• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Último pedido antes del IVA

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Pues como ya os dije con anterioridad estaba detrás de un Tuna, Willard o Monster con movimiento nh35.

Llegaron las rebajas y al final no me pude resistir y como a muchos os llegaron los relojes en 10 días me termine lanzando al vacío con un paraguas de paracaidistas.

Dos imágenes os subo que valen dos mil palabras.

Soy masoquista o que?

985395777791400741.jpg


IMG_20210624_162054.jpg

Rozando el límite. Dia 1 nuevas normas y a saber cuánto me hubiese clavado correos, sino me termina clavando.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, mirumotoisao, pinon y 2 más
Hola, pues q tengas suerte y q no te pongan " receta " como suelen decir, yo hace mucho q no compro fuera de la UE y creo q seguire asi ya para una buena temporada..................................
 
Yo tengo varios pedidos realizados en estas ofertas de junio. Ya veremos que pasa con ellos. Esta vez si estoy pendiente de los plazos, aunque alguna de las cosas va a venir con posterioridad a Julio, seguramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Buena compra!. Yo estoy siguiendo dos y pensaba comprarlos a la vez, pero me lo pensé y voy a dejar uno para el 1/11. Así que voy a apurar esta rebaja de junio a ver hasta cuánto baja el "1962" que es el que más me interesa ahora. Masoquista?...en este foro todos lo somos en mayor o menor medida jajajajaja. Disfruta de ese relojazo que de eso se trata :ok:
 
Muchos vendedores de Ali Express dan la opción de envío desde República Checa y Bélgica. A mi me llegará en los próximos días uno desde allí que en 4 días ya se encuentra en España.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Alfredo BRB
En Ali llevan ya unos meses operando desde Polonia, Francia e incluso España.

Se olian la tostá y no les ha pillado desprevenidos...
 
En mi caso estoy esperando 2 envíos un Pagani y un Parnis.
Como anécdota decir que hace dos años compré un Citizen de 100€ en CreationWatches (Singapur) y aún eligiendo el envío económico Aduanas/Correos me crujieron con 30€ de aranceles. Si me toca otra vez la "China" será lo último que compre internacionalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
El problema era que la tasa de correos era 18 euros según tengo entendido.

No puede ser que por un reloj de 25 euros pague 5 de IVA y 18 del sablazo de correos por la gestión. Que son 3 veces más y además un pico!

Que no me opongo al IVA si así me libro de los espabilados de correos o de MRW, que encima son peores, bienvenido sea.

Yo siempre preguntaba cuanto declaraban para evitar sorpresas.

Mi conclusión... A un reloj caro que antes nos declaraban 20 USD nos venía de lujo por qué nos ahorramos el IVA. Y si es de más de 150 nos ahorramos aranceles. Cosa que ahora sí o sí vas a pagar

A un reloj barato el que le apliquen el IVA tampoco supone mucha diferencia y sabes que llega sin sorpresa.

Si se que llega antes del 1 me hubiese comprado otro reloj y este lo dejo para el 11 del 11
 
Otro por aqui con paquetes enviados, actualizando el estado del pedido cada 2x3.

En mi caso, el problema no esta en los pedidos de cierto valor de dinero, sino en los que son una miseria, que si por cada uno de ellos, correos intenta meterte 5 € por mercancia en deposito, (haciendo tu las gestiones de aduanas) me compensa mas no cogerlos. ya que esos 5€ ya son mas que el valor del paquete.

¿Alguno sabe si los gastos de deposito o almacén, los meten siempre?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #10
Otro por aqui con paquetes enviados, actualizando el estado del pedido cada 2x3.

En mi caso, el problema no esta en los pedidos de cierto valor de dinero, sino en los que son una miseria, que si por cada uno de ellos, correos intenta meterte 5 € por mercancia en deposito, (haciendo tu las gestiones de aduanas) me compensa mas no cogerlos. ya que esos 5€ ya son mas que el valor del paquete.

¿Alguno sabe si los gastos de deposito o almacén, los meten siempre?
Ni idea, pero no creo que se pongan a hacer eso. Yo pienso que ahora sí pagas el IVA por plataforma será igual que comprar a otro país UE.
 
  • #11
IMG_20210627_132952.jpg


Creo que se alinearon los astros y me libre del IVA por una última vez.

Ahora como soy un avaricioso pienso que tenía que haber comprado un sellita.
 
  • #12
Ni idea, pero no creo que se pongan a hacer eso. Yo pienso que ahora sí pagas el IVA por plataforma será igual que comprar a otro país UE.
Solo si el vendedor se acogio a la nueva modalidad, sino sera como siempre, si no lo paga el vendedor, lo paga el comprador.
 
  • #13
Otro por aqui con paquetes enviados, actualizando el estado del pedido cada 2x3.

En mi caso, el problema no esta en los pedidos de cierto valor de dinero, sino en los que son una miseria, que si por cada uno de ellos, correos intenta meterte 5 € por mercancia en deposito, (haciendo tu las gestiones de aduanas) me compensa mas no cogerlos. ya que esos 5€ ya son mas que el valor del paquete.

¿Alguno sabe si los gastos de deposito o almacén, los meten siempre?
Yo también tengo algunos baratos que se estan retrasando y al final vendrán ya en Julio. Sería de esperar que no nos robasen mas impuestos, pero de no ser posible al menos que solo los cobren en aquellos enviados de origen a partir del 1 de Julio. Ya veremos, pues los gastos de gestión pueden ser una preocupación.
 
  • #14
Yo también tengo algunos baratos que se estan retrasando y al final vendrán ya en Julio. Sería de esperar que no nos robasen mas impuestos, pero de no ser posible al menos que solo los cobren en aquellos enviados de origen a partir del 1 de Julio. Ya veremos, pues los gastos de gestión pueden ser una preocupación.
Yo llamé a información de correos y por desgracia no va a ser así.

El trámite de aduanas se realiza al llegar a España no al comprar el producto. Eso es lo que me dijeron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y LordBlade
  • #15
Estoy mirando guías y ando muy liado. Veo que se puede rechazar el trámite aduanero para hacerlo tú mismo. Pero si no tienes factura porque es a un particular, que pasa?...
 
  • #16
Supongo que con mostrar un recibo del pago o transferencia valdrá, pero no lo sé.

Por cierto me llegó el reloj está mañana 😀.

Mañana lo presento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #17
Hoy me ha llegado una bonita funda para relojes, excepcional, de piel, pero con una pega... el cierre es magnético y solo me valdrá para los cuarzos.
Pero por desgracia, el último reloj que he pedido, estando ya en España, aún no ha pasado aduanas. Se ha quedado muy cerca, por muy poco. Ya contaré a ver que sucede.
 
  • #18
Curiosamente acabo de mirar algunos articulos que se envian desde Europa y creo que mi previsión de un recargo de un 30% peca de muy optimista. Algunos precios que tengo controlados, al enviarlos desde el espacio europeo, suben un 100%. Si esto no cambia o se optimiza, mi colección de chinos se va a cerrar tal y como esta.
 
  • #19
Al final se me olvidó enseñar el reloj.

IMG_20210628_183913_1.jpg


IMG_20210628_184246.jpg


Quedé impresionado con la calidad y demás, solo una pega. El broche del caucho es de color acero.

Creo que con una correa de maya de acero negro quedara impresionante.

Pd: Le voy a poner un dial Kanagawa en cuanto pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, bmwerto, Alfredo BRB y 2 más
  • #20
Curiosamente acabo de mirar algunos articulos que se envian desde Europa y creo que mi previsión de un recargo de un 30% peca de muy optimista. Algunos precios que tengo controlados, al enviarlos desde el espacio europeo, suben un 100%. Si esto no cambia o se optimiza, mi colección de chinos se va a cerrar tal y como esta.
Pero que te refieres a envíos entre países de la unión europea? Se supone que ese caso es exento, no?
 
  • #21
Pero que te refieres a envíos entre países de la unión europea? Se supone que ese caso es exento, no?
Se refiere a AliExpress plaza y cosas así. Que dicen que son AliExpress pero te cobran como si fuera la UE. Vamos un timo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #22
Pero que te refieres a envíos entre países de la unión europea? Se supone que ese caso es exento, no?
Exactamente, se supone que son mercancías enviadas con anterioridad, pagando ya todos los robos, perdón, impuestos correspondientes.

El problema es que el vendedor supongo incluye el IVA del producto vendido, no vendido, roto, etc + aranceles si toca + coste de gestión de almacenes, etc... resumiendo, los precios se inflan hasta el 100%.

Es verdad que ví algunas correas de reloj al mismo precio en Aliexpress China que en Aliexpress Europa, pero.... mientras que en China los costes de envío estaban incluidos, aqui el precio de esos costes era igual al precio de la correa.... o sea un incremento del 100%.

Cada día nos pisan el cuello un poco más.
 
  • #23
Si esto es así, mucho mejor. Pues se supone que solo se paga el IVA por lo mandado ( y entiendo que el recargo será menor). No cambia mi opinión sobre el cambio de impuestos, pero al menos no saca a Aliexpress de la ecuación.

Aliexpress Julio.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cokeing
  • #24
Si esto esa así, mucho mejor. Pues se supone que solo se paga el IVA por lo mandado ( y entiendo que el recargo será menor). No cambia mi opinión sobre el cambio de impuestos, pero al menos no saca a Aliexpress de la ecuación.

Ver el archivos adjunto 2260894
jajajajaj que cabrones, no cambia nada excepto que a la hora de pagar pagas el iva también.

Ejemplo reloj de 100 euros le das a pagar y te sale 125 euros, 25 en concepto de tasas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #25
jajajajaj que cabrones, no cambia nada excepto que a la hora de pagar pagas el iva también.

Ejemplo reloj de 100 euros le das a pagar y te sale 125 euros, 25 en concepto de tasas.
Ese "concepto de tasas" yo lo traduzco en mi cabeza de otra forma, pero no sería políticamente correcto decirlo públicamente.
 
Atrás
Arriba Pie