• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y tú...qué ruso llevas hoy? III

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_20250426_160855.webp

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Javier Estevez, Gutigon y 4 más
está hermoso!
que le has hecho? le quitaste la pintura al bisel? queda muy propio
Gracias compañero, al bisel lo pase por el soplete y luego lo sumergi en aceite, aqui explico el "como se hizo" :D
"Tatemando" biseles rusos.

Una de las tantas perrerias que he perpetrado a los relojes rusos de mi caja.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Buenas noches

1000039058.webp

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez, xsagasta, alferm y 1 persona más
Un Luch electromecánico soviético.
IMG_20250428_080544.webp

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez, alferm, xsagasta y 2 más
IMG_1047.webp

• Me gusta
Reacciones: Ponce, Javier Estevez, alferm y 4 más
Buenos días
20250428_115048.webp

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez, alferm, xsagasta y 2 más
IMG20250428080335.webp

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez, alferm, xsagasta y 3 más
Hola buenas, soy nuevo por aquí y no sé si es el sitio para ponerlo o me estoy equivocando 😅. En el caso de que me esté equivocando pido perdón, el caso es que he comprado varios relojes pobeda y me gustaría saber ubicarlos de que tiempo y si se pudriera saber qué modelo son. Os adjunto algunas fotos por si hay alguien que me pudiera ayudar:

Primero (rojo):

IMG_4867.webp
IMG_4871.webp

El segundo sería este:

IMG_4842.webp
IMG_4957.webp

El tercero:

IMG_4958.webp
este otro:

IMG_4956.webp
IMG_4959.webp

Y ya por último este otro que tengo desde hace tiempo y no sé tampoco nada de él:

IMG_4056.webp

De nuevo os pido perdón a todos por si este no es el lugar para subirlo y también gracias para todo aquel que lo vea y el que pueda ayudarme, un saludo a todos 👍🏼

Buenas tardes
20250429_184628.webp

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez, alferm, OldTraveler y 2 más
Comparto el de ayer, que se me quedó sin subir:
IMG_20250428_091238.webp

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez, alferm, Andrei Rublev y 1 persona más
Hola buenas, soy nuevo por aquí y no sé si es el sitio para ponerlo o me estoy equivocando 😅. En el caso de que me esté equivocando pido perdón, el caso es que he comprado varios relojes pobeda y me gustaría saber ubicarlos de que tiempo y si se pudriera saber qué modelo son. Os adjunto algunas fotos por si hay alguien que me pudiera ayudar:

Primero (rojo):

Ver el archivos adjunto 3267350Ver el archivos adjunto 3267351

El segundo sería este:

Ver el archivos adjunto 3267352Ver el archivos adjunto 3267353

El tercero:

Ver el archivos adjunto 3267354 este otro:

Ver el archivos adjunto 3267355Ver el archivos adjunto 3267356

Y ya por último este otro que tengo desde hace tiempo y no sé tampoco nada de él:

Ver el archivos adjunto 3267357

De nuevo os pido perdón a todos por si este no es el lugar para subirlo y también gracias para todo aquel que lo vea y el que pueda ayudarme, un saludo a todos 👍🏼
¡Hola, bienvenido! Para consultas de este tipo, lo correcto es abrir un hilo nuevo, uno tuyo propio, donde presentes las piezas, en este mismo subforo (el de Relojes Rusos). Este hilo donde estamos es para poner fotos de los relojes que llevamos cada día.

Sobre los que traes, te comento mis impresiones a bote pronto:

Primero (Rojo): Calibre 2602, fabricado el cuarto trimestre de 1952 en la Primera Fábrica de Relojes de Moscú. El modelo concreto es indeterminado, ya que el dial fue repintado o personalizado hace muchos años, no se encuentra con la apariencia con la que salió de fábrica.

Segundo: Calibre 2602, fabricado en la Planta de Maslennikov-ZIM en la segunda mitad de los años 50 (la leyenda en el calibre tiene la disposición usada a partir de 1954, pero es un calibre ZIM temprano al estar decorado). El modelo es el llamado "Diseño 25".

Tercero: Calibre 2602, este modelo también procede de la Planta de Maslennikov-ZIM en los años 50.

Cuarto: Este es un ZIM de los años 90.

Quinto: Otro de la factoría ZIM. Este es de finales de los años 80, al ser un modelo moderno pero presentar la leyenda CCCP en el dial, que lo sitúa antes de 1991.

¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: alferm, Alex14SR y Andrei Rublev
Feliz martes.
image.webp

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA, Javier Estevez, xsagasta y 3 más
Buenas y luminosas tardes

1000039233.webp

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA, Javier Estevez, xsagasta y 2 más
¡Hola, bienvenido! Para consultas de este tipo, lo correcto es abrir un hilo nuevo, uno tuyo propio, donde presentes las piezas, en este mismo subforo (el de Relojes Rusos). Este hilo donde estamos es para poner fotos de los relojes que llevamos cada día.

Primero (Rojo): Calibre 2602, fabricado el cuarto trimestre de 1952 en la Primera Fábrica de Relojes de Moscú. El modelo concreto es indeterminado, ya que el dial fue repintado o personalizado hace muchos años, no se encuentra con la apariencia con la que salió de fábrica.

Segundo: Calibre 2602, fabricado en la Planta de Maslennikov-ZIM en la segunda mitad de los años 50 (la leyenda en el calibre tiene la disposición usada a partir de 1954, pero es un calibre ZIM temprano al estar decorado). El modelo es el llamado "Diseño 25".

Tercero: Calibre 2602, este modelo también procede de la Planta de Maslennikov-ZIM en los años 50.

Quinto: Otro de la factoría ZIM. Este es de finales de los años 80, al ser un modelo moderno pero presentar la leyenda CCCP en el dial, que lo sitúa antes de 1991.

¡Un saludo!
Nunca dejas de sororenderme, Xabi. El único que he podido identificar por mi mismo es el primero.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
IMG_20250430_093431.webp
IMG_20250430_093744.webp

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA, Javier Estevez, Andrei Rublev y 2 más

¡Un saludo!

Como decía en el mensaje seguro que me estaba equivocando y así ha sido , muchísimas gracias de verdad es una maravilla tener esos conocimientos que tenéis 😂 espero ir adquiriéndolos poco a poco. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Y vuelta otra vez a llover

1000039283.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, FLABADIA, alferm y 2 más
BVlpSqE.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Andrei Rublev, alferm y 1 persona más
Más madera.
IMG_20250503_093953.webp

• Me gusta