• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Usar/comprar Vostok en la situación actual?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se me ocurre como posible solución de compra recurrir a webs como Soviet Market o Vostok Watches 24, ya que los envíos los realizan desde los Países Bajos. Sigues teniendo tus relojes de siempre pero sin recurrir a la problemática de la limitación geográfica.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
No tengo muchos relojes rusos ; a partir de ahi ¿ los tiro a la basura ? ¿ los destrozo mientras pienso en " uno " ? ¿ los japoneses tb por los horrores en la II GM ? Entonces deberia deshacerme de todos , absolutamente TODOS los relojes q tengo incluyendo los suizos - se quedaron con TODO lo q depositaron los judios huidos de Alemania en sus bancos - asi de radical la cuestion solo los de arena ...................y los relojes de sol.........

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, PabloXX, Rollins y 2 más
No debemos confundir lo que está pasando con el uso de un reloj. Me gustan mis relojes rusos y los seguiré usando. Y no implica que me posicione a un lado o al otro. Ojalá pudiera tener un B-Uhern original!! Y no por ello soy nazi...
Creo que el que se ofenda por el uso de un reloj lo único que merece es que se le mande a paseo...
Totalmente de acuerdo, pero es que hay tanto ignorante por ahí...

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob y OldTraveler
Se me ocurre como posible solución de compra recurrir a webs como Soviet Market o Vostok Watches 24, ya que los envíos los realizan desde los Países Bajos. Sigues teniendo tus relojes de siempre pero sin recurrir a la problemática de la limitación geográfica.

Un saludo!
Lo que hemos de ver es cuanto les puede durar el stock porque importarlos de rusia será complicado o imposible, de momento.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, cestommek y MrQueen
Lo que hemos de ver es cuanto les puede durar el stock porque importarlos de rusia será complicado o imposible, de momento.
Solo diré una frase a modo de “chiste”: ¡Corred insensatos! 🤣

• Me gusta
Reacciones: PabloXX, Rollins, cestommek y 2 más
Yo ya lo comenté en otro hilo: de los diez relojes que uso, siete son rusos, y uno alemán, réplica de un B-uhr. ¿Qué hago ahora, los tiro? ¿Soy nazi o pro-Putin por llevarlos? Hay mucha idiocia buenista, y mucha hipocresía por ahí fuera, y se le compra el discurso simplista a cualquier iluminado de la pequeña pantalla. Falta raciocinio, sentido común y espíritu crítico.

En definitiva, que sigo usando mis relojes, y los luzco con orgullo; ya lo que me faltaba, que me encasillaran por ello.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, PabloXX, Rollins y 9 más

Un saludo!
No se porque existe el mito de que Soviet Market o Vostok Watches 24 no estan en Rusia. Ambas empresas son de Moscú y envian desde Moscú. Lo que pasa es que Vostok Watches 24 (de Soviet Market lo desconozco) envia desde Moscú por medio del correo de los Paises Bajos.

Pero vaya, que ambos envian desde Moscú...

• Me gusta
Reacciones: migatxu, cestommek y farenheit451
Solo diré una frase a modo de “chiste”: ¡Corred insensatos! 🤣
Pues tienes razón, me están entrando unas tentaciones de meterme en las dos webs...

• Me gusta
Reacciones: cestommek y MrQueen
La "gracia" ahora es comprar en rublos. Tanto vostok watches 24 como soviet market y meranom venden en doláres o euros. Así que no hay diferencia. Vostokinc y komandirskie si venden en rublos, ahí puede salir mejor de precio

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Ni caso. Aunque también te digo que si llevas uno con un dial tal que así:
97A0CF0B-F519-450F-9B37-D8AE03017CCA.webp

Se puede llegar a entender que te pregunte alguien cercano a ti, siempre y cuando sea desde el respeto (no digo que sea tu caso, me refiero que sería más entendible que te pregunten). Yo por eso mis 2 rusitos no llevan ninguna simbología comunista ni bélica, el hecho de que sean rusos per se no tiene nada que ver. Es lo mismo que al que le guste fumarse un buen habano... no ha de comulgar con la dictadura comunista cubana.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y Alfredo BRB
Ni caso. Aunque también te digo que si llevas uno con un dial tal que así:
Ver el archivos adjunto 2381504
Se puede llegar a entender que te pregunte alguien cercano a ti, siempre y cuando sea desde el respeto (no digo que sea tu caso, me refiero que sería más entendible que te pregunten). Yo por eso mis 2 rusitos no llevan ninguna simbología comunista ni bélica, el hecho de que sean rusos per se no tiene nada que ver. Es lo mismo que al que le guste fumarse un buen habano... no ha de comulgar con la dictadura comunista cubana.

Ya, ¿pero nos enteramos ahora de que la estrella roja de cinco puntas del 1963, uno de los relojes iconos de la relojería, o del Sturmanskie "Gagarin" es el símbolo del Ejército Rojo y del Comunismo?

Es que hay cosas que son pa mear y no echar gota.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, Alfredo BRB y 1 persona más
Ya, ¿pero nos enteramos ahora de que la estrella roja de cinco puntas del 1963, uno de los relojes iconos de la relojería, es el símbolo del Ejército Rojo?

Es que hay cosas que son pa mear y no echar gota.
Si lees bien mi mensaje, pongo comunista y bélica. ¿Ves que también hay un tanque en el dial? Además de que he dicho que puedo entender que te pregunte alguien cercano, no que te crucifiquen.
A lo último... pues eso, como usted quiera miccionar.

Si lees bien mi mensaje, pongo comunista y bélica. ¿Ves que también hay un tanque en el dial? Además de que he dicho que puedo entender que te pregunte alguien cercano, no que te crucifiquen.
A lo último... pues eso, como usted quiera miccionar.
Los 1963 eran relojes de pilotos de combate de la República Popular China y los Vostoks Komandirskie eran supuestamente relojes "militares" del Ejército Rojo al menos hasta la caída de la URSS (todos los "vintage")

El dia que China invada Taiwan yo seguiré usando mis relojes chinos, pero sin duda me abstendré de comprarles nada durante una buena temporada.

• Me gusta
Reacciones: broobaker y FT39
Dos dedos de frente: un reloj es un reloj.
La excepción la vería en los que tienen símbolos políticos "raros". Entiendo que se pueda comprar un reloj con la cara de Stalin (o ya puestos una esvástica) como objeto de colección, porque puede ser una interesante pieza histórica, pero yo no los llevaría por la calle, ni ahora ni nunca.
Lo de la hoz y el martillo lo veo distinto, el comunismo realmente es una constelación de ideologías que va desde Stalin a Rafaella Carrá, pasando por los sindicalistas de los astilleros ferrolanos, y uno era un dictador bastante chungo, la otra una cantante (chincue tré chincue tré cuanto chincue tré) y los otros unos fulanos que querían un trabajo digno. Ahí ya cada uno sabrá por qué lo compra...
Y yo no sé vosotros, pero a mi el cuerpo lo que me pide es seguir comprando relojes rusos... a relojeros ucranianos.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Ander85, CierzoZgz y 5 más
El dia que China invada Taiwan yo seguiré usando mis relojes chinos, pero sin duda me abstendré de comprarles nada durante una buena temporada.
Probablemente se lo compraremos en forma de componentes y materiales varios. Hoy por hoy, guste o no, y hasta que se busque una solución la alternativa a China es el caos tal y como se vio con la pandemia.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
En cuanto a Vostok Watches 24 ha dejado el siguiente comunicado
Screenshot_20220301-210153_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: migatxu, Alfredo BRB, Marius Jacob y 1 persona más
Hola a todos,

En mi caja tengo un Vostok Retro y tenía en mi lista de futuribles varios relojes Vostok más. Me encanta la cultura rusa y todo el lore soviético (al igual que me gustan las culturas ucraniana, polaca o estonia).

El caso es que estos últimos días he estado usando el Vostok Retro y el otro día tuve un pequeño conflicto a la hora de la comida en el trabajo. Al ser un reloj bastante llamativo, salió el tema de conversación y tuve que acabar prácticamente justificando que no soy pro-Putin y el postre acabó con un debate sobre la guerra de Ucrania bastante más caliente de lo que se desearía en un entorno laboral. Bien pensado es una estupidez, porque en un mundo globalizado todos usamos productos procedentes de todos lados y nadie cuestiona a un ruso por usar productos occidentales... pero en la situación actual hay quien puede pensar que usar productos rusos (productos muy específicos y poco extendidos) es un modo velado de apoyar la invasión de Ucrania.

¿Estáis permitiendo que la situación internacional influya a la hora de usar vuestros rusos? ¿Esto hace que uséis menos los rusitos os vayáis hacia otros relojes?

Por otro lado, respecto al tema de comprar relojes rusos. Al margen de todo el tema ético, ¿veis buen momento para comprar? Es cierto que los precios están cayendo y van a bajar aún más, pero dudo mucho que los relojes lleguen con todo el tema del bloqueo...

Ver el archivos adjunto 2380912
LLevar un reloj ruso, no significa ser adicto a Putin y sus secuaces, es mas a lo mejor el fabricante es contrario a esa maldita guerra, y quien no lo quiera ver bien corto es, lo de comprar lo veo arriesgado, que lleguen , y no vale la pena por ahorrarse un poco de dinero ,perderlo todo,
En cuanto a ponerselos ,alla cada cual .,yo por ejemplo tengo dos que en mala hora compre y no me funcionan, asi pues no me los pongo ,

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Marius Jacob
No se porque existe el mito de que Soviet Market o Vostok Watches 24 no estan en Rusia. Ambas empresas son de Moscú y envian desde Moscú. Lo que pasa es que Vostok Watches 24 (de Soviet Market lo desconozco) envia desde Moscú por medio del correo de los Paises Bajos.

Pero vaya, que ambos envian desde Moscú...
¿Entonces en el seguimiento por que aparece el origen desde Países Bajos?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
¿Entonces en el seguimiento por que aparece el origen desde Países Bajos?
Cuando haces el tracking real, el que puedes hacer en la web de correos de los Paises Bajos:

No pone nada de origen en los Paises Bajos.
En el que tengo de camino en este momento, por ejemplo, pone:

DateStatus of ShipmentCountry of Destination
18-02-2022 06:29The item is in transitSPAIN
15-02-2022 07:25The item is received at the processing location in the originating country
14-02-2022 08:43The item is pre-advised to PostNL

• Me gusta
FD5952E4-4DAC-44F3-B89C-2D73FB2BFDF4.webp

Cuando haces el tracking real, el que puedes hacer en la web de correos de los Paises Bajos:

No pone nada de origen en los Paises Bajos.
En el que tengo de camino en este momento, por ejemplo, pone:

DateStatus of ShipmentCountry of Destination
18-02-2022 06:29The item is in transitSPAIN
15-02-2022 07:25The item is received at the processing location in the originating country
14-02-2022 08:43The item is pre-advised to PostNL
Este tracking es de un pedido realizado por mi hace ya un tiempo, quizás han cambiado el método.
Pero por lo que a mi me consta los enviaban desde allí,
Un saludo!

• Me gusta
Yo he estado tentado de comprar un ruso por la bajada del rublo pero supongo que no llegará.
En cuanto a ponerme los rusos que tengo me los sigo poniendo sin ningún problema. No dejé de fumar grifa cuando invadió Marruecos Perejil, voy a dejar de ponerme un reloj... Anda hombre!!

• Me gusta
Reacciones: PabloXX, DrSlump, Marius Jacob y 6 más
A ver si ahora no vamos a poder ni comer ensaladilla RUSA

• Me gusta
Reacciones: PabloXX, Rollins, Marius Jacob y 4 más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie