• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

🔝🔝🔝 "El ÚLTIMO" antes de "EL PRIMERO", nueva entrada!!! 🔝🔝🔝

fucop

fucop

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas compañerossss!! feliz me hallo de poderos presentar al fin, esta tan deseada entrada, aunque esto es un tópico en las presentaciones, tengo pruebas...

bendita hemeroteca o "hemerotecaforRE" :D :D :D

...Y como habreis poido ver... me refiero al hipnótico Zenith Super Sub Sea ( A3736 ), una pieza que no es solo un reloj deportivo vintage con carácter, sino también un eslabón crucial en la historia de Zenith, el último gran manual antes de la era automática, con el calibre 146HP el , ultimo calibre crono antes de "el Primero" ya que fue lanzado a finales de la década de 1960 aporx1968 y1969, justo en el umbral de una revolución para la relojería de la marca, el lanzamiento del primer cronógrafo automático integrado de alta frecuencia, el El Primero, allá por 1969.

20251008_180412.webp

El calibre 146HP como muchos sabrán, ya que se ha hablado en algún post sobre el, procede del legado de la antigua fabrica Martel Watch Company, adquirida por Zenith en 1960. El 146HP, por lo que he leido, era sinónimo de fiabilidad y precisión y utilizazdo por el grupo Movado-Zenith -Mondia hasta ser desbancado a la salida del Primero y posterior "hijo favorito" del grupo.

En el apartado estético, el A3736 es bruta!!l. Coges un reloj de buceo robusto y le metes un cronógrafo. Su caja de 40mm, grande para la época, tiene ese diseño cuadrado pero curvo (el famoso estilo Carrée-Cambree o Camaro) que lo hace inconfundible.
Pero lo que te roba la mirada son los detalles: esos cambios de tonalidades en la esfera con esos cambios de color según el reflejo de la luz... y sobre todo, esas aguja de color naranjita 😍 junto con las subesferas del crono, es una combinación perfecta de herramienta de buceo (con su bisel interno) y un diseño pop sesentero R&RR&R

En resumen: el Zenith Super Sub Sea A3736 no es el hermano menor del "El Primero"; es el padre que le enseñó a caminar 🤪🤪. Es la pieza que te demuestra la maestría absoluta de Zenith con los cronógrafos manuales antes de que la era automática se lo llevara todo por delante. Una joya rara y con una historia de peso para cualquier muñeca.

20251008_180400.webp

Lo sé.... al final no ha caido en modelo con bisel naranja, pero es que cuando nos cruzamos hace un tiempo, me di cuenta de que me hago mayor y que con solo el naranja de las agujas ya me llegaba...:D:D:D así que cayo el gris 😉

Y porqué me he decidido por esta pieza en vez de por un primero....pues por que cuando hay tantos "primeros" el titulo y la posición pierden valor dandole mas exclusividad a este "ultimo" a este magnifico A3736 😉😉😉

por aquí va el reportaje fotográfico!!! :ok::ok::ok:

20251008_180147.webp
20251008_180239.webp
20251008_180154.webp
20251008_180258.webp
20251008_180159.webp
20251008_180335.webp
20251008_180335.webp
20251008_180400.webp

pues nada mas...(y nada menos), gracias por llegar hasta aqui!!! espero que os haya gustado!!!! 😉😉:ok::ok:

saludos!!

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Gulopaco, Seamaster1980, robmarsan y 85 más
Qué relojazos más bonitos se hacían antes !!!
Es precioso. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, OldTraveler y fucop
Una maravilla de reloj, con todo y la historia que lleva consigo... Y la calidad de las fotos también es excelente. Muchas felicidades compañero.

• Me gusta
Reacciones: fucop
Una verdadera joya. Muchas felicidades por la adquisición y gracias por la presentación.

• Me gusta
Que relojito más chulo, la verdad ahí historia ahí detrás

• Me gusta
Enhorabuena por ese relojazo y muchas gracias por un poco de historia y esas fotazas!

• Me gusta
Buenas compañerossss!! feliz me hayo de poderos presentar al fin, esta tan deseada entrada, aunque esto es un tópico en las presentaciones, tengo pruebas...

bendita hemeroteca o "hemerotecaforRE" :D :D :D

...Y como habreis poido ver... me refiero al hipnótico Zenith Super Sub Sea ( A3736 ), una pieza que no es solo un reloj deportivo vintage con carácter, sino también un eslabón crucial en la historia de Zenith, el último gran manual antes de la era automática, con el calibre 146HP el , ultimo calibre crono antes de "el Primero" ya que fue lanzado a finales de la década de 1960 aporx1968 y1969, justo en el umbral de una revolución para la relojería de la marca, el lanzamiento del primer cronógrafo automático integrado de alta frecuencia, el El Primero, allá por 1969.

Ver el archivos adjunto 3360061

El calibre 146HP como muchos sabrán, ya que se ha hablado en algún post sobre el, procede del legado de la antigua fabrica Martel Watch Company, adquirida por Zenith en 1960. El 146HP, por lo que he leido, era sinónimo de fiabilidad y precisión y utilizazdo por el grupo Movado-Zenith -Mondia hasta ser desbancado a la salida del Primero y posterior "hijo favorito" del grupo.

En el apartado estético, el A3736 es bruta!!l. Coges un reloj de buceo robusto y le metes un cronógrafo. Su caja de 40mm, grande para la época, tiene ese diseño cuadrado pero curvo (el famoso estilo Carrée-Cambree o Camaro) que lo hace inconfundible.
Pero lo que te roba la mirada son los detalles: esos cambios de tonalidades en la esfera con esos cambios de color según el reflejo de la luz... y sobre todo, esas aguja de color naranjita 😍 junto con las subesferas del crono, es una combinación perfecta de herramienta de buceo (con su bisel interno) y un diseño pop sesentero R&RR&R

En resumen: el Zenith Super Sub Sea A3736 no es el hermano menor del "El Primero"; es el padre que le enseñó a caminar 🤪🤪. Es la pieza que te demuestra la maestría absoluta de Zenith con los cronógrafos manuales antes de que la era automática se lo llevara todo por delante. Una joya rara y con una historia de peso para cualquier muñeca.

Ver el archivos adjunto 3360060

Lo sé.... al final no ha caido en modelo con bisel naranja, pero es que cuando nos cruzamos hace un tiempo, me di cuenta de que me hago mayor y que con solo el naranja de las agujas ya me llegaba...:D:D:D así que cayo el gris 😉

Y porqué me he decidido por esta pieza en vez de por un primero....pues por que cuando hay tantos "primeros" el titulo y la posición pierden valor dandole mas exclusividad a este "ultimo" a este magnifico A3736 😉😉😉

por aquí va el reportaje fotográfico!!! :ok::ok::ok:

Ver el archivos adjunto 3360054Ver el archivos adjunto 3360057Ver el archivos adjunto 3360055Ver el archivos adjunto 3360058Ver el archivos adjunto 3360056Ver el archivos adjunto 3360059Ver el archivos adjunto 3360059Ver el archivos adjunto 3360060

pues nada mas...(y nada menos), gracias por llegar hasta aqui!!! espero que os haya gustado!!!! 😉😉:ok::ok:

saludos!!
Vaya BOMBONAZO!!! De lo más bonito que he visto últimamente por aquí enhorabuena !!!❤️🥰😍🔥🔥

• Me gusta
Sigues incorporando relojes que me provocan tentaciones de cortarte la muñeca… Te la estás jugando 😈😈😈 Te salva la fiera 👹

Yo también habría preferido este último a el primero, con los ojos cerrados 🤩 Preciosa la caja cojín, preciosa la configuración de color de esfera-bisel, precioso todo 😍 Un relojazo bien especial y en un estado fantástico; perfecto para tu colección, vamos :worshippy:

Ahora póntelo, ehhhh, no vayas a hacer como con los Defy 😒

Enhorabuena por haberte quitado la espinita y gracias por compartirlo :friends:

• Me encanta
Es precioso, una compra muy acertada compañero👍

• Me gusta
Que pasada de crono, creo que no lo había visto antes este modelo de Zenith. Una joyita vintage con esa caja tan particular y bonita que ahora apenas se ve en ninguna marca. Me encanta. Disfrútalo mucho.

• Me gusta
La verdad es que es impresionante!! Felicidades!

• Me gusta
Qué relojazos más bonitos se hacían antes !!!
Es precioso. Que lo disfrutes.
toda la razón ahora es complicado encontrar piezas con caracter! :ok:
Una maravilla de reloj, con todo y la historia que lleva consigo... Y la calidad de las fotos también es excelente. Muchas felicidades compañero.
muchas gracias compañero!
Una verdadera joya. Muchas felicidades por la adquisición y gracias por la presentación.
un placer! :ok: gracias!!
Que relojito más chulo, la verdad ahí historia ahí detrás
gracias!!
Enhorabuena por ese relojazo y muchas gracias por un poco de historia y esas fotazas!
las fotos son gracias al modelo :D
gracias!
Vaya BOMBONAZO!!! De lo más bonito que he visto últimamente por aquí enhorabuena !!!❤️🥰😍🔥🔥
dulce dulce!! 😉😉
Sigues incorporando relojes que me provocan tentaciones de cortarte la muñeca… Te la estás jugando 😈😈😈 Te salva la fiera 👹

Yo también habría preferido este último a el primero, con los ojos cerrados 🤩 Preciosa la caja cojín, preciosa la configuración de color de esfera-bisel, precioso todo 😍 Un relojazo bien especial y en un estado fantástico; perfecto para tu colección, vamos :worshippy:

Ahora póntelo, ehhhh, no vayas a hacer como con los Defy 😒

Enhorabuena por haberte quitado la espinita y gracias por compartirlo :friends:

jejejejeeje....es que tienes muy buen gusto para los relojes!!! este lo pondré a menudo solo para crearte una necesidad mas!!! :D :D

Es precioso, una compra muy acertada compañero👍
gracias!!
Que pasada de crono, creo que no lo había visto antes este modelo de Zenith. Una joyita vintage con esa caja tan particular y bonita que ahora apenas se ve en ninguna marca. Me encanta. Disfrútalo mucho.
si, la verdad es que ahora las cajas cojin son escasas...gracias!!
La verdad es que es impresionante!! Felicidades!
muchas gracias!

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Joserra56, miminh0 y AbderramanII
Gracias por la buena y amena presentación. La pieza, un relojazo en todo el sentido de la palabra. Que lo disfrutes con mucha salud.

• Me gusta
Muy buena presentación y mejor todavía ese relojazo.
¡Disfrútalo mucho!

• Me gusta
¡Enhorabuena, @fucop ! :clap: Un reloj estupendo, y me gusta mucho mucho más esta versión que te has comprado, qué dial tan bonito... Debe ser que nos hacemos mayores, o mejora nuestro gusto! ;-)

¡¡Que lo disfrutes mucho, compañero!!

• Me gusta
Precioso reloj Fuco, ya lo probaré en persona 😉

• Me gusta
Precioso reloj y un tamaño raro para los añitos que tiene... Te queda perfecto!

• Me gusta
No lo conocía y me ha parecido precioso, muy muy bonito. Menudos relojes gastas.

A disfrutarlo con salud.

• Me gusta
Precioso y esas fotos, de catalogo, que arte tienen algunos para hacerle fotos a los relojes.

Yo para eso soy mas simple que el mecanismo de unas maracas. :D

• Me gusta
Lo mires por dónde lo mires ese "padre" es un espectáculo: caja, dial, pulsadores, correa, robustez....

Me gusta zenith como marca, me gusta ese Super sea y me encanta como te queda, Fucop. Creo que me faltaría discreción si tuviera enfrente esa maravilla.

Siendo absolutamente cierto que el Primero es el capitán del equipo Zenith, tu nueva incorporación tiene personalidad de sobra como para echarle un pulso. :D

Que lo disfrutes, y ya, de paso, lo disfrutamos nosotros casa vez que muestres.🥳

¡Aperta!

• Me gusta
Tremenda pieza compañero y una presentación acorde a ella. Enhorabuena y a disfrutarla con salud!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie