• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y tú...qué ruso llevas hoy? II.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Baikal
515707537de6052a08a6180829e382c4.webp

Algún día tendré uno de esos Baikales que mostráis... algún día.

Te ha quedado fenomenal el efecto oxidado, que tecnica has empreado compañero? En una caja 090 tiene que quedar de miedo.
Yo hoy 1967.
IMG-20190106-WA0006.webp
Muchas gracias compañero. Este es un Komandirskie que tiene la caja de latón. Es fácil. Con unas horas en salfuman se va el cromado. Después ya es ponerlo unas horas a la exposición de sal con vinagre o amoniaco. En este caso fue amoniaco. Ojala las 090 fueran de latón y poder hacer un mod así. Y este 1967.... De fabula. Voy detrás de ellos pero salen en cuenta gotas

IMGP2072.webp
Un Komandirskie , descolorado , grietas , para tirar

Type 1 de la 2fábrica de relojes (1941)

20190107_114046 1111.webp

Hoy en la derecha (en la izquierda llevo el Baikal:D)... Pobeda ..15468586979681843533090.webp, 1546858754861-706526568.webp

Efectivamente, es un "marriage" y la caja no es la típica "saucepan" con asas móviles, sino que conserva la caja del reloj de bolsillo. Mucho se especula sobre estos relojes, si fueron "marriage" de época, o lo hicieron en tiempos más modernos... hay teorías para todos los gustos; a mi lo que realmente más me importaba, era tener esa esfera con ese logo en la colección. La orientación, puede ser útil si estuviese a los mandos de algún carro de combate o de un avión y lo llevase en la cara interna de la muñeca...:ok::

Este último año me he portado muy bien y los Reyes Magos me han traído una pieza que hacía tiempo que buscaba.

Saludos compañeros.

Vostok Komandirskie crono 3133 01.webp
Vostok Komandirskie crono 3133 03.webp
Vostok Komandirskie crono 3133 07.webp

Desde luego está claro que te has portado muy bien!!! vaya pieza, enhorabuena :clap:

Hoy uno que me a llegado hoy dia 7.
894a910995ce5d4edf1530eb0732bde2.webp

Baikal, recién ajustado armis,
9708990b3bb1786229fab4dfee8f982e.webp

Efectivamente, es un "marriage" y la caja no es la típica "saucepan" con asas móviles, sino que conserva la caja del reloj de bolsillo. Mucho se especula sobre estos relojes, si fueron "marriage" de época, o lo hicieron en tiempos más modernos... hay teorías para todos los gustos; a mi lo que realmente más me importaba, era tener esa esfera con ese logo en la colección. La orientación, puede ser útil si estuviese a los mandos de algún carro de combate o de un avión y lo llevase en la cara interna de la muñeca...:ok::

Jejeje

Interesante cuestión... Y lo de la corona... de nota... es normal en esa posición? Incluso para su época?

Una joya, desde luego!

Jo, que envidia, Marcos :clap:, ese reloj siempre me gustó hasta que pude por fin conseguir uno...pero no funcionaba bien ya al final se fue al cajón de los olvidados. podría comprarme otro pero ya no me fio :(.
Vaya que pena compañero, yo me compre 2 y los dos funcionan sin problemas. Date otra oportunidad, no son piezas caras.

Vaya, vaya!:ok:: Más datos, por favor!!!

Es un Vostok Komandirskie con un calibre Poljot 3133. Que yo sepa, se fabricaron dos modelos, éste con el anagrama de la aviación, y otro con dial azul y la silueta del submarino.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie