• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

05218, la reinterpretación de una leyenda en la muñeca….

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
emeeme

emeeme

De la casa
Sin verificar
Y una novedad aún no presentada.
Esta mañana he tenido la fortuna de probarme lo que para mi es un gran acierto de Panerai, la reinterpretación de un modelo mítico de la marca.
Han hecho un reloj de serie de un error del pasado y les ha quedado fenomenal.
DLC en vez de PVD, el tostado de los índices, la leyenda Marina Militare….
Simplemente aporto unas fotos en vivo para quien pueda interesar.
El reloj es muy bonito, aunque desgraciadamente (o por fortuna) hace mucho que los 44 mm de Panerai son excesivos para mi exigua muñeca.

IMG_7151.webp

IMG_7153.webp

Y de propina, la primicia de un reloj aún no presentado por la marca, el PAM 01460 Bi tempo, luminor de 40 con la caja cerámica y GMT.
6fd3d6ed-6127-42e5-8c76-2098111c1bc8.webp

Reconozco que tras años de ostracismo, vuelve a interesarme el lado oscuro.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Coronado 82, wers, MAMMAM y 32 más
La estética Panerai me encanta.
Una pena los tamaños (y mi presupuesto 😅).

Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Pues sí, una suerte tener mini muñeca.

• Me gusta
Preciosos. Pocas firmas son tan reconocibles con un solo vistazo y es de agradecer que conserven su filosofia inamovible. Pero es que cuando das tan en el clavo, ¿para qué cambiar?

• Me gusta
Reacciones: superguti, cestommek y emeeme
Belleza de reloj. En mi caso, me encantan los relojes grandes, porque tengo una muñeca enorme. Aparte, la marca también es de mi agrado. Gracias por compartir. Saludos.

• Me gusta
Y una novedad aún no presentada.
Esta mañana he tenido la fortuna de probarme lo que para mi es un gran acierto de Panerai, la reinterpretación de un modelo mítico de la marca.
Han hecho un reloj de serie de un error del pasado y les ha quedado fenomenal.
DLC en vez de PVD, el tostado de los índices, la leyenda Marina Militare….
Simplemente aporto unas fotos en vivo para quien pueda interesar.
El reloj es muy bonito, aunque desgraciadamente (o por fortuna) hace mucho que los 44 mm de Panerai son excesivos para mi exigua muñeca.

Ver el archivos adjunto 3347421

Ver el archivos adjunto 3347422
Y de propina, la primicia de un reloj aún no presentado por la marca, el PAM 01460 Bi tempo, luminor de 40 con la caja cerámica y GMT.
Ver el archivos adjunto 3347423
Reconozco que tras años de ostracismo, vuelve a interesarme el lado oscuro.
Precioso.
Pues sí, todo un acierto. Y más aún sería sí lo sacan en acero normal.
Seré rarillo pero, siendo todos preciosos, me gustan más las cajas tipo 000 y los diales no Sándwich.

• Me gusta
Me encanta, hace años que tengo olvidada la marca y este me ha vuelto a hacer tilín, me voy a autoconvencer de que el tamaño no me cuadra más que nada porque no puedo pagarlo ahora mismo :-P .

• Me gusta
Casa vez tengo más claro que mi próximo reloj es un pam.
Gracias por traerlo!

• Me gusta
Reacciones: superguti y emeeme
Con la edad, Panerai y Cartier me tiran cada vez más. Preciosos compañero!!!!

• Me gusta
Reacciones: superguti y emeeme
Son muy bonitos pero te sucede como a mí, ultimamente procuro huir de los relojes de ese tamaño, pero ante una buena pieza siempre estoy dispuesto a hacer un esfuerzo y fortalecer la muñeca para aumentar su diámetro :D

• Me gusta
Con Panerai me pasa que muchos modelos los veo y me gustan, pero luego nunca termino de dar con uno que diga “este es para mi”. Estos que muestras son un claro ejemplo de esto. Me parecen preciosos pero no me despiertan las ganas de hacerme con uno. Muchas gracias por compartirlos.

• Me gusta
Donde te lo has probado ? Y aún más importante , estaba para comprar ? El de cerámica pequeño no , pero este 5218 me empieza a hacer tilín , saludos

• Me gusta
Precioso. Y te queda fenomenal. Este fin de semana voy a verlo. Comentaré impresiones.

• Me gusta
Preciosos! Siempre me ha atraído la estética de la marca. Gracias por traer.

• Me gusta
Está guapo de cojones, la verdad. Un acierto como bien dices. Si tuviera la pasta ahora mismo caería.

• Me gusta
Panerai es de los relojes que se adquieren con cierta duda, pero que con el tiempo te van conquistando, según he visto en mi caso y en el de algunos compañeros. Hasta el punto de convertirse en el Alfa de la coleccion. Esto del Alfa no es mío, lo leí a un compañero, pero asi lo siento yo tambien.
Estos modelos me gustan mucho, pero me quedo con los de acero.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, emeeme, FRANI y 1 persona más
Me encantan! Para mi panerai es una marca que disfruto más viendo en las muñecas de los demás que en la mía pero porque en la mía no lucen. Creo que la marca lleva un par de años volviendo a generar interés porque esta sacando modelos muy bonitos y tamaños más contenidos. El problema es que un panerai tiene que tener presencia o no es un panerai y los tamaños contenidos no le pegan.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y emeeme
Donde te lo has probado ? Y aún más importante , estaba para comprar ? El de cerámica pequeño no , pero este 5218 me empieza a hacer tilín , saludos
En la Boutique Panerai de Lista.
Eran unidades ya adjudicadas, son bajo pedido.
He tenido la suerte de que les acababan de llegar dos y he podido verlos y tocarlos.

Me encantan! Para mi panerai es una marca que disfruto más viendo en las muñecas de los demás que en la mía pero porque en la mía no lucen. Creo que la marca lleva un par de años volviendo a generar interés porque esta sacando modelos muy bonitos y tamaños más contenidos. El problema es que un panerai tiene que tener presencia o no es un panerai y los tamaños contenidos no le pegan.
Bueno…yo antiguamente pensaba lo mismo, jamas me hubiera imaginado probandome un Panerai de 40….hasta que lo he hecho.
Y te diré que el Luminor de carbotech me hace ojitos insistentemente…
Hace mucho que me acostumbré a relojes de no mas de 40 y daba por hecho que Panerai se había terminado para mi y tuve muchos pero despues de probarmelos el otro dia me ha vuelto a entrar el veneno jajajajaja.
Eso si, me parece un error monumental la desaparición de las cajas de madera de peral, eran tan bonitas y especiales……

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
Lo bueno de tener opciones de tamaño es que se puede elegir uno que se vea con presencia al estilo panerai pero acorde a la muñeca. Como los hay de 42 y 40. Este último a mi se me ve pequeño. Me probé un luminor en blanco, y aunque no se veía nada mal tampoco, por la forma de la caja, para mi está claro que no es, pero a un amigo con muñeca de 16,5 se le veia realmente bien y sin perder esa contundencia, y con el salió puesto de la boutique.

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, suso lopez y emeeme
Una estrategia brillante por parte de Panerai, y más el venderlo solo en boutique (entiendo descuento 0), limitándolo a 500 al año. Habrá más ? Todo esto aumenta el deseo.

• Me gusta
Lo bueno de tener opciones de tamaño es que se puede elegir uno que se vea con presencia al estilo panerai pero acorde a la muñeca. Como los hay de 42 y 40. Este último a mi se me ve pequeño. Me probé un luminor en blanco, y aunque no se veía nada mal tampoco, por la forma de la caja, para mi está claro que no es, pero a un amigo con muñeca de 16,5 se le veia realmente bien y sin perder esa contundencia, y con el salió puesto de la boutique.
Asi es, tal cual me ha pasado a mi, jamás lo hubiera sospechado la verdad.

Una estrategia brillante por parte de Panerai, y más el venderlo solo en boutique (entiendo descuento 0), limitándolo a 500 al año. Habrá más ? Todo esto aumenta el deseo.
Efectivamente, pero a cambio el precio no me parece un exceso visto como está el patio.
Otra cosa que me gustó es que ya no ponen como antiguamente la numeracion de los relojes que a mas de uno le hacia pensar que tenía uno de los 500 que se habían hecho cuando en realidad era una producción de 500 cada año. A alguno que otro le hice llevarse un chasco aclarándoselo.
Ahora ponen “producción anual” 500.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Efectivamente, pero a cambio el precio no me parece un exceso visto como está el patio.
Otra cosa que me gustó es que ya no ponen como antiguamente la numeracion de los relojes que a mas de uno le hacia pensar que tenía uno de los 500 que se habían hecho cuando en realidad era una producción de 500 cada año. A alguno que otro le hice llevarse un chasco aclarándoselo.
Ahora ponen “producción anual” 500.

1300€ más (sin contar descuento) que un 8 días con un calibre técnicamente inferior, y que por ejemplo (si no me equivoco) tienes en un Rad con PVP de 5000. A cambio, tienes un reloj cargado de intangibles.

Veremos donde lo sitúa el mercado de segunda.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie