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Pues la verdad es que estéticamente se parecen mucho de lejos. De cerca ese “Tourbillon“ al de Moser se parece como un huevo a una castaña…Y este dedicado al amigo Ortega............este Moser.........520.1€ 55% de DESCUENTO|AESOP Reloj Mecánico Tourbillon para hombre, accesorio de plata, con caja de acero inoxidable 316L, de cristal de zafiro, resistente al agua, 100%|Relojes mecánicos| - AliExpress
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Pero Breguet diseñó el tourbillon para mejorar la precisión en relojes de bolsillo, que solían quedar en posición vertical cuando se llevaban encima. En los relojes de pulsera la posición varía constantemente, así que poca mejora van a hacer... Otra cosa son los Gyrotourbillon de Jaeger-LeCoultre o los Zero G de Zenith, que se mueven en los 3 ejes, pero los tradicionales ya son estética y poco más.La explicación de la diferencia de precio entre un Tourbillon suizo y uno chino no la da la técnica y estética empleada en la funcionalidad del propio Tourbillon. Podría ser que ese Tourbillon “barato” chino esté estéticamente construido para hacer la misma funcionalidad que el suizo: girar la caja del órgano regulador a razón de un minuto por vuelta.
Pero es el que el Tourbillon no es sólo un elemento estético ó funcional para girar evitando el factor gravedad en la precisión del reloj, sino que precisamente Breguet lo creó para perfeccionar esa precisión hasta límites insospechados en esa época. Y esa precisión primero viene dada por unos excelentemente construidos sistemas de escape, volante-espiral y antichoque. Si no se tiene eso previamente a niveles excelsos entonces para qué meter en ese calibre un Tourbillon que mejore en algo esa ya de por sí mermada precisión?
Recuerdo que en algún sitio leí que el Tourbillon es una lucha por la perfección. Y para ello los demás elementos, primero del calibre y después también del conjunto del reloj, tienen que conseguir llegar también antes incluso a esa perfección.
Es decir, el tener un buen sistema antichoque en tu calibre también debe estar acompañado por unas agujas excepcionalmente diseñadas y un dial sin imprecisiones milimétricas que perjudiquen al movimiento de estas en cualquier posición. Ó para qué tener un excepcional órgano regulador en tu calibre in house si luego lo vas a encerrar en un caja de plástico ó latón?
En resumen el precio de los Tourbillones suizos es tradicionalmente caro porque el conjunto del reloj vale más que el simple hecho de tener ese Tourbillon. Esa búsqueda de la perfección hay que envolverla de forma correcta tanto para que la precisión alcanzada sea la buscada como para que la calidad del conjunto lo merezca.
Otra cosa diferente es que ese precio tan alto esté justificado en comparación con otros modelos de relojes de gran calidad en la actualidad ó que la funcionalidad del Tourbillon tenga ahora más bien poco sentido técnico al existir calibres a presente que consiguen esas precisiones por otros mecanismos.
Pero la diferencia entre un Tourbillon suizo de Alta Relojería y uno chino está bien clara no sólo en la parte en sí del Tourbillon (que seguramente en materiales y acabados también sea muy diferente) sino sobre todo en el conjunto completo del reloj.
Vamos, que el que quiera un Tourbillon chino por 300€ igual tiene la suerte de encontrar uno que de verdad sea un Tourbillon, y no algo que simplemente se mueve circularmente sin un intervalo de tiempo preciso en el giro, pero lo que nunca será a esos precios será un Tourbillon suizo.
Sí, los Tourbillones son actualmente estética. Por eso digo lo de que otra cosa diferente a la comparativa precio Tourbillon suizo a Tourbillon chino sea justificar “que la funcionalidad del Tourbillon tenga ahora más bien poco sentido técnico al existir calibres a presente que consiguen esas precisiones por otros mecanismos”.Pero Breguet diseñó el tourbillon para mejorar la precisión en relojes de bolsillo, que solían quedar en posición vertical cuando se llevaban encima. En los relojes de pulsera la posición varía constantemente, así que poca mejora van a hacer... Otra cosa son los Gyrotourbillon de Jaeger-LeCoultre o los Zero G de Zenith, que se mueven en los 3 ejes, pero los tradicionales ya son estética y poco más.
Saludos.
No tienes razon, es un Tourbillion cuando esta impulsado de la rueda de los segundos, entonces esto es un Tourbillion.No es un auténtico tourbillon. Hace las funciones pero técnicamente no lo son. El tourbillon mejora la exactitud del reloj y este tipo de tourbillon solo hace dar vueltas al volante.
En principio tienes razon con los dos comentarios, aunque tambien existen Tourbilliones de dos o de cinco minutos, no solo de un minuto.Y por hacer referencia a otro tema controvertido, decir que esto no es un tourbillon es como decir que un Seagull ST19 no es un cronógrafo de rueda de pilares porque tiene mala fiabilidad, peores acabados y menos precisión que un Zenith El Primero de 7000 pavos.
Será peor, pero no deja de ser lo que es.
