• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ángulo de elevación P9000 y desfase diario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
¿Alguien puede decirme el ángulo de elevación del movimiento P9000?.
En algún sitio he leído que 44 pero no estoy seguro que sea el dato correcto. He visto páginas que aglutinan información de decenas de movimientos pero no aparecen los de Panerai.
Usando 44º me han salido estos valores
PAM.webp

Sé que no es una herramienta profesional y no se me ocurriría ajustar un reloj con ella, pero creo que sirve para hacerse una idea de cómo está regulado un mecanismo.
El beat error está entre 0,4 y 0,9, y la amplitud entre 229 y 268, pero si el ángulo no está bien fijado estos valores no serán reales.
En la misma posición, los valores que salen tras diferentes mediciones son calcados.

El caso es que sobre el papel pinta muy bien la marcha, pero en la realidad se va a unos 10-12 segundos diarios de adelanto. ¿Por qué esa diferencia?. El reloj no me lo quito para nada, pero hago un uso normal, no toco maracas ni nada por el estilo.

Yo creo -desde la absoluta ignorancia de lo que solicitas- que ese parámetro sólo lo conocen en Panerai, y que si es así lo tienes difícil.

Caso de que esté yo equivocado y sea este un dato deducible o que esté en más lugares, tienes la opción de hacer esta misma pregunta en el foro de Taller:

No obstante, voy a probar suerte y la traslado a la marca.

Muchas gracias!!
La verdad es que ese dato está publicado para infinidad de movimientos del mercado, incluso en alta relojería.

El dato de 44 viene de un foro de réplicas así que no creo que sea fiable

Si los datos son correctos la amplitud no debería de bajar tanto en posiciones verticales, para ese dato no influye el ángulo de alzamiento que le hayas puesto, solo ver la diferencia entre posiciones y repito, si esos datos son reales indican que ese calibre no está bien

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Para saber el ángulo de alzamiento solo tienes que pintar un puntito en la llanta, vas dando cuerda manual muy poco a poco, entonces te vas a fijar que visualmente se ven 2 puntos, sigues dando un poco de remonte manual a pocos hasta que se vuelva a ver un solo punto, en ese momento juegas con diferentes ángulos hasta que veas en la pantalla 180° y ahí tienes el ángulo de alzamiento real 😛

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Melquiades
Por mucho que lo quieran ocultar todo se puede averiguar en esta vida 😛

Si los datos son correctos la amplitud no debería de bajar tanto en posiciones verticales, para ese dato no influye el ángulo de alzamiento que le hayas puesto, solo ver la diferencia entre posiciones y repito, si esos datos son reales indican que ese calibre no está bien
Pues es la quinta vez que viene sel servicio técnico para pasar una revisión.
Que no está bien ya intuía, porque aunque no es una herramienta profesional ni de lejos, no me parece muy normal esa variación que indica entre diferentes posiciones, y que puesto en la muñeca tenga un comportamiento tan distinto respecto a lo que indica la app, al menos con otros relojes no me pasa, pero no lo voy a llevar más. Me causa angustia cada vez que lo dejo.

¿Qué haces por esos lugares turbios? 😁
Buscarte el lift angle 😆 🤣. Se lo pregunté a una IA y me dijo que 44 grados pero la única fuente era ese foro

Que no está bien ya intuía, porque aunque no es una herramienta profesional ni de lejos, no me parece muy normal esa variación que indica entre diferentes posiciones, y que puesto en la muñeca tenga un comportamiento tan distinto respecto a lo que indica la app, al menos con otros relojes no me pasa, pero no lo voy a llevar más. Me causa angustia cada vez que lo dejo.
Pues no sé, yo no lo dejaría, si no está en parámetros no está en parámetros y para eso está la garantia

Pues no sé, yo no lo dejaría, si no está en parámetros no está en parámetros y para eso está la garantia
Cierto, pero ya entraríamos en una discusión con el SAT sobre qué es entrar en parámetros y qué no. Si ves el desfase que marca, el reloj cumple, ¿cuál es mi defensa?, ¿decir que no tiene bien la amplitud porque lo he mirado en una app?.
Este es uno de los motivos por los que no tengo claro que manufactura sea mejor que un buen movimiento estándar. Con un Panerai con Unitas o 7750 se acaba el problema rápido porque no se lo vuelvo a llevar.

Haz una cosa, dale cuerda a tope y déjalo hasta que consuma la cuerda en posición apoyando en la corona, mide la desviación en segundos y a ver qué te da.

Si a plena carga en posiciones verticales te baja la amplitud a 229°... A 48 horas no me lo quiero ni imaginar, apunta la variación a 24 horas y la variación a 48 horas y me dices.

Con ese dato ya tienes bastante, aparte de tus sensaciones en muñeca

Aún no siendo un calibre COSC no debería de exceder 6 segundos al día nunca, que para eso se paga una pasta

Salutes!

• Me gusta
Reacciones: Cosmos y osmpo
Haz una cosa, dale cuerda a tope y déjalo hasta que consuma la cuerda en posición apoyando en la corona, mide la desviación en segundos y a ver qué te da.

Si a plena carga en posiciones verticales te baja la amplitud a 229°... A 48 horas no me lo quiero ni imaginar, apunta la variación a 24 horas y la variación a 48 horas y me dices.

Aún no siendo un calibre COSC no debería de exceder 6 segundos al día nunca, que para eso se paga una pasta

Salutes!
Gracias por el aporte. En unos días cuando lo haya hecho, postearé los resultados.

Estimado tengo un 00312 P9000 desde el 2015 hasta la fecha, con una variacion diaria de -3s a -4s aproximadamente con un uso normal de gym y trabajo y nado. Varia segun tb estacion fria o calida. No he pasado por SAT alguno todavia. Cada tanto lo desmagnatizo, solo eso. En mi caso y por experiencia con Rolex y Omega es bastante preciso para no ser un calibre COSC.

Salutes!
Bueno pues ya he hecho las mediciones.
Le he dado cuerda, 100 medias vueltas a la corona, y no sé si así estaría a tope, porque viendo la medición que acabo de hacer ahora que ni siquiera mide amplitud, debe estar a punto de pararse, quizá le hubiesen faltado alguna medias vueltas más. La marca anuncia 72 horas de reserva, pero suelen llegar a unas 80.
Las mediciones de la app hay que cogerlas con pinzas, que es una app de teléfono sin más.

mediciones.webp

• Me gusta
Reacciones: akmon

La verdad, no sé qué esperas... la variación entre posiciones según la app es de menos de 10 segundos. Si solo nos fijaremos en eso, el reloj podría certificarse como cronómetro.

Pero, por otro lado, esa misma app te da un adelanto máximo de 4 s/día y tú refieres 10 o 12: eso me haría dudar seriamente de lo que me dice la app.

No dices, o se me ha pasado, por qué has llevado el reloj a revisar cinco veces.

Que ángulo de alzamiento le pusiste?

Duplicado

La verdad, no sé qué esperas... la variación entre posiciones según la app es de menos de 10 segundos. Si solo nos fijaremos en eso, el reloj podría certificarse como cronómetro.

Pero, por otro lado, esa misma app te da un adelanto máximo de 4 s/día y tú refieres 10 o 12: eso me haría dudar seriamente de lo que me dice la app.

No dices, o se me ha pasado, por qué has llevado el reloj a revisar cinco veces.
Sobre el papel el reloj va bien, pero realmente adelanta más de lo que indica. Según parece, y no soy yo un experto, cuando un reloj no está bien regulado, puede dar valores muy dispares entre el cronocomparador y el uso real. Realmente un adelanto de 10-12 seg/día no me quita el sueño, pero me gustaría saber si el reloj está bien o no.
La app no es 100% fiable pero mira las ultimas mediciones, cuadran mucho. Nada más darle cuerda, en ese mismo instante marcaba +1, y en 24 horas adelantó 2. Volví a medir a las 24 h y la app marcaba 0, cuando un día después hizo un -1, y finalmente marcando -4, en un día y ya con la última cuerda que le quedaba, que siendo la última lo hace variar más aún, hizo -7, y mira que la tendencia iba hacia -14. Yo creo que es bastante aproximado, hay que tener en cuenta que la medición es en un momento exacto, y pasan 24h, en los que la cuerda va gastándose y variando, pero no se ha alejado mucho.
Respecto a los 5 viajes a revisión, resumiendo:
Revisión
Agujas mal colocadas
Agujas mal colocadas
Inundación
Adelanto de 25 seg/día

Pero realmente si no va a más, pues así lo dejaré.

Sobre el papel el reloj va bien, pero realmente adelanta más de lo que indica. Según parece, y no soy yo un experto, cuando un reloj no está bien regulado, puede dar valores muy dispares entre el cronocomparador y el uso real. Realmente un adelanto de 10-12 seg/día no me quita el sueño, pero me gustaría saber si el reloj está bien o no.
La app no es 100% fiable pero mira las ultimas mediciones, cuadran mucho. Nada más darle cuerda, en ese mismo instante marcaba +1, y en 24 horas adelantó 2. Volví a medir a las 24 h y la app marcaba 0, cuando un día después hizo un -1, y finalmente marcando -4, en un día y ya con la última cuerda que le quedaba, que siendo la última lo hace variar más aún, hizo -7, y mira que la tendencia iba hacia -14. Yo creo que es bastante aproximado, hay que tener en cuenta que la medición es en un momento exacto, y pasan 24h, en los que la cuerda va gastándose y variando, pero no se ha alejado mucho.

Sigo sin acabar de entenderlo: es un reloj automático que, por lo que dices, en condiciones normales de carga te adelanta uno o dos segundos al día, pero antes dijiste que eran unos 10 o 12...

Respecto a los 5 viajes a revisión, resumiendo:
Revisión
Agujas mal colocadas
Agujas mal colocadas
Inundación
Adelanto de 25 seg/día

Pero realmente si no va a más, pues así lo dejaré.

Buff, eso es otra cosa: me parece que te ha tocado el tuertymanco. Claro, con eso no te puedes fiar de nada lo que te digan. ¿Agujas mal colocadas? ¿¡le entró agua recién revisado!? Yo trataría de buscarme otro servicio técnico.

Sigo sin acabar de entenderlo: es un reloj automático que, por lo que dices, en condiciones normales de carga te adelanta uno o dos segundos al día, pero antes dijiste que eran unos 10 o 12...

Buff, eso es otra cosa: me parece que te ha tocado el tuertymanco. Claro, con eso no te puedes fiar de nada lo que te digan. ¿Agujas mal colocadas? ¿¡le entró agua recién revisado!? Yo trataría de buscarme otro servicio técnico.
Uno o dos segundos al día de manera estática, no con uso normal. Un posible indicativo de que algo podría no ir bien.
Es el problema de los movimientos manufactura, que no los puede tocar cualquiera por la falta de piezas. Mientras tanto estos días llevo un Valjoux 7750 que va como un tiro, y me lo pueden revisar en cualquier sitio sin problema.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Uno o dos segundos al día de manera estática, no con uso normal. Un posible indicativo de que algo podría no ir bien.

Entendido. Sí, esa (de momento presunta) baja amplitud y alto beat error (hasta donde te puedas fiar de él) podrían explicarlo.

Lo curioso es que, bueno, la falta de amplitud puede tener muchos orígenes pero el beat error en posiciones estáticas, al menos cara arriba, es "solo" cuestión de ponerse. Pero claro, con el "track record" que te ha demostrado ese taller, no te puedes sorprender de nada.

Cuando decía "búscate otro taller" me refería (justo por lo que has explicado) a otro taller oficial, aunque toque enviarlo directamente a la central. Yo diría que ese al que lo estás llevando no parece dar confianza.

Es el problema de los movimientos manufactura, que no los puede tocar cualquiera por la falta de piezas. Mientras tanto estos días llevo un Valjoux 7750 que va como un tiro, y me lo pueden revisar en cualquier sitio sin problema.

A mí no tienes que contármelo: llevo yo también un derivado de Valjoux 7751 que puse en hora el día 2 de septiembre y no me he quitado para nada desde entonces. Hoy, 21 de septiembre, marca -29s y porque teletrabajo y me muevo demasiado poco :D

44, pero no sé realmente cual es
Prueba con un lift angle de 52 grados, creo que has usado la medida de la carrura.
Haz la prueba primero con la carga a tope en las seis posiciones y luego otra prueba pasadas 24 horas sin darle carga.

A mi parecer el movimiento no está bien regulado y menos bien ajustado con esas medidas que nos pones.

Atrás
Arriba Pie