• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Usar/comprar Vostok en la situación actual?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Ander85, Marius Jacob y 4 más
La mayor parte de mis relojes, son Vostok y no tengo ningún problema en llevarlos tranquilamente.

Los medios de información utilizan en muchas ocasiones, más el corazón de las personas poniendo de relieve la parte del sufrimiento humano, que es muy importante, por supuesto, pero olvidándose de que junto a ello, también tiene que ofrecer un análisis lo más racional e imparcial posible, del porqué de esta situación tan grave.

Y una de sus consecuencias, en las personas que no se molesten en pensar por sí mismas y se dejan llevar pura y simplemente por lo que oyen y les dicen, puede ser el meterse contigo por llevar un reloj ruso.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob y Jose Perez
Ahora comprar relojes en Rusia me parece un poco complicado e intentar aprovecharse de este momento por la caída del rublo...en fin, me parece banalizar una auténtica desgracia (la guerra) que esta sucediendo, simplemente para mi es aprovecharse de una situación muy trágica. No compro y no para castigar a Rusia y tampoco compro para obtener una ventaja de la guerra, de la situación actual. Simplemente no compro porque con todo esto que ocurre a uno se le quitan las ganas de comprar relojes. Referente a llevar relojes rusos, yo si los voy a seguir llevando, pero lo que voy a hacer es dejar de comprar y llevar relojes suizos de alta gama como los que lleva Putin.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rick Garfield, lobito74, BRUICHLADICH y 3 más
Sólo tengo dos rusos, que aun gustándome no son los que más llevo a menudo, y por eso no me prodigo mucho por aquí. Pero tengo toda la intención de quedármelos y seguirlos usando tan contento.

¿Qué sabremos del posicionamiento de las empresas relojeras rusas? ¿Qué sabremos de cuántos millones de rusos están en contra de esta barbarie? ¿Ahora tengo que negarle el saludo a mi vecino ruso de años, que me ha demostrado ser una persona magnífica y de fiar en cantidad de ocasiones? ¿Que está en contra de toda esta barbarie? ¿Tiene que pedir perdón por ser ruso? Creo que hay que hacer un esfuerzo por matizar algunas cosas, que la realidad tiene muchos matices de gris. Además, en el comunicado colgado unos posts más arriba me llama la atención que hablan de "invasión" rusa de Ucrania, así, literalmente. Eso no parece precisamente retórica imperialista rusa. Otra cosa son algunos diales, que hoy por hoy pueden herir sensibilidades, de acuerdo. Pero no creo que haya que cerrarle la puerta a la gente de a pie así como así.

Esto me recuerda un documental que vi hace años sobre la guerra entre Finlandia y la Unión Soviética. Un periodista norteamericano le preguntaba a un soldado finlandés que si él era comunista convencido (buena parte de la tropa finlandesa era comunista, los mandos ya eran otra cosa), por qué luchaba contra la URSS. El buen hombre respondió algo así como "¿Y qué tendrá que ver que ellos y yo seamos comunistas con que vengan a invadirme y mangonearme en mi país?". Pues eso, no tiene mucho que ver.

• Me gusta
Reacciones: lobito74, BRUICHLADICH y CierzoZgz
Con todo respeto, es un tema que no da lugar a discusión. Sería el colmo que alguien se ofendiera por ver en la muñeca de una persona un reloj ruso de una marca que tiene 80 años de historia. Todo por un conflicto que estallo hace una semana. Sería igual de descabellado, y repito con todo respeto, que alguien de la colectividad judía se ofendiera por qué una persona lleva un Stowa alemán, o lo tildara de pronazi por eso. No hay que mezclar los tantos. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, galunco y Rollins
Cuanta hipicresía corre por el mundo y cuanto quedabien y cuanto postureo. Asi que hay personas que no ven bien llevar un reloj ruso, pero zapatillas deportivas y todo tipo de ropa, que es mas que sabido que muchas veces son manufacturados en situación casi de esclavismo, incluso por manos infantiles, eso ya para otro dia.

Y cuantisimos conflictos hay por todas partes del mundo, y no salen en ningún medio, eso no le importa a nadie.

A esos compañeros de trabajo hazles una o dos preguntas, a ver si son consumidores responsables de verdad y déjalos en evidencia.

Que rabia me da la tonteria que hay hoy dia por todas partes.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: jairzinho, jorgehernando, luisjose y 2 más
Sería igual de descabellado, y repito con todo respeto, que alguien de la colectividad judía se ofendiera por qué una persona lleva un Stowa alemán, o lo tildara de pronazi por eso. No hay que mezclar los tantos. Saludos.

La música de Wagner está vetada de facto en Israel. Es que esté libre de pecado... que se lo diga a Brian 😀

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Insensato, Kalessin y 3 más
La música de Wagner está vetada de facto en Israel. Es que esté libre de pecado... que se lo diga a Brian 😀
Pero Daniel Baramboim interpretó música de Wagner en Israel, precisamente porque tenía muy claro estas distinciones. Por algo también es de los pocos israelitas, si no el único que fue nombrado ciudadano honorífico de Palestina por Arafat y estoy segurísimo, que muchos israelitas y palestinos abogan y trabajan por la paz y la concordia entre ellos, pero esto, actualmente no es noticia, claro.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Este tracking es de un pedido realizado por mi hace ya un tiempo, quizás han cambiado el método.
Pero por lo que a mi me consta los enviaban desde allí,
Un saludo!
Pues no, envian desde Moscú.

Mira lo que tienen publicado en la web:

"Unfortunately, the Russian-Ukrainian conflict closed European airspace to Russian airlines. Unfortunately, cargo planes are also affected. PostNL is currently trying to make trial deliveries by truck. Unfortunately, PostNL was not able to send all packages with this trial delivery. We will get these packages back from PostNL in the next two days and they will then send them with the Russian Post. We apologize for the delay caused, but unfortunately times have become very complicated due to the invasion of Russian forces into Ukraine. We do our utmost to deliver the orders to the recipients as quickly as possible."

Última edición:
Y esta semana he dejado de llevar el komandirski tanque, porque no me apetece.
En lo que comentas de las compras, efectivamente creo que no es el mejor momento, según las noticias, cuando se implementen las sanciones, no podrías siquiera realizar el pago a las tiendas rusas.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, BRUICHLADICH y mate cimarrón
Los uso y seguire usando. Pese a quien le pese.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Rollins, Marius Jacob y 3 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Rollins, Monsignore y 4 más
La mayoría de los relojes que utilizo últimamente son relojes rusos vintages, comprados casi siempre a vendedores Ucranianos, he de reconocer que he pensado lo de usarlos o no usarlos y los primeros días de la guerra no me sentía cómodo usándolos, no era nada racional ni basado en ninguna decisión moral era algo que me salia de las tripas, y ahora mismo después de racionalizarlo creo que lo que me producía ese malestar es el que me hacia pensar en la guerra y en el sufrimiento que causa, por eso no los usaba y por esa misma razón he vuelto a usarlos para no olvidarme de que hay gente sufriendo y muriendo en Ucrania y nosotros podemos seguir con normalidad nuestras vidas y no quiero sentirme cómodo mientras esto siga así.
Y en cuanto a lo de comprar ahora en Rusia o en Ucrania es una locura, yo tengo en camino un Komadriskie de los 60 comprado a un vendedor Ucraniano que doy por perdido, pero eso ahora no me preocupa lo más mínimo.

• Me gusta
Reacciones: migatxu, BRUICHLADICH y Silex
Creo que cada uno debe ser libre de usar las cosas que quiera y en mi opinión el problema es que hay mucha gente "hipersensible" que confunde la velocidad con el tocino y enseguida se sienten ofendiditos por cualquier cosa. A mi me ocurrió algo parecido este sábado en una cena con amigos cuando la mujer de uno de ellos saco el tema de que había que boicotear todos los productos rusos y a mi se me ocurrió decir que eso me parecía absurdo y que yo tenia varios relojes de allí y pensaba seguir poniéndomelos. Poco mas y soy el que estoy disparando los misiles a los niños ucranianos. En resumen que me fastidia mucho la cantidad de integristas que hay sueltos por ahí y con respecto a la segunda pregunta yo ahora mismo no compraría nada a ningún forero/tienda de allí pq mucho me temo que la probabilidad de que no te llegue el reloj es altísima.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Gutigon, OldTraveler y 1 persona más
El caso de Wagner creo que tiene mas sustento ya que esta documentado por ensayos donde expresa su antisemitismo. Dependera de cada uno tomarlo o no. Yo soy de la idea de separar la produccion artistica de la persona, sino la cultura cancelatoria me llevaria a no poder disfrutar de Picasso (misogino, abusador) T.S. Elliot (antisemita) Norman Mailer (femicida frustro) Roman Polanski, Woody Allen (abuso sexual) y la lista podria seguir indefinidamente. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Rollins, CierzoZgz y 1 persona más
No es rusa el origen de la ensaladilla, si no Mahonesa(Mahon , ciudad de menorca)

Rusa, creada por no sé qué chef de Moscú

Edito:
Aunque prevalece la idea de que la receta original fue elaborada en Moscú por un chef belga en torno a 1860, la verdad es que anteriormente ya existía una ensalada similar bajo la denominación de «rusa».12 En el recetario The Modern Cook del chef anglo-italiano Charles Elmé Francatelli (1805-1876), editado en 1845, ya aparece una receta titulada russian salad (ensalada rusa) con langosta, anchoas, atún, cangrejo, aceitunas y alcaparras aliñadas con mayonesa.3

La típica ensaladilla rusa es la llamada por ellos "Olivier".

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Lo que es de Menorca (mas o menos) es la salsa mayonesa o mahonesa y se le supone paternidad francesa.
Cito: "El origen de la mahonesa o mayonesa se lo disputan dos grandes de la gastronomía: Francia y España. Unos dicen que es creación del chef del Duque de Richeleu, quién lo acompañó en su campaña de invasión a Menorca y la creó a partir de ingredientes locales."

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Estamos llegando al límite de la estupidez humana, no se pueden hacer chistes por si alguno/a/e se pueda sentir ofendido, no se puede decir piropos porque te pueden llamar acosador, ahora hay que tener cuidado con la ropa y complementos por si te acusan de ser proruso. Añoro los años 80 cuando había libertad y cada cual iba cómo le daba la gana y disfrutamos de Martes y Trece.

• Me gusta
Reacciones: Swiss, Alfredo BRB, luisjose y 1 persona más
Estamos llegando al límite de la estupidez humana, no se pueden hacer chistes por si alguno/a/e se pueda sentir ofendido, no se puede decir piropos porque te pueden llamar acosador, ahora hay que tener cuidado con la ropa y complementos por si te acusan de ser proruso. Añoro los años 80 cuando había libertad y cada cual iba cómo le daba la gana y disfrutamos de Martes y Trece.
Puedes hacer muchos chistes sin ofender a nadie y puedes tirarte piropos a ti mismo delante del espejo.

• Me gusta
Reacciones: Canosso
Cada quien 'ayuda' si quiere como puede, algunos van y valientemente ponen el cuerpo, otros su esfuerzo o su tiempo y la gran mayoría no hacemos nada mas q empatizar, enojarnos y opinar. Así como en todo el mundo libre suspenden a los rusos hasta del concurso mundial de balero aunque eso no gravite para nada y hasta parezca ridículo, todo suma al boicot contra este dictador genocida (y tb contra gran parte del pueblo ruso que lo apoya, que ni un Hitler ni este insecto salieron de un repollo ni cayeron del cielo) para evitar que entren algunos € por un relojin ruso, no cambia nada peeroo... todo suma. No tengo ningún reloj ruso ni tampoco compraría ninguno, ni nada de nada que venga Rusia en estos tiempos.

„Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia.“ (Woody Allen en Misterioso asesinato en Manhattan)

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y OldTraveler
Unos dicen que es creación del chef del Duque de Richeleu, quién lo acompañó en su campaña de invasión a Menorca y la creó a partir de ingredientes locales."

Imposible. Lo único que hacía bien Richelieu era putear a Ana de Austria... 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: CACUM
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie