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¿Un Tourbillon por menos de 300€?

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también tienes esta mierda con doble tourbillon y la minutera cortada a un módico precio... jajajaja

lostlink.jpg
 
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Pues la verdad es que estéticamente se parecen mucho de lejos. De cerca ese “Tourbillon“ al de Moser se parece como un huevo a una castaña…
 
Lo malo que le veo yo a un reloj así es que si se te estropea no te lo va a arreglar nadie. Y me juego un pie a que no dura demasiado...
 
La explicación de la diferencia de precio entre un Tourbillon suizo y uno chino no la da la técnica y estética empleada en la funcionalidad del propio Tourbillon. Podría ser que ese Tourbillon “barato” chino esté estéticamente construido para hacer la misma funcionalidad que el suizo: girar la caja del órgano regulador a razón de un minuto por vuelta.
Pero es el que el Tourbillon no es sólo un elemento estético ó funcional para girar evitando el factor gravedad en la precisión del reloj, sino que precisamente Breguet lo creó para perfeccionar esa precisión hasta límites insospechados en esa época. Y esa precisión primero viene dada por unos excelentemente construidos sistemas de escape, volante-espiral y antichoque. Si no se tiene eso previamente a niveles excelsos entonces para qué meter en ese calibre un Tourbillon que mejore en algo esa ya de por sí mermada precisión?
Recuerdo que en algún sitio leí que el Tourbillon es una lucha por la perfección. Y para ello los demás elementos, primero del calibre y después también del conjunto del reloj, tienen que conseguir llegar también antes incluso a esa perfección.
Es decir, el tener un buen sistema antichoque en tu calibre también debe estar acompañado por unas agujas excepcionalmente diseñadas y un dial sin imprecisiones milimétricas que perjudiquen al movimiento de estas en cualquier posición. Ó para qué tener un excepcional órgano regulador en tu calibre in house si luego lo vas a encerrar en un caja de plástico ó latón?
En resumen el precio de los Tourbillones suizos es tradicionalmente caro porque el conjunto del reloj vale más que el simple hecho de tener ese Tourbillon. Esa búsqueda de la perfección hay que envolverla de forma correcta tanto para que la precisión alcanzada sea la buscada como para que la calidad del conjunto lo merezca.
Otra cosa diferente es que ese precio tan alto esté justificado en comparación con otros modelos de relojes de gran calidad en la actualidad ó que la funcionalidad del Tourbillon tenga ahora más bien poco sentido técnico al existir calibres a presente que consiguen esas precisiones por otros mecanismos.
Pero la diferencia entre un Tourbillon suizo de Alta Relojería y uno chino está bien clara no sólo en la parte en sí del Tourbillon (que seguramente en materiales y acabados también sea muy diferente) sino sobre todo en el conjunto completo del reloj.
Vamos, que el que quiera un Tourbillon chino por 300€ igual tiene la suerte de encontrar uno que de verdad sea un Tourbillon, y no algo que simplemente se mueve circularmente sin un intervalo de tiempo preciso en el giro, pero lo que nunca será a esos precios será un Tourbillon suizo.
 
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La explicación de la diferencia de precio entre un Tourbillon suizo y uno chino no la da la técnica y estética empleada en la funcionalidad del propio Tourbillon. Podría ser que ese Tourbillon “barato” chino esté estéticamente construido para hacer la misma funcionalidad que el suizo: girar la caja del órgano regulador a razón de un minuto por vuelta.
Pero es el que el Tourbillon no es sólo un elemento estético ó funcional para girar evitando el factor gravedad en la precisión del reloj, sino que precisamente Breguet lo creó para perfeccionar esa precisión hasta límites insospechados en esa época. Y esa precisión primero viene dada por unos excelentemente construidos sistemas de escape, volante-espiral y antichoque. Si no se tiene eso previamente a niveles excelsos entonces para qué meter en ese calibre un Tourbillon que mejore en algo esa ya de por sí mermada precisión?
Recuerdo que en algún sitio leí que el Tourbillon es una lucha por la perfección. Y para ello los demás elementos, primero del calibre y después también del conjunto del reloj, tienen que conseguir llegar también antes incluso a esa perfección.
Es decir, el tener un buen sistema antichoque en tu calibre también debe estar acompañado por unas agujas excepcionalmente diseñadas y un dial sin imprecisiones milimétricas que perjudiquen al movimiento de estas en cualquier posición. Ó para qué tener un excepcional órgano regulador en tu calibre in house si luego lo vas a encerrar en un caja de plástico ó latón?
En resumen el precio de los Tourbillones suizos es tradicionalmente caro porque el conjunto del reloj vale más que el simple hecho de tener ese Tourbillon. Esa búsqueda de la perfección hay que envolverla de forma correcta tanto para que la precisión alcanzada sea la buscada como para que la calidad del conjunto lo merezca.
Otra cosa diferente es que ese precio tan alto esté justificado en comparación con otros modelos de relojes de gran calidad en la actualidad ó que la funcionalidad del Tourbillon tenga ahora más bien poco sentido técnico al existir calibres a presente que consiguen esas precisiones por otros mecanismos.
Pero la diferencia entre un Tourbillon suizo de Alta Relojería y uno chino está bien clara no sólo en la parte en sí del Tourbillon (que seguramente en materiales y acabados también sea muy diferente) sino sobre todo en el conjunto completo del reloj.
Vamos, que el que quiera un Tourbillon chino por 300€ igual tiene la suerte de encontrar uno que de verdad sea un Tourbillon, y no algo que simplemente se mueve circularmente sin un intervalo de tiempo preciso en el giro, pero lo que nunca será a esos precios será un Tourbillon suizo.
Pero Breguet diseñó el tourbillon para mejorar la precisión en relojes de bolsillo, que solían quedar en posición vertical cuando se llevaban encima. En los relojes de pulsera la posición varía constantemente, así que poca mejora van a hacer... Otra cosa son los Gyrotourbillon de Jaeger-LeCoultre o los Zero G de Zenith, que se mueven en los 3 ejes, pero los tradicionales ya son estética y poco más.

Saludos.
 
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Pero Breguet diseñó el tourbillon para mejorar la precisión en relojes de bolsillo, que solían quedar en posición vertical cuando se llevaban encima. En los relojes de pulsera la posición varía constantemente, así que poca mejora van a hacer... Otra cosa son los Gyrotourbillon de Jaeger-LeCoultre o los Zero G de Zenith, que se mueven en los 3 ejes, pero los tradicionales ya son estética y poco más.

Saludos.
Sí, los Tourbillones son actualmente estética. Por eso digo lo de que otra cosa diferente a la comparativa precio Tourbillon suizo a Tourbillon chino sea justificar “que la funcionalidad del Tourbillon tenga ahora más bien poco sentido técnico al existir calibres a presente que consiguen esas precisiones por otros mecanismos”.
Eso está claro. Por ejemplo ahora para minimizar las desviaciones de los cálculos marítimos (uso que se le dio en su momento a los Tourbillones de Breguet en relojes estáticos ó de bolsillo) no se usa obviamente este mecanismo existiendo tecnología GPS e informática a bordo.
Y así con cualquier otra utilidad que se le quiera dar al Tourbillon. Para los suizos es simple estética, dificultad, perfección general de la pieza y romanticismo por crearlo y por llevarlo. No sé si alguna vez has tenido la oportunidad de ponerte uno (de los suizos buenos me refiero) cerca del oído. Ese traqueteo de segundos del Tourbillon es música celestial. Y ese es un ejemplo de muchos otros detalles a destacar en una pieza de ese tipo.
 
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Que es un tourbillon de verdad y no simplemente un open heart está fuera de toda discusión. Es un mecanismo que hace girar el volante y el áncora sobre sí mismos una vez por minuto movido por la fuerza del muelle transmitida a través del tren de rodaje, tal y como inventó Breguet. Eso no tiene vuelta de hoja y es funcionalmente idéntico a un tourbillon suizo de medio millón de euros.

Que sea una castaña, que no sirva para nada, que los acabados sean pobres, que pierda 20 segundos en una posición y gane 40 en otra o que se rompa a los 3 meses ya es otro tema.

Decir que no es un tourbillon porque funciona mal es como decir que un motor de combustión que no da potencia, contamina y tiene mala fiabilidad no es un motor porque no es como el de Ferrari. Los dos consumen gasolina, funcionan con exactamente el mismo ciclo y los mismos principios técnicos y hacen lo mismo. Uno bien y otro mal, pero no por hacerlo mal deja de ser un motor de combustión de 4 tiempos. Igual no lo quieres ni en pintura, pero sigue siendo lo que es
 
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Y por hacer referencia a otro tema controvertido, decir que esto no es un tourbillon es como decir que un Seagull ST19 no es un cronógrafo de rueda de pilares porque tiene mala fiabilidad, peores acabados y menos precisión que un Zenith El Primero de 7000 pavos.

Será peor, pero no deja de ser lo que es.
 
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No es un auténtico tourbillon. Hace las funciones pero técnicamente no lo son. El tourbillon mejora la exactitud del reloj y este tipo de tourbillon solo hace dar vueltas al volante.
No tienes razon, es un Tourbillion cuando esta impulsado de la rueda de los segundos, entonces esto es un Tourbillion.
El Tourbillion no mejora la exactitud del reloj per se. El Tourbillion elimina solo el error de la gravedad, quiere decir, de los cuatro posiciones verticales.
El Tourbillion normal, no esferico, solo tiene sentido en relojes de bolsillo, llevado siempre colgado.
Si el Tourbillion esta mal hecho, o mal ajustado va peor que un ETA 2824. Muchos Tourbilliones de las marcas TOP tienen problemas de llegar a la exactitud de un ETA 2824 bien ajustado.

El Tourbillion hoy en dia en un reloj de pulsera solo tiene sentido para ponerse cachondo de la tecnica, para mirones, yo soy uno de ellos.

Resulta lo que dicho siempre, hoy los Chinos pueden hacer un Tourbillion por el precio de un buen Swatch.
Para los que dicen ROLEX no es Alta Relojeria porque no tiene un Tourbillion, pues creo todos saben ahora, Rolex tambien puede hacer esto en una semana, siempre cuando quieren. Pero no quieren, porque no es Rolex.

Saludos
 
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Y por hacer referencia a otro tema controvertido, decir que esto no es un tourbillon es como decir que un Seagull ST19 no es un cronógrafo de rueda de pilares porque tiene mala fiabilidad, peores acabados y menos precisión que un Zenith El Primero de 7000 pavos.

Será peor, pero no deja de ser lo que es.
En principio tienes razon con los dos comentarios, aunque tambien existen Tourbilliones de dos o de cinco minutos, no solo de un minuto.

Saludos
 
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Saludos, un gran tema, por lo pronto BA111OD en su Chapter 4, ya saco el suyo, suizo y de menos de $5000, euros, y como dijo su CEO, por que quiso y pudo hacerlo, así, que quizás en próximos tiempos, tendremos relojes con tourbillones caros y baratos, ya buscaran las grandes marcas, agregar nuevas complicaciones para vender lujos a los que pueden comprarlos, siempre a ha sido así, ya sea, inventando historias como Panerai y sus movimientos de manufactura, o como Rolex y sus sistemas de ventas, sin ventas, en fin felices fiestas
 
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Saludos, un gran tema, por lo pronto BA111OD en su Chapter 4, ya saco el suyo, suizo y de menos de $5000, euros, y como dijo su CEO, por que quiso y pudo hacerlo, así, que quizás en próximos tiempos, tendremos relojes con tourbillones caros y baratos, ya buscaran las grandes marcas, agregar nuevas complicaciones para vender lujos a los que pueden comprarlos, siempre a ha sido así, ya sea, inventando historias como Panerai y sus movimientos de manufactura, o como Rolex y sus sistemas de ventas, sin ventas, en fin felices fiestas
Claro que se pueden hacerlo por cinco mil y no son los primeros que pensaban asi. Recordamos hace 15-20 anos Jaeger le Coultre venia con Tourbillion por 36.000,- En aquellos tiempos los Tourbilliones casi todos valian arriba de 100000,- .
Luego venian los Chinos con los primeros Tourbilliones por un decimo del Jaeger.
Es como en todo, hay SUVs por 10000,- en color nevera con un nombre asiatico y hay el Bentley SUV, ni idea como se llama el trozet este, por calculo de 300.000,-. Ambos son mas o menos SUVs, pero no es lo mismo.
 
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Saludos, un gran tema, por lo pronto BA111OD en su Chapter 4, ya saco el suyo, suizo y de menos de $5000, euros, y como dijo su CEO, por que quiso y pudo hacerlo, así, que quizás en próximos tiempos, tendremos relojes con tourbillones caros y baratos, ya buscaran las grandes marcas, agregar nuevas complicaciones para vender lujos a los que pueden comprarlos, siempre a ha sido así, ya sea, inventando historias como Panerai y sus movimientos de manufactura, o como Rolex y sus sistemas de ventas, sin ventas, en fin felices fiestas
Es bonito, me gusta.Vaya traduccion... resistencia al chocolate? :hmm: No woman no cry....
Screenshot_20211224-112322_Samsung Internet.jpg
 
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El tourbillón hoy en día solo cumple una función estética (siempre ha sido así en los relojes de pulsera) y en los relojes certificados cronómetros de bolsillo llegó un momento que tampoco mejoraba mucho la cosa (basta dar un vistazo a los archivos de los observatorios desde finales del XIX). El problema que le veo a una marca de solera, sería lo caro que costaría una reparación, pero por lo menos te darían cobertura. Pero, que pasará cuando se rompa nuestro mecanismo barato ¿Quién lo reparará?
 
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Supongo que la fuerza de la gravedad en este calibre tampoco afectara mucho a su precisión (dudo que este en parámetros COSC)....el turbillón solo es una floritura más sin una función efectiva que es para lo que se creó....para mi gusto es feo de cojones!! solo le falta a la esfera unas bolas de navidad y un abeto nevado....
 
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A ver que tal va la precisión, interesante es.
 
Una vez en mano será muy decepcionante, ya lo veréis.
 
No tienes razon, es un Tourbillion cuando esta impulsado de la rueda de los segundos, entonces esto es un Tourbillion.
El Tourbillion no mejora la exactitud del reloj per se. El Tourbillion elimina solo el error de la gravedad, quiere decir, de los cuatro posiciones verticales.
El Tourbillion normal, no esferico, solo tiene sentido en relojes de bolsillo, llevado siempre colgado.
Si el Tourbillion esta mal hecho, o mal ajustado va peor que un ETA 2824. Muchos Tourbilliones de las marcas TOP tienen problemas de llegar a la exactitud de un ETA 2824 bien ajustado.

El Tourbillion hoy en dia en un reloj de pulsera solo tiene sentido para ponerse cachondo de la tecnica, para mirones, yo soy uno de ellos.

Resulta lo que dicho siempre, hoy los Chinos pueden hacer un Tourbillion por el precio de un buen Swatch.
Para los que dicen ROLEX no es Alta Relojeria porque no tiene un Tourbillion, pues creo todos saben ahora, Rolex tambien puede hacer esto en una semana, siempre cuando quieren. Pero no quieren, porque no es Rolex.

Saludos
Pues nada si vosotros decís que es un auténtico tourbillon, ya me compraré uno que me guste, más que por nada por curiosidad. Yo tengo buena experiencia con relojes chinos, aunque esta complicación, no sé , no sé.
 
Esto no se puede describir como comprar por comprar?
 
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Reacciones: Nicolamilton
Los chinos nos exportan estas '"cosas", y luego se quedan todos nuestros Rolex.
No saben na ni ná.
 
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El tourbillón hoy en día solo cumple una función estética (siempre ha sido así en los relojes de pulsera) y en los relojes certificados cronómetros de bolsillo llegó un momento que tampoco mejoraba mucho la cosa (basta dar un vistazo a los archivos de los observatorios desde finales del XIX). El problema que le veo a una marca de solera, sería lo caro que costaría una reparación, pero por lo menos te darían cobertura. Pero, que pasará cuando se rompa nuestro mecanismo barato ¿Quién lo reparará?
Estoy de acuerdo que dices, amigo Miguel, con lo de la estetica, lo dicho arriba. ? COSC ? Quien ofrece un Tourbillion de lujo con COSC, una prueba de 100,- Euros mas o menos? Quien se compra un Tourbillion para tener un reloj super exacto? Creo ninguno.

Quien repara el mecanismo barato? Nadie, igual que nadie llena una lata de Coca Colita dosveces. Cuando esta vacia lo tiras, como estos Tourbillones y el resto de los relojes chinos. Pero yo y varios amigos tienen los San Martin y hasta hoy no esta ninguno roto (Seiko NH35).
No tengo miedo de comprar uno de estos Tourbilliones de China, o a reves, tengo mas miedo de comprar uno de las marcas caras.

Pero quien repara un Tourbillion de las mejores marcas en el mercado, ellos mismo - correcto, pero una revision para un Tourbillion de lujo empieza con 5000,- , ni hablar que vale una jaula nueva si se rompio por un golpe ! Por este motivo no lo tengo un Tourbillion, porque no me sirven los contactos que tengo en Suiza, tengo que pasar por caja como todo el hijo del vecino.

Resulta por la reparacion mas barata de un Tourbillion de lujo se puede comprar 15 Tourbilliones de China y prometo, uno de estos 15 anda mas tiempo que el Tourbillion de lujo recien reparado.

Abrazo, Miguel
 
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Pero Breguet diseñó el tourbillon para mejorar la precisión en relojes de bolsillo, que solían quedar en posición vertical cuando se llevaban encima. En los relojes de pulsera la posición varía constantemente, así que poca mejora van a hacer... Otra cosa son los Gyrotourbillon de Jaeger-LeCoultre o los Zero G de Zenith, que se mueven en los 3 ejes, pero los tradicionales ya son estética y poco más.

Saludos.
Gyrotourbillon.webp


Uno de mis mejores amigos de la industria lo tiene, no esperas milagros. Mas complicado, mas delicado, mas show, res mes.
 
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Resulta por la reparacion mas barata de un Tourbillion de lujo se puede comprar 15 Tourbilliones de China y prometo, uno de estos 15 anda mas tiempo que el Tourbillion de lujo recien reparado.
Pues imagínate la de relojes chinos horteras que se pueden comprar con la reparación de un Richard Mille… y a nadie que tenga un RM se le ocurre cambiarlo por 200 relojes de estética vanguardista chinos.
Sinceramente, si se tiene el dinero claro está, prefiero tener un Tourbillon suizo a 200 Tourbillones chinos (a 300€ cada uno). Otra cosa es que económicamente sea inviable y entonces no hay mucho más que hablar al respecto. Pero si se tiene la capacidad económica y las ganas de tener un Tourbillon habría que estar loco para no adquirir uno de alta gama suiza (ó alemana de Lange) antes que comprar un par de centenas de similares chinos…
 
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Pues imagínate la de relojes chinos horteras que se pueden comprar con la reparación de un Richard Mille… y a nadie que tenga un RM se le ocurre cambiarlo por 200 relojes de estética vanguardista chinos.
Sinceramente, si se tiene el dinero claro está, prefiero tener un Tourbillon suizo a 200 Tourbillones chinos (a 300€ cada uno). Otra cosa es que económicamente sea inviable y entonces no hay mucho más que hablar al respecto. Pero si se tiene la capacidad económica y las ganas de tener un Tourbillon habría que estar loco para no adquirir uno de alta gama suiza (ó alemana de Lange) antes que comprar un par de centenas de similares chinos…
Porsupuesto que es asi, Jorge.
Era una vista del otro lado y quiero decir sobre todo, lo del uno de estos 15 va mas tiempo que el caro suizo.
Pero nadie que tiene chinpun para un Suiza se ocurre comprar un chino.
 
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