• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y tú...qué ruso llevas hoy? III

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
  • #226
Algún sitio para comprar un Vostok gmt decentillo?
 
  • #227
Buenas compañeros, hoy con este.
IMG_20221215_073232.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, hariseldon, SuPo77 y 10 más
  • #228
Buenas amigos , hoy he sacado a pasear al Baikal
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, hariseldon, pinon y 10 más
  • #229
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, FLABADIA, xsagasta y 2 más
  • #230
Enhorabuena. Me encantan tus Cuadros y tus relojes. Siempre enseñas unas piezas alucinantes. Por cierto, aprovecho y te hago una pregunta. Entre los pobedas como el que enseñas en esta foto y los del segundero central, qué diferencia hay? Se denominan de forma distinta?
Muchas gracias y saludos.

Gracias por tus palabras, compañero.

Pues yo creo que aquí en este foro se les denomina comunmente como tú dices para diferenciarlos, haciendo referencia a la posición del segundero.

En lo mecánico se diferencian, naturalmente, por tener calibres distintos; los de segundero central llevan el 2608 y en los de segundero a las 6 encontramos de dos tipos, los que llevan el 2602 y los que llevan el 2603 (el mismo que su predecesor pero dotado de antichoque).

Adicionalmente, en aquellos modelos que figuran en algún catálogo con un código, esa referencia pasa a ser utilizada como su nombre.

Ese mío, por ejemplo, es un 34K, y monta el calibre 2603.

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, pinon, PDAdict y 5 más
  • #231
IMG20221215223035.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gusdini, marctibu, hariseldon y 9 más
  • #232
IMG_20220916_053509-01.jpeg


Un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gusdini, marctibu, hariseldon y 9 más
  • #233
16712074924065783912539004519859.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gusdini, marctibu, hariseldon y 9 más
  • #235
AA24F670-6A6D-499A-8959-EC751375B761.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gusdini, marctibu, hariseldon y 10 más
  • #236
A1FE1E89-DA52-4D4C-AB8B-95E046B0857D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gusdini, marctibu, hariseldon y 12 más
  • #237
Yo hoy con el pequeño Kopernik, nunca me dejará de gustar su originalidad y fiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gusdini, marctibu, hariseldon y 10 más
  • #238
20221216_105739.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gusdini, marctibu, hariseldon y 10 más
  • #239
Oye, Old, una pregunta. Tú que en el mundo correil te mueves como pez en el agua, ¿dónde has pillado esa correa, es de Aliexpress?

Buenos días a todos. Cito la pregunta del compañero alferm para corroborar la respuesta de Oldtraveler. Pensaba en comprar una Archer o Barton y él, amablemente como siempre, me recomendó estas de Aliexpress y no puedo estar más contento con ella.

No había tenido tiempo de estrenarla, pero la he montado hoy para ilustrar el hilo y así es como queda:

8F5ZxvF.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gusdini, marctibu, hariseldon y 9 más
  • #240
Hoy, uno todo original. No están tan mal los armis de vostok, por lo menos los últimos, y me apetecía volver a ponérselo
IMG_20221216_161040.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gusdini, marctibu, hariseldon y 9 más
  • #241
Gracias por tus palabras, compañero.

Pues yo creo que aquí en este foro se les denomina comunmente como tú dices para diferenciarlos, haciendo referencia a la posición del segundero.

En lo mecánico se diferencian, naturalmente, por tener calibres distintos; los de segundero central llevan el 2608 y en los de segundero a las 6 encontramos de dos tipos, los que llevan el 2602 y los que llevan el 2603 (el mismo que su predecesor pero dotado de antichoque).

Adicionalmente, en aquellos modelos que figuran en algún catálogo con un código, esa referencia pasa a ser utilizada como su nombre.

Ese mío, por ejemplo, es un 34K, y monta el calibre 2603.

¡Saludos!
Hola, gracias por la aclaración que me genera otra duda :pardon:por qué ese tuyo se llama 34K? Me interesa saberlo para identificar los dos que tengo que hasta ahora para mi eran soloamente dos Pobeda guapísimos. Ahora se que ambos son calibre 2602.
Gracias de nuevo y buen finde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina, FLABADIA, Marius Jacob y 1 persona más
  • #242
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina, FLABADIA y Marius Jacob
  • #246
Hola, gracias por la aclaración que me genera otra duda :pardon:por qué ese tuyo se llama 34K? Me interesa saberlo para identificar los dos que tengo que hasta ahora para mi eran soloamente dos Pobeda guapísimos. Ahora se que ambos son calibre 2602.
Gracias de nuevo y buen finde.

Hola Pablo, pues es el nombre o referencia que le pusieron en el catálogo de 1953, sin más. Te adjunto la página de ese catálogo donde aparece el reloj, arriba del todo:

Pobeda 34K 1953Catalogue.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, pinon, OldTraveler y 4 más
  • #247
Hola Pablo, pues es el nombre o referencia que le pusieron en el catálogo de 1953, sin más. Te adjunto la página de ese catálogo donde aparece el reloj, arriba del todo:

Ver el archivos adjunto 2554295

Hola Pablo, pues es el nombre o referencia que le pusieron en el catálogo de 1953, sin más. Te adjunto la página de ese catálogo donde aparece el reloj, arriba del todo:

Ver el archivos adjunto 2554295
Vaya! Muchas gracias por la aclaración. Ahora se que soy el afortunado poseedor de dos preciosos Pobeda 802-K. :yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuespina, FLABADIA y 1 persona más
  • #249
Hola Pablo, pues es el nombre o referencia que le pusieron en el catálogo de 1953, sin más. Te adjunto la página de ese catálogo donde aparece el reloj, arriba del todo:

Ver el archivos adjunto 2554295
Joe, @xsagasta eres un crack. ¿Puedes facilitarnos el nombre de ese catálogo, por favor? Es muy bonito y seguro que todo él, también. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y FLABADIA
Atrás
Arriba Pie