• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Un Tourbillon por menos de 300€?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
Bueno, en principio…

Encantado y alucinado está nuestro amigo Pierpaolo con su nuevo Tourbillon que nos presenta en este vídeo:

[video]

He simulado la compra en AliExpress y con el descuento promocional del canal se queda en 255 € pre aduanas con el envío estándar de AliExpress; habría que sumarle IVA y despachos pero aún así es muy tentador.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, suesu8, manresamolins y 7 más
Me parece un reloj con una esfera muy bonita ¿no lo hay sin tourbillon?

Pues la verdad si que es tentador,,, bonito es el jodió un rato.

Tiene muy buena pinta... Pero la seriedad que le da el turbillon a la pieza, la matan con el sol y los planetas de colores en la esfera....

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xmilano y Doncainastyle
Pues tengo que reconocer que me gusta mucho, muchísimo :yes:

Y eso que no soy partidario de los " open heart ", pero este tiene un esfera preciosa y la trasera también es muy atractiva.

Por ese precio, relojazo :worshippy::worshippy::worshippy:, emho.

Gracias por la info, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin
Que tiemble Patek...............

El problema estará en que cuando haya que meterle mano....¿cuál será el coste de la reparación?

Pero me parece una buena opción para una colección de muy pocas piezas.

Me gusta, es muy tentador.

No es un auténtico tourbillon. Hace las funciones pero técnicamente no lo son. El tourbillon mejora la exactitud del reloj y este tipo de tourbillon solo hace dar vueltas al volante.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
No es un auténtico tourbillon. Hace las funciones pero técnicamente no lo son. El tourbillon mejora la exactitud del reloj y este tipo de tourbillon solo hace dar vueltas al volante.
Técnicamente sí es un tourbillon y básicamente todos los tourbillones en relojes de pulsera han quedado como muestra estética y poco más.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Técnicamente sí es un tourbillon y básicamente todos los tourbillones en relojes de pulsera han quedado como muestra estética y poco más.

Saludos.
No soy técnico, pero por lo que he podido leer, la técnica de elaboración de un tourbillon es muy compleja y muy cara. Creo que habría de que desmontar el reloj en cuestión para saber que hace girar al volante, dado que la jaula del tourbillon debería corregir el efecto de la gravedad sobre las oscilaciones del volante tradicional. Hay gente más preparada aquí para opinar que yo, pero me temo que lo que afirmo de que no es un auténtico tourbillon es cierto.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: smiltrox
👌🏻😉

Gracias por mostrar!

El problema estará en que cuando haya que meterle mano....¿cuál será el coste de la reparación?

Pero me parece una buena opción para una colección de muy pocas piezas.
Casi al final del vídeo lo comenta: con el reloj te envían una tarifa de reparación y sustitución de piezas; y los precios son sorprendentemente asequibles, lo malo sería enviar el reloj a China

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo diría que sí es un tourbillon(pero me dejo enseñar), y en ese caso está a un precio tentador.
Pero a mí no me gusta, no me gustaría tanto en un artículo de la citada plataforma, y el tema del mantenimiento...

Creo que habría de que desmontar el reloj en cuestión para saber que hace girar al volante, dado que la jaula del tourbillon debería corregir el efecto de la gravedad sobre las oscilaciones del volante tradicional.
Entiendo que mientras gire el conjunto del escape contrarrestaría el efecto gravitatorio. En ese aspecto es irrelevante que es lo que lo haga girar, ¿No crees?
Aun asi, en un reloj de pulsera no deja de ser un alarde técnico.

A este precio si se puede comprar uno para juguetear con un cronocomparador y comprobar el efecto del turbillon 😀🤔

No soy técnico, pero por lo que he podido leer, la técnica de elaboración de un tourbillon es muy compleja y muy cara. Creo que habría de que desmontar el reloj en cuestión para saber que hace girar al volante, dado que la jaula del tourbillon debería corregir el efecto de la gravedad sobre las oscilaciones del volante tradicional. Hay gente más preparada aquí para opinar que yo, pero me temo que lo que afirmo de que no es un auténtico tourbillon es cierto.
Saludos
Lo de que para construir un tourbillon se necesita una maestría suprema era un cuento de las grandes marcas de relojería para justificar los precios de algunas de sus piezas. Tag Heuer ya sacó un tourbillon por unos 14.000 euros y el CEO de Patek Philippe se le tiró encima porque eso casi que era desmontar todo el paripé detrás de esta complicación.

Aquí tienes un tourbillon con unos acabados y prestaciones de reloj chino y asequible, pero que técnicamente sí posee esa complicación.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: adalhdez2, Serge y Max
Vaya tela... Me ha gustado mucho y más el "Moser", reloj que no conocía y cuando lo presentó @jdortega me enamoré ipsofacto, creo que no he visto nada más simple, elegante y bonito a la vez. Gracias por mostrar.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Que tiemble Patek...............
Entre el turbillon y el dial…..
DD95FBF6-7121-4E32-B5EF-813D9257B0C6.webp

Lo de que para construir un tourbillon se necesita una maestría suprema era un cuento de las grandes marcas de relojería para justificar los precios de algunas de sus piezas. Tag Heuer ya sacó un tourbillon por unos 14.000 euros y el CEO de Patek Philippe se le tiró encima porque eso casi que era desmontar todo el paripé detrás de esta complicación.

Aquí tienes un tourbillon con unos acabados y prestaciones de reloj chino y asequible, pero que técnicamente sí posee esa complicación.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: zenithfriend

Saludos.

Esto sí que es un tourbillon chino. Además con premio de la industria suiza.

• Me gusta
Reacciones: zenithfriend
Atrás
Arriba Pie