• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tienen futuro los relojes Swatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, resulta que "esas piezas plásticas que mencionas" son precisamente la rueda de escape y el áncora y resulta que en el "legendario Lemania 5100", hasta donde he leído, esas piezas plásticas que menciono, que son la rueda de escape y el áncora y no otras, no son de plástico, de plástico (teflón en Lemania) serán otras piezas, por lo que no es un ejemplo adecuado.
Pero resulta que si me pongo a puntualizar estos detalles y no trago con el "totus revolutum" con el que razonáis algunos soy más pesado que una vaca en brazos.
Por eso desisto de debatir contigo y doy por finalizado este hilo, para mí.
Sin acritud, un saludo.
Puedes tragar con lo que te dé la gana. Solamente comentar que no todos los plásticos son iguales ni peores que un metal (a veces es justamente todo lo contrario, qué casualidad)

Situados en el contexto de Swatch, el Sistem51 es una joya de la técnica que aporta unas características técnicas que el resto no te da, simplemente.

Estoy muy de acuerdo con eso. Por mi experiencia (no en relojería) la elección de materiales plásticos para ciertas aplicaciones no siempre es una cuestión de reducción de costes sino que hay razones técnicas para seleccionarlos. No sé si es el caso en relojería porque lo desconozco.

Puedes tragar con lo que te dé la gana. Solamente comentar que no todos los plásticos son iguales ni peores que un metal (a veces es justamente todo lo contrario, qué casualidad)

Situados en el contexto de Swatch, el Sistem51 es una joya de la técnica que aporta unas características técnicas que el resto no te da, simplemente.

La respuesta es sí :D

Hola Claudigato, he leído el cariño que dices tener a tu colección de Swatch y no me siento muy cómodo argumentando en contra de estos relojes, bueno, más concretamente criticando el System51 y el precio al que lo venden hoy. No quisiera ser causa de ninguna decepción, pero creo que tenemos madurez para querer a nuestros relojes sin creer en falsos mitos.
Es posible que yo esté equivocado y que las piezas de plástico den tan buen resultado como las de metal, pero me parece que la idea de los System51 es el usar y tirar.

En cuanto a la calibración, en esta revisión no salen muy bien parados:

https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

Y en cuanto a la relación calidad-precio en ésta tampoco, hasta al locutor se le escapan unas risas de vez en cuando .

Los primeros Swatch con ETA2841 sí que eran razonables al precio que salieron, y permiten una mínima regulación, pero estos System51 creo que son un error de estrategia, por más Swatch que sean.

Un saludo.
También hay expertos en YouTube que critican a Rolex y GS, vos puede comentar lo que quiera estamos en países libres, pero el S51 es una muestra de la ingeniería y tecnología de punta ganando premios de diseño industrial e inovacion.
Saludos.

Si swatch dejara de vender relojes swatch se acabaría el mundo...o casi:laughing1:
Gracias a esos relojitos de plástico de colores pudieron sostenerse marcas como Omega, Tissot, Longines, Certina, etc, etc.
La relojería suiza les debe la vida a esos relojes de plástico.

Son modas.Hace 70 u 80 años nadie salía de casa con la cabeza descubierta y mira.... esta de moda ahora afeitársela y grabarse un capullo en la cogorota. Pero sigue existiendo y vendiendo sombreros, es una distinción que en algunas personas les hace casi que sean un signo de su identidad.Hay que tener mucha buena educación y estilo hoy en día para saber portarlo, que no es fácil, salvo que quieras parecer el Crown del Circo.Un buen sombrero; ahora que viene la época fría no te baja de 200€ lo mismo que si en verano quieres un buen Panama de 250/300 € para arriba.
Lo dicho son modas y como tal pasan

supongo que si.habra un gran abanico de publico que es de ese estilo

También hay expertos en YouTube que critican a Rolex y GS, vos puede comentar lo que quiera estamos en países libres, pero el S51 es una muestra de la ingeniería y tecnología de punta ganando premios de diseño industrial e inovacion.
Saludos.

Que es una hazaña de la ingeniería (no de las que a mí me gustan) no cabe duda, que con una ancla y un escape de plástico hayan conseguido esa precisión, al menos durante un tiempo tras salir de fábrica, no deja de asombrar a relojeros. Tal vez ése sea el futuro, consiguieron que sólo acero (y no oro y piedras preciosas) fuera considerado lujo, y tal vez consigan que sólo plástico también sea considerado lujo.
Un cordial saludo doc. Cuídese, aquí esta cayendo gente.

Que es una hazaña de la ingeniería (no de las que a mí me gustan) no cabe duda, que con una ancla y un escape de plástico hayan conseguido esa precisión, al menos durante un tiempo tras salir de fábrica, no deja de asombrar a relojeros. Tal vez ése sea el futuro, consiguieron que sólo acero (y no oro y piedras preciosas) fuera considerado lujo, y tal vez consigan que sólo plástico también sea considerado lujo.
Un cordial saludo doc. Cuídese, aquí esta cayendo gente.
Aquí también, ya llevamos 90000 muertos oficiales y una sobremuerte del doble, a cuidarse y extremar medidas.
Después subo fotos de mi Flymagic, titanio Nivachon hairspring que creo que es uno de los 5 que se vendieron en México.
Saludos y mucha salud.

A día de hoy tenemos muchas de nuestras marcas favoritas vivas gracias a que Swatch y todo el éxito que tuvo en los 80 y los 90 las compró, mantuvo y salvó.
No sé si la marca tendrá valor en un futuro, pero tiene que existir siempre, y siempre tendrá mi respeto.

Quieran o no Swatch ya es un icono de la relojeria suiza!

futuro no se ... pero mis hijos cuando toque en la escuela el aprender a leer relojes, les regalare a ambos 2 swatch tamaño cadete y de colorines para que los disfruten mientras aprenden...

Y la gente cambia, yo ahora que estoy en el tercio final de mi vida, me he dejado barba, cuando nunca antes la habia dejado. Y además llevo en el bolsillo una gorra impermeable, porque aunque conservo bastante pelo, no me gusta mojármelo, hace años ni me lo planteaba.

Pues igualmente conservo un relot Swatch automático, desde hace creo 20 años, que no me ha dado problema alguno. Algunos de los actules jóvenes que no usa reloj porque tienen movil, puede que recuperen mas adelante la afición al reloj, en mi opinion no son incompatibles el reloj de alta tecnologia y el reloj mecánico, más aun de alguna manera se complementan.

Sobre el tema de los suizos, no lo voy a defenderlos, la historia y su modales están ahí.

Saludos

Última edición:
Swatch es una marca que tuvo un boom muy fuerte en su momento, pero a día de hoy las tendencias cambian y debería de modernizarse y reinventarse un poco para no caer en la monotonía y en el olvida.. Una pena!!
Yo sigo conservando mi sistem51
WhatsApp Image 2020-10-06 at 17.56.31.webp

Y la gente cambia, yo ahora que estoy en el tercio final de mi vida, me he dejado barba, cuando nunca antes la habia dejado. Y además llevo en el bolsillo una gorra impermeable, porque aunque conservo bastante pelo, no me gusta mojármelo, hace años ni me lo planteaba.

Pues igualmente conservo un relot Swatch automático, desde hace creo 20 años, que no me ha dado problema alguno. Algunos de los actules jóvenes que no usa reloj porque tienen movil, puede que recuperen mas adelante la afición al reloj, en mi opinion no son incompatibles el reloj de alta tecnologia y el reloj mecánico, más aun de alguna manera se complementan.

Sobre el tema de los suizos, no lo voy a defenderlos, la historia y su modales están ahí.

Saludos

...........además llevo en el bolsillo una gorra impermeable, en Galicia no sorprende jajaja :Cheers:

Realmente creo que cumplen una función muy clara, y eso hace que tengan futuro. Son el cebo perfecto para los profanos o iniciados en el mundo de los relojes. Por lo menos en mi caso, pasé por un par de swatch hasta formarme mínimamente para apuntar a piezas de más envergadura... esto sin tener asesoramiento, como hemos empezado muchos. Indudablemente los smartwatch restarán ventas y se zamparán parte del mercado, pero los amantes de los relojes, muchos de nosotros hemos empezando y empezarán mordiendo ese apetitoso pero fugaz cebo que swatch inteligentemente nos pone por delante. Cuidado, lleva veneno y en este caso no hay antídoto.

Si, Swatch es la puerta de entrada al gusto de los relojes y a los suizos, ademas los smartwatch los usan por su tecnologia y en dos años ya estan obsoletos, a los que nos gustan los relojes los tenemos por su belleza por ser una joya o por muchos otros valores, menos para ver la hora jaj

Pues estos van a vender unos cuantos cientos.
A ver los de las "teorías conspiranoicas" y "enterradores" que opinan

Screenshot_20201010-215007_Instagram.webp

...

Hombre yo creo que como relojes baratos y asequibles tienen futuro, tanto como otros de precios similares. Cómo ya han comentado son otro segmento diferente a los smartwatch emho. Sin embargo por experiencia propia, no están muy valorados comparados con otras marcas de precios similares Seiko, Citizen ó la gama básica de Tissot por dar un ejemplo.
Son una buena gama de acceso, pero no están muy valorados...:pardon:

Acabo de consultar la bola de cristal y para más seguridad les he echado las cartas, y su futuro está garantizado. Palabra.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

A mi lo que me da miedo es que su caída se lleve por delante a gran parte de la industria relojera suiza. Y ¡ojo! quizás el mundo sea más feliz si desapareciera Suiza y su sistema bancario opaco, pero como aficionado a los relojes...

...quizás el mundo sea más feliz si desapareciera Suiza... ?????

Son caros para lo que ofrecen. Venden solo diseño, pero tampoco para tirar cohetes. Si acaso alguna que otra edición especial y exclusiva merece la pena. Un complemento de moda y poco más.

Son caros para lo que ofrecen. Venden solo diseño, pero tampoco para tirar cohetes. Si acaso alguna que otra edición especial y exclusiva merece la pena. Un complemento de moda y poco más.

Diseño original y manufactura desde sesenta euros. Carísimos.

A ver, Swatch ha lanzado 2 anuncios;

1- Unos SWATCH Sistem 51 (automáticos) pero de materiales Reciclados y Sostenibles, muy chicks, comprometidos y actuales...

https://www.instagram.com/p/CGPt4z4q4rm/?igshid=9smtwg6ibebk

Screenshot_20201012-154951_Instagram.webp

Aquí el artículo y presentación
https://horasyminutos.com/2020/10/12/los-nuevos-swatch-sistem51-ecologicos-en-vivo/

2- Un "SE BUSCA" ... para "visionarios", "teóricos conspiranoicos", "enterradores" y demás "fauna"... que opten a una pagita vitalicia por tener la boca cerrada :flirt::clap:

Como rosquillas...sino al tiempo

Última edición:
Atrás
Arriba Pie