• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1 año montando relojes: aciertos y errores de novato a tener en cuenta

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #51
Para mí, la lupa es fundamental. Mi vista ya no es lo que era.
Yo compré unas gafas de este tipo hace unos años y me van genial.
Gafas lupa

Las he usado para montar mi primer reloj y es una maravilla. Te permite usar las dos manos y tiene varias lentes de aumento. Ayer mismo estuve ajustando el nh35, que me adelantaba demasiado) y use la lupa máxima y genial.
En Aliexpress hay de todo. Yo filtro por mejores valoraciones y luego selecciono, dentro de mi rango de precio, los que más unidades tengan vendidas. Es lo que hago en Amazon y me suele funcionar.
Namokimod tiene cosas chulas, pero como dice Vania es caro.
Echaré un ojo a las otra páginas que comenta para ver qué tal.
Ostras, me interesa mucho lo de la lupa, yo justo estoy empezando y ni me planteo intentar hacer algo sin aumento, pero la lupa "de ojo" es un poco incomoda de trabajar......, esta lente ¿cuántos aumentos tiene? puedes por favor compartir el enlace para echarle un ojo?.
En general, como trabajáis con los movimientos, ¿qué tipo de visor usáis?. mirando videos, parece que el microscopio es lo más, pero el precio y el volumen me echan para atrás, no tengo un banco de trabajo dedicado y hago lo que puedo en la mesa del despacho.... :whist::.

Un abrazo para todos
 
  • #52
Ostras, me interesa mucho lo de la lupa, yo justo estoy empezando y ni me planteo intentar hacer algo sin aumento, pero la lupa "de ojo" es un poco incomoda de trabajar......, esta lente ¿cuántos aumentos tiene? puedes por favor compartir el enlace para echarle un ojo?.
En general, como trabajáis con los movimientos, ¿qué tipo de visor usáis?. mirando videos, parece que el microscopio es lo más, pero el precio y el volumen me echan para atrás, no tengo un banco de trabajo dedicado y hago lo que puedo en la mesa del despacho.... :whist::.

Un abrazo para todos
Te dejo un enlace como ejemplo:
Gafas lupa

Éstas llevan varias lentes hasta x3,5. Mira porque hay muchos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyflyer
  • #54
Una cosilla, 3,5x no se te queda corto o es suficiente para la mayoría
Para lo que yo uso, es suficiente. Ceo que la he usado muy poco. Dependerá de tu vista y de lo que vayas a hacer,
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyflyer
  • #55
Me ha encantado el hilo, me lo voy a guardar para cuando me dé por cacharrear,

Mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #56
Ya me viene grande cambiar pila o correa, ver lo que haces en ciencia ficción.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #57
Admirable su dedicación, persistencia, desicion, habilidad, ganas de aprender y deseo de difundir tus aciertos: Felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #58
Aprovecho hilo de nuevo! Estoy mirando alguna web que tenga configurador como la web SeikoMods, pero... solo hay cajas estilo divers? Al menos, en el configurador?
Hay más webs con configurador a parte de Seikomods y Namoki?(están última te vende el pack).

Es que sin configurador, me da miedo elegir piezas sueltas y que me falte algo...
 
  • #59
Para lo que yo uso, es suficiente. Ceo que la he usado muy poco. Dependerá de tu vista y de lo que vayas a hacer,
Hola,

Solo comentar que me ha llegado la lupa y estoy encantado con ella, es mucho más cómoda que la de "relojero" y aunque solo tiene 3,5 aumentos como máximo, hace mucho más comodo el trabajo. Las de "ojo" las utilizo para inspección.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
  • #60
A mandar :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyflyer
  • #61
Gran hilo!! Enhorabuena por los trabajos,
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #62
Con vuestro permiso añado algunas cosas que me han sido útiles. Llevo unos 3 años intentando reparar y restaurar relojes ( digo intentando porque durante el aprendizaje creo que he dejado más calibres desechados que relojes montados).

Con respecto a la parte de las herramientas: Las que ha puesto @itsmemario en un excelente repaso son imprescindibles.
En esto de trastear relojes, supongo que cada uno se centra más en una parte, ya sea en la creación, reparación o restauración, y por tanto no todas las herramientas van a ser útiles para todos. Le he echado una foto a algunas cosas que además de las citadas, uso con mucha frecuencia, por si a alguno le sirve:

IMG_8942.jpeg

Más o menos por orden de izq a derecha:
-Soporte de balance: a la izquierda de la alfombrilla. Muy útil también para pintar agujas con el luminiscente (la caja de arriba a la izquierda)
-Alfombrilla de silicona: plegable, transportable, con algunos apartaditos arriba. evita que se manche la mesa y que reboten los tornillos y muelles y se pierdan por el amplio suelo.
Y dentro de la alfombrilla:
-Yunque para agrandar agujeros, pintar agujas...
-Lupa de 3,5x con enganche para la gafa: tengo otras, pero esta es la que uso siempre por comodidad.
-Prensa de torno: muy útil para cortar y limar tijas
-Varilla de aceitado: para aceitar, pintar...
-Palanca para abrir tapas a presión
-Soporte para esferas: muy cómodo para pintarlas o pulirlas
-Soporte de movimiento
-Al menos un juego de destornilladores buenos sin imantar
-Protege-esferas que pone bergeon aunque es de AliExpress. Súper cómodo para quitar agujas sin rayar la esfera
-Miles de palitos y cúter: para todo
- Caja con pastas de pulido, aceites y pegamento UV

Esto lo pongo no por animar a la gente a comprar, sino todo lo contrario. He comprado mucha chatarra por inexperiencia y al final he ido seleccionando lo útil.

Un saludo a todos y enhorabuena a @itsmemario por este magnífico hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Tiberio y itsmemario
  • #63
Con vuestro permiso añado algunas cosas que me han sido útiles. Llevo unos 3 años intentando reparar y restaurar relojes ( digo intentando porque durante el aprendizaje creo que he dejado más calibres desechados que relojes montados).

Con respecto a la parte de las herramientas: Las que ha puesto @itsmemario en un excelente repaso son imprescindibles.
En esto de trastear relojes, supongo que cada uno se centra más en una parte, ya sea en la creación, reparación o restauración, y por tanto no todas las herramientas van a ser útiles para todos. Le he echado una foto a algunas cosas que además de las citadas, uso con mucha frecuencia, por si a alguno le sirve:

Ver el archivos adjunto 2835839
Más o menos por orden de izq a derecha:
-Soporte de balance: a la izquierda de la alfombrilla. Muy útil también para pintar agujas con el luminiscente (la caja de arriba a la izquierda)
-Alfombrilla de silicona: plegable, transportable, con algunos apartaditos arriba. evita que se manche la mesa y que reboten los tornillos y muelles y se pierdan por el amplio suelo.
Y dentro de la alfombrilla:
-Yunque para agrandar agujeros, pintar agujas...
-Lupa de 3,5x con enganche para la gafa: tengo otras, pero esta es la que uso siempre por comodidad.
-Prensa de torno: muy útil para cortar y limar tijas
-Varilla de aceitado: para aceitar, pintar...
-Palanca para abrir tapas a presión
-Soporte para esferas: muy cómodo para pintarlas o pulirlas
-Soporte de movimiento
-Al menos un juego de destornilladores buenos sin imantar
-Protege-esferas que pone bergeon aunque es de AliExpress. Súper cómodo para quitar agujas sin rayar la esfera
-Miles de palitos y cúter: para todo
- Caja con pastas de pulido, aceites y pegamento UV

Esto lo pongo no por animar a la gente a comprar, sino todo lo contrario. He comprado mucha chatarra por inexperiencia y al final he ido seleccionando lo útil.

Un saludo a todos y enhorabuena a @itsmemario por este magnífico hilo
Muchas gracias por la aportación compi, súper util !
 
Atrás
Arriba Pie