• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Un reloj de hombre "debe" ser de más de 39 mm?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo senyorblanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Con una muñeca de 18,50 tengo relojes entre 41 mm i 44mm. Y voy bien. Todo depende de la muñeca. Los relojes deberian tener tallas como los pantalones y las americanas.
Más uno!

Yo en mi caso con una muñeca de 18,5 me pongo relojes desde 36mm a 44mm y estoy agusto con todos.

Pa machote yo:

37373963050_de5ab8894a_c.webp

Mi Super Seville, 36 mm. y tan ricamente...
4450cc87fcd187643ff9b6d89b5f6123.webp

que obsesion con el tamaño...

Yo creo que depende de cada persona y es una cuestión de estética, equilibrio y armonía reloj-muñeca. EN mi caso y sin tener una muñeca muy grande, hay relojes de 39 con los que me veo estupendo (pej un speedmaster reduced), y otros no tanto (p.ej un longines vintage flagship que tiene 38mm). Y con relojes de mayor tamaño me ocurre lo mismo. Me veo bien con un Seiko turtle (de 45 mm) y nada bien con un SAWC master diver. Conclusión: es algo muy personal que no se puede generalizar.

Cosas de la moda... Ahora se llevan las paelleras. Al final de lo que lo que más deberías preocuparte es de que te lo veas bien en la muñeca y no de lo que piensen los demás.

El fari llevava no menos de 55mm... pero hoy somos todos unos blandengues... yo con 39-42mm voy bien servido...

Menos de 39 mm nada, son chinchetillas.
Es broma ... en los 80 se llevaban muy pequeños y ahora muy grandes.
Va según muñecas, a mí, con 22 cm de contorno de muñeca los de menos de 40 mm. me quedan ridículos.

Entre 38 y 42..
Pero que cada uno disfrute de su reloj sea el tamaño que sea.

Menos de 39 mm nada, son chinchetillas.
Es broma ... en los 80 se llevaban muy pequeños y ahora muy grandes.
Va según muñecas, a mí, con 22 cm de contorno de muñeca los de menos de 40 mm. me quedan ridículos.

Dices que 22 cm de muñeca eh? je, por favor, recuérdame que ni beodo te eche un pulso !

Si un reloj de hombre debe tener pene, prefiero que no. Ya tengo bastante con el mío.
Si se refiere al tamaño de la caja, en esto el tamaño no importa. Es de hombre el que más te guste, sabiendo que la variedad es mucho mayor en los relojes de menos de 38mm

Para mi a partir de 36mm y dependerá claro de la muñeca de cada uno...

Todo depende de la muñeca.

Yo tengo relojes desde 36mm hasta 43mm

39 milímetros, pueden parecer más o menos según el reloj.

Yo no me cierro a nada, es más, me he probado relojes sin saber su tamaño exacto y después me he sorprendido al conocerlo, tanto por ser más pequeños de lo que pensaba como más grandes.

Cada reloj, con su respectivo diseño es diferente, un 41mm pueden resultarme muy pequeño o perfecto según el reloj.

Dicho esto, a mi me suelen gustar a partir de 42mm. El Explorer I de 39mm me encanta, me parece uno de los relojes más bonitos y atemporales del mercado, pero en la muñeca se me hace un poco pequeño; quizás esa atemporalidad se la debe precisamente a ese tamaño contenido, pero las dos veces que lo he tenido en la muñeca he pensado lo mismo, 2 o 3 mm más y sería mi reloj perfecto.

Ahora mismo lo más grande que tengo en un Big Crown Propilot de 45mm; me han dicho de todo, que me queda enorme, que me queda perfecto, que no le queda bien la correa de cuero, que le queda preciosa... a mi personalmente me encanta, el reloj en sí y como me queda, que al final es lo que importa!

Desde 36 hasta 47 mm, así son los relojes que tengo.. el tema está en "saber llevarlos"

Un reloj de hombre debe ser, básicamente, de la medida que le guste a ese hombre. Yo empecé en esto hace 7 y pico, y desde entonces, mi tendencia habitual era la de buscar relojes "tochos", o como yo decía, de "macho Alfa"...:D A día de hoy, le pueden dar a los machos, a los Alfas y a los relojes "tochos"...:yuck:: Cada vez estoy más por la labor de buscar la comodidad en mis relojes. De hecho, él más pequeño que tengo ahora mismo, es de 39mm, y es que encima, es él que me parece que queda mejor en mi muñeca. Hablando siempre desde el punto de vista estético, y teniendo en cuenta que mi muñeca es de 17,5cm de diámetro.

Me identifico bastante con tu comentario.

No hombre, 39 es de colegiala. Hombres de pelo en pecho van de 45 a 50 dependiendo de la cantidad de pelo y si se peinan para el costado, hacia atrás.

Dependerá de muchas cosas, del gusto del usuario, tamaño de la muñeca, estilo del reloj, tipo de caja, tamaño de asas etc. no creo que deba haber algo establecido.
Como referencia personal suelo manejar entre 38 y 43 pero siempre hay que analizarlo individualmente.

Los tamaños dependen de cada uno, yo tengo una muñeca, en la que me veo bien, de 35 (mis amados vintages), y de 44 limite maximo, Citizen Super Pilot, y tan contento. Lo que digan los demas me importa un pimiento, mientras yo me lo vea y me guste, las modas me dan igual, nunca me importaron

Hay un tema que es importante: la vista/edad.

Tengo desde 30 (vintage) a 56mm (cachondeo). No creo ser más hombre por llevar uno u otro.

Pero hay días que al final de la jornada no veo las agujas sin gafas

Yo acepto todos los patek que me mandéis de 39mm o menos. Aunque no sean de hombre, haré el esfuerzo y me los quedaré.

Yo voy en el rango 34 / 46 y bien. Como te siente el reloj es lo importante. No creo q haya una norma reguladora para diametros. Un reloj de mujer “debe” tener un tamaño inferior a ...? A que no

Habrá alguno que necesite reloj grande para "compensar"... :D

Coñas aparte, depende también de la muñeca de cada uno... los muñequifinos como yo con algo de más 42 mm (como norma general) se ve enorme; y los de muñeca gorilesca se verán mal con uno de 38 mm, por ejemplo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie