• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Un reloj de hombre "debe" ser de más de 39 mm?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo senyorblanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La mayoría de las marcas catalogan sus relojes de caballero a partir de 34mm, dependiendo del tamaño de muñeca nos irá bien una u otra medida, en mi caso entre 36/40.
Es como si usamos un 42 de pie y nos calzamos un 47 para lucir más el zapato.

para mi es una cuestión mas de volumen que de diametro.
Siendo diametro y altura los datos mas importantes.
Hoy creo que un 43-44 con una altura de 13 a 15 sería lo ideal par mi.

Yo acepto todos los patek que me mandéis de 39mm o menos. Aunque no sean de hombre, haré el esfuerzo y me los quedaré.

Buenas tardes Dalamar, me parece "injustísisimo" que una sola persona tenga que asumir ese sacrificio, por solidaridad compañero estoy contigo ;-)

No se con lo de los diámetros... creo aunque hay cuestión de gustos y por practicidad.. no veo sentido en esa paridad "de chico diámetro grande" yo es por tamaño de muñeca y como te sientes con el reloj.

Os cuento algo que paso hace años (mucho antes que su pusiesen de moda los relojes tipo aviador) en el mostrador de ciertos grandes almacenes .. estaban liquidando los aristo (creo que son alemanes) y me parecieron originales, mostré interés por un par de ellos y en principio la vendedora ni quería abrir el expositor porque "eran de hombre" hacia diferentes diámetros y todos ellos de mas de 40 mm ... insistí y me llevé uno, la vendedora no paraba de decirme que era muy grande para mi muñeca (y si lo era pero me gustaba el reloj y como me quedaba) así que lo adquirí, pese a que me dirigía a los festina y demás.. yo creo que hay que guiarse por una-o misma-o .. y ya está ... como le decía Omar Shariif a Peter Ot'oole en Lawrence de Arabia "para algunos hombres no hay nada escrito sino lo escriben ellos"

Saludos y buena tarde de verano!!

Última edición:
...uffffff........qué calor hace a estas horas.......................................:laughing1: el tema........? ¿Qué tema? :flirt: :popcorn:

La mayoría de las marcas catalogan sus relojes de caballero a partir de 34mm, dependiendo del tamaño de muñeca nos irá bien una u otra medida, en mi caso entre 36/40.
Es como si usamos un 42 de pie y nos calzamos un 47 para lucir más el zapato.
Adivinen a cual de estos dos deportistas españoles[emoji6] le sentaría mejor un reloj de 38 mm y a cual uno de 45 mm...
IMG_20180627_133529.webp

Deber lo que se dice deber...no

Para mi, personalmente 39mm es pequeño. De 43mm en adelante.

Excepto los vintages, uno comprado hoy en día si debería, si no quieres parecer que traes reloj de cadete o reloj joya de señora (al verte en el espejo).

A mi modo de ver si estás mirando el reloj en tu muñeca cuando miras la hora deberías ver también la curvatura de la correa la parte que está a las 12 y la que está a las 6 , si sólo ves esfera y nada más en mi opinión es grande y no me parece elegante ni estético , no digamos si se salen las asas. A parte conviene mirarte en el espejo a distancia para ver las proporciones. Mi abuelo con 80 años llevaba 34 mm de toda la vida y no era muy cadete que digamos.

Mientras la esfera no sea rosa, fucsia, lila o decorada con flores.... no hay problema.

Mientras la esfera no sea rosa, fucsia, lila o decorada con flores.... no hay problema.

No veo porque iba a ser un problema el color o la decoración de la esfera de un reloj, si es el que a un@ le gusta.

Un ejemplo de la distorsión del color en la esfera de un reloj de una marca conocida y, cuyo modelo es portado por hombres o mujeres en muchas de las medidas del catálogo.

RLX varios tamaños 2.webp

Pues, sinceramente, lo veo un poco femenino..... pero, sobre gustos, colores. Faltaba más.

No veo porque iba a ser un problema el color o la decoración de la esfera de un reloj, si es el que a un@ le gusta.

Un ejemplo de la distorsión del color en la esfera de un reloj de una marca conocida y, cuyo modelo es portado por hombres o mujeres en muchas de las medidas del catálogo.

Ver el archivos adjunto 583573

A mí me gustan los rejojes gigantescos, pero reconozco que cuanto más pequeño, más elegante. Siempre me acuerdo del que llevaba Jerry Lewis en las películas, que debía ser un Cartier y siendo muy pequeño, era extremadamente elegante.

El tema del tamaño en los relojes es muy controversial, cada cuál tiene sus gustos y sucede también que muchos tienen "grandes relojes de pequeño tamaño" y es muy difícil asumir que la moda y los tiempos han cambiado mucho. Yo personalmente inverti mucho dinero en mi primer gran reloj hace unos años, un rolex turn o graph de 36mm que tiempo después lo empecé a ver muy pequeño comparado con la tendencia actual y lo vendí en menos de la mitad del precio que pague. Es una realidad que en la actualidad los relojes de hombre han aumentado su tamaño considerablemente, siendo los 40mm la medida mínima.

Tontás....regálame un Rolex OP de 39 y llámame lo que quieras que verás elcaso que te hago.

Pues yo con muñeca de 17,5 tengo desde 36 a 48 (G-Shock) y sin problema, aunque ya con la edad los de mas de 43 mm ya me están dejando de llamar la atención.

Saludos.

De 39 a 42 mm es la medida óptima a mí entender.

depende del tamaño de la muñeca el hombre en questión

Mi muñeca es de 17.5 cm y tengo relojes desde los 34mm hasta los 42mm o más. Con todos mis relojes estoy contentísimo. Yo prefiero los relojes pequeños que aquellos que son enormes. Quizás por el tamaño de mi muñeca.

Mucha diferencia de tamaño de caja (44 vs 36) pero de esfera.... casi más esfera y visibilidad tiene el Giroxa [emoji849]

Y que me encantan los 2 ¡oiga!
dae420933fa6783938c85e8683d239a2.webp

Yo es que tengo una muñeca pequeña y mas de 43-44 me queda mal y me parece excesivo.Esa moda de los relojes muy grandes paso a la historia.Eso si!!....hay gente que le gustan grandes y pueden llevarlos por que tienen una muñera que ya se lo pide.

Pues como decía, depende de la muñeca que tenga el personaje. Para mí lo ideal es 40, aunque los tengo desde 37 a 50. Los 50 se me hacen muy incómodos pero, me gustan aunque solo sea para mandármelo alguna veZ me sirve para admirarlos. No se admiran los sellos?

Como dicen los compañeros, mientras vaya en concordancia con el tamaño de la muñeca, perfecto.

Como siempre es cuestión de gustos, pero el gusto de la mayoría influye y bastante, personalmente desde 37mm + corona los veo bien

Yo es que tengo una muñeca pequeña y mas de 43-44 me queda mal y me parece excesivo.Esa moda de los relojes muy grandes paso a la historia.Eso si!!....hay gente que le gustan grandes y pueden llevarlos por que tienen una muñera que ya se lo pide.
¿Tú crees? Yo creo que mientras sigamos con el actual tamaño de muñecas, mucho mayor que el de los años 40/50, seguirán existiendo los relojes de tamaño generoso.

Y para muestra, mi "sobrinito".
Metro noventa y dos, (yo con mi metro ochenta y tres y mis prácticamente 20 de muñeca parezco casi bajito a su lado), 46 de zapato, 21 de muñeca.

Dile que se ponga un reloj de 38 mm, que más de 43 mm es "excesivo". 😉

Ojo, emho.
Jmaria-1.webp

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie