javitoy
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Bueno, como digo, en mi opinión yo no considero que estos sean fallos de Sailor, sino más bien que está cambiando, o ha cambiado el patrón del grosor de sus plumines. Hay que tener en cuenta que el plumín MF parece ser hoy día el equivalente real al F de muchas marcas europeas, a pesar de que no siempre resulta posible encontrarlo. Y, al menos en mi caso, son tres las plumas Sailor y dos Pilot en las que he constatado que sus plumines M se parecen mucho a los plumines M europeos, por lo que me resisto a creer que en los cinco casos sean fallos de ajuste en las dos marcas.Tengo Platinum 3776 F y Sailor pro gear Slim Mini MF y es verdad que la suavidad de plumín MF Sailor es mejor con diferencia a la Platinum pero lo ideal sería probar estos dos modelos con un MF para valorar. Después de leer a @javitoy me dio por buscar si la Sailor large se vende con plumín MF y si pero no todos los comercios tienen tanta vaiedad de plumínes. Así que puede ser una solución a no poder utilizar la Sailor slim mini porque resulta muy pequeña para escribir largas horas y el MF que tiene es sorprendente.
Eso si después de este fallo con Sailor no se yo si volveré a comprar Sailor teniendo en cuenta el coste que tiene el modelo Sailor large en punto MF.
Hay otro detalle que no he comentado claramente con respecto a este lío de grosores. Y es que he hablado de la discrepancia entre los actuales plumines M de Sailor y Pilot con respecto a los grosores a los que nos tenían acostumbrados, es decir, trazos más propios de los F europeos. Pero no he incluido aquí a Platinum ni Nakaya, porque en estos casos, incluyendo la #3776 que compré hace unas semanas, sus plumines M siguen siendo equivalentes a los F europeos.