• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vosotros que hariais?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo estoy de acuerdo con algunos de los foreros, lo importante es que te guste y si te hace recordar a tu abuelo de alguna manera pues mejor aún.
 
  • #27
Despues de varias semanas recorriendo el foro, me atrevo a abrir esta pregunta a ver que consejos me dais.
Recientemente se ha cerrado la herencia de una persona muy querida para mi, mi abuelo, que fallecio en 2008::cry::.
El resultado, que me han tocado algunos eurillos y en lugar de regalarselos a un banco para que me fria a comisiones, habia pensado en transformarlo en un reloj que, al verlo, me recuerde lo fantastico que era.
Lo que busco es: un reloj de esfera blanca, entre 40-42 de diametro, automatico, con correo de cuero y que indique dia del mes. He visto muchos relojes y de momento me voy decantando por Longines (Admiral o Master Collection) y Zenith (Elite o Primero pero modelos Class), pero como decia estoy abierto a sugerencias, en marca y modelo. Lo unico que he descartado es comprar un Rolex.

Por favor abstenser los comentarios del tipo "lo que necesitas es un xxxxx y casualmente yo lo tengo". Entro habitualmente en el FCyR y los que veo que podrian encajar, los contacto directamente:ok::. Ademas los eurillos no son ilimitados::blush::

Gracias de antemano por la ayuda.
Hola. Me parece muy noble tu propósito de adquirir un reloj que te recuerde a tu abuelo. Pero debes tener en cuenta que un reloj es como un coche: cuando sales con él de la tienda, vale un 20 por ciento menos. Sabiendo esto, cualquiera de los que te han recomendado será una excelente elección. Un saludo.
 
  • #28
Rolex no...pero Tudor? ;)

Lo que busco es: un reloj de esfera blanca, entre 40-42 de diametro, automatico, con correo de cuero y que indique dia del mes. He visto muchos relojes y de momento me voy decantando por Longines (Admiral o Master Collection) y Zenith (Elite o Primero pero modelos Class), pero como decia estoy abierto a sugerencias, en marca y modelo. Lo unico que he descartado es comprar un Rolex.

Hombre...seguro que hay mejores inversiones, pero está claro que quieres comprarte un reloj.
Me choca lo de Rolex no, y creo adivinar la razón (bueno...solo podría tratarse del precio o de lo que representa para muchos que no lo conocen, como dicen otros posts).
El reloj que yo consideraría sería un Tudor (no es un Rolex) y que a mi me resulta precioso, aparte de que EMHO estaría entre los Longines y los Zenith.
En este enlace los puedes configurar a tu gusto :
lostlink.jpg
 
  • #29
Hoy me he acercado a ECI y he mirado unos cuantos y la verdad es que Longines Master Collection GMT o el Retrograde. Sigo mirando los Zenith, pero se me escapa algo de presupuesto a no ser que sea de segundamano y creo que lo que se merece la ocasion es estrenar. He visto que en el area de mercantes del foro no hay mucho Logines (una lastima).
¿Alguno conoce alguna tienda en Madrid que me pueda recomendar tanto en trato como precio?
 
  • #30
Bienvenido al foro LFspp

Depende de lo que quieres gastar también podrias mirar los Chopard "Mile Miglia" y algunos Ebel.

lostimage.jpg

chopard_mille_miglia_2008_gt_xl-chrono.jpg

Ebel_Discovery_LRG.jpg

Ebel1_LRG.jpg


..... tienes mas abuelos (algunos que no quieres tanto) con herencia ?? :whist:: :D
 
  • #31
Un Eterna?


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #32
Lo primero decirte que me parece un detalle precioso lo que quieres hacer y que siento la muerte de tu abuelo.
Para mi tiene muchísimo sentido.

En cuanto a los relojes, si puedes elige un manufactura y te digo el porqué. Con la historia que tiene detrás este reloj no te vas a desacer de él nunca y es mejor que tengas la seguridad que TU reloj, ese que te compraste con el dinero que te dejó tú abuelo, va a poder ser reparado siempre.

Mira las manufacturas con tranquilidad y sobre todo no te precipites.

Veo que vives en madrid, así que yo me iría un viernes por la tarde sin prisa a la calle Serrano y a Ortega y Gasset a probarme diferentes modelos de diferentes marcas. Entras y les cuentas que tienes tal cantidad (siempre algo menos de lo que de verdad tengas) y que quieres esfera blanca, correa negra o lo que sea.

Que te aconsejen y sobre todo que te lo veas puesto. Aunque te guste el primero que te pongas y te cuadre en precio, obligate a ir a otro par de sitios y al final del todo, decide lo que de verdad te convenza.

Seguro que a la larga encuentras lo que quieres.
 
  • #33
La verdad es que es muy buena idea. Porque siempre que mires el reloj, recordarás al abuelo, ya que el reloj te lo regala él. Yo creo que el Zenith es mucho más reloj. Los calibres de Zenith atesoran además innumerables premios. Coge el Zenith.
 
  • #34
Pues te recomendaría un clasico atemporal para que lo puedeas tener toda la vida como recuerdo.
IWC Portuguese o IWC F.A.Jones.
 
  • #35
Precioso reloj Cuatrozetas y el nombre de la marca mas que apropiado para lo que busco :clap:. Gracias por la pista. Hay que ver como me crece la lista.....:hmm:
 
  • #36
Queria agradeceros a todos los que habeis contestado al post por vuestras respuestas e ideas. Me habeis quedado alucinado por la cercania y el nivel :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Al final sois parte de la historia del reloj, y toda historia tiene un final asi que queria tambien compartirlo con vosotros.
Finalmente ni Longines, ni Zenith, el elegido ha sido..........un maravilloso Steinhart Legendario "000". :yhoo::

Sinceramente al ver el post, vi la luz. Marca alemana (mi abuelo estudio alli), Corazon de Hierro (nada mejor le definia como persona), perdon si, Legendario, y por si fuera poco "El Primero".
Cuando el sabado lo tenia puesto casi se me saltan las lagrimas.
Como deciais y pensaba, no es el precio, no es la marca, es la sensacion de tenerlo en tu muñeca, mirarlo, oirlo y sentir que te estaba esperando. Era "el reloj".

Lo dicho gracias a todos por leer, contestar y por la inquietante lista de futuribles que me he creado ::bash::.

Para cerrar el post unas fotos con mi Legendario.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #37
Si puedes permitírtelo, compra un Zenith.
 
  • #38
Tuviste una gran eleccion porque fue la tuya .Siento lo de tu abuelo,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie