• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy demasiado exigente?

  • #26
Buenas de nuevo amigos. Abro hilo para ver vuestras opiniones ya que me he quedado un poco “preocupado” tras la visita el otro día a una relojería que tenía marcas como Omega, Tudor, Rolex, etc, vamos… lo que ha sido mi deseo de siempre, visitar una relojería así jaja. Por fin se dieron las circunstancias y lo primero que hice al llegar fue preguntar por el Speedmaster, el speedy! Obviamente lo tenían, y pedí ver la versión de zafiro ya que es la que más me motiva, aunque a día de hoy ni de lejos podría comprarlo… pero si podría ser un objetivo de cara al futuro. Me lo sacaron, lo vi, me lo probé… de tamaño perfecto! Son asas relativamente cortas así que me va perfecto el tamaño. Peeeeeero… no me gustó nada el efecto que hace el zafiro “simulando” al plexy… que hace que al menos yo vaya directo a ese “círculo interno” no sé si me explico… y sinceramente, no me convence nada… en fotos me parece increíble pero es que en fotos yo no aprecio ese efecto que vi. Así que… me desilusionó bastante, la verdad, llevaba años (desde que lo vi por primera vez en foto) con ganas de probármelo y que algún día podría ser mío, pero dada la primera impresión, nada. Aunque probablemente algún día me probaré el plexy porque igual ese me convence, quién sabe.

Luego decidí preguntar por los Tudor… siempre he mirado los diver, black bay por ejemplo… me sacaron de 39 y 41, el de 39 me dio sensación de enano por la esfera que hace que centre mi atención en el círculo interno… puf, me pasó lo mismo que con mi Steinhart ocean one Batman 39 y terminé vendiéndolo por eso mismo. Luego pedí el de 41 y joer… tiene un grosor exagerado, no? Casi de 15! Me pareció brutal… así que nada me fui de allí con una gran decepción. Y no es que quiera a toda costa un reloj de varios miles pero… después de las maravillas que he leído sobre ambos… me he llevado una gran decepción. Así que me remito al título… soy demasiado exigente? También uno por ese precio entiendo que lo normal es ser más exigente que con modelos que cuesten 10 veces menos…

Un saludo.
Yo no diría que eres “demasiado exigente”, me parece que has obrado con sensatez:
- si el BB58 te parece pequeño en el CO, te va a parecer pequeño en tu casa, en el trabajo, en la calle… si lo compras es carne de FCV (donde compré el mío, y me encanta por su tamaño).
- el Speedy con zafiro no te gustó, por el efecto niebla de los bordes… Seguramente con plexy sí, a mí me gusta más. Se raya más, pero tú no te rallarás…

Bien hecho en ambos casos, el reloj es para tu satisfacción, y si no te enamora, es que no es para ti…
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y Silmegil
  • #27
Pues mi última experiencia con el BB58 todo lo contrario, me había leído todo internet, visto todos los vídeos de YouTube, etc…pero decidí por segundamano asique lo compré sin habérmelo probado y al abrir el paquete me gustó mucho más que en fotos incluso, el amor era claro y tras tenerlo físicamente más aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Lone Cat y Ferdinand71
  • #28
Buenas de nuevo amigos. Abro hilo para ver vuestras opiniones ya que me he quedado un poco “preocupado” tras la visita el otro día a una relojería que tenía marcas como Omega, Tudor, Rolex, etc, vamos… lo que ha sido mi deseo de siempre, visitar una relojería así jaja. Por fin se dieron las circunstancias y lo primero que hice al llegar fue preguntar por el Speedmaster, el speedy! Obviamente lo tenían, y pedí ver la versión de zafiro ya que es la que más me motiva, aunque a día de hoy ni de lejos podría comprarlo… pero si podría ser un objetivo de cara al futuro. Me lo sacaron, lo vi, me lo probé… de tamaño perfecto! Son asas relativamente cortas así que me va perfecto el tamaño. Peeeeeero… no me gustó nada el efecto que hace el zafiro “simulando” al plexy… que hace que al menos yo vaya directo a ese “círculo interno” no sé si me explico… y sinceramente, no me convence nada… en fotos me parece increíble pero es que en fotos yo no aprecio ese efecto que vi. Así que… me desilusionó bastante, la verdad, llevaba años (desde que lo vi por primera vez en foto) con ganas de probármelo y que algún día podría ser mío, pero dada la primera impresión, nada. Aunque probablemente algún día me probaré el plexy porque igual ese me convence, quién sabe.

Luego decidí preguntar por los Tudor… siempre he mirado los diver, black bay por ejemplo… me sacaron de 39 y 41, el de 39 me dio sensación de enano por la esfera que hace que centre mi atención en el círculo interno… puf, me pasó lo mismo que con mi Steinhart ocean one Batman 39 y terminé vendiéndolo por eso mismo. Luego pedí el de 41 y joer… tiene un grosor exagerado, no? Casi de 15! Me pareció brutal… así que nada me fui de allí con una gran decepción. Y no es que quiera a toda costa un reloj de varios miles pero… después de las maravillas que he leído sobre ambos… me he llevado una gran decepción. Así que me remito al título… soy demasiado exigente? También uno por ese precio entiendo que lo normal es ser más exigente que con modelos que cuesten 10 veces menos…

Un saludo.

Para mi, el Speedy tiene que ser con Plexi. Pruébatelo y ya verás como este sí.

A mi tampoco me convence el Zafiro en este reloj.

58CFF2F7-31D6-4F39-BEE4-25CA84A38E6D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Spitfire MK2, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #29
Siempre que se pueda mejor probarselos, me ha pasado de probarmelos y decepcionarme, pero tambien me ha pasado de " me pruebo este otro que lo he visto en foto y no me ha gustado pero ya que estoy qui..." y llevarmelo puesto.
 
  • #30
Buenas de nuevo amigos. Abro hilo para ver vuestras opiniones ya que me he quedado un poco “preocupado” tras la visita el otro día a una relojería que tenía marcas como Omega, Tudor, Rolex, etc, vamos… lo que ha sido mi deseo de siempre, visitar una relojería así jaja. Por fin se dieron las circunstancias y lo primero que hice al llegar fue preguntar por el Speedmaster, el speedy! Obviamente lo tenían, y pedí ver la versión de zafiro ya que es la que más me motiva, aunque a día de hoy ni de lejos podría comprarlo… pero si podría ser un objetivo de cara al futuro. Me lo sacaron, lo vi, me lo probé… de tamaño perfecto! Son asas relativamente cortas así que me va perfecto el tamaño. Peeeeeero… no me gustó nada el efecto que hace el zafiro “simulando” al plexy… que hace que al menos yo vaya directo a ese “círculo interno” no sé si me explico… y sinceramente, no me convence nada… en fotos me parece increíble pero es que en fotos yo no aprecio ese efecto que vi. Así que… me desilusionó bastante, la verdad, llevaba años (desde que lo vi por primera vez en foto) con ganas de probármelo y que algún día podría ser mío, pero dada la primera impresión, nada. Aunque probablemente algún día me probaré el plexy porque igual ese me convence, quién sabe.

Luego decidí preguntar por los Tudor… siempre he mirado los diver, black bay por ejemplo… me sacaron de 39 y 41, el de 39 me dio sensación de enano por la esfera que hace que centre mi atención en el círculo interno… puf, me pasó lo mismo que con mi Steinhart ocean one Batman 39 y terminé vendiéndolo por eso mismo. Luego pedí el de 41 y joer… tiene un grosor exagerado, no? Casi de 15! Me pareció brutal… así que nada me fui de allí con una gran decepción. Y no es que quiera a toda costa un reloj de varios miles pero… después de las maravillas que he leído sobre ambos… me he llevado una gran decepción. Así que me remito al título… soy demasiado exigente? También uno por ese precio entiendo que lo normal es ser más exigente que con modelos que cuesten 10 veces menos…

Un saludo.
Para gustos, relojes, a mi los que dices tampoco me gustan, hay otros de esa misma marca que me encantan, es cuestión de gustos.
 
  • #31
Me paso exactamente lo mismo, pero yo llegué a llevarme puesto el Tudor BB58, después de meditarlo un año y ya teniendo en mente que era enano, salió.
Es un relojazo sí, pero no era mi reloj.
No te dejes guiar por fotos y opiniones, esos no eran tus relojes.
Es una lástima, pero aunque un reloj te guste y cumpla todos tus requisitos, si le encuentras algún defecto y no te terminas de sentir agusto con él, lo mejor es no autoconvencerse de que vas a ser capaz de pasarlo por alto. Al final los relojes que más he disfrutado han sido con los que he tenido un flechazo al probarlos, los demás han terminado saliendo.
De momento de "los que hay que tener" que han pasado por mis manos no conservo ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71 y Magodelsur
  • #32
Es una lástima, pero aunque un reloj te guste y cumpla todos tus requisitos, si le encuentras algún defecto y no te terminas de sentir agusto con él, lo mejor es no autoconvencerse de que vas a ser capaz de pasarlo por alto. Al final los relojes que más he disfrutado han sido con los que he tenido un flechazo al probarlos, los demás han terminado saliendo.
De momento de "los que hay que tener" que han pasado por mis manos no conservo ninguno.
Pues si, hay relojes que tienes unas altas expectativas y cuando lo pruebas, no son lo que esperabas, quizás por eso mismo, por las espectativas que tenías puesta sobre el.
Mejor enamorarse de el que te encante en la muñeca y no del que hay que tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, Lone Cat, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #33
Es tu dinero, ergo no eres ni demasiado ni poco exigente. Que a mí me encante un modelo no significa que te tenga que gustar a ti, a otro compañero y al frutero de la esquina que lleva un Casio...

Si no te hicieron el tilín, pues no son relojes para ti (y menos cuando te pones en esos precios si no llenan no los compres)
 
  • #34
A veces hay un mundo entre las fotos/videos y probar en persona una pieza...
Multitud de veces, incontables, me han sorprendido para bien o para mal relojes que solo había visto en foto antes de probarmelos... De descartar uno que llevaba meses mirándolo, y enamorarme de otro que en foto nunca me llamó la atención
 
  • #35
Tranquilo, no eres demasiado exigente. En multitud de ocasiones me he "enamorado" de un reloj en fotos y vídeos y al vérmelo en la muñeca me he llevado una desilusión porque me ha parecido demasiado pequeño, grande o incómodo. Ser crítico nunca es malo. Al final, al que le tiene que gustar el reloj es a ti y únicamente a ti.
 
  • #36
Pues no, yo no te veo demasiado exigente, te veo "exigente" justito. Y haces bien en serlo, porque cuando se trata de gastar una cantidad obscena en un reloj, te tienes que quedar bien a gusto, enamorado, y que te brillen los ojos cada vez que uses tu reloj y lo admires en tu muñeca.

Y si no se cumplen estas cosas, no merece la pena.

Así que enhorabuena, porque tu exigencia te va a hacer más selecto, y evitarte desilusiones peores, como la de deshacerte de un reloj que te acabe cansando y perder un montón de pasta en el proceso de encontrar el reloj deseado.

En las fotos y en la publicidad, los relojes son muy atractivos, pero a veces cuando te los pones en la muñeca, te dejan frío. Si te ha desilusionado el de zafiro, es probable que el de plexy no te satisfaga, y no pasa nada. Será por relojes.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, jmnav y Lone Cat
  • #37
+
Simplemente, esos modelos que probaste no eran "tus relojes". Al menos pudiste probarlos y convencerte en lugar de lamentarte posteriormente.

Ya aparecerá uno que te guste y convenza. En esas u otras marcas.
+1
 
  • #38
A mi ne pasó con el Longines Legend Diver, era mi grial, fue probarlo...y salir corriendo, unas asas gigantes...es lo que nos pasa a los de "provincias" que apenas puedes probar los relojes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
  • #39
A partir de ciertas cantidades, no soy exigente, soy totalmente intransigente. A relojes de 1000 o menos, se les pueden perdonar cosas, y que no sean perfectos. A partir de 1000, puedo tolerar o soportar algún detalle no muy importante. Por más de 2000, cada pieza tiene que ser perfecta para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, abrosino y galunco
  • #40
Te felicito, te ahorraste más de 10.000 euros.... :D

Fuera de bromas... ¿qué tiene de malo en Speedy Plexi?

 
  • #41
Lamento leer eso compañero. El mío no tardó demasiado, a lo mejor ahora las "listas" se han relajado un poco. Yo me animaría a probar de nuevo, el reloj es muy muy cómodo.

Hola compañero! Gracias por tu respuesta!

Llevo desde antes de que se descatalogase el 114060 (Año 2019) intentándolo y lo he dado por imposible. En la ciudad en donde vivo no hay CO y en todos los que he principalmente entrado, pero también llamado y escrito, me han dicho que no me lo consiguen; excepto en uno que me ha dicho en 2020 que en 6 meses y pasado ese tiempo cuando he vuelto a preguntar me han dicho que "imposible, que ellos no me habían dicho nada de eso nunca...". Es por ello, que se me ha vuelto incómodo entrar a preguntar, aunque yo nunca he recibido un trato desagradable, si que se nota que molestas...

La verdad he pensado comprarlo con sobreprecio, pero entre que era para conmemorar un evento importante y ya han pasado casi 4 años...que no me siento cómodo comprando por encima de PVP y que con mis conocimientos me da miedo comprar fuera de un CO, ya que he visto fakes para mi totalmente indistinguibles...pues se me han quitado las ganas...

Ya vendrán mejores tiempos, o no... :huh:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #42
Te felicito, te ahorraste más de 10.000 euros.... :D

Fuera de bromas... ¿qué tiene de malo en Speedy Plexi?

Que no tiene fondo visto jaja… yo me encanta que tengan fondo visto, además por resistencia prefería zafiro. Pero nada ya la próxima me pruebo el plexy xD

Saludos.
 
  • #43
Pues no, yo no te veo demasiado exigente, te veo "exigente" justito. Y haces bien en serlo, porque cuando se trata de gastar una cantidad obscena en un reloj, te tienes que quedar bien a gusto, enamorado, y que te brillen los ojos cada vez que uses tu reloj y lo admires en tu muñeca.

Y si no se cumplen estas cosas, no merece la pena.

Así que enhorabuena, porque tu exigencia te va a hacer más selecto, y evitarte desilusiones peores, como la de deshacerte de un reloj que te acabe cansando y perder un montón de pasta en el proceso de encontrar el reloj deseado.

En las fotos y en la publicidad, los relojes son muy atractivos, pero a veces cuando te los pones en la muñeca, te dejan frío. Si te ha desilusionado el de zafiro, es probable que el de plexy no te satisfaga, y no pasa nada. Será por relojes.

Un saludo!
Y, mi idea es ver el plexy, ese día no caí en la cuenta… a ver, y sino eso que me ahorro…

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #44
Date un tiempo y veras como el Speedy no tiene aro lechoso, el 39 no es tan pequeño y el 41 tampoco es tan alto. A mí el Speedy no me decía nada y tengo dos, plexi y zafiro, los Tudor odiaba los remaches y tengo también dos con remaches y así todo. Por cierto, tampoco de joven me gustaba el vino y ahora me encanta.;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #45
Buenas de nuevo amigos. Abro hilo para ver vuestras opiniones ya que me he quedado un poco “preocupado” tras la visita el otro día a una relojería que tenía marcas como Omega, Tudor, Rolex, etc, vamos… lo que ha sido mi deseo de siempre, visitar una relojería así jaja. Por fin se dieron las circunstancias y lo primero que hice al llegar fue preguntar por el Speedmaster, el speedy! Obviamente lo tenían, y pedí ver la versión de zafiro ya que es la que más me motiva, aunque a día de hoy ni de lejos podría comprarlo… pero si podría ser un objetivo de cara al futuro. Me lo sacaron, lo vi, me lo probé… de tamaño perfecto! Son asas relativamente cortas así que me va perfecto el tamaño. Peeeeeero… no me gustó nada el efecto que hace el zafiro “simulando” al plexy… que hace que al menos yo vaya directo a ese “círculo interno” no sé si me explico… y sinceramente, no me convence nada… en fotos me parece increíble pero es que en fotos yo no aprecio ese efecto que vi. Así que… me desilusionó bastante, la verdad, llevaba años (desde que lo vi por primera vez en foto) con ganas de probármelo y que algún día podría ser mío, pero dada la primera impresión, nada. Aunque probablemente algún día me probaré el plexy porque igual ese me convence, quién sabe.

Luego decidí preguntar por los Tudor… siempre he mirado los diver, black bay por ejemplo… me sacaron de 39 y 41, el de 39 me dio sensación de enano por la esfera que hace que centre mi atención en el círculo interno… puf, me pasó lo mismo que con mi Steinhart ocean one Batman 39 y terminé vendiéndolo por eso mismo. Luego pedí el de 41 y joer… tiene un grosor exagerado, no? Casi de 15! Me pareció brutal… así que nada me fui de allí con una gran decepción. Y no es que quiera a toda costa un reloj de varios miles pero… después de las maravillas que he leído sobre ambos… me he llevado una gran decepción. Así que me remito al título… soy demasiado exigente? También uno por ese precio entiendo que lo normal es ser más exigente que con modelos que cuesten 10 veces menos…

Un saludo.
Compañero has hecho lo propio y dado que nos gastamos la pasta es normal intentar tener el 100% de satisfacción o lo más cercano a ello. Justamente me pasó algo parecido con mi última incorporación. Iba a por el Tudor y aunque era una belleza, algo tenía que no acababa de llenarme el 100% y me aguanté a poder probarme el Longines y fue probarlo y ver que ese era mi reloj, si o si. Ánimo, al final a lo mejor se te cruza otro por el camino y termina siendo el definitivo, quizás el Seamaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #46
Yo tengo la suerte de que todos los relojes, de 41 a 48 mm me caen bien. Y respecto a grosores, lo mismo…. Será por la forma/tamaño de mi muñeca.

2D1E9B51-3CFB-420E-A547-329AED4619A6.jpeg
 
  • #47
No tiene nada de extraño; hay un montón de relojes de alto valor económico que a mi no me dicen nada. Se trata de que des con uno que sea de su gusto.
 
  • #48
Hola compañero! Gracias por tu respuesta!

Llevo desde antes de que se descatalogase el 114060 (Año 2019) intentándolo y lo he dado por imposible. En la ciudad en donde vivo no hay CO y en todos los que he principalmente entrado, pero también llamado y escrito, me han dicho que no me lo consiguen; excepto en uno que me ha dicho en 2020 que en 6 meses y pasado ese tiempo cuando he vuelto a preguntar me han dicho que "imposible, que ellos no me habían dicho nada de eso nunca...". Es por ello, que se me ha vuelto incómodo entrar a preguntar, aunque yo nunca he recibido un trato desagradable, si que se nota que molestas...

La verdad he pensado comprarlo con sobreprecio, pero entre que era para conmemorar un evento importante y ya han pasado casi 4 años...que no me siento cómodo comprando por encima de PVPV y que con mis conocimientos me da miedo comprar fuera de un CO, ya que he visto fakes para mi totalmente indistinguibles...pues se me han quitado las ganas...

Ya vendrán mejores tiempos, o no... :huh:
No conozco los concesionarios de la zona pero hoy por hoy es más fácil un Sub que un OP.
Dale otra oportunidad y si no prueba en otro sitio. El reloj lo merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #49
No conozco los concesionarios de la zona pero hoy por hoy es más fácil un Sub que un OP.
Dale otra oportunidad y si no prueba en otro sitio. El reloj lo merece.
Bueno compañero en eso discrepo,según q op,si es el tifanny no te lo discuto,pero por compañeros tengo entendido q llegan mas op (colores de siempre) q un sub,pero q tb es cierto q según en q CO y localidad,saludos
 
  • #50
Bueno compañero en eso discrepo,según q op,si es el tifanny no te lo discuto,pero por compañeros tengo entendido q llegan mas op (colores de siempre) q un sub,pero q tb es cierto q según en q CO y localidad,saludos
Desde mi experiencia, OP azul 7 meses y Sub 3 meses. Dicho por el dependiente, cuanto más personalizable es el reloj más complicado. Si todos los Sub son negros sabes cuántos te van a llegar.
 
Atrás
Arriba Pie