Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi experiencia en datos controlados: recibo mi Oris del servicio oficial, montaje, lubrificación etc. Compruebo con la utilidad Watchcheck todas las posiciones de marcha y las anoto. A los 15 se volvió más preciso y se quedó en 1 seg día. Desde entonces está estable y no se mueve. Conclusión, la estabilidad de los aceites la efectuó a los 15 días de uso continuado. En otras marcas o con uso discontinuo no lo sé.
Saludos.
Interesante tema.
Si se requiere un período de rodaje, significa que en la fábrica no pueden ajustar el reloj para la mejor precisión, con todas las consecuencias que ello tiene.
Por mi parte, puedo decir que dos automáticos que he comprado el año pasado, venían "poco finos" de fábrica y en unos seis meses mejoraron su precisión. Aunque no sabría decir su fue por las temperaturas veraniegas. Es un tema que aún no tengo claro, me quedo por aquí.
Si fuera así como dices (que no lo dudo), significa que el fabricante sabe qué desviación tendrá el reloj después del "rodaje", lo cual me parece rizar el rizo.Quizá algunos calibres sean ajustados teniendo en cuenta la desviación que tendrán después. El mío empezó en +15 y está en +4.
También es cierto que debe descansar de una forma específica, pero no me importa porque cuidar eso no me cuesta nada.
Si fuera así como dices (que no lo dudo), significa que el fabricante sabe qué desviación tendrá el reloj después del "rodaje", lo cual me parece rizar el rizo.
De lo que leí por aquí mismo en el foro, parece que a algunos relojes de gama alta, tipo COSC u otros certificados de cronómetro, se les ajusta en las diferentes posiciones, "rodándolos" durante cierto tiempo, hasta que cumplen ciertos parámetros. A lo mejor esa es la diferencia entre relojes de alta y baja gama.... que a los primeros se les dedica más tiempo para realizar el ajuste, y por tanto, cierto rodaje.
A ver qué opinan los expertos.
Si fuera así como dices (que no lo dudo), significa que el fabricante sabe qué desviación tendrá el reloj después del "rodaje", lo cual me parece rizar el rizo.
Un mes sin pasar de los 20 segundos por minuto ni los 20 minutos por hora, los cambios de fecha siempre en caliente, pasado este tiempo aceite y filtros nuevos y ya se puede poner a tope el calibre.
Compañeros,la verdad dentro de mi colección automáticos nuevos no tengo,solo el mas nuevo es un seiko 5 calibre 7009 de 1980, un M88 1968 , los demás Seikos son todos setenteros ,tengo Orient calibre 469/43 '77 , Citizen calibre 6501 del '74 y un 8200 seven eagle de 1979 y la verdad casi sin service muchos los compre trabados sin funcionar,pero con un poco de ablande funcionan de maravillas,solo tuve varios problemas,con los Citizen automáticos el 6501 y el 8200 se adelantaban mucho,pero lo solucione sacando el volante del espiral limpiandolo con bencina,pensé en el magnetismo pero no se pegaba el espiral de carga ,después regulación desde la raqueta y listo están funcionando no como un cuarzo pero están mas que bien,eso si comento que la robustes,exactitud como así también menos trabajo me dieron los Seikos .
Saludos y para terminar mis piezas datan de mas de 40 años por eso me doy mas que satisfecho con su funcionamiento.
No se si algún día me compraré un automático nuevo a estrenar siempre prefiero los vintage buen dañados para disfrutar restaurando!!
Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Todos los relojes nuevos que he tenido siempre les hago un rodaje de 3 meses sin pararlos, si no van puestos los dejo en el watchwinder, no me preocupa su marcha hasta entonces. Durante ese tiempo me gusta observar en qué posición adelanta o atrasa, pero como digo, no me preocupa los valores que ofrece hasta pasado ese tiempo.
Por ejemplo, mi OP después de más de tres meses sin detenerse y dejándolo descansar panza arriba, ofrece los siguientes valores desde el 9 de enero que llevo el registro. Empezó en +2 al día y a tres meses y pico de uso pues ya veis......
Ver el archivos adjunto 783539
Puede que lleves razón pero en todos los que he tenido los primeros síntomas de revisión urgente por aceites viejos y sucios ha sido el atraso.
Pues es la primera noticia que tengo así para para estos casos de suciedad y aceites.
Pero vamos que... sea como sea, poco o nada nos vamos a equivocar. Cuando empieza a petar, hay que abrir. Como a las personas
La verdad es que lo justificaba porque siempre he pensado que, al estar el calibre sucio, le cuesta más rozamiento a la máquina seguir su marcha. Pero puede que el hecho de adelantar sea porque los aceites están más fluidos al estar viejos y perder propiedades... interesante en cualquier caso, Sagi.