 15 min y espero dandole mas limpieza. Creo que el reloj en si ya posee bastantes elementos y en los posible deberiamos buscar formulas que ayuden a la lectura de las funciones sin cargar el conjunto. Tambien he eliminado una de las coronas para ver el efecto nuevamente de la idea original. Obviamente ahora se puede jugar con el tipo de numeracion, grosor, etc.

A ver que os parece? Ideas?

Un saludo.

ZeroDark1_zps3be4a83c.jpg

ZeroDark2_zps7000a8c2.jpg

ZeroDark3_zps577c0ae3.jpg


Por cierto, se ha descartado ya poner el logo del RE en el dial?

ZeroDark1_zps3d20b78e.jpg
 
Última edición:
  • #41
Pita a las 9, UTC queda bien a las seis , el día-date o como lo queráis denominar lo estimo indispensable, este bien visible y no escondidito ... A las 3 . Cordiales saludos R. 😎
 
  • #42
Buenas tardes compañeros,

Me apunté al proyecto hace algunos meses pero he estado un poco despistado al respecto...le he preguntado a Jesús y me ha respondido muy amablemente que seguían las votaciones para decidir el aspecto del reloj.

Por ello, aporto una imagen que, con el permiso de SPONSOR y pidiendo disculpas de antemano por la calidad de la misma, muestra mis preferencias aunque he de reconocer que el diseño del reloj hasta ahora me está encantado, felicidades por el trabajo.

A modo de resumen, diré que le he quitado la fecha, he cambiado la ubicación de "Pita", he simplificado los indicadores del bisel y le he metido una imagen de bronce real al estriado.

Espero no molestar a nadie. Muchas gracias al equipo creativo, es una pasada.

ZERO DARK_141020.jpg
 
  • #43
Sabes que te digo...que me gusta mucho tu idea, la verdad....
Queda muy bonito también.
 
  • #44
Sobre el bisel no opino pues en ambos casos le veo sus cosas agradables, .. pero sobre la esfera, Clock King creo que la has dejado nikela..
Salu2.
 
  • #45
EMHO, a UTC sin fechador no le veo mucho sentido, pero no es mas que eso, una opinión...:pardon:
 
  • #46
Quizás, como dice el compañero Manel, la fecha podría ir a las 3 y suprimir el índice...o conservándolo...

Saludos.
 
  • #47
Y que tal un dial estéril, dejando la literatura para la tapa trasera :hmm:

lostimage.jpg


Por otra parte, no me gustaría que se eliminara ningún índice o parte de él, en el dial.
 
Última edición:
  • #48
Buenas tardes compañeros,

Me apunté al proyecto hace algunos meses pero he estado un poco despistado al respecto...le he preguntado a Jesús y me ha respondido muy amablemente que seguían las votaciones para decidir el aspecto del reloj.

Por ello, aporto una imagen que, con el permiso de SPONSOR y pidiendo disculpas de antemano por la calidad de la misma, muestra mis preferencias aunque he de reconocer que el diseño del reloj hasta ahora me está encantado, felicidades por el trabajo.

A modo de resumen, diré que le he quitado la fecha, he cambiado la ubicación de "Pita", he simplificado los indicadores del bisel y le he metido una imagen de bronce real al estriado.

Espero no molestar a nadie. Muchas gracias al equipo creativo, es una pasada.

Ver el archivos adjunto 235954

Está clavado, me gusta mucho la posición de Pita, solo haría alguna prueba de como quedaría con fecha a las 3 o las 4. El dial estéril no me gusta


Mi Sumo y yo
 
  • #49
La esfera si, .. y la posibilidad de retomar el bisel anterior y otros colores, ..

1111111_zpsaf4d4d0b.jpg


Y ya no digo nada mas..
Salu2.
 
  • #50
Participo poco, pero, si bien me gustan todos los diseños hay tres cosas que no me agradan:
1.- El bronce no me gusta
2.- Que no lleve fecha no me gusta, A las 3, a las 4 me da igual, pero me gusta que la lleve
3.- Dial esterir, no me gusta nada

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie