Reloj "moda" puede ser
también Invicta, que es una marca puramente relojera, con años detrás, y de la cual tengo la mejor opinión, de hecho, pienso que es una firma que puede dar más reloj-precio o calidad precio que (Seiko, Tissot, Hamilton, laquesea).
Victorinox es un fabricante de relojes desde antesdeayer, igual que Montblanc. Sin embargo, la relojería no es una línea principal de la firma, que es, como sabemos, navajas y cuchillería, sino una más de varias; hacen equipamiento de viaje (yo tengo una maleta suya), y firman igualmente ropa, accesorios y perfumes.
Chopard, Bulgari o Cartier llevan bastantes más años fabricando relojes, que sí que son una línea principal en su negocio, y además las tres tienen manufacturas y alta relojería.
Vuelvo a decir:
En éste foro preguntas por un reloj moda y automáticamente queda descartado. Es sinónimo de diseño hortera o de copia, además de tirar el dinero. Es una mala inversión y tiene pésima reventa (que, a veces, leyendo, es lo único que debe importar en un reloj). Casi, casi, para algunos que es peor que un fake.
Mismo para marcas joyeras. Leyendo a alguno parece un como si fuera un sacrilegio que hagan relojes.
El caso es que dentro de los joyeros me parece que hay piezas admirables. Y los relojes "moda", que suelen tener diseños que pueden agradar, estar bien acabados y llevar dentro fiables calibres de cuarzo Miyota-Citizen, me parecen una buena oportunidad si se cogen una vez pasada la temporada, generalmente con descuentos fuertes que hace que de tener precios inicialmente caros se puedan quedar en relojes con incluso mejor relación calidad-precio que las relojeras-que-hay-que-tener.
Por eso decía que el Barbour ese, si está a dos cifras (o ciento y no mucho) quizá sea más interesante que un Victorinox con una caja vigoréxica. Por qué no.