• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tres nuevas tintas Montblanc?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aquí creo que se cumple lo que me comentaron en cierta ocasión en una antigua fábrica de frasquería de vidrio, que lo más caro de la mayoría de los envases de agua de colonia, era el tapón. Aquí, creo que incluso debe ser más caro que el precio de coste del contenido. 8o8o8o

Eso sí, MB se ha propuesto recuperarlo con creces. Es lo que tiene asociar una marca a los productos de lujo, que el lujo empieza (y a menudo acaba) por el precio. No creo que la diferencia de calidad con otras tintas más baratas compense ese precio, ya puestos, por este precio prefiero las Iroshizuku o las Edelstein.

No es por resucitar viejas polémicas pero, desde hace un tiempo, creo que a MB se les ha ido la olla, o la política de empresa. Vamos, que al cliente tipo al que dirigen sus productos, creo que es más el aficionado al lujo (léase: artículos caros, exclusivos, cuyo fin principal no es su uso sino su exhibición, etc.) que el aficionado a las plumas. :hmm:

Disiento contigo, si me permites, en una cosa. A MB (y otras tantas) no creo que se les haya ido la olla...si usan esta estrategia de mercado, seguro que muuuy pensada, es porque creen que es la que les va a funcionar. :pardon:
 
  • #27
Hay fotos de los nuevos tinteros de MB¿?.

Un saludo.
 
  • #28
Ya las he visto, esta tarde si tengo tiempo libre me pasare por la Estilografica Moderna para ver los colores "en vivo" :D...aunque 11€ por un tintero de 30ml es un atraco, aunque bueno los 33€ de las Iroshizuku...que timo es esto::grr::
 
  • #30
sisi, ya las he visto, a ver si esta tarde me da tiempo y me subo un rato a verlo que si los tienen en la E.M tendran muestras de escritura.

Saludos.
 
  • #31
La verdad que teniendo otras tintas, seguramente con unas características físicas que también nos agraden, yo no seré un gran cliente de estas nuevas gamas de colores que nos intentan vender.
 
  • #32
¿Y en Cádiz, qué?

Y aquí en Cádiz, ¿cuándo se podrán comprar? Habiendo dejado MB a ECI y Joyería Gordillo como únicos distribuidores autorizados en la ciudad, probablemente nunca. No sé cuál de los dos es peor.

En ECI, fui a comprar hace un mes dos tinteros y cartuchos, Royal Blue y azul-negro, y no tenían nada de nada. Ni uno ni otro en ninguno de los formatos. ::grr::. Los esperaban en un par de semanas. Por supuesto, yo no esperé y lo compré por internet.

Y en Joyería Gordillo, les pedí precios hace ¡4 años! de una Boheme de plumín retráctil. En una primera visita, con sonrisa prepotente, me dijeron que no existía. Tuve que ir una segunda vez con una impresión de la página web de MB para demostrárselo. Quedaron conmigo en que me informarían del precio al cabo de dos o tres días. Pasaban los días y nada. Después de varias llamadas a las dos tiendas que tienen en Cádiz, me dijeron que no me preocupara, que ya me llamarían... Y así hasta hoy :-(( :laughing1:
De todas formas, en Gordillo creo que no venden tinta. Esta última historia era para desahogarme un poco. :D

Pues eso, mañana voy a Zaragoza. Intentaré encontrar estos colores en la Estilográfica Moderna.
 
  • #33
Y aquí en Cádiz, ¿cuándo se podrán comprar? Habiendo dejado MB a ECI y Joyería Gordillo como únicos distribuidores autorizados en la ciudad, probablemente nunca. No sé cuál de los dos es peor.

En ECI, fui a comprar hace un mes dos tinteros y cartuchos, Royal Blue y azul-negro, y no tenían nada de nada. Ni uno ni otro en ninguno de los formatos. ::grr::. Los esperaban en un par de semanas. Por supuesto, yo no esperé y lo compré por internet.

Y en Joyería Gordillo, les pedí precios hace ¡4 años! de una Boheme de plumín retráctil. En una primera visita, con sonrisa prepotente, me dijeron que no existía. Tuve que ir una segunda vez con una impresión de la página web de MB para demostrárselo. Quedaron conmigo en que me informarían del precio al cabo de dos o tres días. Pasaban los días y nada. Después de varias llamadas a las dos tiendas que tienen en Cádiz, me dijeron que no me preocupara, que ya me llamarían... Y así hasta hoy :-(( :laughing1:
De todas formas, en Gordillo creo que no venden tinta. Esta última historia era para desahogarme un poco. :D

Pues eso, mañana voy a Zaragoza. Intentaré encontrar estos colores en la Estilográfica Moderna.

En Zaragoza es muy probable que ya dispongas de estas tintas si MB ya ha hecho la distribucion, me consta que son de los primeros comercios en España en recibir piezas exclusivas, sobretodo de Edicion Limitada y en tintas de MontBlanc siempre tienen stock de todo y eso que se le suelen llevar las tintas xD, yo esta tarde si acabo pronto me pasare a ver si tienen los tinteros de 30ml, sobretodo por ver los colores, me llama en especial el rojo xD, el naranja no tanto ya que tengo 2 Gandhi y el azul...azulesmuy claritos no me tiran, sin embargo de rojo no tengo nada :whist::
 
  • #34
Yo creo que se han pasado con el precio, porque a simple vista, tampoco parecen unos colores expectaculares como para pagar esa burrada.
 
  • #35
Disiento contigo, si me permites, en una cosa. A MB (y otras tantas) no creo que se les haya ido la olla...si usan esta estrategia de mercado, seguro que muuuy pensada, es porque creen que es la que les va a funcionar. :pardon:
Yo creo que a quien se le ha " ido la olla ", es a nosotros ( usuarios ).
Yo voy a empezar la guerra por mi cuenta, en ese aspecto.
Tintas Waterman y otras marcas , con menos " cache ".
 
  • #36
Yo creo que a quien se le ha " ido la olla ", es a nosotros ( usuarios ).
Yo voy a empezar la guerra por mi cuenta, en ese aspecto.
Tintas Waterman y otras marcas , con menos " cache ".

Totalmente de acuerdo contigo. Como he dicho en otro lugar, no estoy dispuesto a pagar a 366,67 €/litro de tinta (61 600, 56 de las antiguas PTA). Tampoco a comprar plumas exclusivas a precios desorbitados que, encima, escriben mucho peor que las Lambitou que me han costado a 1 $.

Que nos toman el pelo: es evidente y nosotros lo consentimos.

P.S: Yo hace años que empecé a hacer la guerra por mi cuenta. También utilizo tintas Waterman, que me encantan y son asequibles.
 
  • #37
Las Waterman van muy bien también para mezclas, las que por el momento he realizado no me han dado problemas físicos con las plumas. Eso sí, echo en falta en Waterman un Amarillo y un Blanco para jugar más.
 
  • #38
Pero no me negareis que la carta de colores de Waterman es aburrida. No creo que les pasara nada por meter algún color nuevo un poco más complejo. Con lo bien que funcionan...
 
  • #39
Pero no me negareis que la carta de colores de Waterman es aburrida. No creo que les pasara nada por meter algún color nuevo un poco más complejo. Con lo bien que funcionan...

Estoy de acuerdo, por eso mismo, digo que echo en falta un blanco y un amarillo. Y además por eso mismo tengo otras muchas de Herbin, Diamine,....
 
  • #41
Pero no me negareis que la carta de colores de Waterman es aburrida. No creo que les pasara nada por meter algún color nuevo un poco más complejo. Con lo bien que funcionan...

Teniendo la carta de colores de Diamine a 3€....., yo de Waterman tengo el Florida Blue y el Havana y me gustan mucho.
 
  • #42
Ya las he visto, esta tarde si tengo tiempo libre me pasare por la Estilografica Moderna para ver los colores "en vivo" :D...aunque 11€ por un tintero de 30ml es un atraco, aunque bueno los 33€ de las Iroshizuku...que timo es esto::grr::

:whist:::D
 
  • #43
Pues ya está claro como son los tinteros de estas nuevas tintas, Malafri y Malpei se han encargado de ilustrarnos adecuadamente :clap:, lo que no sé aún con seguridad es si estos tres nuevos colores llegan como "colores de temporada", y pronto desaparecerán (el precio, los pocos ml., y el tintero, apuntan en esta dirección), o si mantendrán la producción de una forma más o menos indefinida.
Estoy de acuerdo con los que opinais que no son unos colores excesivamente llamativos, y especialmente con Javierba73, no reeditar el Racing Green es un gran error por parte de Montblanc, es un color que tiene un público tan fiel que ya se ha pagado más de 50 dólares por un tintero, cuando su precio normal de venta hace un par de años era de 12 dólares.
Villade, eres un cachondo :laughing1:, y eso que sé que vas a probar estas nuevas tintas en cuanto tengas oportunidad, los que os atreveis con Iroshizuku sin que os tiemble la mano o la cartera, dado el caso, os atrevereis con todo, ¿a que sí?.
Un saludo a todos :Cheers:.
 
  • #44
Estoy de acuerdo con los que opinais que no son unos colores excesivamente llamativos, y especialmente con Javierba73, no reeditar el Racing Green es un gran error por parte de Montblanc, es un color que tiene un público tan fiel que ya se ha pagado más de 50 dólares por un tintero, cuando su precio normal de venta hace un par de años era de 12 dólares..

Aparte del tintero en uso tengo otro de la misma Racing Green embaladito en su caja sin abrir. Que ya no se si usarlo cuando termine el primero o guardarlo para especular, ya que si sigue así va a valer como la sangre de unicornio.
 
  • #46
Para aclarar algún tono de color.


Las tintas se aclaran con la relación entre primarios y secundarios, o añadiendo agua. Si le pones blanco sólo consigues ensuciar la mezcla (al igual que con el negro)
 
  • #47
Las tintas se aclaran con la relación entre primarios y secundarios, o añadiendo agua. Si le pones blanco sólo consigues ensuciar la mezcla (al igual que con el negro)
Con el negro se ensucian los colores, con el blanco se consigue aclarar sin ensuciar la mezcla pero es una forma menos pura para aclarar.
 
  • #48
Aparte del tintero en uso tengo otro de la misma Racing Green embaladito en su caja sin abrir. Que ya no se si usarlo cuando termine el primero o guardarlo para especular, ya que si sigue así va a valer como la sangre de unicornio.

Hola Tirozetas, yo también tengo un par de tinteros de Racing Green sin usar, gracias a que me avisó el amigo Pepillo que en La Estilográfica Moderna aún tenían algún ejemplar de tan "rara avis", de todos modos nada comparado con algunos foreros de FPN que, en su día, acapararon hasta una docena de tinteros de este verde inglés tan apreciado.
No me gusta parecer pesado, pero a ver si alguien sabe si estas tres nuevas tintas de Montblanc son estacionales o de producción limitada, o han llegado para quedarse de forma habitual. Un saludo a todos :Cheers:.
 
  • #49
Con el negro se ensucian los colores, con el blanco se consigue aclarar sin ensuciar la mezcla pero es una forma menos pura para aclarar.
Efectivamente aclarar un color es un problema en las mezclas sustractivas de color. Como muchos sabéis, los pigmentos y colorantes los vemos de color porque absorben determinadas longitudes de onda de la radiación luminosa (qué es realmente lo que vemos) y reflejan otras radiaciones de esos colores en cuestión. Es decir si vemos una pared roja es porque, o bien está pintada con una substancia que absorbe todo menos las radiaciones rojas de la luz (vamos, que refleja el rojo), o bien es que la hemos iluminado con una luz roja y es de color blanco (o rojo).
En nuestro caso para aclarar los colores, lo ideal es utilizar el fondo del papel como blanco y utilizar más cantidad de diluyente o vehículo para conseguir más transparencia. Pero si el fondo no es totalmente blanco, se necesitaría añadir pigmento blanco como bien dice Javierba.

El problema es que, mientras las pinturas son substancias más o menos opacas (depende del tipo y el color: la acuarela es muy poco opaca, y el óleo lo es mucho), las tintas no llevan pigmentos sólidos sino tintes o colorantes que van disueltos en el vehículo portador y ahí, como bien dice malpei, si le añadimos blanco (tiene que ser un pigmento a base de óxido de zinc o de titanio --los de plomo ya están prohibidos--) enturbiamos la tinta y además podemos llegar a obturar la pluma. Hasta donde yo sé no existen colorantes blancos solubles, todos son dispersiones de partículas sólidas más o menos finas, y yo no me atrevería a usar estas substancias con las plumas.

Me temo que a alguno a lo mejor le parece una explicación pretenciosa, pero no sé otra manera más sencilla de explicar que, en pintura aclarar con blanco = chachi, pero... en tintas estilográficas aclarar con blanco = caca. :pardon:

Un saludo a todos :D
 
  • #50
Efectivamente aclarar un color es un problema en las mezclas sustractivas de color. Como muchos sabéis, los pigmentos y colorantes los vemos de color porque absorben determinadas longitudes de onda de la radiación luminosa (qué es realmente lo que vemos) y reflejan otras radiaciones de esos colores en cuestión. Es decir si vemos una pared roja es porque, o bien está pintada con una substancia que absorbe todo menos las radiaciones rojas de la luz (vamos, que refleja el rojo), o bien es que la hemos iluminado con una luz roja y es de color blanco (o rojo).
En nuestro caso para aclarar los colores, lo ideal es utilizar el fondo del papel como blanco y utilizar más cantidad de diluyente o vehículo para conseguir más transparencia. Pero si el fondo no es totalmente blanco, se necesitaría añadir pigmento blanco como bien dice Javierba.

El problema es que, mientras las pinturas son substancias más o menos opacas (depende del tipo y el color: la acuarela es muy poco opaca, y el óleo lo es mucho), las tintas no llevan pigmentos sólidos sino tintes o colorantes que van disueltos en el vehículo portador y ahí, como bien dice malpei, si le añadimos blanco (tiene que ser un pigmento a base de óxido de zinc o de titanio --los de plomo ya están prohibidos--) enturbiamos la tinta y además podemos llegar a obturar la pluma. Hasta donde yo sé no existen colorantes blancos solubles, todos son dispersiones de partículas sólidas más o menos finas, y yo no me atrevería a usar estas substancias con las plumas.

Me temo que a alguno a lo mejor le parece una explicación pretenciosa, pero no sé otra manera más sencilla de explicar que, en pintura aclarar con blanco = chachi, pero... en tintas estilográficas aclarar con blanco = caca. :pardon:

Un saludo a todos :D

Antolin, como siempre unas explicaciones magníficas. MUCHAS GRACIAS.
Mi error puede partir de mi trato "profesional" con las pinturas, que no de las tintas estilográficas.::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie