• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Usar/comprar Vostok en la situación actual?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo he visto que estaban adaptando el precio en dólares estadounidenses. O será un bug de la página web.
Pues eso no lo sé la verdad yo vi el mismo precio todavia, pero de todas formas, yo he hecho la conversión en una web de cambio de divisas, y de momento no es que haya bailado demasiado.
👍🏻

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Pues eso no lo sé la verdad yo vi el mismo precio todavia, pero de todas formas, yo he hecho la conversión en una web de cambio de divisas, y de momento no es que haya bailado demasiado.
👍🏻
Para mí que el error que comentaba era un bug, pues he visto que vuelven a poner el mismo precio en rublos. Como si nada hubiera cambiado.
¿Dónde miras el cambio de monedas? En (San) Google te dan una aproximación de 114 rublos por un euro (en estos momentos), cuando antes de todo este follón era de unos 83.

• Me gusta
Reacciones: Eliseo67 y cestommek
Pues yo estoy mirando cada día y no se dónde está la superdevaluación esa del 40% que dicen porque he mirado , de nuevo hace un rato y el reloj que miro, que sale unos 7000 rublos en shop.vostok.inc, y tiene el mismo precio, sigue en los 62 euros al cambio. Habrá bajado en días menos de un euro.
No lo entiendo...O si...
No he mirado el tipo de cambio que aplica el banco/tarjeta. Pero el oficial estaba ayer a 120 y hace una semana eran 90...

• Me gusta
Reacciones: cestommek
6B285828-D0BF-40DC-A5A8-B13DDEB3720C.webp

Allá por el preposfranquismo ya se dio en rebautizar la "ensaladilla rusa" como "ensaladilla nacional".

Nihil novum sub sole, que decía el otro...
Pues no te creas, antes de la democracia y al principio de la misma, a mí que me tocó hacer la "mili", en el menú, cuando hacían ensaladilla rusa, la llamaban ensaladilla nacional y no es ninguna broma no... :laughing1:

En fin, todo esto está muy bien, pero personalmente, yo voy a seguir llevando todos mis relojes rusos.

Y comprar, de momento, no compro en primer lugar porque tengo ya demasiados y en segundo lugar porque la situación no está para ello en este momento.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, farenheit451, Marius Jacob y 1 persona más
Comprar no, en parte porque ya tengo tres y un bieloruso. Seguir llevándolos, si.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y farenheit451
Mirándolo de otra forma cuantos mas relojes compréis menos acero tendrán para fabricar armas...

Yo de momento he activado el modo espera (stand by).

• Me gusta
Reacciones: Rollins, migatxu, Marius Jacob y 6 más
Mirándolo de otra forma cuantos mas relojes compréis menos acero tendrán para fabricar armas...

Yo de momento he activado el modo espera (stand by).
Jajaja es un argumento imbatible para los nuevos talibanes de la paz.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, migatxu y Marius Jacob
Hola respondiendo a la pregunta del título. ¿Usar/comprar Vostok en la situación actual?

No veo por qué no se puedan usar. Puede que alguno por solidaridad o porque le de la gana no desee usarlos en estos momentos. Pero es su reloj y no hace mal a nadie. Que los use el que quiera.

Respecto a comprarlos ahora, si me parece mal. Al igual que jamás se me ocurriría comprar nada a Alemania durante la IIGM, pues ahora nada tampoco a los Rusos. Pero en cuantp esto pase, como con los relojes alemanes, compraría rusos sin problema.

• Me gusta
Este hilo me hizo acordar que estaba esperando a que sea el día 3 para subir a la muñeca mi Amphibia sin tener que usar el cambio "rápido" de fecha...;-)

Gracias!

Y haya paz en el mundo...

• Me gusta
Reacciones: Rick Garfield, farenheit451, Vania y 2 más
No he mirado el tipo de cambio que aplica el banco/tarjeta. Pero el oficial estaba ayer a 120 y hace una semana eran 90...
Igual no se nota tanto el cambio porque el euro también está bajando y lo miro siempre a euros...
Pero vamos que el poco ahorro de momento, no compensa el riesgo del jaleo de que no llegue o termine en la Antártida

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, farenheit451 y Vania
Igual no se nota tanto el cambio porque el euro también está bajando y lo miro siempre a euros...
Pero vamos que el poco ahorro de momento, no compensa el riesgo del jaleo de que no llegue o termine en la Antárt

Compré uno ayer en Meranom y al parecer está entrando hoy en Kazajistán, por lo que lo doy por salvado.

Lo que sí es que al hacer el cambio de rublos directamente con mi tarjeta, se ha ido el precio de madre, no sé si es por la autorización y luego se aplicará el cambio Mastercard pero me ha pasado con Revolut e Ing lo mismo, saliendo incluso más barato el cambio en Paypal.

• Me gusta
Reacciones: Ander85, farenheit451 y cestommek
Usarlos si, comprarlos también.

Hace tiempo que no intervenía en el foro, pero quería comentar algo.

Hoy alguien me ha enviado un mensaje por washap diciendo que Esta noche a las 20:00 horas sonarán las campanas de las iglesias, y que tenemos que apagar las luces en nuestras casas para enseñarle a Putin que PREFERIMOS SENTARNOS EN LA OSCURIDAD ANTES QUE COMPRAR SU GAS Y SU PETRÓLEO....(el mensaje dice que yo lo pase a otros).

Me ha parecido una incitación al ODIO.

Creo que se nos está yendo la olla. La gente que trabaja en empresas rusas o en empresas de gas ruso, o en Rusia o en cualquier otro lugar, son seres humanos, y tienen familia; y pueden tener muchas opiniones distintas sobre lo que ocurre en Ucrania, por supuesto también desfavorables a lo que está haciendo ahora su gobierno.

Este mensaje es una forma de decir que mejor compremos gas licuado USA que es mucho más caro (como si USA no hubiese causado sufrimiento en sus conflictos), o gas o petróleo de Arabia Saudí o Catar, países que respetan mucho menos los derechos humanos que Rusia. A ellos sí les puedes comprar.

Que cada cual haga lo que quiera, a mi me parece muy histérico todo esto. Yo no quiero perder mi libertad. Si me apetece ponerme un reloj ruso lo haré. Si me apetece comprarlo también. Y es lo que os transmitiría.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Swiss, minutemens y 8 más
Hoy me ha llegado un correo de Komandirskie diciéndome que "van a seguir trabajando, que los envíos los harán a través de DHL mundial y que no van a subir los precios por lo que es una oportunidad para comprar".
Screenshot_20220303-180631.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, cestommek y CAESAR
Si pero con DHL a parte de las aduanas hay que pagarles a ellos un pequeño soborno, con lo cual saldrán bastante caros.

• Me gusta
Reacciones: Rick Garfield, Alfredo BRB, farenheit451 y 1 persona más
Qué putada, mis dos comidas preferidas "baneadas" (filetes/ensaladilla).

Ya en serio. Me apenan estas situaciones. Ahora mismo gracias a la información global y redes sociales es más fácil empatizar con las situaciones que están viviendo ucranianos y rusos ante el conflicto, no creo que todos los rusos estén de acuerdo con las decisiones de Putin y las consecuencias de las sanciones seguro que las sufren la gente de la calle y no el susodicho. La verdad es que no tengo visto ningún reloj ruso últimamente pero si me interesara no dudaría en comprarlo y usarlo. No creo que un reloj sea ningún símbolo político.
Por suerte mi ruso es bastante discreto, no sé cómo andará mi padre con el komandirskie que le regalé y que lleva siempre puesto.
Al final convertimos en símbolos cualquier palabra u objeto que no tienen la mínima importancia.
IMG_20220101_140611.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y MrQueen
Se me había olvidado lo más importante, que es compartir una afición.

Éste es el reloj que llevo hoy. Un simple reloj.

IMG_20220303_181908028.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Comexi, cestommek y 3 más
6B285828-D0BF-40DC-A5A8-B13DDEB3720C.webp

Allá por el preposfranquismo ya se dio en rebautizar la "ensaladilla rusa" como "ensaladilla nacional".

Nihil novum sub sole, que decía el otro...
Buena idea, pero habrá que empezar por llamar a Kiev por su nombre, a los ucranianos les molesta que se pronuncie y se escriba así, en ruso, en ucraniano se escribe:

Kyiv y se pronuncia (Kyllif)​

Dicho esto, buena frase del Rey Salomón, (nada nuevo bajo el sol)

Si pero con DHL a parte de las aduanas hay que pagarles a ellos un pequeño soborno, con lo cual saldrán bastante caros.
A correos también... Actualmente el soborno no lo quita nadie

Pues esa ensaladilla tiene pinta de que le paso un tanque por encima
Jajajajaja pues si, igual probándola está estupenda, tan mala pinta al fin y al cabo no tiene.

... y no te olvides de este:

Demis%2BRoussos.webp
:D:D:D:D
Ostras cuanto tiempo sin ver a este tío. es Demis Rusos , cuando yo era pequeñajo mi hermana y mi prima que erna mas mayores que yo eran fans de el, incluso el otro día vi un disco de vinilo de esos pequeños por ahí, vivirá todavía este hombre, jajjajaa me parto.:D:D:D

• Me gusta
Que el putoPutin es un hijoputa lo tengo claro y que hay que apoyar a Ucrania con todas las medidas posibles también. Pero no se que tiene esto que ver con ponerte un reloj ruso en la muñeca. Si me vistiera condicionado por las simpatías políticas o de otro tipo que me despiertan las superpotencias y sus
adlátere, probablemente no tendría otro remedio que ir en pelotas

• Me gusta
Reacciones: Duir, Gutigon, lobito74 y 1 persona más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie