Jose Perez
De la casa
Sin verificar
No se pueden comprar relojes rusos pero Europa sí puede seguir comprando gas ruso como si nada estuviera pasando.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga…No se pueden comprar relojes rusos pero Europa sí puede seguir comprando gas ruso como si nada estuviera pasando.
Totalmente de acuerdo, pero es que hay tanto ignorante por ahí...No debemos confundir lo que está pasando con el uso de un reloj. Me gustan mis relojes rusos y los seguiré usando. Y no implica que me posicione a un lado o al otro. Ojalá pudiera tener un B-Uhern original!! Y no por ello soy nazi...
Creo que el que se ofenda por el uso de un reloj lo único que merece es que se le mande a paseo...
Lo que hemos de ver es cuanto les puede durar el stock porque importarlos de rusia será complicado o imposible, de momento.Se me ocurre como posible solución de compra recurrir a webs como Soviet Market o Vostok Watches 24, ya que los envíos los realizan desde los Países Bajos. Sigues teniendo tus relojes de siempre pero sin recurrir a la problemática de la limitación geográfica.
Un saludo!
Solo diré una frase a modo de “chiste”: ¡Corred insensatos! 🤣Lo que hemos de ver es cuanto les puede durar el stock porque importarlos de rusia será complicado o imposible, de momento.
No se porque existe el mito de que Soviet Market o Vostok Watches 24 no estan en Rusia. Ambas empresas son de Moscú y envian desde Moscú. Lo que pasa es que Vostok Watches 24 (de Soviet Market lo desconozco) envia desde Moscú por medio del correo de los Paises Bajos.Se me ocurre como posible solución de compra recurrir a webs como Soviet Market o Vostok Watches 24, ya que los envíos los realizan desde los Países Bajos. Sigues teniendo tus relojes de siempre pero sin recurrir a la problemática de la limitación geográfica.
Un saludo!
Pues tienes razón, me están entrando unas tentaciones de meterme en las dos webs...Solo diré una frase a modo de “chiste”: ¡Corred insensatos! 🤣
Ni caso. Aunque también te digo que si llevas uno con un dial tal que así:
Ver el archivos adjunto 2381504
Se puede llegar a entender que te pregunte alguien cercano a ti, siempre y cuando sea desde el respeto (no digo que sea tu caso, me refiero que sería más entendible que te pregunten). Yo por eso mis 2 rusitos no llevan ninguna simbología comunista ni bélica, el hecho de que sean rusos per se no tiene nada que ver. Es lo mismo que al que le guste fumarse un buen habano... no ha de comulgar con la dictadura comunista cubana.
Si lees bien mi mensaje, pongo comunista y bélica. ¿Ves que también hay un tanque en el dial? Además de que he dicho que puedo entender que te pregunte alguien cercano, no que te crucifiquen.Ya, ¿pero nos enteramos ahora de que la estrella roja de cinco puntas del 1963, uno de los relojes iconos de la relojería, es el símbolo del Ejército Rojo?
Es que hay cosas que son pa mear y no echar gota.
Los 1963 eran relojes de pilotos de combate de la República Popular China y los Vostoks Komandirskie eran supuestamente relojes "militares" del Ejército Rojo al menos hasta la caída de la URSS (todos los "vintage")Si lees bien mi mensaje, pongo comunista y bélica. ¿Ves que también hay un tanque en el dial? Además de que he dicho que puedo entender que te pregunte alguien cercano, no que te crucifiquen.
A lo último... pues eso, como usted quiera miccionar.
Probablemente se lo compraremos en forma de componentes y materiales varios. Hoy por hoy, guste o no, y hasta que se busque una solución la alternativa a China es el caos tal y como se vio con la pandemia.El dia que China invada Taiwan yo seguiré usando mis relojes chinos, pero sin duda me abstendré de comprarles nada durante una buena temporada.
LLevar un reloj ruso, no significa ser adicto a Putin y sus secuaces, es mas a lo mejor el fabricante es contrario a esa maldita guerra, y quien no lo quiera ver bien corto es, lo de comprar lo veo arriesgado, que lleguen , y no vale la pena por ahorrarse un poco de dinero ,perderlo todo,Hola a todos,
En mi caja tengo un Vostok Retro y tenía en mi lista de futuribles varios relojes Vostok más. Me encanta la cultura rusa y todo el lore soviético (al igual que me gustan las culturas ucraniana, polaca o estonia).
El caso es que estos últimos días he estado usando el Vostok Retro y el otro día tuve un pequeño conflicto a la hora de la comida en el trabajo. Al ser un reloj bastante llamativo, salió el tema de conversación y tuve que acabar prácticamente justificando que no soy pro-Putin y el postre acabó con un debate sobre la guerra de Ucrania bastante más caliente de lo que se desearía en un entorno laboral. Bien pensado es una estupidez, porque en un mundo globalizado todos usamos productos procedentes de todos lados y nadie cuestiona a un ruso por usar productos occidentales... pero en la situación actual hay quien puede pensar que usar productos rusos (productos muy específicos y poco extendidos) es un modo velado de apoyar la invasión de Ucrania.
¿Estáis permitiendo que la situación internacional influya a la hora de usar vuestros rusos? ¿Esto hace que uséis menos los rusitos os vayáis hacia otros relojes?
Por otro lado, respecto al tema de comprar relojes rusos. Al margen de todo el tema ético, ¿veis buen momento para comprar? Es cierto que los precios están cayendo y van a bajar aún más, pero dudo mucho que los relojes lleguen con todo el tema del bloqueo...
Ver el archivos adjunto 2380912
¿Entonces en el seguimiento por que aparece el origen desde Países Bajos?No se porque existe el mito de que Soviet Market o Vostok Watches 24 no estan en Rusia. Ambas empresas son de Moscú y envian desde Moscú. Lo que pasa es que Vostok Watches 24 (de Soviet Market lo desconozco) envia desde Moscú por medio del correo de los Paises Bajos.
Pero vaya, que ambos envian desde Moscú...
Cuando haces el tracking real, el que puedes hacer en la web de correos de los Paises Bajos:¿Entonces en el seguimiento por que aparece el origen desde Países Bajos?
Date | Status of Shipment | Country of Destination |
---|---|---|
18-02-2022 06:29 | The item is in transit | SPAIN |
15-02-2022 07:25 | The item is received at the processing location in the originating country | |
14-02-2022 08:43 | The item is pre-advised to PostNL |
Este tracking es de un pedido realizado por mi hace ya un tiempo, quizás han cambiado el método.![]()
Cuando haces el tracking real, el que puedes hacer en la web de correos de los Paises Bajos:
International Tracking
Discover PostNL's comprehensive range of postal and parcel services. Experience efficient shipping, tracking, and delivery solutions in the Netherlands and globally with PostNL - your go-to postal service provider.postnl.post
No pone nada de origen en los Paises Bajos.
En el que tengo de camino en este momento, por ejemplo, pone:
Date Status of Shipment Country of Destination 18-02-2022 06:29 The item is in transit SPAIN 15-02-2022 07:25 The item is received at the processing location in the originating country 14-02-2022 08:43 The item is pre-advised to PostNL