Claro que se pueden hacerlo por cinco mil y no son los primeros que pensaban asi. Recordamos hace 15-20 anos Jaeger le Coultre venia con Tourbillion por 36.000,- En aquellos tiempos los Tourbilliones casi todos valian arriba de 100000,- .Saludos, un gran tema, por lo pronto BA111OD en su Chapter 4, ya saco el suyo, suizo y de menos de $5000, euros, y como dijo su CEO, por que quiso y pudo hacerlo, así, que quizás en próximos tiempos, tendremos relojes con tourbillones caros y baratos, ya buscaran las grandes marcas, agregar nuevas complicaciones para vender lujos a los que pueden comprarlos, siempre a ha sido así, ya sea, inventando historias como Panerai y sus movimientos de manufactura, o como Rolex y sus sistemas de ventas, sin ventas, en fin felices fiestas
Es bonito, me gusta.Vaya traduccion... resistencia al chocolate? No woman no cry....Saludos, un gran tema, por lo pronto BA111OD en su Chapter 4, ya saco el suyo, suizo y de menos de $5000, euros, y como dijo su CEO, por que quiso y pudo hacerlo, así, que quizás en próximos tiempos, tendremos relojes con tourbillones caros y baratos, ya buscaran las grandes marcas, agregar nuevas complicaciones para vender lujos a los que pueden comprarlos, siempre a ha sido así, ya sea, inventando historias como Panerai y sus movimientos de manufactura, o como Rolex y sus sistemas de ventas, sin ventas, en fin felices fiestas
Pues nada si vosotros decís que es un auténtico tourbillon, ya me compraré uno que me guste, más que por nada por curiosidad. Yo tengo buena experiencia con relojes chinos, aunque esta complicación, no sé , no sé.El Tourbillion no mejora la exactitud del reloj per se. El Tourbillion elimina solo el error de la gravedad, quiere decir, de los cuatro posiciones verticales.
El Tourbillion normal, no esferico, solo tiene sentido en relojes de bolsillo, llevado siempre colgado.
Si el Tourbillion esta mal hecho, o mal ajustado va peor que un ETA 2824. Muchos Tourbilliones de las marcas TOP tienen problemas de llegar a la exactitud de un ETA 2824 bien ajustado.
El Tourbillion hoy en dia en un reloj de pulsera solo tiene sentido para ponerse cachondo de la tecnica, para mirones, yo soy uno de ellos.
Resulta lo que dicho siempre, hoy los Chinos pueden hacer un Tourbillion por el precio de un buen Swatch.
Para los que dicen ROLEX no es Alta Relojeria porque no tiene un Tourbillion, pues creo todos saben ahora, Rolex tambien puede hacer esto en una semana, siempre cuando quieren. Pero no quieren, porque no es Rolex.
Saludos
Estoy de acuerdo que dices, amigo Miguel, con lo de la estetica, lo dicho arriba. ? COSC ? Quien ofrece un Tourbillion de lujo con COSC, una prueba de 100,- Euros mas o menos? Quien se compra un Tourbillion para tener un reloj super exacto? Creo ninguno.El tourbillón hoy en día solo cumple una función estética (siempre ha sido así en los relojes de pulsera) y en los relojes certificados cronómetros de bolsillo llegó un momento que tampoco mejoraba mucho la cosa (basta dar un vistazo a los archivos de los observatorios desde finales del XIX). El problema que le veo a una marca de solera, sería lo caro que costaría una reparación, pero por lo menos te darían cobertura. Pero, que pasará cuando se rompa nuestro mecanismo barato ¿Quién lo reparará?
Tontos no son jjjj.Los chinos nos exportan estas '"cosas", y luego se quedan todos nuestros Rolex.
No saben na ni ná.
Pero Breguet diseñó el tourbillon para mejorar la precisión en relojes de bolsillo, que solían quedar en posición vertical cuando se llevaban encima. En los relojes de pulsera la posición varía constantemente, así que poca mejora van a hacer... Otra cosa son los Gyrotourbillon de Jaeger-LeCoultre o los Zero G de Zenith, que se mueven en los 3 ejes, pero los tradicionales ya son estética y poco más.
Saludos.
Pues imagínate la de relojes chinos horteras que se pueden comprar con la reparación de un Richard Mille… y a nadie que tenga un RM se le ocurre cambiarlo por 200 relojes de estética vanguardista chinos.Resulta por la reparacion mas barata de un Tourbillion de lujo se puede comprar 15 Tourbilliones de China y prometo, uno de estos 15 anda mas tiempo que el Tourbillion de lujo recien reparado.
Porsupuesto que es asi, Jorge.Pues imagínate la de relojes chinos horteras que se pueden comprar con la reparación de un Richard Mille… y a nadie que tenga un RM se le ocurre cambiarlo por 200 relojes de estética vanguardista chinos.
Sinceramente, si se tiene el dinero claro está, prefiero tener un Tourbillon suizo a 200 Tourbillones chinos (a 300€ cada uno). Otra cosa es que económicamente sea inviable y entonces no hay mucho más que hablar al respecto. Pero si se tiene la capacidad económica y las ganas de tener un Tourbillon habría que estar loco para no adquirir uno de alta gama suiza (ó alemana de Lange) antes que comprar un par de centenas de similares chinos…