• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y si...? Chrono24 y un mal pensamiento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he comprado (y supongo que seguiré haciéndolo) la mayoría de mis relojes en Chrono24 y ni un problema. A veces es cierto que algún reloj me ha llegado con algún pelillo, imagino que en las ventas por internet los comercios colocan los productos que in situ son más difíciles de vender, pero bueno, es un problema endémico de toda compra online a fin de cuentas.

Como vendedor no tengo experiencia aunque imagino que el problema que comenta el compañero es extrapolable a cualquier otra plataforma, ¿no?

Por ejemplo en eBay pasaría lo mismo. Yo vendo y marco PayPal como único medio de pago, al comprador le llega y reclama a PayPal la devolución del dinero porque no es lo que esperaba. Y bien, ¿ahora qué?

Me interesa el tema porque sí tenía pensado vender relojes por eBay.

Enviado utilizando Tapatalk

la razon siempre es para el comprador.el problema es cuando hablamos de cantidad grande y yo para esas operaciones voy a una tienda.NO sea q para ahorrarme unos euros luego tenga problemas....

Pues en lo que expone el compañero el que ganó fue el vendedor :huh:

He comprado y vendido la mayoría de mis relojes en chrono24
0 problemas
Fotos de algunos ellos

b8ce243018ccc95881364a7e79c9c16d.webp

256a2c9948be5b0519e0deacc5883157.webp

c555d2b2d5ffa40a32faae760d4d589c.webp

a2e0d7dcda4e5e79af4f49ea2f025e41.webp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo he realizado 2 compras y 2 ventas, todas ellas internacionales, y de momento ningún problema. Cuando he vendido siempre he estado un poco mosqueado hasta que hacen el pago, pero como digo de momento me ha ido bien.

También he comprado y vendido en Chrono24, y sin problemas siempre.

Bueno, con un problemilla menor que se saldó a mi favor, gracias a Chrono24. En una de las ocasiones el comprador decidió devolver el reloj sin abrirlo porque me dijo que su mujer le había querido dar una sorpresa y le había comprado el mismo reloj. En ese caso el comprador corre con los gastos de envío de vuelta y también con los del envío del vendedor, que se le descuenta del dinero que tiene depositado en la cuenta.

Para quienes lo desconozcan, Chrono24 tiene un peculiar sistema de fijación de precios, ya que se fija una cantidad por el valor del reloj -de ahí, Chrono24 se lleva el 6,5%- y otra en concepto de gastos de envío, sobre los que obviamente no hay comisión. Cuando yo he comprado y he logrado que rebajaran el precio, muchos vendedores lo que hacen es aceptar la rebaja pero subir algo más los gastos de envío, exentos de comisión, para que merme menos su ganancia.

En mi caso se fijaron finalmente 750 € por el reloj y 100€ por gastos de envío (fijé una cantidad aproximada, al alza, porque no sabía cómo enviaría el reloj, si por Correos o por una empresa de mensajería, y desconocía lo que costaría; al final fueron 48€, por Correos y con el reloj asegurado hasta 800€).

Cuando el vendedor me pidió el recibo de lo que me había costado el envío, le dije que habíamos pactado 100€ y que era esa la cantidad que tenía que darme. Él insistió en que sería menos y que le diera el recibo de Correos. Dije que me sometía a lo que dijera Chrono24 y en esa plataforma me dijeron que descontarían del ingreso depositado los 48 euros, que pagaba el frustrado comprador, pero que ellos se hacían cargo de los 52 restantes, como así fue.

En definitiva, recuperé el reloj y gané 52€. Me parecieron muy profesionales en Chrono24, la comunicación fue muy fluida con ellos y desde entonces les tengo gran aprecio. He comprado allí siete relojes y vendido cuatro, y tengo a la venta otros tres (no puedo vender aquí porque no tengo suficientes intervenciones). Me ha ido bien siempre y espero que siga siendo así.

Eso es lo que puedo decir desde mi experiencia. Por si a alguien le sirve.

Última edición:
Se ha comentado muchas veces.

Chrono24 es bueno para comprar. Si vendes estás a la mano de Dios...

Una opinión muy respetable que no comparto.

Si fuera así nadie vendería en Chrono24 y los hechos desmienten esa hipótesis: hay multitud de vendedores, tanto empresas como vendedores privados.

No hay duda de que cada uno compra y vende donde y a quien mejor cree que le saldrá la operación. En salir bien hay dos parámetros básicos. Si vendes que te paguen religiosamente. Si compras que te envíen exactamente lo que se publicitaba. Después hay una serie de flecos que adornan o estropean las operación.

He estado a punto de comprar en más de una ocasión en Chrono24 ya que, a priori, no me desagrada su sistema ni tampoco tengo elementos fidedignos para desconfiar pero...

Pues que acabé NO comprando. Preferí esperar el tiempo suficiente para encontrar en este foro lo que buscaba y lo adquirí con una tranquilidad que para mi valió más que el supuesto ahorro, si lo hubiera habido que no fue así, de comprar en Chrono24

Claro, puede suceder que se busque un modelo dificil de encontrar por aquí, entonces, si fuera mi caso, no sé que haría.

Valoro mucho, tanto como para decidir la compra, comprar a alguien con quien puedo intercambiar una conversación, sigo su historial y, en fin, que si es necesario puedo ir a encontrarme con él aunque medien kilómetros.

Pero cada uno es libre de tomar sus decisiones.

Saludos

Gente con mala fe hay en todas partes. Por fortuna poca. Habra que demostrar lo que dices. Porque hablar es gratis y puedes decir lo que quieras.

Disculpa compañero, no termino de entender tu mensaje ¿a qué te refieres con demostrar lo que digo? Estoy planteando una duda no estoy afirmando nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he comprado dos relojes en ese portal y sin problemas..pero se de gente que no recibió la pactado

Cuenta cuenta, que nos pica la curiosidad!

Atrás
Arriba Pie